¿Qué es un FID y cómo mejorarlo?

What is FID and how to fix it?
Shares

¿Quieres saber qué es FID? ¿Ha arrojado tu sitio una puntuación baja en la evaluación Core Web Vitals Assessment? Sigue leyendo para obtener más información y solucionar este problema.

First Input Delay (FID) es el tiempo desde que se presiona una tecla en el teclado hasta que se muestra el resultado en la pantalla. Este es un indicador de qué tan rápido responde el sitio web al usuario. El retraso que es el tiempo que le toma al usuario ver el resultado, generalmente se mide en milisegundos (ms).

¿Cómo saber si mi sitio responde rápido?

Es muy importante que el sitio web tenga una latencia baja, ya que esto afecta la velocidad, la capacidad de respuesta y la facilidad de uso. Cuanto menor sea el retraso de entrada, más receptiva será la aplicación o el sitio web.

El tiempo de respuesta de la página es importante porque afecta la capacidad de respuesta del sitio. Por ejemplo, si estás utilizando un mouse o un puntero, habrá cierto retraso entre el clic y el movimiento del cursor. Esto puede hacer que tu sitio no responda y sea lento.

La prueba de tiempo de respuesta del sitio (FID) es una forma objetiva de medir cuánto tiempo tarda una aplicación o un sitio en responder a los datos que ingresas. Mide cuánto tiempo transcurre desde que te tocas la pantalla hasta que algo sucede en ella. La prueba FID es importante ya que es una medida de cuánto tiempo tarda un sitio web en responder a tu entrada.

Hay muchas formas de probar la latencia de respuesta al sitio web, pero todos tienen sus propias ventajas y desventajas. Otra forma es usar las herramientas de desarrollo del navegador o una herramienta online.

PageSpeed Insights

Utilizamos una herramienta llamada PageSpeed ​​​​Insights para probar el rendimiento de nuestro sitio web. Es una herramienta desarrollada por Google Developers Studio y su credibilidad se debe a que utiliza tecnología de Google para devolver los resultados más precisos y útiles.

Da una evaluación de qué tan bien funcionará el sitio web y también califica qué tan bien está codificado el sitio web. Obtuvimos una calificación A, lo que significa que el sitio está funcionando bien en términos de velocidad de carga.

Lo primero que hicimos fue comprobar la velocidad de la página de inicio. Esta prueba mide el tiempo que tarda en aparecer el primer texto o imagen/video en tu sitio. También muestra “Tiempo para la interactividad”, que es el momento en que tu sitio se vuelve completamente interactivo para el usuario. Además, comprueba el tiempo que se tarda en mostrar el texto, la imagen o el vídeo de mayor tamaño. Eso se llama LCP (Largest Contentful Paint).

Todas estas pruebas y sus resultados se combinan para llegar a una conclusión y decidir si el sitio web funciona bien y brinda una experiencia de usuario de alta calidad o no. En consecuencia, te asignará una calificación que te ubicará en una de las 3 categorías. Una calificación de 0 a 49 es mala, de 50 a 89 es regular o buena y de 90 o más es excelente.

También muestra las calificaciones que recibió tu sitio en cada prueba, junto con los valores exactos de las pruebas. Obtuvimos una puntuación 93/100 en esta prueba. Eso significa que la página se carga sin problemas en menos de un segundo.

Esto se debe a que nuestro sitio web contiene una combinación de JavaScript y CSS que hace que la carga sea más rápida. Además, nos enteramos de que no hay problemas con el rendimiento del sitio. Una cosa que puede mejorar mucho el rendimiento de FID de tu sitio web es el almacenamiento en caché.

El almacenamiento en caché es una configuración del navegador para mantener copias de los recursos que se descargaron previamente para su uso posterior. Esta es una parte fundamental de la teoría del almacenamiento en caché. Esa teoría también incluye la obtención previa: los datos de un sitio web se obtienen tan pronto como lo visita y se cargan antes de hacer clic en cualquier cosa.

Chrome User Experience Report (CrUX)

Otra muy buena herramienta para evaluar el rendimiento de FID y UX de tu sitio web es el Chrome User Experience Report (CrUX). Es una combinación poderosa de PageSpeed ​​​​Insights mencionado anteriormente, el proyecto Google BigQuery Data y la API CrUX.

Esta herramienta es similar a PageSpeed ​​Insights, pero utiliza Google BigQuery para proporcionarte datos. Como resultado, puedes descubrir todos los pequeños detalles sobre las cosas que hacen que tu sitio web se cargue lentamente y deje de responder. También verás qué impacto tienen estos cambios y cuánto se puede mejorar el rendimiento de tu sitio al implementar sus sugerencias.

Aquí hay 3 consejos sobre cómo mejorar el puntaje FID de tu sitio web.

Carga progressiva

La carga progresiva es lo opuesto a cargar todos los recursos de tu sitio simultáneamente. En su lugar, los recursos se cargan según sea necesario, los datos más necesarios se cargan primero. Un buen ejemplo de esto es la combinación de todo el JavaScript del sitio en un archivo usando un paquete web. No es la solución más rápida, pero sin duda es una de las formas más sencillas que puede marcar una gran diferencia en la experiencia de usuario de tu sitio web.

Contenido estático

El render del servidor es el proceso de enviar al cliente el archivo HTML completo del sitio web cuando se le solicita. Sin embargo, esto puede consumir muchos recursos y, por lo tanto, puede provocar una carga lenta y una experiencia desagradable con la página.

Para solucionar esto, puedes habilitar el render estático de tu sitio utilizando el generador de sitios. De esta forma, tu página HTML estática se renderizará más rápido. Sin embargo, esto puede no funcionar muy bien para sitios ricos en contenido.

Distribución de tareas

Cada navegador tiene un hilo principal que puede estar demasiado ocupado a veces. En este caso es difícil obtener velocidades de carga adecuadas y tiempos de respuesta cortos. ¿Solución?

Haz una lista de todas las tareas y elementos de JavaScript que se ejecutan en tu sitio. Delega cualquier tarea de más de 100 KB a tareas más pequeñas de menos de 50 KB. Gracias a esto, el hilo principal del navegador podrá tratar estas tareas como secundarias. De esa manera mejorará los tiempos de carga y respuesta.

Servidores rápidos

El espinazo de cualquier sitio web es el servidor web en el que está alojado. En última instancia, el servidor web tiene el mayor impacto en el rendimiento de este sitio web. La mayoría de los servidores web ofrecen la infraestructura de baja calidad. Discos duros son lentos, CPU débiles y recursos compartidos hacen que tu sitio tenga un rendimiento promedio y sufre terriblemente por el tráfico pesado.

¡UltaHost está aquí para ayudarte! Todos nuestros planes de hosting incluyen almacenamiento SSD NVMe ultrarrápido para baja latencia y carga rápida. ¡Incluso nuestros planes de hosting compartido más baratos vienen con almacenamiento SSD NVMe! También brindamos soporte técnico las 24 horas, los 7 días de la semana y un Uptime líder en la industria.

Entonces, ¿para qué esperas? ¡Regístrate hoy y cambia la forma en que usas tu sitio para siempre!

¿Te resultó útil este artículo? Sigue leyendo nuestro blog para más artículos como este.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post
Top 10 Envato PHP Scripts Managed by UltaHost

Los 10 mejores scripts PHP Envato apoyados por UltaHost

Next Post
Website Hosting Why You Should Get Your Own VDS

Por qué deberías comprar tu propio servidor VDS

Related Posts