10 consejos para acelerar la carga de tu sitio web

10 tips to make your website load faster
10-tips-to-make-your-website-load-faster
Shares

¿Tienes problemas para cargar tu sitio en menos de un minuto? ¿Escuchas a los visitantes frustrados quejándose de la lentitud del sitio? ¡Tenemos las soluciones para ti!

Tu sitio web es un escaparate de tu empresa. Es importante dar una buena primera impresión a todos los visitantes del sitio. Un buen sitio web debe ser rápido, receptivo y accesible. No te preocupa, no necesitas saber los conceptos básicos de diseño y desarrollo web para lograr esto.

Los sitios web deben competir entre sí por la atención del usuario. En este espacio competitivo, es importante optimizar tu sitio web y hacer que se cargue lo más rápido posible. El rendimiento del sitio web es un factor que influye en el éxito de cualquier negocio. Un sitio web de carga lenta conducirá a una reducción en la cantidad de visitantes y también puede afectar las tasas de conversión.

Tenemos que admitir que nuestros sitios web no son tan rápidos como deberían ser. El tiempo medio de carga de un sitio web en 2017 fue de 2,6 segundos y está empeorando cada día. Google señala que las páginas que se cargan a más tiempo de 400 ms obtienen menos clics. El 25% de los usuarios de Internet dicen que abandonarían el sitio si tardaran 4 segundos o más en cargarse.

Afortunadamente, hay algunas cosas que podemos hacer para que nuestros sitios web funcionen más rápido. En este artículo, discutiremos algunas formas simples de acelerar tu sitio web de forma gratuita. Estos consejos te ayudarán a mejorar el rendimiento de tu sitio web y obtener una clasificación más alta en los resultados de búsqueda.

Hosting de alta calidad

Un factor importante en la velocidad de un sitio web es el proveedor de alojamiento. Debes encontrar un proveedor confiable que ofrezca un servidor de alta calidad y precios asequibles. Asegúrate de que el servidor de hosting esté cerca de tus visitantes.

Cuanto más cerca estén tus visitantes del servidor, más rápido se cargará tu sitio para ellos. El ping es más bajo y el visitante tardará menos en acceder a tu sitio. Afortunadamente, estás de suerte porque UltaHost ofrece el hosting más rápido a los precios más bajos. ¡Échale un vistazo ahora!

Uso de una red de entrega de contenido

El siguiente paso es optimizar tu sitio para el rendimiento. Esto se puede hacer a través de CDN (Content Delivery Network) reduciendo los tiempos de carga. ¿Qué hace CDN? La CDN almacena copias de los datos originales en varios servidores de todo el mundo, y cuando un visitante quiere acceder a estos datos, los recibe del servidor más cercano. Esto reduce significativamente los tiempos de carga y reduce los recursos que requiere tu sitio web para cargarse por completo.

Maximización de la disponibilidad

Para empezar, debemos asegurarnos de que nuestro sitio web esté disponible y sea compatible con todos los dispositivos y navegadores.

Esto significa ocuparse de las optimizaciones y los plugins para garantizar que todos los dispositivos sirvan correctamente nuestro sitio web. El sitio tiene que estar disponible para todos los dispositivos, desde teléfonos y tabletas hasta computadoras y portátiles. También podemos mejorar la velocidad de carga optimizando la página de destino, reduciendo la cantidad de plugins o scripts que se ejecutan en ella y alojándola en un servidor que esté cerca de tu público objetivo.

Optimización de medios

El tiempo de carga de la página está directamente relacionado con el número de visitantes. Una de las pocas cosas que puedes hacer para que tu sitio web se cargue más rápido es reducir el tamaño de las imágenes en tu sitio.

Las imágenes son uno de los mayores contribuyentes a los tiempos de carga lentos. Ocupan mucho espacio y pueden ralentizar los tiempos de carga de la página hasta en un 50 %. También debes prestar atención a la cantidad de imágenes que tienes en la página, ya que esto también puede afectar el rendimiento.

Gestión de plugins

Los plugins y los scripts requieren recursos para ejecutarse y pueden aumentar el tiempo que tarda tu sitio en cargarse por completo. Debes tener en cuenta que para mejorar el rendimiento de tu sitio web, debes reducir la cantidad de plugins o scripts que se ejecutan en un momento dado.

Puedes hacer esto usando un solo plugin para la misma tarea y eligiendo plugins livianos que puedan satisfacer las muchas necesidades de tu sitio web. JetPack es un buen ejemplo de esto. Lee el artículo de nuestro blog sobre qué es JetPack y por qué deberías usarlo.

Limitación de anuncios

La mayoría de los anuncios utilizan algún tipo de medio. La mayoría de las veces, los medios son videos, que pueden consumir muchos recursos, además de ser intrusivos y molestos para el visitante. Aquí se aplica la misma lógica que con las fotos y los videos. No es posible eliminarlos por completo, pero puede ser una buena idea limitarlos para que consuman un mínimo de recursos.

Restricción de servicios externos

Los servicios de terceros se refieren a la integración de varios plugins o scripts de terceros, cómo Google Analytics, Twitter o Facebook. Estas herramientas generalmente utilizan los recursos del visitante para mostrar medios y extensiones externas.

Esto puede requerir incluso más recursos que mostrar fotos o vídeos. Usa Google Chrome DevTools y ve la lista de recursos que carga tu sitio. Identifica la cantidad de datos consumidos por estos recursos e intenta eliminar o minimizar los servicios que utilizan demasiados recursos.

Expiración de caché

El navegador web almacena información en un caché para que cuando el usuario regrese al mismo sitio web, no tenga que cargar toda la información desde cero. Esto da como resultado una carga más rápida. Puedes aprovechar esta función estableciendo una fecha de caducidad larga, como un año o más. De esta manera, los visitantes que regresan a tus páginas verán tiempos de carga notablemente más rápidos.

Reducir redireccionamientos

Una redirección lleva al visitante de un sitio a otro sin ingresar una URL. Los redireccionamientos requieren que se cargue la página del host de redireccionamiento antes de que se pueda acceder a la página de destino. Esto significa que el tiempo que se tarda en acceder a un sitio web se duplica y, a veces, incluso se triplica. Reduce la cantidad de redireccionamientos para asegurarte de que el visitante llegue directamente a su página de destino.

Compresión

Tu sitio web probablemente necesite una gran cantidad de archivos para mostrar todo su contenido. Estos pueden ser archivos que usan CSS, HTML, JavaScript, etc. Puedes comprimir estos archivos con nuevas herramientas para reducir su tamaño para que tu servidor de hosting pueda acceder a ellos más rápido. Ten cuidado de no comprimirlos más allá de su utilidad.

Estos fueron nuestros 10 consejos para ayudar a que tu sitio web cargue más rápido. ¿Nos hemos perdido algo? ¡Haznos saber en los comentarios a continuación! Sigue leyendo en nuestro blog para obtener más información de este tipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post
Best Storage Type for Your Web Server

El mejor tipo de almacenamiento para tu hosting

Next Post
What is JetPack and Why Should You Use It

Qué es JetPack y por qué deberías usarlo

Related Posts