¿Cuáles son los 5 tipos de hosting? Explicación detallada

Types of hosting
Explanation of types of hosting
Shares

La variedad de ofertas de hosting es tan grande que un usuario inexperto puede elegir fácilmente un producto que no cumpla completamente con sus requisitos. O, por el contrario, puede adquirir un servicio que no necesita y así incurrir en costes innecesarios.

La elección del alojamiento es lo mismo que comprar una computadora nueva. No se toma una decisión a ciegas sin comprobar sus parámetros más importantes. Debes averiguar si te proporcionará todas las funcionalidades y soluciones esperadas. Entonces surge una pregunta fundamental: ¿cómo elegir un hosting que se adapte a tus necesidades?

Cómo elegir un alojamiento web

No importa si quieres crear tu blog para compartir recetas o si quieres construir sistemas complejos para tu negocio. La compra debe abordarse metódicamente, comparando cuidadosamente los productos individuales a tus necesidades. Y no solo tus necesidades actuales sino también las futuras. Probablemente tus necesidades crecerán con el desarrollo de tu negocio o tu sitio web.

¿Por qué eso es tan importante? Porque el hosting de baja calidad conlleva muchos inconvenientes y riesgos. No deseas tener problemas de seguridad, carga lenta de la página o falta de soporte técnico, ¿verdad?

Algunas ofertas te tentarán con un precio bajo, otras con la posibilidad de administración completa. Entonces, ¿qué hosting deberías elegir? ¿Cuáles son los tipos de alojamiento? Aquí está todo lo que necesitas saber sobre ellos.

Hosting gratis – para tus pasatiempos

Comencemos con los servicios de alojamiento gratuito. Es una solución conveniente para principiantes que ejecutan sus sitios web únicamente con fines de pasatiempo. Para proyectos más grandes, no funcionará en absoluto. Si deseas monetizar tu sitio web de alguna manera, entonces el hosting gratuito no es para ti.

El hosting gratis tiene una capacidad pequeña, lo cual es un problema si deseas expandir tu sitio y agregar nuevos elementos a tu oferta. La velocidad de carga lenta frustrará a tus visitantes. Una desventaja significativa de esta opción es el límite de transferencia y la incapacidad de crear múltiples bases de datos.

Y una cosa más que es quizás una de las más molestas: la publicidad. Para alojamiento gratuito, los anuncios son obligatorios. Tu sitio web tendrá anuncios, pero no ganarás tú dinero con ellos, solo la empresa que te proporcionará el hosting.

Hosting compartido – para blogueros y principiantes

Por lo tanto, si planeas monetizar tu sitio web, no tienes más remedio que comprar alojamiento. Pero no te preocupes, los proveedores de hosting ofrecen servicios con diferentes precios y variantes, incluso opciones muy económicas.

Entonces, si deseas construir un sitio web modesto, puedes comprar el alojamiento de WordPress más barato por $2,90 por mes. Puedes construir un sitio web profesional por poco dinero. ¡El hosting gratis no se puede comparar con el hosting compartido más barato!

Este alojamiento económico te brinda 10 GB de espacio en el servidor, ancho de banda ilimitado, sistemas de seguridad avanzados, acceso a temas premium y la oportunidad de ganar dinero. ¡Incluso puedes construir una tienda básica con algunos productos!

La imagen de Peter Olexa de Pixabay

Todo lo que necesitas hacer es elegir el que se adapte a todas tus necesidades: elige el espacio en disco, el ancho de banda, la cantidad de bases de datos y sitios web y las cuentas de correo electrónico.

Puedes obtener un paquete económico con algunas limitaciones o la mejor opción de hosting compartido ilimitado. Esto garantizará una excelente calidad y funcionalidad del sitio web, así como un alto nivel de seguridad de los datos contenidos en él. Pero, por supuesto, hay consecuencias por un precio tan bajo.

En el hosting compartido, no eres el dueño de los recursos. Compartes memoria, velocidad o ancho de banda y, a veces, incluso IP con otros. La actividad intensa en uno de los sitios del otro cliente puede ralentizar tu rendimiento.

El riesgo de contraer el virus también aumenta. Los buenos proveedores de hosting pueden proteger los servidores, pero el proveedor no puede controlar todas las actividades del cliente. Algunos proveedores de alojamiento no brindan acceso al panel de administración y luego debes pedir cada cambio al propietario, lo cual es molesto.

El hosting compartido es una solución muy económica y satisfactoria para sitios web simples. Sin embargo, debido a los parámetros limitados, no es conveniente para grandes sitios web o empresas de eCommerce.

