3 programas gratuitos para eliminar el fondo de una foto

Shares

Eliminar el fondo de una foto, es decir, recortarlo, es uno de los problemas gráficos más comunes. Te mostraré cómo hacerlo de forma gratuita en cuestión de segundos.

Imagina tomar una foto perfecta, pero todo se ve perturbado por el entorno no tan favorable. La siguiente toma que hagas nunca será tan buena como la primera. ¿Qué pasaría si pudieras recortar el fondo y reemplazarlo por el otro?

El segundo ejemplo está más cerca del eCommerce y el marketing de contenidos. En el comercio electrónico, las inversiones son enormes, y vale la pena buscar ahorros donde sea posible. Por lo tanto, algunas personas deciden utilizar repositorios de imágenes gratuitos (si quieres saber dónde encontrar fotos y gráficos gratuitos, revisa nuestro artículo).

Sin embargo, la desventaja de tales agregados es la elección limitada. A veces, un especialista en marketing de contenidos encuentra una foto que sería genial, pero el fondo no es adecuado.

Recuerdo que recortar el fondo de una foto solía ser un trabajo solo para un diseñador gráfico profesional. El recorte preciso del fondo era problemático, y ni siquiera las funciones automáticas de Photoshop eran suficientemente efectivas.

Hoy en día, puedes hacerlo fácilmente incluso en programas gratuitos. Te mostraré tres herramientas: las dos primeras las puedes usar solo en tu navegador y la última te permitirá recortar el fondo de las fotos también con tu smartphone.

Eliminar el fondo de una foto en Remove.bg

Remove.bg es una herramienta que revolucionó la eliminación del fondo de las fotos. Funciona de manera mágica y se hizo bastante popular rápidamente. Con el tiempo, sin embargo, la empresa limitó las funciones gratuitas para alentar a los usuarios a actualizar a la versión premium. La aplicación no solo se encarga de recortar el fondo. También puedes agregar un nuevo fondo instantáneamente a tu foto.

Ventajas de Remove.bg:

  • Es genial para recortar el fondo de fotos con personas;
  • Ha dominado la eliminación de fondo de objetos, animales y coches de las fotos;
  • Funciona rápidamente y logra buenos resultados;
  • Una colección diversa de fondos bien elegidos.

Desventajas de Remove.bg:

  • La versión gratuita tiene limitaciones muy engorrosas. Solo puedes descargar una foto al mes y 50 vistas previas de forma gratuita;
  • Antes de empezar a trabajar, necesitas configurar la cuenta.

Eliminar el fondo de una foto en Sticker Mule

Sticker Mule es el hermano gemelo de Remove.bg. Tienen mucho en común y funcionan de manera similar, pero Sticker Mule sigue siendo completamente gratis. La empresa adoptó un modelo de negocio diferente: vender pegatinas, pins y embalajes. La eliminación del fondo (Trace) es una de las herramientas adicionales gratuitas.

Ventajas de StickerMule.com:

  • Gratis;
  • Elimina el fondo de fotos de objetos y personas de manera rápida y eficiente;
  • Vasta galería de fondos.

Desventajas de StickerMule.com:

  • Antes de empezar a trabajar, necesitas configurar la cuenta;
  • Solo puedes descargar 5 imágenes al día.

Eliminar el fondo de una foto en PhotoRoom

PhotoRoom es una aplicación que funciona con un motor diferente. Los desarrolladores la diseñaron como una aplicación móvil para iOS. Más tarde, prepararon una versión para Android, y ahora también hay una versión de navegador web.

¿Te interesa el desarrollo de aplicaciones iOS? ¿Te gustaría probarlo, pero no quieres gastar miles de dólares en un iMac costoso? ¡Lee nuestro artículo sobre los primeros pasos en el desarrollo de aplicaciones iOS!

Puedes eliminar el fondo de una foto sin tener una computadora a mano. La aplicación no solo se ocupa de recortar el fondo. También puedes agregar animaciones simples, sombras o trazos al instante. También encontrarás muchas sugerencias para un nuevo fondo. Desafortunadamente, en la versión gratuita, la aplicación agrega su logotipo y no tienes acceso a todas las plantillas.

Ventajas de PhotoRoom:

  • Puedes obtener buenos resultados de forma gratuita;
  • Muchas opciones adicionales de edición;
  • No necesitas tener una computadora a mano;
  • No necesitas registrarte.

Desventajas de PhotoRoom:

  • Marca de agua no transparente en la versión gratuita;
  • Las fotos pierden nitidez en los bordes.

La prueba

Hagamos una prueba rápida de las tres herramientas. Encontré una foto de un chico sentado en su oficina con una laptop y un café en Pexels.com y la pasé por los programas. Así es como se ve la foto original:

Foto original de la comparación de Photo Background Removal por UltaHost
Foto original de Pexels.com

Y después de eliminar el fondo en todos los programas:

Remove.bg - Comparación de eliminación de fondo de fotos por UltaHost
Remove.bg
Sticke Mule Tracer - Comparación de eliminación de fondo de fotos por UltaHost
Sticker Mule Tracer
PhotoRoom - Comparación de eliminación de fondo de fotos por UltaHost
PhotoRoom

Y con un nuevo fondo:

Remove.bg con un fondo nuevo - Comparación de eliminación de fondo de fotos por UltaHost
Remove.bg con un fondo nuevo
Sticker Mule Tracer con un fondo nuevo - Comparación de eliminación de fondo de fotos por UltaHost
Sticker Mule Tracer con un fondo nuevo
PhotoRoom con un fondo nuevo - Comparación de eliminación de fondo de fotos por UltaHost
PhotoRoom con un fondo nuevo

Resultados

Efecto

El indudable ganador es Remove.bg. No solo recortó el escritorio, sino que también colocó el mejor y más realista fondo. Los otros programas tomaron un enfoque diferente para la foto: StickerMule dejó solo al hombre con una computadora portátil y una taza, y PhotoRoom dejó un pequeño trozo del escritorio.

