6 herramientas gratuitas de diseño gráfico para tu sitio web

6 free graphic design tools
Shares

Crear gráficos no tiene por qué ser complicado. Puedes encontrar muchos software de gráficos gratuitos que pueden ayudarte a crear gráficos atractivos para redes sociales, boletines, anuncios publicitarios, publicaciones de blog o tu sitio web. Hemos descrito 6 herramientas populares que puedes necesitar.

Las fotos son un medio conveniente: las publicaciones de Twitter se ven muy atractivas con ellas, y eso es todo lo que importa en Pinterest. Es más probable que los destinatarios hagan clic y compartan las publicaciones en las redes sociales con gráficos que las publicaciones sin ellos. Las publicaciones de tu blog también necesitan buenas fotos o gráficos para mantenerte comprometido.

Afortunadamente, no es necesario contratar a un diseñador gráfico. Todavía están surgiendo nuevos programas para ayudarte a crear gráficos y compartirlos en línea en las redes sociales. Ofrecen plantillas listas para usar para publicaciones e historias. ¡Combinado con los hashtags más populares, puedes conquistar las redes sociales!

Si bien cubrimos los seis programas con más detalle, al final de este artículo encontrarás cinco programas adicionales que también merecen tu atención.

Programas de gráficos online gratis

Descubre 6 herramientas gratuitas para ayudarte a crear contenido aún mejor en las redes sociales, tu blog y tu sitio web.

Photovisi

Photovisi es una herramienta gráfica que te permite crear collages de fotos sin esfuerzo. Para ello no es necesario crear una cuenta. Aquí puedes agregar fotos fácilmente, elegir tu diseño, ingresar texto y formas, cambiar el fondo, etc. Hay muchas opciones para editar gráficos.

Cuando hayas terminado, guárdalo o compártelo a través de Facebook, Twitter o correo electrónico. Photovisi te permite crear gráficos basados ​​en fotos de tu cuenta de Facebook o Instagram.

Desafortunadamente, una desventaja bastante significativa es que la versión gratuita pone una marca de agua en los gráficos. Por cierto, cuando se utiliza software o gráficos gratuitos, es una buena práctica nombrar la fuente, por lo que esta marca de agua no es un gran problema. Por otro lado, no puedes permitirte una marca de agua de terceros en tu logotipo, por lo que la versión gratuita de Photovisi solo te ayudará con trabajos simples.

El paquete premium te permite crear gráficos sin marca de agua.

Piktochart

Es una de las herramientas más sencillas e intuitivas para crear infografías. Proporciona 5 temas gratuitos. Crear infografías con Piktochart es fácil y divertido, y puedes crear un informe, un banner o una presentación. La herramienta te permite cambiar esquemas de color y fuentes, cargar gráficos y cambiar formas e imágenes básicas.

Al crear gráficos, los datos de origen se pueden importar fácilmente desde hojas de cálculo de Excel o archivos CSV. Puedes descargar la infografía lista en formato pdf, png o pptx o compartirla utilizando la plataforma de redes sociales más popular. La versión gratuita solo te permite completar 5 proyectos por mes. Bueno, pero siempre puedes configurar más cuentas.

BIRME – Herramienta de cambio de tamaño de imagen

Al describir el software de gráficos gratuito, es difícil no mencionar la herramienta de cambio de tamaño de imagen. Te ayuda cuando deseas agregar una foto a varios canales de redes sociales.

Hay docenas de herramientas con el mismo nombre. Simplemente busca en Google “Social Image Resizer Tool” y obtendrás toneladas de resultados. Sin embargo, algunos no funcionan en absoluto, otros prometen excelentes funciones pero no pueden manejarlas. Después de probar muchas herramientas de cambio de tamaño, me quedé con BIRME, que es la abreviatura de Bulk Image Resizing Made Easy.

