¿Cómo optimizar un sitio web empresarial para SEO?

optimise site for business
Shares

Optimizar un sitio web es un proceso complejo que involucra muchos elementos, pero es crucial para mejorar su visibilidad en línea y atraer a posibles clientes. Sin embargo, con conocimiento y esfuerzo, es posible optimizar de manera independiente un sitio web empresarial en los resultados de búsqueda de Google.

Promocionar un negocio en los resultados de búsqueda gratuitos es una forma de llegar a nuevos clientes para las grandes marcas, pero los propietarios de pequeñas empresas también pueden beneficiarse de estar presentes en los resultados de Google. Las empresas locales a menudo tienen presupuestos limitados, por lo que la mayoría de los propietarios eligen realizar actividades publicitarias en línea de manera independiente.

En esta guía, te mostraré cómo optimizar de manera independiente un sitio web empresarial para lograr resultados tangibles en SEO.


Proceso de optimización de sitio web paso a paso

El proceso de optimización del sitio web tiene como objetivo aumentar la visibilidad de un sitio web en los resultados de búsqueda para palabras clave específicas. Una mayor visibilidad debería conducir a un aumento del tráfico al sitio web y, como resultado, a pedidos o consultas adicionales de posibles clientes.

La promoción activa en varios canales es crucial para aumentar las ventas y adquirir nuevos clientes. Crear un sitio web, producir contenido atractivo y optimizarlos para SEO no es suficiente. Además de estas medidas, es esencial promocionar el sitio web en redes sociales, portales locales y sitios web específicos de la industria.

¡Sigue esta lista paso a paso para optimizar tu sitio web empresarial y mejorar tus ventas!


Crear una oferta

Tener un sitio web no garantiza un aumento en las ventas. Ni siquiera garantiza que alguien visite tu sitio web. Para llegar a los clientes, necesitas:

  • crear una oferta atractiva;
  • destacarte de la competencia;
  • cuidar el contenido único;
  • mantener al cliente en el sitio por más tiempo y animarlo a usar tus servicios o comprar tu producto.

La posición efectiva del sitio web es crucial para aumentar las ventas y adquirir nuevos clientes. Para lograrlo, considera ciertos elementos. En primer lugar, la optimización del motor de búsqueda, el contenido atractivo y la promoción activa en varios canales. La mejor manera de crear contenido valioso para tu comercio electrónico desde una perspectiva de SEO es comenzar un blog. Lee nuestro artículo sobre por qué una tienda de comercio electrónico debería tener un blog.

Sin estos elementos, es como si tu sitio web no existiera en absoluto, como una tienda de comestibles en medio de un bosque esperando a turistas perdidos. Por lo tanto, invertir en la optimización del sitio web para optimizar tu sitio web empresarial puede ser la clave del éxito en los negocios en línea.


Establecer palabras clave prospectivas

Aunque no siempre es obvio, los clientes pueden usar diferentes palabras a las que utilizas tú para describir los servicios o productos que ofreces. Por lo tanto, un paso crucial para lograr altas posiciones en palabras clave seleccionadas es descubrir las frases que los clientes usan para buscar tus productos o servicios en los motores de búsqueda.

Sin embargo, no tienes que leer hojas de té o consultar a un clarividente. Simplemente utiliza una de las muchas herramientas gratuitas de investigación de palabras clave disponibles. Una de estas herramientas es la extensión del navegador Surfer Keyword para Chrome, que está disponible de forma gratuita. Te permite ver en tiempo real cuán popular es una frase dada y descubrir palabras clave relacionadas con potencial.

Otra herramienta recomendada es el Planificador de Palabras Clave, que forma parte del sistema Google Ads. Sin una campaña activa, solo puedes ver un número aproximado de búsquedas para frases seleccionadas. Pero incluso eso debería mostrarte si una palabra clave tiene una frecuencia de búsqueda alta.

También puedes buscar otras herramientas de investigación de palabras clave por tu cuenta, ya que hay muchas disponibles.


Asignar palabras clave a las subpáginas

Una vez que hayas compilado una lista de palabras clave atractivas, asígnalas a las subpáginas relevantes que presentan tus servicios. Este enfoque te ayudará a determinar en qué palabras clave enfocarte al optimizar cada página.

Es importante señalar que la estrategia más efectiva de posicionamiento web implica asignar un solo servicio a cada subpágina. Por ejemplo, si tu empresa ofrece tanto limpieza de apartamentos como limpieza de alfombras, es mejor crear subpáginas separadas para cada servicio.


Crear contenido para un sitio web

Tener solo palabras clave ya no es suficiente. El contenido en un sitio web es uno de los factores más significativos que pueden afectar su posición en los resultados de búsqueda de Google. Es esencial crear contenido valioso que incluya fotos únicas, gráficos, tablas, etc., para maximizar los beneficios.

