¿Cómo elegir el nombre de tu empresa?

how to choose the name for the business
Bagaimana cara memilih nama perusahaan yang baik untuk bisnis
Shares

Cuando la idea de tu proyecto de la startup se ha cristalizado, el primer paso que te espera es elegir un nombre del negocio. Eso se puede parecer simple pero es muy importante.

El nombre de la empresa es lo que arraigará en la mente de los clientes y hará que tu empresa sea conocida y recordada. En este artículo, aprenderás sobre los factores a considerar al elegir un nombre comercial. Aprenderás los consejos más importantes para elegir el nombre más apropiado para tu negocio y el más adecuado a su naturaleza.

Factores a tener en cuenta a la hora de elegir un nombre del negocio:

1. El proceso de elección del nombre de una empresa no es aleatorio. El nombre debe hacer referencia y estar asociado al servicio prestado por la empresa o al producto final. Por ejemplo OnlineTickets, así como Afire.org, Canny.io son nombres relacionados con las actividades de la empresa.

2. Debes verificar los registros comerciales y determinar si el nombre elegido ya está registrado para otra empresa. Vale la pena consultarse con un abogado para no tener problemas graves en el futuro.

3. Hay muchos sitios web que pueden ayudarte con el proceso de elegir el nombre de una empresa. Algunos de ellos son:

  1. Shopify Business Name Generator: Este sitio sugiere nombres de empresas que puedes estar seguro de que no son utilizados por otras empresas.
  2. NameMesh: Esta página sugiere nombres únicos para tu nueva empresa.
  3. NameLix: Esta página sugiere el nombre de un negocio en función de lo que esa empresa ofrecerá a sus clientes.

Los mejores consejos en el proceso de elección del nombre de la compañía:

  • El nombre debe ser corto y fácil de pronunciar, no debe ser complicado ni ambiguo. También se recomienda que el nombre del negocio conste de un máximo de una o dos palabras. Mira “Apple” y “Google”. El nombre no debe contener abreviaturas que no sean familiares para todos, ni grafías comunes como “p’alante”, “xq” en lugar de “por que” o “bn” en lugar de “bien”.
  • El nombre no debe ser demasiado limitado y específico. Esto significa que no debe interferir con la posibilidad de desarrollo comercial y económico de la empresa en el futuro. Por ejemplo, si deseas fabricar muebles, no llames a la startup “Mesas hermosas”. ¿Quién sabe si con el tiempo no empezarás a hacer camas o armarios? El nombre puede resultar confuso para el cliente.
  • Utiliza el dominio .com. Muchos clientes confían en “.com” en lugar de “.net”, “.org” u otros dominios. Tienes que pensar con mucho cuidado sobre el uso de un TLD diferente. Hay muchos sitios que te aseguran de que este nombre no pertenezca a nadie, uno de los cuales es UltaHost.
  • En caso de que el nombre que deseas sea propiedad de otra persona, puedes comunicarte con el propietario y negociar una venta a un precio mutuamente satisfactorio.
  • Para que el nombre sea atractivo, intenta pensar en algo distintivo y único. El nombre inusual será recordado por los clientes.
  • Verifica que el nombre no tenga un significado negativo diferente al pretendido, en el mismo o en diferentes idiomas. Por ejemplo, piénsalo dos veces antes del nombre “cogemos todo el oro”, ya que el verbo “coger” puede resultar obsceno en algunas partes del mundo latino.
  • Asegúrate de que el nombre que elijas no esté presente en redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter. Al igual que la dirección de un sitio web, la dirección de una red social debe destacarse para que tus clientes no confundan tu empresa con otra.
  • El nombre comercial debe encajar bien con el logotipo. Recuerda que las imágenes son más memorables que las palabras. Piensa detenidamente en su diseño y asegúrate de que sea fácil convertir un nombre comercial en un logotipo asociado con ese nombre. 

Considera los factores anteriores y sigue nuestros consejos para elegir un nombre para tu startup. Asegúrate de estar satisfecho con el nombre de ti mismo. Un nombre comercial debe enorgullecerte y motivarte a trabajar duro. Se mantendrá conectado con tu empresa y negocio, así que tómate tu tiempo. Realmente es una decisión extremadamente importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post
Comparison Site5 and UltaHost

Comparación entre los proveedores de hosting web Site5 y UltaHost

Next Post
9 Magento Extensions for eCommerce

9 extensiones de Magento para eCommerce (el #5 hay que tener)

Related Posts