La verdad es que Remove.bg también dejó un trozo de sombra que se veía muy antiestético, pero la aplicación ofrece la posibilidad de usar un borrador mágico, y con un clic eliminé esta sombra.

Remove.bg dejó una forma oscura - Comparación de eliminación de fondo de foto por UltaHost
Remove.bg dejó una forma oscura

Interfaz

En términos de suavidad y facilidad de uso, si tuviera que elegir un ganador, dudaría.

PhotoRoom se lanzó al instante, y los primeros segundos de trabajo con el programa fueron fluidos. No es necesario iniciar sesión, el panel de control se inició de inmediato, y la foto quedó sin fondo 15 segundos después del lanzamiento. La interfaz y la fluidez no son perfectas, sin embargo. No está optimizado para computadoras de pantalla grande, elegir un fondo es engorroso y el editor es lento.

Por otro lado, Remove.bg requirió crear una cuenta y confirmar la dirección de correo electrónico, y solo entonces pude comenzar a trabajar. Me llevó alrededor de un minuto y medio. Sin embargo, trabajar con Remove.bg es mucho más agradable. La aplicación funciona sin problemas. Es muy fácil seleccionar varias opciones del menú.

StickerMule me dio una experiencia negativa. Creé una cuenta, esperé un correo electrónico y solicité un reenvío varias veces, pero no recibí nada. Finalmente, perdí la paciencia y cambié mi dirección de correo electrónico a otra. Aquí también tuve que hacer clic en “reenviar” dos veces. Finalmente llegó, y pude empezar. La interfaz es fluida, pero no hay opciones además de la selección de fondo y el recorte.

Precio de la versión premium

Remove.bg ofrece dos tipos de planes: suscripción y pagos únicos. Por $9 al mes, puedes descargar 40 fotos, mientras que un pago único de $9 te permitirá descargar 10 fotos. Si pagas anualmente, obtendrás un descuento del 10%.

La ventaja de suscribirse es que los créditos no utilizados se acumulan para el próximo mes hasta que acumules 5 veces más créditos que tu plan mensual. Estarán a tu disposición siempre y cuando mantengas tu suscripción activa.

Precios de Remove.bg

Sticker Mule no tiene una versión Premium.

PhotoRoom Pro cuesta alrededor de $9.5 al mes o $47 al año, pero el precio depende de tu país y moneda. Puedes verificar el precio final en el menú de la aplicación. Te permite crear imágenes de mayor calidad y eliminar el logo. También proporciona acceso a muchos más diseños y fondos personalizados.

Conclusión

Al entrar en esta prueba, quería hacer un ranking y elegir al ganador. Ahora, después de probar todos los programas, no podría elegir.

Conseguí el mejor efecto en Remove.bg. También tiene la interfaz más fluida pero requiere crear una cuenta y confirmar la dirección de correo electrónico. Y Remove.bg impone restricciones pesadas al usuario gratuito. Solo puedes descargar una foto al mes en resolución completa y 50 en resolución más baja.

PhotoRoom tiene una aplicación móvil. Puedes empezar de inmediato sin registrarte. Desafortunadamente, la aplicación web funciona lentamente y no está adaptada para las computadoras de escritorio. Creo que sería mejor usarla en el teléfono. Sin embargo, la mayor desventaja, que excluye a muchos usuarios, fue la marca de agua: grande y clara en la esquina inferior derecha.

Crear una cuenta con StickerMule fue cansado y molesto. La calidad es aceptable pero no es la mejor. Pero su ventaja son restricciones razonables: puedes descargar 5 archivos al día en resolución original y no tienen marca de agua.

Como puedes ver, es difícil elegir un ganador indiscutible. Cada programa es adecuado para diferentes necesidades. Pero lo más importante es que, elijas el que elijas, todo sucede al instante, con solo unos pocos clics. No necesitas software caro ni conocimientos especializados.

Estas herramientas no son 100% gratuitas porque tienen limitaciones, pero desaparecen cuando compras la versión premium. Por ese valor y por hacer la vida más fácil, estos pocos dólares parecen un precio razonable. Especialmente cuando, por ejemplo, tienes una tienda en línea y quieres quitar el fondo de cientos de fotos de productos.

Si te gusta este artículo, te garantizo que te encantará la plataforma de hosting UltaHost. Obtén soporte 24/7 de nuestro equipo de soporte. Nuestra infraestructura potenciada se centra en el autoescalado, el rendimiento y la seguridad. ¡Permítenos mostrarte la diferencia! ¡Consulta nuestros planes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post
Bitcoins are safe

¿Son seguros los pagos con Bitcoin?

Next Post
Cheap Dedicated Server Alternative

Alternativa barata a un servidor dedicado: Hosting VDS

Related Posts