White Label: ¿cómo iniciar un negocio online en 2022?

White Label – how can you start your business online in 2022? 
Shares

White Label es una tendencia popular en la industria de eCommerce en 2022. Esta es la idea perfecta para tu primer negocio.

White Label es un tipo de modelo de negocio que consiste en subcontratar la producción de bienes a una empresa externa bajo tu marca. Un ejemplo sería comprar mecheros al por mayor en AliExpress y luego venderlos con tu logo grabado.

Este modelo de negocio es perfecto para cualquiera que busque iniciar un negocio de comercio electrónico. Vender a través de Internet reduce el riesgo de fracaso y te permite combinar la gestión de una tienda online con el trabajo a tiempo completo u otras actividades.

Si todos estos beneficios te suenan bien, lee nuestro artículo sobre qué es la Marca Blanca y cómo diseñar tu tienda online en base a este modelo de negocio online.

¿Qué es un White Label (la Marca Blanca)?

White Label también se conoce como la Marca Blanca. La popularidad de este tipo de modelo de negocio se está extendiendo rápidamente. Consiste en externalizar la producción de bienes a una empresa externa, que luego el vendedor puede ofrecer bajo su marca.

Este método de venta es popular entre las personas influyentes que utilizan su alcance en las redes sociales para promocionar su marca y aumentar las ventas de marcas privadas.

Después de investigar el mercado y analizar a tus seguidores, debes determinar cómo se venderán tus productos. Una vez que hayas establecido interés por tus productos, es una buena idea pedir productos de Marca Blanca para reducir los costos de publicidad.

La foto de Karolina Grabowska de Pexels

White Label: 5 beneficios para los propietarios de tiendas online

No tienes que lidiar con la producción

No tener que lidiar con la producción es una clara ventaja. Contrata todo un departamento de fabricación de terceros, por lo que no tienes que preocuparte por las inversiones y los riesgos. En cambio, obtienes una garantía de que los productos estarán actualizados.

Ahorros financieros

No tienes que comprar máquinas y contratar empleados responsables de la producción, etiquetado y embalaje de productos. Ahorras en diseño, concepto y alquiler de laboratorio, como es el caso, por ejemplo, en el caso de la cosmética.

Con una comunidad online leal enfocada en las redes sociales, puedes minimizar tus costos publicitarios.

Centra toda tu atención en la campaña de marketing

Como no estás en producción, puedes concentrarte aún más en lo que es más importante: marketing y ventas. La elección de los canales de venta online te permitirá obtener el mayor beneficio, llegar al grupo objetivo con el producto y atraer nuevos clientes.

Vender productos que tienen mucha demanda

Al elegir una marca blanca, investiga cuidadosamente el mercado y comprende las necesidades de tu grupo objetivo. Si hay demanda de un producto básico, no tendrás problemas para venderlo.

Obtén el producto bajo tu marca

Todo el proceso de Marca Blanca consiste en encontrar un proveedor, establecer términos de cooperación y luego esperar los productos. A veces, el fabricante también ofrece la posibilidad de personalizar la marca y el etiquetado del producto de acuerdo con tus expectativas.

Luego, puedes decidir qué tipo y diseño de empaque se alineará con los valores de tu marca e identidad visual. Puedes elegir frascos, envases de aluminio, bolsas, cartones, láminas, botellas, etc. Lo más común es también una etiqueta individual con tu marca y logotipo.

Algunas empresas de marca privada solo producen. El etiquetado, el empaque del producto y la marca debes subcontratarte o manejarte por tí solo.

La foto de Kiara Coll de Pexels

¿White Label tiene alguna desventaja?

Las desventajas que caracterizan este modelo de negocio no pueden ser ignoradas. Sin duda, esta solución no está exenta de debilidades:

  • Por lo general, los fabricantes quieren que compres cantidades masivas de productos, a veces incluso a granel. La producción mínima varía de un fabricante a otro, por lo que vale la pena comparar diferentes ofertas. Si investigas mal el mercado, puedes quedarte con un exceso de productos y generar pérdidas;
  • Competencia feroz en el mercado debido a las bajas barreras de entrada;
  • Muchos vendedores venden el mismo producto en un paquete diferente. Esto es tanto una ventaja como una desventaja. La desventaja es que muchos vendedores ofrecerán el mismo producto.

Ejemplos de White Label

La oferta de productores que ofrecen la Marca Blanca es cada vez mayor. Sin embargo, varias industrias y productos se adaptan particularmente a este modelo de negocio. Estoy hablando aquí principalmente de cosméticos.

