Los 10 mejores plugins SEO de WordPress

Top 10 WordPress SEO Plugins
Top 10 WordPress SEO Plugins
Shares

WordPress es sin duda la mejor solución para construir tu propio sitio web. Con WordPress incluso no necesitas aprender a HTML o CSS.

WordPress es una de las mejores opciones para convertir a tu audiencia en clientes

A partir del año 2022, cada 4 de 10 sitios web se crean con WordPress. Este es un número muy impresionante si se tiene en cuenta que hay más de 1300 millones de sitios web en Internet. Sin embargo, lo que realmente distingue a WordPress es su amplia gama de plugins y extensiones que agregan toda la funcionalidad que necesitas. El 28% de todas las ventas de comercio electrónico provienen de un plugin de WordPress, WooCommerce.

Los motores de búsqueda dominan la conducción del tráfico a tu sitio web. De hecho, los motores de búsqueda son 8 veces más efectivos para convertir a tu audiencia en clientes en comparación con el marketing tradicional. Esto es a pesar de los miles de millones de dólares que se gastan en marketing impreso cada año.

Optimizar tu sitio para hacerlo más visible en los motores de búsqueda, o “elevar su posición”, se conoce comúnmente como optimización de motores de búsqueda (SEO). WordPress es muy bueno en esto. Sus sitios web CMS representan más de 300 de los 1000 mejores sitios web del mundo.

Hoy te mostraremos 10 plugins de WordPress que te ayudarán a posicionar tu sitio web de manera efectiva. Esto traerá más tráfico a tu sitio web, lo que puede significar mayores tasas de conversión de clientes, más ingresos por publicidad, mejor presencia en las redes sociales e incluso un rápido crecimiento de tu marca personal.

Yoast

Yoast es el número 1 en esta lista, y hay por eso una buena razón. Ofrece un sólido paquete de SEO para sitios de WordPress con algunas características únicas y muy útiles. Algo sorprendente que permite Yoast es cambiar los títulos de las páginas, los headings y las metadescripciones.

“¿Por qué es esto importante?”, te preguntarás. En pocas palabras, esto te permite utilizar palabras clave más relevantes en los títulos y headings de tus páginas. Yoast también te brinda sugerencias de palabras clave para usar y una vista previa de SERP. Lo mejor de todo es que puedes descargar este plugin gratis para disfrutar de la mayoría de sus productivas funciones de SEO.

AIO SEO

AIO SEO es uno de los plugins de SEO más utilizados para WordPress. Con más de 3 millones de usuarios activos, AIO SEO no puede tomarse a la ligera. Tiene características sólidas de SEO que pocos otros plugins brindan.

Viene con una lista de verificación de auditoría completa para ayudarte a corregir cualquier error que cometas en tu sitio web con respecto a SEO. También puede generar mapas de sitio automáticamente y enviarlos a los motores de búsqueda. Suena bien, ¿verdad?

Ahrefs

Ahrefs merece un lugar en esta lista debido al gran volumen de bases de datos que tiene. Es una de las herramientas de optimización SEO más antiguas y consolidadas. Ahrefs tiene el índice de backlinks más grande de Internet, lo que le permite proporcionar un análisis de backlinks inigualable.

También proporciona análisis de SEO impulsados ​​por datos de Google Analytics y tiene una herramienta de auditoría de contenido que brinda recomendaciones de SEO en tiempo real.

Rank Math

Rang Math hace lo que dice literalmente. A través de las matemáticas, te ayuda a obtener una clasificación más alta en el ranking Google. Además de proporcionar análisis en tiempo real sobre tus publicaciones, también proporciona integración con Google Search Console.

Con Rank Math puedes también editar metadescripciones y esquemas del sitio, y controlar fragmentos de texto en los resultados de búsqueda. Rank Math es gratis, pero los desarrolladores planean introducir pronto una versión premium con funciones más avanzadas.

Schema 

Schema es un plugin de WordPress que te permite agregar los rich snippets a tu sitio web. Los rich snippets son cosas como reseñas de clientes, precios, fotos, etc. Ayudan a que tu sitio web se destaque de la competencia al mostrar que tu página contiene estos elementos. Mientras que otros plugins como AIO SEO te permiten agregar los rich snippets, Schema va un paso más allá con los snippets como Eventos, Recetas, Servicios y más.

SEOPress

Si te han gustado todos los plugins mencionados anteriormente, pero no quieres saturar tu espacio de trabajo con toneladas de ellos, tenemos buenas noticias para ti. SEOPress proporciona las breadcrumbs, redireccionamientos, esquemas, mapas de sitio y más. Puedes optimizar las metadescripciones, ajustar los títulos y agregar tu mapa del sitio al índice de Google, todo desde WordPress.

Squirrly SEO

Con más de 7 años de experiencia y análisis en más de medio millón de sitios web, Squirrly es una marca a tener en cuenta en el mundo de los plugins SEO de WordPress. Squirrly controla los sitios web en función de los vínculos de retroceso, la arquitectura, el uso de palabras clave y algunos otros datos demográficos.

El resultado es un análisis detallado que se centra en el rendimiento. Con su ayuda puedes lograr el máximo rendimiento con el mínimo esfuerzo. Incluso ofrecen una garantía de devolución de dinero (sujeta a términos y condiciones) si tu clasificación no mejora después de aplicar sus sugerencias.

MonsterInsights

MonsterInsights es una fuente inagotable de información y análisis. Al integrarse con Google Analytics, proporciona métricas en tiempo real para cosas importantes como vistas de página, tasa de rebote, avería del dispositivo, etc., para que sepas exactamente dónde necesitas mejorar tu rendimiento. ¿Crees que Google Analytics es demasiado complicado? MonsterInsights te permite ver análisis detallados proporcionados por Google sin iniciar sesión.

SEMRush

Un gigante en el mundo de la investigación de palabras clave, SEMRush ha ayudado a los usuarios con una extensión de WordPress. Muestra las palabras clave y los términos para los que se están posicionando sus competidores, así como palabras clave orgánicas alternativas para las que puedes clasificar rápidamente.

Gran ayuda para cualquier sitio web que tenga contenido escrito como blog, sitio web de relaciones públicas, etc. SEMRush definitivamente debería ser tu objetivo de optimizar tu contenido escrito para SEO.

WP Meta

WP Meta es una de las mejores herramientas de edición masiva de SEO disponibles en el mercado de WordPress en la actualidad. Esta es la mejor solución para los usuarios que están rediseñando completamente su sitio.

WP Meta te permite editar metainformación casi instantáneamente con la función de edición masiva para que no tengas que editar cada página individualmente. Además, te permite integrarte con Google Search Console para ayudarte a encontrar las mejores palabras clave. También tiene un generador de mapas del sitio y un administrador de redirecciones.

Esta fue nuestra selección de los 10 mejores plugins de SEO para WordPress actualmente disponibles. ¿Nos perdimos tu plugin favorito? Haznos saber en los comentarios a continuación.

Si te ha gustado este artículo, te encantará la plataforma de hosting UltaHost. Obtén soporte 24/7. Nuestra infraestructura de la más alta calidad se centra en el escalado automático, el rendimiento y la seguridad. ¡Déjanos mostrarte la diferencia! ¡Consulta nuestros planes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post
How to use Envato Elements Template Kits

¿Cómo usar los Template Kits de Envato Elements?

Next Post
Top 10 WordPress e-Commerce plugins (No. 4 is a must have!)

Los 10 mejores plugins de eCommerce para WordPress (¡el 4to es imprescindible!)

Related Posts