Hosting VPS: para pequeñas empresas y sitios grandes

Si deseas crear algo más que un blog normal, el alojamiento VPS es la solución adecuada. Un Servidor Privado Virtual es una opción intermedia entre un servidor compartido y un servidor dedicado. El servidor físico se divide en varios servidores virtuales.

VPS asegura que el propietario tenga sus recursos (memoria, capacidad de disco, número de IP y velocidad del servidor) para uso privado. Además, el propietario del servidor obtiene acceso al panel de administrador y puede operar el servidor virtual de forma independiente.

El servidor VPS es una solución diseñada para personas que valoran la alta calidad, la seguridad y la comodidad de uso. Este tipo de servidor ofrece opciones bastante avanzadas, por lo que el conocimiento de la administración del servidor será útil.

Puedes averiguar por qué deberías elegir el hosting VPS de nuestros otros artículos: Los 6 principales beneficios de usar el alojamiento VPS para empresas y ¿Cómo elegir el VPS mejor y más barato?

El servicio VPS es una buena solución tanto para pequeñas como para grandes empresas. Según el proveedor y el paquete, pagarás entre $5 y $50 por mes por hosting VPS. VPS le brinda a tu sitio web un buen nivel de seguridad de datos, independencia de otros usuarios, control sobre el hosting y un precio asequible.

Hosting VDS para grandes plataformas y empresas

Si tus necesidades son mayores y VPS no las satisface, puedes usar su variante: VDS. Servidor Virtual Dedicado es una solución que combina posibilidades similares a las de un servidor dedicado con precios similares al alojamiento VPS.

VDS está diseñado para grandes empresas que buscan construir sus sistemas, así como para sitios de alto tráfico y empresas de eCommerce que usan muchos de sus scripts. Las empresas pueden crear bases de datos de CRM vinculadas a los sistemas de contabilidad, el correo electrónico de los empleados y una intranet.

La foto de Negative Space de Pexels

Puedes crear redes sociales privadas, servicios para compartir videos o servicios de transmisión. Tu tienda online puede tener miles de productos y atender a miles de clientes al mismo tiempo. Puedes instalar tus scripts, incluidas las pasarelas de pago.

Puedes leer por qué deberías usar el alojamiento VDS en otro artículo de nuestro blog.

Servidor dedicado para las empresas más grandes, los bancos y los gigantes del eCommerce

La última y más avanzada opción es un servidor dedicado. Esto significa que tienes todo el servidor para ti solo. Un servidor dedicado es una solución ideal para sitios comerciales grandes y complejos, ya que brinda un alto nivel de seguridad y control total sobre el servidor.

El precio de un servidor dedicado es alto, desde $130 por mes, pero los beneficios de tener uno definitivamente valen la pena. Si lo necesitas, por supuesto. Un servidor dedicado te brinda derechos administrativos ilimitados, la capacidad de optimizar, una dirección IP dedicada y el más alto nivel de seguridad. En primer lugar, un servidor dedicado es independiente.

Puedes encontrar una descripción detallada de las capacidades de los servidores dedicados en otro artículo de nuestro blog.

Es una solución para empresas financieras que almacenan y procesan los datos más sensibles y no deben comprometer los problemas de seguridad. Es un servicio para un sitio web que le brinda a su propietario un ingreso medible. Un servidor dedicado es una solución para cualquiera que necesite más de 24 núcleos de CPU y 64 GB de RAM. Sin embargo, definitivamente vale la pena el dinero.

Conclusión

Ya sabes qué tipos de hosting hay disponibles. Conoces sus características, para qué sitio elegir una opción en particular, y también conoces todas las ventajas y desventajas. Su número puede no ser abrumador, pero todos encontrarán un alojamiento que satisfaga todas sus necesidades.

¿No sabes qué tipo de hosting elegir? Vale la pena considerar el tamaño, la funcionalidad y el propósito de ejecutar sitios web y elegir una solución específica en términos de estos parámetros. Si no estás seguro de qué paquete es el mejor para ti, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente. Después de conocer tu empresa, tus ideas y necesidades, te asesoraremos sobre las mejores soluciones.

La plataforma de hosting UltaHost proporciona copias de seguridad diarias automáticas y soporte 24/7 de nuestro equipo. Nuestra infraestructura de alta calidad se centra en el escalado automático, el rendimiento y la seguridad. ¡Déjanos mostrarte la diferencia! ¡Consulta nuestros planes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post
6 free graphic design tools

6 herramientas gratuitas de diseño gráfico para tu sitio web

Next Post
How to build a committed community on the blog

¿Cómo construir una comunidad de blog comprometida?

Related Posts