Los mejores plugins de optimización de imágenes

The best image optimization plugins
Shares

La velocidad del sitio web es esencial en estos días. Los tiempos de carga largos pueden desanimar a los visitantes a esperar a que se cargue la página. Esto resultará en la pérdida de clientes hacia la competencia. Uno de los procesos críticos para acelerar el sitio web es la optimización de imágenes y gráficos. Es un paso simple pero efectivo para mejorar el tiempo de carga de tu página de WordPress.

Es sorprendente cuántos usuarios de WordPress suben imágenes y gráficos sin ninguna medida de optimización. Para ayudarte a evitar este error, te mostraré los mejores plugins de WordPress que se encargarán de la compresión completa de tus imágenes sin invertir demasiado tiempo.

Como propietario de un sitio web, siempre debes prestar atención al tiempo de carga de tu sitio web de WordPress. Después de todo, los tiempos de carga más rápidos tienen un impacto positivo en la experiencia del usuario (UX) y en tus clasificaciones en los motores de búsqueda. Finalmente, se traduce en la medida crítica del éxito empresarial: la conversión.


Optimización de gráficos en WordPress

El uso de plugins de caché, la compresión de datos, la eliminación de plugins innecesarios, el cambio a HTTPS y un hosting más rápido son formas populares de mejorar el tiempo de carga de tu sitio de WordPress.

Si quieres conocer más formas de optimizar tu sitio de WordPress, echa un vistazo a este artículo. Aprenderás cómo acelerar un sitio de WordPress.

Hoy en día, WordPress no solo es una plataforma de blogging. Se ha convertido en el CMS más popular y admite todo tipo de sitios web. Por lo tanto, hay sitios web donde las fotos son una adición, pero también hay sitios web donde los gráficos juegan un papel dominante o crítico.

Una estrategia de optimización de gráficos bien pensada es crucial para las tiendas de WooCommerce. Requieren muchas imágenes de productos de alta calidad. Los propietarios de tiendas online de WooCommerce intentan mejorar el tiempo de carga de su tienda además de optimizar los gráficos. Sin embargo, no te preocupes, puedes lograr resultados satisfactorios y mejorar la velocidad sin perder demasiada calidad de imagen.

Los autores de WordPress, al crear y desarrollar el CMS, eran conscientes de la importancia de la optimización de imágenes. Como resultado, cuando cargas una imagen en tu biblioteca de medios, WordPress crea automáticamente tres formatos adicionales: grande, mediano y pequeño (miniatura). Por lo tanto, cuando cargas una imagen, hay cuatro nuevos archivos con información meta.

Incluso hay temas que generan automáticamente diez o más tamaños de gráficos. Pero una acción que debería optimizar el sitio web puede tener resultados opuestos: ralentizar WordPress.

Por lo tanto, optimizar gráficos no solo se trata de reducir el tamaño de la imagen. Es solo el primer paso en la optimización gráfica. Para obtener el mejor tiempo de carga, debes comprimir todas las imágenes en tu sitio, incluidos los archivos de imagen generados automáticamente por WordPress.


Cuando tu sitio web se convierte en exitoso, un hosting regular no será suficiente. Pero no te preocupes, al elegir UltaHost estás eligiendo soluciones totalmente escalables. ¡Tenemos hosting para empresas y sitios web en cada etapa de desarrollo! Y para proyectos grandes, la mejor opción es un servidor VPS optimizado para WordPress!


Diferencia entre el modo sin pérdida y con pérdida

Al comprimir imágenes, existe una diferencia entre la compresión sin pérdida y con pérdida. En el caso de la compresión sin pérdida, la diferencia en la calidad de la imagen antes y después de la compresión es prácticamente imperceptible. A veces solo se eliminan los metadatos redundantes del archivo de imagen para ahorrar kilobytes innecesarios.

En el caso de la compresión con pérdida, la calidad de la imagen puede deteriorarse debido a la reducción en el número de colores y resolución. Por otro lado, la compresión con pérdida ahorra mucho más espacio.

