Muda tu blog de WordPress.com al hosting de WordPress

WordPress cookies plugins
Shares

A primera vista, puede parecer que una de las formas más simples de comenzar un blog o un sitio web es usar una plataforma de blogs como WordPress.com. Desafortunadamente, podría ser un callejón sin salida que te dificulte desarrollar tu sitio con el tiempo. Sin embargo, si has seguido en esa dirección y te arrepientes, te mostraré cómo evitar las limitaciones de WordPress.com y mover tu sitio a tu servidor de hosting de WordPress.

A medida que tu sitio crece, también lo hacen tus necesidades. Es posible que necesites nuevas funciones o plugins y más espacio para los archivos de tu sitio. La falta de tu dominio profesional también puede convertirse en una carga. Cuanto antes te muevas de la plataforma de WordPress.com, antes recuperarás el control total sobre tu sitio.


¿Por dónde empezar al mover un blog de WordPress.com a tu servidor?

Elección del alojamiento web

El primer paso es elegir un hosting de WordPress. Un servidor de alojamiento web es donde se almacenan todos los archivos, tu sitio web, aplicación u otros recursos en línea. Está diseñado para funcionar las 24 horas del día, garantizando la disponibilidad ininterrumpida del sitio web. Los servicios de alojamiento web pueden ser proporcionados por proveedores de hosting que gestionan y mantienen estos servidores y ofrecen espacio de servidor a sus clientes a cambio de una tarifa. Hay varios tipos de alojamiento web.

Compra del dominio

El siguiente paso es comprar un dominio, que es la dirección de tu sitio web o blog. Si tu sitio actualmente tiene una dirección como www.miweb.wordpress.com, puedes adquirir un dominio como www.miweb.com. ¿Suena mejor, verdad? Un dominio personalizado mejora significativamente la percepción de la marca tanto entre los lectores como entre los anunciantes.

En la mayoría de los casos, puedes comprar un dominio del proveedor de alojamiento web. Elimina las complejidades adicionales asociadas con la vinculación al servidor, y a veces las empresas de hosting incluso ofrecen un dominio de cortesía.

Instalación de WordPress

Con el hosting de WordPress no necesitas preocuparte por la instalación de WordPress: UltaHost lo instalará automáticamente.

Una vez que hayas adquirido el alojamiento web y un dominio, es hora de instalar WordPress. Puedes hacerlo tú mismo a través del panel de gestión del hosting, o puedes pedir al equipo de soporte del alojamiento web que instale WordPress por ti. Alternativamente, puedes optar por el hosting de WordPress, un servicio de alojamiento web especializado optimizado para sitios web basados en WordPress.

El hosting compartido y el hosting de WordPress son muy similares, pero un servidor configurado específicamente para esta plataforma CMS permite un funcionamiento más rápido y estable de los sitios de WordPress. El servidor está equipado con herramientas de gestión de contenidos, actualizaciones automáticas y funciones de seguridad adaptadas a las necesidades de los usuarios de WordPress.

Algunos proveedores de alojamiento web también incluyen soluciones adicionales con el hosting de WordPress, como acceso gratuito a plugins premium, temas premium o herramientas propietarias especiales como constructores de páginas y herramientas de optimización SEO.


Mover un blog de WordPress.com a tu servidor

Es hora de exportar los datos de WordPress.com. Para empezar, inicia sesión en tu blog de WordPress.com para exportar todo el contenido y los medios. En el panel de administración, busca la opción “Exportar” entre las herramientas. Haz clic en ella. Luego, puedes mover todo el contenido o elementos específicos como entradas individuales o páginas.

A continuación, el sistema te proporcionará la opción de descargar el archivo con los datos en tu dispositivo. En el siguiente paso, debes iniciar sesión en el panel de administración de tu nuevo sitio de WordPress y proceder con la importación de datos desde tu blog de WordPress. Desde el menú “Herramientas”, selecciona “Importar”.

¿Cómo asegurar tu sitio web de WordPress?

WordPress.com no te proporciona opciones para asegurar tu sitio; debes confiar en las medidas de seguridad predeterminadas. Sin embargo, si te preocupa hacer que tu sitio sea resistente a los ataques DDoS, malware y otras amenazas en línea, necesitas el servidor de alojamiento web adecuado.

Encontrarás un plugin allí que te permite migrar tu sitio. Instálalo. Si la instalación es exitosa, haz clic en “Ejecutar Importador” – la opción aparecerá donde estaba “Instalar”. Ahora, elige el archivo que contiene los datos de tu blog que descargaste y guardaste en tu dispositivo. Ten en cuenta que descargaste un archivo comprimido, así que extráelo y especifica el archivo XML con los datos.

