¿Cómo obtener todas las claves en Redis?

How to Get All Keys in Redis
Shares

La base de datos de Redis puede crecer a un tamaño considerable con el tiempo. A veces puede ser necesario conocer todos los registros de la base de datos para recordar algunos elementos o entender la lógica. No es un problema en Redis. Sin embargo, antes de darte un comando predefinido para obtener las claves en Redis, te presentaré los conceptos básicos.


¿Qué es Redis?

Las bases de datos NoSQL existen desde hace mucho tiempo en el mundo de TI. Inicialmente, se trataban como una curiosidad, pero luego deleitaron a los usuarios con su eficiencia en proyectos pequeños. Pero ahora, son soluciones maduras que se ven a diario en grandes proyectos donde la eficiencia es primordial.

Redis es una base de datos de clave-valor que almacena datos en RAM, lo que la hace extremadamente eficiente. Sin embargo, detrás de la eficiencia está la volatilidad de los datos, que en algunos casos es inaceptable. Redis te permite configurar la base de datos y almacenar los datos en un archivo en el disco de vez en cuando. Esto tiene algunas consecuencias, y en este caso, será una disminución en el rendimiento.

Si deseas aprender más sobre los conceptos básicos de Redis, lee nuestro artículo sobre qué es Redis.


Aplicaciones de Redis

Redis tiene muchas aplicaciones, por ejemplo:

  • Caché: es el uso más común debido a su alta eficiencia.
  • Soporte para consultas: esta es una solución ligeramente menos común, pero excelente para un sistema de cola sin complicaciones.
  • Almacenamiento de sesiones de usuario: una solución alternativa a los archivos o una base de datos.

Para explorar Redis, necesitas un entorno. Te sugiero que uses Docker o Linux. Si quieres hacerlo en Windows, puedes instalar Docker o Linux en una máquina virtual. Hay muchas distribuciones de Linux, y no quiero centrarme aquí en las diferencias en la instalación y versiones de Redis.

La instalación es sencilla y se reduce al siguiente comando:

sudo apt-get install redis-server

Después de que la instalación esté completa, si no aparece ningún mensaje de error, Redis debería estar instalado y en funcionamiento.

Podemos conectarnos a Redis en el puerto estándar 6379. Dependiendo del lenguaje de programación, tenemos muchas bibliotecas a nuestra disposición. El servidor Redis viene con una aplicación cliente que podemos usar para hacer pruebas introduciendo las claves en Redis. Dependiendo del método de instalación del servidor elegido, lanzaremos el cliente de forma ligeramente diferente.

Cuando elijas tu servidor VPS rápido, necesitarás instalar el sistema operativo. En la mayoría de los casos, será Linux. ¡Lee este artículo y descubre las mejores distribuciones de Linux para hosting web!

Ya que tienes un servidor y una aplicación que te permite trabajar con REDIS, es hora de aprender los comandos básicos. Puedes dar comandos usando las claves en Redis


Comandos básicos

SET clave

El comando establece un valor para la clave especificada. Por ejemplo, SET hosting “UltaHost” crea la clave de hosting con el valor “UltaHost”. La ejecución del comando devolverá un mensaje sobre el éxito de guardar los datos en la base de datos.

GET clave

El comando lee el valor bajo la clave dada. La ejecución del comando devolverá el valor bajo la clave dada (por ejemplo, “hosting”). Si te refieres a una clave que no existe, obtendrás un error (null).

DEL clave

El comando elimina la clave. Después de la eliminación, obtendrás el mensaje “(integer) 1”. Recibirás un mensaje “(integer) 0” si algo no funciona.

EXIST clave

Comprueba si existe la clave especificada o toda la lista de claves. Obtendrás el valor (integer) 1 cuando la clave existe y (integer) 0 si no. Además de verificar la existencia de una sola clave, puedes pasar una lista completa de claves en Redis.

EXPIRE key seconds

Establece el tiempo después del cual la clave y el valor serán eliminados de la base de datos. Por ejemplo, EXPIRE user_1234 60 establecerá el tiempo en 60 segundos para el user_1234.

KEYS patrón

Busca todas las claves en Redis que coincidan con el patrón dado. Por ejemplo, KEYS user_* devolverá una lista de claves que coinciden con el patrón definido. Si no hay ninguna clave que coincida, recibirás un mensaje (lista o conjunto vacío).

PERSIST clave

Deshabilita la expiración de la clave o elimina el tiempo de expiración para la clave.

RENAME clave clave-nueva

El comando cambia el nombre de la clave a la clave-nueva.