Incluso solo reducir el tamaño de tus imágenes originales antes de subirlas a tu sitio WordPress te coloca un paso por delante de muchos. Algunas personas suben fotos directamente desde sus cámaras al sitio. Su sitio web puede tardar medio minuto en cargar porque el servidor y el navegador tienen que lidiar con una docena de imágenes que pesan más de 20 MB cada una.

Pero si quieres tener éxito, eso no es suficiente. Usa herramientas especializadas para optimizar la biblioteca de medios existente y automatizar la compresión de nuevas imágenes. Hoy te mostraré los seis mejores plugins de optimización de gráficos de WordPress que te ayudarán a optimizar tus imágenes. ¡Empecemos!

Smush

Smush WordPress plugin de optimización de imágenes

Esta solución es uno de los plugins de optimización de imágenes de WordPress más populares. Smush viene en una versión gratuita y una versión Pro de pago. Incluso puedes usar Smush Pro como una herramienta independiente por $60 al año.

Como la mayoría de los plugins, la versión gratuita de Smush tiene algunas limitaciones. Por ejemplo, solo puedes comprimir imágenes de hasta 5 MB. Por lo tanto, al usar la versión gratuita, todavía tendrás que realizar el primer paso de optimización en el programa de gráficos. Además, la versión gratuita solo admite compresión sin pérdida.

El nivel de compresión más alto, que utiliza un algoritmo con pérdida, solo está disponible en la versión Pro. Cuando optas por Smush Pro, no hay límite de tamaño de imagen, además obtienes optimización masiva ilimitada, CDN, carga lenta y soporte WebP. Los creadores dicen que la optimización de imágenes con la versión premium es hasta un 200% más rápida que en la versión gratuita.

EWWW Image Optimizer

EWWW Image Optimizer WordPress plugin de optimización de imágenes

A diferencia de los otros plugins, la compresión de imágenes en EWWW Image Optimizer se realiza en tu servidor. Esto hace que EWWW IO sea particularmente atractivo desde un punto de vista de protección de datos. Sin embargo, para que el plugin funcione, necesitas la función exec (), que muchos hosts no proporcionan por razones de seguridad.

Si tu proveedor de alojamiento no te permite utilizar la función exec (), puedes elegir la tarifa en la nube del plugin y utilizar sus servidores para optimizar gráficos.

Imagify

Imagify WordPress plugin de optimización de imágenes

Imagify es un plugin de WP Media, que está detrás del conocido WP Rocket. Con la versión gratuita, puedes comprimir hasta 20 MB al mes, lo que Imagify dice que equivale a unas 200 imágenes. Los planes de pago cuestan $4.99 al mes con un límite de 500 MB (unas 5,000 fotos) y $9.99 sin límites.

Imagify ofrece tres niveles diferentes de compresión:

  • Normal: esta es una compresión sin pérdida. La calidad de la imagen visible no se ve afectada.
  • Agresivo: este nivel es con una ligera pérdida de calidad de imagen. Según Imagify, esta pérdida es casi imperceptible al ojo humano.
  • Ultra: este es el nivel de compresión más fuerte del plugin, incurriendo en pérdidas de calidad, pero ahorrando la mayor cantidad de espacio.

ShortPixel

ShortPixel WordPress plugin de optimización de imágenes

La versión gratuita te permite comprimir 100 imágenes al mes. El proveedor intenta mantener una política justa y no deduce de este límite imágenes o archivos que el plugin no puede comprimir en más del 5 por ciento. Una ventaja adicional es que incluso en la versión gratuita, es posible la compresión con pérdida, y no hay límite para el tamaño de las fotos subidas.

Para aquellos que desean optimizar más de 100 fotos al mes, Shortpixel ofrece siete planes con diferentes límites de fotos: desde 5,000 fotos por $3.99 al mes hasta 16 millones de imágenes por $1,000 al mes. Los tres planes principales también incluyen servidores CDN para que tu sitio web cargue aún más rápido.

TinyPNG

TinyPNG WordPress plugin de optimización de imágenes

Es un plugin oficial de TinyPNG y TinyJPG. Con el plugin, puedes comprimir 500 imágenes al mes de forma gratuita. No hay suscripciones clásicas ni límites de tamaño de archivo. Una vez que excedas las 500 imágenes en un mes, solo pagarás por el número de imágenes que hayas optimizado.

