3 aspectos técnicos del link building por gratis

3 aspects of link building
Shares

La construcción de enlaces es una parte esencial del SEO. Sin embargo, para que estas acciones tengan sentido, deben realizarse correctamente. Echa un vistazo a los tres aspectos técnicos de la construcción de enlaces.

Si el contenido es el rey, la construcción de enlaces es la reina. Los enlaces valiosos son, junto con el contenido, uno de los elementos clave que influyen en la visibilidad de los sitios web. Desafortunadamente, está inextricablemente vinculado con artículos patrocinados, catálogos y marketing de boca en boca.

Sin embargo, el trabajo de un constructor de enlaces es más que crear contenido y encontrar lugares para publicarlo. También es una serie de actividades puramente técnicas que pueden determinar la efectividad de las actividades de construcción de enlaces.

Para que el enlace obtenido sea efectivo, debe traer beneficios medibles al sitio web. Este no es el caso cuando usamos los atributos incorrectos en el camino, encontramos bucles de redirección, implementamos incorrectamente el enlace usando JavaScript o terminamos con una página de error 404.

¿Quieres aprender a diagnosticar y evitar este tipo de errores? ¡Sí, por supuesto! Por eso hemos preparado una lista de los tres aspectos técnicos más importantes del link building. ¡Sigue leyendo!

Atributos y corrección del enlace en el código

Empecemos con lo básico.

¿Cómo crear correctamente un hipervínculo en HTML?

El enlace no será efectivo sin la correcta implementación en el código de la página. La experiencia demuestra que, para muchos periodistas o administradores de dominio, la función principal de un enlace es servir como hipervínculo. Su implementación es una cuestión de importancia secundaria, y en ocasiones incluso terciaria. Por lo tanto, la tarea básica del creador de enlaces es verificar la corrección de la implementación del enlace.

Su registro debería verse así:

Correcto <a href=”https://ejemplo.com/links”>link</a> .

El enlace correcto consiste en:

  1. <a> – etiqueta de apertura,
  2. href=https://ejemplo.com/links – parámetro href con un enlace que redirige a otra página,
  3. link – Ancla,
  4. </a> – etiqueta de cerrar.

Atributos de etiqueta de enlace

También puedes completar el enlace con uno de los atributos. Por defecto, a cada enlace se le asigna el atributo “seguir”. Esto significa que no tienes que guardarlo en el código de la página. Permite que Googlebot comience el proceso de transferir parte del valor de la página al dominio de destino del enlace.

El imagen de Photo Mix de Pixabay

Durante más de una década, sólo había un atributo: “nofollow”. Se utilizó para etiquetar enlaces patrocinados y generados por usuarios. La situación cambió en septiembre de 2019, cuando los representantes de Google anunciaron la introducción de dos nuevos atributos para los enlaces salientes:

  • rel=”sponsored” – de acuerdo con las pautas, debes usarlo para anuncios y como parte de la cooperación pagada;
  • rel=”ugc” – debes marcar los enlaces que aparecen en el contenido publicado por el usuario, como en la sección de comentarios.

La aparición de nuevos atributos ha cambiado la percepción de los enlaces “nofollow”. Este atributo, introducido en 2005, actualmente solo se usa para marcar enlaces a páginas con las que no queremos estar asociados. Sin embargo, Google también ha cambiado un poco la forma en que funciona. Antes de los cambios:

  • Googlebot no siguió enlaces “nofollow”. No buscó ni indexó estos enlaces,
  • Según Google, tales enlaces no afectaron el ranking. Sin embargo, una serie de pruebas independientes han cuestionado esta tesis, lo que sugiere que Google trató los enlaces “nofollow” como una posible señal de clasificación.

Como resultado de estos cambios, Google ahora trata estos tres atributos (“nofollow”, “patrocinado” y “ugc”) como pautas. De hecho, Googlebot puede estar usándolos para rastrear e indexar, o para influir en la clasificación.

¿Cómo agregar atributos a la etiqueta de enlace?