Haz clic en “Elegir el archivo en el servidor e importarlo.”. A continuación, el sistema te pedirá a quién deben asignarse las entradas en el archivo. Puedes añadir un nuevo autor o seleccionar uno de los autores existentes. También puedes indicar si deseas descargar e importar archivos adjuntos. Haz clic en el botón “Enviar” y espera un momento.

Si tienes un gran número de archivos que transferir, la importación puede interrumpirse debido a limitaciones del servidor. ¡Pero incluso si eso sucede, no hay necesidad de preocuparse! En ese caso, sigue los pasos anteriores de nuevo, y la importación continuará desde donde se detuvo. Si todo salió según lo planeado, deberías ver el mensaje “Todo listo. ¡Diviértete!”


¿Vale la pena mover tu blog de WordPress.com a tu servidor?

El proceso requiere algo de esfuerzo y algunas decisiones, como seleccionar el alojamiento web y un dominio. No puedes transferir la plantilla de WordPress.com. Puedes instalarla manualmente, pero probablemente no quieras conservarla, ya que WordPress ofrece amplias opciones de personalización y te proporciona una selección de cientos de plantillas gratuitas.

Mudarse a tu servidor viene con muchos otros beneficios, y una mayor variedad de plantillas es solo uno de ellos. Recuerda que la vasta biblioteca de WordPress no es la única opción: puedes comprar una plantilla profesional de uno de los recursos premium para WordPress, como ThemeForest.

Además, finalmente podrás instalar plugins que te ayudarán con la optimización del sitio. En general, trasladar tu blog de WordPress.com a tu servidor abre vastas posibilidades para el SEO. No solo puedes instalar plugins como Yoast SEO, sino también establecer tus estilos de formato para combinar SEO y UX.

Una ventaja significativa es la ausencia de anuncios no deseados. Ahora, tu blog estará bajo tu control. Puedes colocar anuncios tú mismo y así ganar con ellos, o puedes optar completamente por no tener anuncios.

Los usuarios avanzados apreciarán la capacidad de acceder y modificar el código, lo que permite modificaciones más intrincadas o la inserción de código externo. Sin embargo, incluso los usuarios novatos pueden beneficiarse agregando el código de seguimiento de Google Analytics a sus blogs.

Tu blog te ofrece amplias oportunidades para monetizarlo, siendo la mejor opción tu tienda en línea. Si deseas vender tus productos o servicios, puedes crear fácilmente tu tienda en línea e integrarla con tu blog.

Conclusión

La principal diferencia entre la plataforma de blogs de WordPress.com y el WordPress instalado en tu alojamiento web es quién es el propietario del blog. El propietario del servidor de alojamiento web es el propietario del blog.

Al crear contenido en WordPress.com, dependes de las decisiones de Automattic, una empresa privada que creó WordPress.com basándose en el sistema de WordPress. Automattic impone sus reglas, como la imposibilidad de ganar dinero con tu sitio o un sistema de suscripción poco rentable, pero eso no es lo peor.

Lo peor es que los términos de servicio o políticas de la empresa pueden cambiar en cualquier momento. Alguno contenido puede ser monitoreado y censurado; la empresa puede eliminar tu blog sin dar una razón o incluso ir a la quiebra, y entonces perderás irremediablemente el contenido que has creado.

Por lo tanto, si te tomas en serio tu blog, es mejor no conformarse con medias tintas como las plataformas de blogs. En su lugar, compra directamente alojamiento web: podría ser el hosting de WordPress más barato por $29.50 al año con un dominio gratuito, y desde el principio, ser prácticamente ilimitado como propietario de tu sitio.

Tener tu propio alojamiento web te permitirá instalar plugins y temas, censurar, colocar anuncios o ganar de cualquier otra manera. Tu alojamiento web, tu sitio, tus decisiones.

¿Quieres empezar? ¡Compra el hosting de WordPress rápido y crea tu sitio web en WordPress con UltaHost! ¡Obtén soporte las 24 horas del día, los 7 días de la semana de nuestro equipo de expertos! Nuestra infraestructura potenciada se enfoca en el escalado automático, el rendimiento y la seguridad. ¡Déjanos mostrarte la diferencia! ¡Consulta nuestros planes!

FAQ

¿Cómo instalo WordPress después de obtener el hosting y un dominio?
¿Cómo transfiero el contenido de mi blog de WordPress.com a mi servidor?
¿Cuáles son los beneficios de trasladar mi blog de WordPress.com a mi servidor?
¿Por dónde debo empezar al trasladar mi blog de WordPress.com a mi servidor?
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post
VPS Hosting Belanda

Optimizando el SEO con un hosting VPS neerlandés

Next Post
Purchasing stock photos is quick, convenient, and cost-effective. However, the photo license can harbor several pitfalls.

Licencias. ¿Qué debes saber al comprar fotos?

Related Posts