TYPE clave

Devuelve el tipo de valor almacenado bajo la clave especificada. Hasta ahora, solo has operado con cadenas, pero no es el único tipo que REDIS puede almacenar. Puedes usar comandos específicos para un tipo de datos determinado.


Data types

Existen cuatro tipos de datos en Redis: cadenas de caracteres, listas, hashes y conjuntos.

El soporte avanzado de tipos en REDIS aumenta las capacidades de esta base de datos.

Cadenas de caracteres (Strings)

Las cadenas de caracteres son quizás el tipo de datos más utilizado. Su popularidad se debe a que puedes poner JSON, XML y cualquier otro texto allí, lo que significa que casi no tienes restricciones. Además, REDIS no analiza el contenido de los datos transmitidos de ninguna manera, lo que garantiza su inmutabilidad.

Para cada tipo de datos, encontrarás comandos diseñados específicamente para ese tipo.

Listas

Es un tipo que se puede comparar con un array de cadenas de caracteres. El acceso a los datos de la lista se realiza en el orden de adición o según el número de índice. Las listas en sí mismas pueden ser colecciones gigantescas, ya que pueden contener más de 4 mil millones de elementos.

Para crear una lista, agrega el primer elemento a ella. Puedes hacer esto con el comando LPUSH o RPUSH. Ambos comandos son responsables de agregar uno o más elementos a la lista. La diferencia es que LPUSH agrega elementos en la parte superior de la lista, mientras que RPUSH agrega elementos al final de la lista.

Hashes

Son matrices asociativas. Hasta ahora, los elementos agregados solo tenían una clave y un valor. Las matrices asociativas extienden las posibilidades al definir atributos para una clave dada. Esta estructura te da la impresión de trabajar con registros en una base de datos.

Puedes definir un nuevo elemento que será una simple asignación de un usuario de la base de datos. Tendrá los atributos de nombre y correo electrónico, y la clave será el identificador precedido por el prefijo de usuario (user_prefix).

hmset user_1 name “Jon Snow” email [email protected]

Teniendo un usuario añadido de esta manera, puedes mostrar toda la información con el comando HGETALL. Como resultado, obtendrás una lista donde se muestra el campo de forma secuencial y luego el valor.

Conjuntos (Sets)

Los conjuntos son muy similares a las listas, excepto que contienen valores únicos y desordenados. Esto lo convierte en un tipo mucho más eficiente que las listas, y si planeas tener muchos elementos que modificarás o buscarás con frecuencia, entonces debes utilizar colecciones.


Para que Redis funcione de manera efectiva, es necesario tener un servidor bien optimizado y rápido. ¡Elige el alojamiento de UltaHost y disfruta del rendimiento de Redis


¿Cómo verificar todas las claves en Redis?

Ahora que conoces los conceptos básicos de Redis, puedo ir al grano. Como ya sabes, para obtener un objetivo específico, usarás el comando GET. Sin embargo, para listar todas las claves en la base de datos de Redis, debes usar otro comando: KEYS. Simplemente ingresa KEYS seguido de un patrón específico, y Redis buscará en la base de datos todas las claves que coincidan con ese patrón.

Si deseas una lista de todas las claves, utiliza el asterisco (*). Por lo tanto, el comando:

KEYS *

debería devolver todas las claves en Redis.

Para obtener todas las claves en Redis, utiliza el comando: KEYS *

También puedes usar redis-cli para obtener una lista de todas las claves utilizando la siguiente sintaxis:

$ redis-cli KEYS \*

O puedes limitar las claves devueltas con un patrón. Por ejemplo,

$ redis-cli KEYS V*

devolverá todos los registros que comiencen con la letra V.


Conclusión

REDIS tiene mucho potencial como una base de datos clave-valor, y los elementos contenidos aquí son solo una introducción a lo básico. Todo esto necesita volverse completamente obvio para que puedas avanzar a cosas más avanzadas como implementar una caché para tu aplicación o crear un sistema de colas simple.

¿Quieres encontrar una plataforma de hosting con Redis? ¡Elige UltaHost! El mecanismo de caché incorporado en todos los planes de hosting VPS con discos SSD NVMe mejora la velocidad de tus sitios web y aplicaciones. Obtén soporte 24/7 de nuestro equipo de expertos. Nuestra infraestructura potenciada se enfoca en el autoescalado, el rendimiento y la seguridad. ¡Permítenos mostrarte la diferencia! ¡Consulta nuestros planes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post
The best image optimization plugins

Los mejores plugins de optimización de imágenes

Next Post
How to Start a Dropshipping Business

¿Cómo comenzar un negocio de dropshipping?

Related Posts