La última cuestión importante relacionada con los nuevos atributos es su implementación en el código de la página. Vale la pena recordar que podemos, y en algunos casos debemos, agregar ciertos atributos a los enlaces. Es válido ingresar atributos después de un espacio o una coma.

Google <a href=”https://google.com/” rel=”ugc nofollow”> después de 14 años introduce nuevas marcas de enlace</a> .

 Google <a href=”https://google.com/” rel=”ugc, nofollow”> después de 14 años introduce nuevas marcas de enlace </a> .

Los nuevos atributos hasta ahora no han causado ningún trastorno en las SERP. Sin embargo, su rango puede aumentar con cambios posteriores en el algoritmo.

Los enlaces en JavaScript

Si bien Googlebot está mejorando en el escaneo, la representación y la indexación de páginas basadas en JavaScript sigue un área para mejorar. Martin Splitt de Google señala que Googlebot solo considerará los enlaces implementados en el código del sitio web mediante la etiqueta <a>.

Esto significa que Googlebot no indexaría correctamente todos los enlaces en una página basada en JavaScript.

¿Qué enlaces no indexa Google?

  • <span onclick=”changePage(‘bad-link’)”> Problemas de indexación </span> ,
  • <a onclick=”changePage(‘bad-link’)”> Problemas de indexación </a> .

¿Qué enlaces están permitidos?

  • <a href=”/good-link”> Será indexado </a> ,
  • <a href=”/good-link” onclick=”changePage(‘good-link’)”> Será indexado </a> .

Además, como señala Martin Splitt, no debes usar el atributo href sin una URL utilizable o con una “pseudo-URL”.

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=4vtVUBzw9Rs

Indexación de enlaces

Otro aspecto que solemos ignorar es la indexación de enlaces. La relación es muy simple: un enlace no indexado es un enlace sin valor. En la práctica, esto significa que podemos obtener decenas de enlaces, pero si no están incluidos en el índice de Google, no afectarán a la visibilidad de nuestra web.

Entonces, ¿cómo comprobamos si Google ha indexado nuestros enlaces?

El mejor método, pero también el que requiere más tiempo, es verificar la indexación manualmente. Podemos hacer esto pegando la URL del enlace de inicio en el cuadro de búsqueda de Google junto con un fragmento de texto.

Si Google devuelve un enlace a nuestra URL en respuesta a una consulta, podemos estar seguros de que la página y los enlaces están indexados.

Sin embargo, cuando recibimos información de que “la frase dada no se ha encontrado” o la URL dada no se incluirá en los resultados de búsqueda, significará que el enlace aún no se ha indexado.

Desafortunadamente, no hay un marco de tiempo específico dentro del cual Google deba indexar contenido nuevo. La velocidad y eficacia de este proceso depende de muchos factores. Si quieres saber más sobre cómo indexar tu sitio en Google, lee nuestro artículo sobre el tema.

Googlebot tendrá una tarea difícil si colocamos el enlace en una página menos popular o en un artículo que no tiene enlaces internos y está lejos en la estructura del sitio web.

Ten en cuenta que incluso si Googlebot ha indexado un enlace específico, no significa que permanecerá en el índice para siempre. Por lo tanto, debes verificar sistemáticamente el estado de indexación de los enlaces más importantes que apuntan a la página posicionada.

¿Qué hacer a continuación?

Ahora ya sabes a qué aspectos técnicos de la construcción de enlaces debes prestar atención. Puedes comenzar a implementar las conclusiones de su análisis en tus actividades. Instala los plugins necesarios, sé paciente, verifica los efectos y mejora constantemente el proceso. El éxito llegará más rápido de lo que piensas.

Si te ha gustado este artículo, te encantará la plataforma de hosting UltaHost. Obtén soporte 24/7 de nuestro equipo. Nuestra infraestructura de alta calidad se centra en el escalado automático, el rendimiento y la seguridad. ¡Déjanos mostrarte la diferencia! ¡Consulta nuestros planes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post
70 Best Free WordPress Themes in 2022

Los 70 mejores temas gratuitos de WordPress en 2022

Next Post
Effective customer experience

10 principios de la experiencia del cliente (CX) efectiva

Related Posts