Sin embargo, si necesitas optimizar varios miles de fotos al mes o más, busca otro proveedor con optimizaciones ilimitadas.

Optimus

Optimus WordPress plugin de optimización de imágenes

Optimus es un plugin de optimización de imágenes de KeyCDN. Puedes usar el plugin en tres tarifas diferentes: Optimus (gratis), Optimus HQ (Premium) y Optimus HQ PRO (Premium). Una limitación muy desagradable de la versión gratuita es el tamaño máximo de archivo de 100 KB. En la tarifa Premium, el límite de tamaño es de 10 MB.

Al elegir Optimus HQ, obtienes una conexión segura del servidor a través de HTTPS, soporte WebP y uso de API. Desde el punto de vista de la protección de datos, Optimus tiene una clara ventaja. Los datos se procesan en servidores súper seguros en Alemania, que están sujetos a estrictas regulaciones de la UE, y se eliminan inmediatamente después de que se optimizan las fotos.


La optimización de gráficos te ahorrará tiempo

Optimizar imágenes con plugins ahorra tiempo. Eliminan el esfuerzo de optimización manual y mejoran los tiempos de carga de página gracias a la compresión automática de imágenes. Hoy en día, cada milisegundo cuenta cuando se trata de la velocidad de la página, por lo que la optimización de imágenes es una medida de la que debes preocuparte.

Es difícil dar una respuesta general sobre qué plugin será la mejor solución para ti. Afortunadamente, todas las soluciones presentadas aquí tienen una versión gratuita, por lo que puedes instalarlas y probarlas tú mismo. No me comprometo a dar un veredicto final porque cada sitio web tiene sus propias características.

Elegir el mejor plugin depende no solo de cuántas de tus fotos necesitan optimización cada mes. Cada plugin manejará de manera diferente la optimización de diferentes tipos de gráficos. La saturación del color, el método de codificación original y el estilo de la foto pueden influir en la calidad de optimización.

La velocidad de la página es crítica, pero no puedes ignorar la importancia de la apariencia. El cliente puede evaluar tu empresa con una mirada. Por lo tanto, al optimizar imágenes, también considera mantener su alta calidad. Lee nuestro artículo sobre la importancia de la apariencia empresarial para obtener más información.

Puedes preseleccionar el plugin por límites y configuración. Si solo subes unas pocas imágenes al mes a tu biblioteca de medios de WordPress, ShortPixel es una buena opción. Si no quieres depender de servidores externos para optimizar tus gráficos y tu hosting lo permite, elige EWW IO. Short Pixel puede valer la pena si creas contenido regularmente y subes muchas imágenes.


¿Es suficiente un plugin gratuito de optimización de gráficos?

El tiempo es dinero, esta vieja verdad se aplica al elegir un plugin de optimización de gráficos. Si puedes optimizar manualmente los gráficos y los límites mensuales no te asustan, un plugin gratuito puede ser suficiente. Sin embargo, si deseas gastar poco tiempo optimizando tus imágenes, es probable que los plugins premium sean una mejor opción.

Aún así, siempre es una buena idea optimizar dos veces tus gráficos, si es posible. Antes de cargar una imagen en tu biblioteca de medios, redimensiona su tamaño y exporta a una resolución más baja. Puedes usar Photoshop, sin embargo, incluso puedes hacerlo en un programa tan simple como IrfanView.

Luego puedes usar un plugin de optimización de imágenes que comprimirá automáticamente cada imagen cargada en WordPress y eliminará la información de metadatos innecesaria.

¡Recuerda que un hosting rápido de WordPress mejorará la velocidad de tu blog! Por eso te encantará la plataforma de UltaHost. Obtén soporte 24/7 de nuestro equipo de expertos. Nuestra infraestructura potente se centra en autoescalado, rendimiento y seguridad. ¡Déjanos mostrarte la diferencia! ¡Consulta nuestros rápidos planes de hosting de WordPress!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post
Redis as Cache

¿Es más rápido el hosting con Redis como caché?

Next Post
How to Get All Keys in Redis

¿Cómo obtener todas las claves en Redis?

Related Posts