¿Cómo crear una plataforma para compartir videos?

How To Make a Video-Sharing Platform
How To Make a Video-Sharing Platform
Shares

¿Quieres crear tu propio YouTube? ¿Quieres construir una comunidad para compartir videos con la gente? ¡Estás en el lugar correcto! Sigue leyendo.

Compartir videos es una industria muy grande. De hecho, en 2021, solo YouTube tenía más de 2 mil millones de usuarios activos, y casi 4 de cada 5 de los usuarios de Internet del mundo tenían su propia cuenta de YouTube. Estos números están subestimados considerando que YouTube solo cuenta a los usuarios que inician sesión una vez al mes, no a los que miran videos en la plataforma sin iniciar sesión.

La segunda plataforma más grande para compartir videos, TikTok, también disfruta de grandes números. A partir de abril de 2022, TikTok tiene más de mil millones de usuarios activos mensuales. Esto la sitúa en el quinto puesto del ranking de redes sociales con mayor número de usuarios activos.

¿Por qué te decimos cuán grandes son estas plataformas para compartir videos? El número de usuarios se traduce en resultados comerciales. TikTok en 2021 logró generar ingresos por 4.600 millones de dólares. En el mismo año, YouTube logró la friolera de $28,8 mil millones en ingresos.

Sin duda, es una industria en desarrollo dinámico. Si tienes una buena idea, puedes convertirte en una mina de oro. Intentaremos señalar cómo las plataformas para compartir videos pueden generar enormes ganancias y flujo de efectivo para ti si sabes cómo usarlas.

Entonces, el primer paso sería crear tu propia plataforma para compartir videos, ¿verdad? Sí, por supuesto. ¿Pero no eres un experto en programación? ¡Estás de suerte porque hoy te enseñaremos cómo construir tu propia plataforma para compartir videos! Para ello utilizaremos el script PHP PlayTube de CodeCanyon desarrollado por DoughouzForest.

Por qué PlayTube?

PlayTube es la mejor opción de script de plataforma para compartir videos para principiantes. Esto se debe a que se comercializa en CodeCanyon de Envato. Es muy fácil de instalar en un servidor web y la instalación lleva muy poco tiempo.

PlayTube ofrece una interfaz muy limpia con una selección de reproductores de vídeo. Adobe Flash ha sido descontinuado y el nuevo estándar es HTML5, que sigue el ritmo de los tiempos. PlayTube se enorgullece de ofrecer 5 reproductores de video HTML5 diferentes. Incluyen, entre otros, VideoJS, Cloudinary y Plyr.

PlayTube también ofrece compatibilidad con la conversión de vídeo FFMPEG. ¿Por qué eso importa? Esto le permite a los usuarios de tu plataforma cargar sus videos en cualquier formato. PlayTube los convertirá automáticamente al formato estándar. Gracias a eso no hay el inconveniente mensaje “Formato no admitido” que experimentan los usuarios al subir a otras plataformas para compartir videos.

¡También permite a los usuarios subir sus videos en resoluciones de hasta 8K!

Gana dinero con tu plataforma de videos

Para aquellos que tienen una mentalidad empresarial, hay muy buenas noticias. PlayTube tiene una función de suscripción integrada y cuenta con 8 pasarelas de pago integradas diferentes. Simplemente puedes configurar un modelo de suscripción con diferentes funciones y bonificaciones para tus clientes para que podrán brindarte pagos recurrentes de todo el mundo. ¿No es asombroso?

¿Te preocupa que tu servidor se quede sin espacio? No te preocupes, PlayTube te apoya de varias maneras. La función de importación automática le permite importar videos de plataformas como YouTube y Twitch. ¡Y eso sin ocupar espacio en tu servidor! Si te estás quedando sin espacio, siempre puedes usar la integración con Amazon Cloud y FTP para conectar tus vídeos alojados en diferentes servidores directamente a tu plataforma.

PlayTube te ofrece increíbles oportunidades de ganar dinero. Puedes ganar comisiones de los anunciantes por cada clic que recibe el anunciante. También puedes crear tus propios anuncios aprovechando la integración de Vpaid Vast con tu plataforma.

Por un precio asequible, también puedes descargar PlayTube para iOS y PlayTube para Android para respaldar tu plataforma. Y ahora lo más importante: aprenderás cómo crear tu propia plataforma para compartir videos. ¡Empecemos!

Pasos:

1. Visita la página de PlayTube en CodeCanyon.

2. Compra el paquete que mejor se adapte a tus necesidades.

3. Descarga el paquete de PlayTube.

4. Desempaca el paquete de PlayTube.

5. Carga toda la carpeta “Script” en “public_html” de tu dominio.

6. Abre un navegador web.

7. Agrega “/install” al final de la URL de tu sitio web, como “https://www.tusitio.com/install”.

8. Se cargará la página de instalación.

9. Llena los requisitos con la información completa y correcta.

PlayTube install process

10. Después de completar los requisitos, haz clic en “Instalar”.

11. Se mostrará un mensaje de instalación exitosa.

12. Ahora puedes iniciar sesión en tu sitio web como administrador haciendo clic en el panel de administración e ingresando tus datos de inicio de sesión de administrador.

13. Puedes abrir tu tablero para acceder a varias estadísticas sobre tus vídeos y archivos cargados.

PlayTube Admin Panel

¡Aquí está! Has instalado correctamente PlayTube en tu sitio. Ahora todo lo que necesitas hacer es jugar un poco con la configuración. Después de eso podrás lograr exactamente el aspecto que deseas para tu nueva plataforma para compartir videos. ¿Pensaste que era un proceso largo? Nosotros también. Decidimos brindarte una solución que lo solucionará y lo hará más fácil para ti.

¿Y cómo te gusta? ¡Obtén el paquete de hosting UltaHost Envato! Es tan simple. Luego sigue los pasos a continuación:

  • Sigue las instrucciones anteriores hasta el paso no. 3;
  • Abre un caso de soporte adjuntando el archivo del paquete de PlayTube con los detalles del servidor;
  • Siéntate y relájate. ¡Nuestro equipo hará la instalación por ti!

Esperamos que hayas disfrutado este tutorial. Sigue leyendo nuestro blog para más contenido de este tipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post
What is CRM Hosting

¿Qué es CRM Hosting?

Next Post
content ideas

¿Por qué inventar ideas de contenido para e-business?

Related Posts