Interfaz muy simple, sin anuncios ni funciones innecesarias que hacen que el programa se ejecute de forma rápida y sin problemas. Se puede cambiar el tamaño de hasta 6 imágenes al mismo tiempo. Incluso después de varias docenas de sesiones seguidas, BIRME funciona sin problemas.

La desventaja puede ser la falta de buen diseño gráfico e información sobre las resoluciones requeridas en algunas redes sociales, pero esta información es fácil de encontrar, por ejemplo aquí. El objetivo de BIRME es la suavidad, la velocidad y la fiabilidad. Gracias a esta herramienta, puedes preparar rápidamente un fondo para Facebook, Twitter o LinkedIn utilizando la imagen que elijas. ¡Simple y conveniente!

Canva

Canva es la herramienta de creación gráfica más popular que combina muchas funciones. Puedes crear presentaciones y gráficos de varios tamaños. Hay muchas plantillas gratuitas donde cada elemento es completamente editable: puedes cambiar fácilmente el fondo, los textos o las fuentes y agregar fotos y formas.

Canva es popular porque la mayoría de sus funciones son gratuitas. Cuando se trata de programas de gráficos gratuitos, Canva es insuperable y brinda una experiencia premium gratuita.

Con Canva, puedes descargar gráficos o compartirlos directamente en Facebook o Twitter. Las capacidades de este programa se extienden mucho más allá de las redes sociales e incluso de Internet. Te permitirán diseñar un logotipo o gráficos para materiales de marketing tradicionales.

Además, no requieren habilidades gráficas de tu parte: el programa es intuitivo de usar y está diseñado para que todos puedan diseñar gráficos profesionales. Una cuenta premium te da acceso a más plantillas y elementos de pago que puedes usar al crear gráficos.

BeFunky

BeFunky es un software de gráficos que te ayuda a editar fotos, crear collages y fondos de FB, o elegir una plantilla gráfica para publicaciones en redes sociales populares.

Esta herramienta es relativamente fácil de usar a pesar de las siguientes características:

  • framing;
  • eliminación de ojos rojos;
  • aplicar filtros;
  • manchando.

Además, te permite descargar fotos desde tu computadora, Facebook o Flickr. La cuenta Premium te da acceso a más plantillas, pero la versión gratuita es más que suficiente para crear gráficos atractivos.

Pablo

Este es un creador de imágenes creado por Buffer que puedes agregar como una extensión a tu navegador. Es un editor gráfico simple pero efectivo. Puedes encontrar muchas soluciones atractivas en él. Puedes agregar tu logotipo allí y usarlo rápidamente en gráficos futuros.

Una característica conveniente es que, además de agregar fotos tradicionales, puedes seleccionar una imagen directamente desde cualquier sitio web y cargarla para editarla. Además, puedes crear gráficos en un formato ideal para Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest y compartirlos directamente en estas plataformas.

Bonus: 4 herramientas de diseño gráfico gratuitas adicionales

Estos fueron los seis mejores programas de gráficos gratuitos de nuestra selección. Sin embargo, existen más programas de este tipo. También puedes probar estas cuatro soluciones adicionales.

  • Snappa es un programa de creación de gráficos que además ofrece la posibilidad de crear efectos visuales en los gráficos.
  • Leadza utiliza inteligencia artificial para optimizar campañas publicitarias en Facebook. Y eso es todo en Messenger.
  • Stencil es otra herramienta gráfica que ofrece una gran base de datos de plantillas.
  • Planoly es una aplicación gracias a la cual planificas la publicación de posts en Instagram.

Si te ha gustado este artículo, te encantará la plataforma de hosting UltaHost. Obtén soporte 24/7 de nuestro equipo. Nuestra infraestructura de alta calidad se centra en el escalado automático, el rendimiento y la seguridad. ¡Déjanos mostrarte la diferencia! ¡Consulta nuestros planes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

WordPress para principiantes. ¿Cómo crear tu primer sitio de WordPress?

Next Post
Types of hosting

¿Cuáles son los 5 tipos de hosting? Explicación detallada

Related Posts