Varias marcas de cosméticos más y menos conocidas pueden tener la misma preparación, basada en la misma composición. Sin embargo, los productos finales se ven completamente diferentes y están disponibles a diferentes precios.

Varios factores influyen en su estrategia de precios. Entre ellos se encuentra la estrategia de marca, las posibilidades financieras del grupo objetivo y el reconocimiento de marca.

Otros ejemplos del modelo White Label pueden incluir:

  • Productos de cuidado personal;
  • Servicios de marketing: curiosamente, la Marca Blanca también se puede aplicar a los servicios. El marketing o la industria de TI es una opción cada vez más popular. Las agencias con demasiados pedidos grandes subcontratan otras agencias. Aunque la empresa finalmente firma bajo el servicio de marketing con el que el cliente cooperó desde el principio, el servicio en sí es proporcionado por otra empresa;
  • Ropa;
  • Hosting web: ¡también puedes iniciar tu propia empresa de alojamiento sin tu hardware! Simplemente crea tu marca de hosting y compra nuestro Reseller Hosting para comenzar tu negocio de alojamiento. UltaHost brindará servicios a tus clientes, pero será tu negocio;
  • Perfume;
  • Productos de limpieza;
  • Productos alimenticios: un método que se usa a menudo en las tiendas de descuento;
  • Libros – Este tipo de White Label tiene un nombre: ghostwriting. El escritor crea un libro u otro contenido y transfiere todos los derechos de autor al nuevo propietario. El nuevo propietario puede decir que es el autor del libro y venderlo bajo su propia marca o su nombre.
La foto de Karolina Grabowska de Pexels

¿Para quién es rentable la Marca Blanca?

  • Marcas pequeñas o nuevas que quieran ahorrar en los costes de montar un departamento de producción;
  • Personas influyentes y famosas que reúnen una comunidad en línea leal en torno a su marca o nombre. Su audiencia está interesada en comprarles productos;
  • Las cadenas de supermercados quieren ofrecer productos a clientes de varias clases. Ofrecen los mismos productos a diferentes precios bajo varias marcas;
  • Empresas que deseen ampliar sus líneas de productos. No invierten en su producción por varias razones (ahorros, falta de rentabilidad, probar si el nuevo producto atraerá el interés adecuado entre los clientes).

¿Vale la pena montar un negocio White Label en 2022?

Si sueñas con vender productos bajo tu marca, conoces las necesidades del mercado o grupo objetivo, el negocio de White Label es el comienzo perfecto. Merece especialmente la pena elegir la Marca Blanca si tu marca es reconocible y tiene una posición estable.

Lo más importante es convertir los costos unitarios de un solo producto y evaluar cuánto está dispuesto a pagar el cliente por productos de tu marca. Gracias a esto, establecerás tu margen y pronosticarás ganancias.

Esta es una buena opción para las nuevas marcas. Pueden obtener productos listos y comenzar a vender de inmediato en su tienda online o en las redes sociales.

¿Cómo iniciarse en el negocio de White Label?

Planifica tu negocio

Elige los productos que venderás y desarrolla canales de marketing precisos (cómo encontrar un cliente) y canales de venta (cómo se llevará a cabo la venta).

Crea una marca

Desarrolla gráficos, slogans publicitarios y tu propio estilo. Planifica tu sitio web y tienda online.

Compra hosting

Recuerda elegir un proveedor que te permita escalar tus servicios. Para empezar, obtén hosting VPS barato donde puedas alojar todos tus canales de marketing y ventas. A medida que crece tu negocio, debes escalar tu plan de hosting. Esto te ahorrará el costo y la molestia de transferir servicios de un proveedor a otro.

Elige proveedores

Encuentra los fabricantes de tus productos de Marca Blanca. Establece los términos de la cooperación. Asegúrate de que tu plan de negocios tenga brazos y piernas. ¿Venderás a un precio más alto que el costo de comprar y almacenar los bienes?

Ocúpate de los asuntos legales

Si es necesario, inicia una empresa o regístrate como autónomo. Averigua qué impuestos pagarás y dónde.

Comienza tu negocio

Pon en funcionamiento tu sitio de WordPress, inicia el marketing en redes sociales, recuerda sobre buen SEO, crea un sitio de eCommerce y obtén productos. Y empieza a vender y ganar dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post
UltaHost Review at Web Hosting Secret Revealed

La reseña de UltaHost en Web Hosting Secret Revealed

Next Post

Los 10 tipos principales de online marketing en Internet

Related Posts