Siempre ten en cuenta que el contenido debe estar diseñado para los clientes, no solo para los bots de los motores de búsqueda. Una táctica efectiva es crear infografías que las personas puedan compartir en plataformas de redes sociales.

Si piensas que las infografías están fuera de tu alcance porque no sabes cómo usar software de diseño gráfico, no te preocupes. ¡En el artículo a continuación, encontrarás herramientas que te ayudarán a preparar infografías geniales fácilmente!

Destaca los elementos que diferencian a tu empresa de tus competidores y asegúrate de que el texto en el sitio web sea visualmente atractivo. Utiliza viñetas, texto en negrita y encabezados, y evita abrumar al lector con párrafos largos. Dividir el contenido en párrafos más cortos lo hará más digerible para los lectores.

Mientras creas contenido, asegúrate de incluir las palabras clave que has asignado a la subpágina específica. Utiliza un lenguaje natural y evita errores gramaticales o estilísticos que puedan distraer a tus clientes potenciales de tus ofertas.

Tampoco te olvides de las opiniones y referencias de clientes satisfechos. Ayudará a construir la credibilidad de la empresa. Además, la mayoría de nosotros buscamos información sobre la oferta antes de usarla y tomamos decisiones de compra basadas en las opiniones que encontramos.

Si tienes varias o decenas de subpáginas, piensa en cómo conectarlas usando enlaces en el contenido. La vinculación interna es a menudo una forma subestimada pero efectiva de mejorar la posición de tu sitio web.


Cuidar los aspectos técnicos de un sitio web

Siempre prioriza la facilidad de uso. Proyecta un menú claro y fácil de navegar y una estructura de sitio web intuitiva. Piensa en los clientes potenciales y los robots de indexación.

Anuncios emergentes

Uno de los mayores obstáculos para una navegación fluida son todo tipo de ventanas emergentes que son difíciles de cerrar. Lo mejor es que dichos anuncios no aparezcan en el sitio web, pero si tienes que usarlos, hazlo de una manera no invasiva.

Adaptando el sitio web a dispositivos móviles

El usuario debería poder navegar fácilmente por el sitio web tanto en PC como en dispositivos móviles. La capacidad de respuesta es actualmente uno de los problemas técnicos críticos. Tus clientes a menudo usan smartphones cuando buscan servicios o productos específicos. Googlebot también indexa sitios web en su versión móvil.

Configuración de indexación

No puedes olvidar la accesibilidad para los robots y permitirles agregar el sitio web al índice de Google. Es importante no bloquear la indexación del sitio web, ya que esto evitará que aparezca en el motor de búsqueda.

Googlebot indexa páginas moviéndose entre una URL y la siguiente URL que encuentra en una página dada. Asegúrate de que tu sitio web sea fácil de indexar para Googlebot.

Direcciones URL

Cuando optimices los elementos técnicos de un sitio web para la búsqueda de Google, considera las direcciones URL. Cada subpágina del sitio web debe tener direcciones que sean fáciles de recordar e indicar su contenido. Sigue las mejores prácticas para crear direcciones URL para hacerlas amigables tanto para el usuario como para el algoritmo.

Datos estructurados

Si tienes algo de experiencia en programación, puedes intentar utilizar datos estructurados. Es un tipo de etiquetado de contenido que los algoritmos de Google pueden utilizar para mejorar las direcciones que aparecen en los resultados de búsqueda.

Los datos estructurados se utilizan a menudo para mostrar información adicional directamente en los resultados de búsqueda de Google, como calificaciones de estrellas, precios de productos, disponibilidad de productos o una sección de preguntas frecuentes.


Un hosting amigable con SEO

Un hosting que sea amigable con SEO permite la optimización de un sitio web para los motores de búsqueda. La elección adecuada de alojamiento web puede impactar la velocidad de carga del sitio web y su disponibilidad, lo que es importante para la posición en los resultados de búsqueda.

El hosting amigable con SEO debe cumplir varios criterios, tales como:

  • Velocidad de carga de la página: el alojamiento web debe proporcionar una carga rápida de la página, ya que es un factor importante que influye en la posición.
  • Disponibilidad del servidor: el alojamiento web debe proporcionar la máxima disponibilidad del servidor para evitar la pérdida de tráfico y el impacto en la posición.
  • Seguridad: el alojamiento web debe tener un alto nivel de seguridad para minimizar el riesgo de ataques e impacto en la posición.
  • Ubicación del servidor: la ubicación del servidor puede tener un impacto en la velocidad de carga de la página y la posición en los resultados de búsqueda para una ubicación específica. Entonces, si tus clientes están principalmente ubicados en Europa, elige un servidor VPS confiable en Alemania.
  • Soporte técnico: el alojamiento web debe proporcionar soporte técnico rápido y efectivo para minimizar el riesgo de fallas e impacto en la posición.

