Por qué deberías comprar tu propio servidor VDS

Website Hosting Why You Should Get Your Own VDS
Shares

¿Para qué crees que sirve un servidor VDS? ¿Coinciden tus necesidades y presupuesto con el servidor VDS? Sigue leyendo para saber más.

Recientemente cubrimos en detalle los servidores VPS. Explicamos por qué VPS es una buena opción para tu sitio web. Sin embargo, existe otro tipo de servidor virtual más potente. Es un servidor para personas para las que VPS no es suficiente después de todo, pero aún así no quieren pagar por un servidor dedicado.

A medida que crecen las necesidades de tu sitio web, también lo hacen las necesidades de tu servidor en el que está alojado este sitio web. ¡Presentamos el servidor VDS!

¿Qué es VDS?

Antes de continuar, debemos explicar qué es un VDS. El servidor dedicado virtual es un tipo de servidor dedicado remoto que es simplemente una máquina virtual que se ejecuta en un servidor físico. Esto permite que tu sitio maneje mucho más tráfico que si estuviera en un servidor VPS.

Los servidores VDS son una combinación de hardware de servidor completo con un sistema operativo. Pertenece a la categoría de tecnología de computación en la nube IaaS (Infraestructura como servicio).

Las grandes salas de servidores que sueles ver en las películas son montones de servidores VDS que se mantienen juntos. Por lo general, estos servidores virtuales están incluidos en la oferta premium de hosting. Ofrecen ancho de banda ilimitado, por lo que no hay límite para el tráfico que puede recibir un sitio web o una aplicación alojada.

También ofrecen una mejor potencia informática en comparación con VPS u otros servidores que comúnmente usan CPU de grado de consumo. Los servidores VDS, por otro lado, se ejecutan principalmente cómo estación de trabajo o procesador de servidor web.

Equipo de la más alta calidad

A menudo, la empresa de alojamiento asigna un disco duro HDD o, en casos excepcionales, una unidad SSD M.2. Sin embargo, los servidores VDS requieren SSD M.2 de alta calidad o incluso SSD NVMe en una configuración RAID. Si deseas obtener más información sobre las diferencias entre los tipos de almacenamiento del servidor, lee este artículo.

RAID (matriz redundante de discos independientes) es un método para proteger los sistemas de almacenamiento contra fallas. Por lo general, consta de una pila de varios SSD conectados para proteger contra fallas de hardware. Se divide en varios niveles (0, 1, 5 o 10), donde los números más altos indican un mejor rendimiento y seguridad.

¿Para quién son los servidores VDS?

Los servidores VDS pueden servir para muchos propósitos diferentes y satisfacer necesidades muy distintas. Sin embargo, hay varios factores clave que son comunes a todas las aplicaciones de servidor VDS. Todos estos factores se relacionan con las especificaciones de hardware, el rendimiento del sitio y la seguridad que pueden ofrecer los planes de hosting del servidor VDS.

Las empresas y eCommerce

Los servidores VDS pueden ser utilizados en particular por medianas y grandes empresas, especialmente en la industria de eCommerce. Esto se debe a que sus páginas generan mucho tráfico de manera regular. Sus catálogos o colecciones, actualizaciones sobre la marca son consultados masivamente. En el caso del comercio electrónico, las compras también se realizan en el sitio web.

Esta gran afluencia de tráfico requiere un manejo eficiente por parte de los recursos apropiados. Además, estos recursos deben garantizar una carga rápida y tiempos de respuesta del sitio web (para obtener más información sobre cómo aumentar la velocidad de carga de tu sitio web, lee nuestro artículo).

En segundo lugar, las medianas empresas pueden ser mejor atendidas si usan al menos VDS para operaciones internas. El factor principal en VDS que lo distingue de los servidores de menor rendimiento es la seguridad. Estas organizaciones a menudo manejan grandes cantidades de datos confidenciales o encriptados que deben protegerse por todos los medios disponibles.

Por lo tanto, sus necesidades convierten automáticamente a VDS en una opción natural y económica para almacenar, procesar y acceder a estos datos.

Las empresas de software y de nuevas tecnologías

Permaneciendo con las corporaciones, las empresas de software también pueden beneficiarse enormemente de los servidores VDS. Gracias a la flexibilidad y al control total, los servidores VDS permiten realizar muy buenas pruebas de software a gran escala. También se pueden utilizar para fines aún más exigentes en empresas más pequeñas.

El hecho de que sean máquinas físicas que se pueden controlar de forma remota y que permiten una libertad real las hace perfectas para operaciones de programación.

Como beneficio adicional, los servidores VDS están pre-configurados. Desde el principio, desde la configuración de fábrica, garantizan la seguridad y el mantenimiento regular del servidor. Tú, por otro lado, puedes concentrarte en construir tu producto. No necesitas lidiar con los problemas del BIOS y del sistema operativo.

El sector educativo

Las instituciones y organizaciones educativas pueden ser otro buen caso de uso de los servidores VDS. A menudo, estas organizaciones trabajan con volúmenes de tráfico de bajos a medios. Sin embargo, tienen requisitos de seguridad y estabilidad similares a los de las empresas y corporaciones.

Por ejemplo, un portal de estudiantes y profesores universitarios tendría un tráfico normal, casi constante. Sin embargo, los datos que se almacenarían en este portal requerirían el cumplimiento de estrictos requisitos de seguridad. El control completo de los servidores VDS y el hardware de alta calidad se presta naturalmente para este uso.

¿Quieres arrendar un servidor VDS para tu organización? ¡No busques más! UltaHost ofrece los paquetes de hosting VDS más eficientes y económicos. ¡Échales un vistazo ahora!

¿Fue útil este artículo para realizar una compra informada para tu próximo plan de alojamiento? ¡Sigue leyendo nuestro blog para encontrar más artículos de este tipo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post
What is FID and how to fix it?

¿Qué es un FID y cómo mejorarlo?

Next Post
The best and cheap VPS

¿Cómo elegir el mejor VPS a buen precio?

Related Posts