Un buen alojamiento web puede ayudar a lograr mejores resultados en los motores de búsqueda, pero se debe recordar que es solo uno de los factores que influyen en la posición. Por lo tanto, también vale la pena cuidar otros aspectos de SEO, como el contenido y los backlinks. Puedes encontrar dicho alojamiento en la oferta de UltaHost.


Análisis y conclusiones

Cuando tengas un sitio web funcional y optimizado, avanza a las siguientes etapas de la posición de tu sitio web de negocios en Google. La posición es un proceso continuo, por lo que debes vigilar cuidadosamente las posiciones de las palabras clave seleccionadas y el tráfico en el sitio.

Deberías saber cómo te encuentran los clientes, qué consultas utilizan para encontrar tu sitio web y qué palabras clave usa tu competencia.

Puedes realizar este análisis utilizando Google Analytics, Keyword Planner y Google Search Console, y luego concluir e implementar las conclusiones en el proceso de posicionamiento. Quizás sea necesario reoptimizar el sitio web, agregar CTA o arreglar botones que no funcionan. Implementa los cambios después del análisis que te acercarán a tu objetivo planificado.

Si deseas posicionar tu sitio web manualmente, necesitas herramientas de análisis de visibilidad de competidores como Ahrefs o Senuto. Gracias a ellos, podrás observar en qué palabras clave se enfoca tu competencia y en qué contenido aún debes trabajar para lograr mejores resultados.


Promoción de una marca en internet

Para garantizar que tu sitio web llegue a nuevas audiencias, participa en actividades de marketing de contenido. Comienza creando un blog corporativo donde puedas compartir contenido interesante y relevante, como textos, fotos, multimedia e infografías. Atraerás a posibles clientes, aumentarás la visibilidad de tu sitio web y establecerás a tu empresa como un experto en la industria.

Asegúrate de mantener tu contenido actualizado y relevante para tu público objetivo. Utiliza las plataformas de redes sociales para promocionar tu contenido. Otro enfoque efectivo es el guest posting en otros blogs o sitios web relevantes, que puede ayudar a atraer nuevas audiencias y construir la posición de tu marca en la conciencia de los clientes.

Otra ventaja del marketing de contenido es que con un poco de suerte, tu contenido comenzará a ser enlazado, proporcionando a Google otra razón para aumentar la visibilidad de tu sitio web. La adquisición de enlaces a tu sitio web es una parte esencial del SEO. Puedes esperar a que aparezcan enlaces por sí solos, pero es poco probable que ocurra. Por eso, ser proactivo y tratar de obtener algunos enlaces tú mismo es mejor.

Patrocinar eventos u organizaciones locales como un equipo deportivo o un club de lectura es una excelente manera de presentar tu marca a la comunidad local y puede resultar en un enlace de retroceso desde el sitio web de la organización. La publicidad local también es una forma de agregar un enlace a tu sitio web. Colaborar con tus proveedores o socios comerciales también puede ayudarte a obtener algunos enlaces más a tu sitio web.

Sin embargo, es importante evitar la compra masiva de enlaces de origen desconocido, lo que puede perjudicar el ranking de tu sitio web en lugar de ayudarlo. Puedes mejorar la visibilidad de tu sitio web y el ranking en los motores de búsqueda siguiendo estos consejos y utilizando diversas estrategias de construcción de enlaces.


Conclusión

¿Puedes posicionar tu sitio web por tu cuenta? Sí, puedes. Nada te impide hacerlo tú mismo. La mayoría de los propietarios de pequeñas empresas intentan promocionar su negocio ellos mismos inicialmente, aunque puedan experimentar numerosos fracasos.

Cuando decides posicionar tu sitio web por tu cuenta, recuerda que no es una tarea que se pueda hacer al azar una vez al mes. Para lograr el efecto deseado, debes optimizar tu sitio web de negocios de manera regular y consistente. Solo así será posible obtener posiciones destacadas en el motor de búsqueda de Google.

Si te gustó este artículo, te encantará VPS con Cyberpanel de UltaHost. Obtén soporte las 24 horas del día, los 7 días de la semana de nuestro equipo de soporte. Nuestra infraestructura potenciada se enfoca en autoescalado, rendimiento y seguridad. ¡Permítenos mostrarte la diferencia! ¡Revisa nuestros planes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post
Having a blog in 2023

¿Vale la pena tener un blog en 2023?

Next Post
Reseller Hosting and Affiliate Program

Gana más con el programa de revendedor y afiliados de UltaHost

Related Posts