¿Cómo registrar un dominio?

How do you register a domain?
How do you register a domain?
Shares

Al principio, debes saber por qué buscar el mejor nombre de dominio es tan importante. Independientemente de si tu sitio será privado o comercial.

Por primero, el nombre de dominio distingue tu sitio de otros y le permite al cliente conocerlo a ti. Por segundo, cualquiera persona que navega por la web puede encontrar tu dirección en los motores de búsqueda. Y por tercero, es mucho más fácil recordar buen nombre de dominio que una dirección IP que sea solo una cadena de números (por ejemplo, 123.45.6.789).

Existe una empresa especial que registra nombres de dominio para sitios web llamada ICANN (Corporación de Internet para Nombres y Números Asignados). Sin embargo, no te pondrás en contacto con ICANN directamente. Necesitas encontrar un intermediario que reserve el dominio seleccionado para ti. Este intermediario se llama un registrador de nombres de dominio. Ten en cuenta que le pagarás al registrante una tarifa anual ($10-35 por dominio en promedio).

Hay muchas empresas que registran sitios de nombres de dominio que tienen también diferentes ofertas de hosting web (cómo UltaHost.com).

La cantidad de buenos nombres de dominio registrados está aumentando constantemente. Algunos dicen que todos los buenos nombres se han ido, pero con las nuevas extensiones que se lanzan regularmente, todavía es posible obtener nombres de la más alta calidad que describan productos y servicios.

Cuando decidas un nombre de dominio para tu sitio web, intenta hacerlo rápidamente. Si esperarás demasiado, la competencia te superará y comprará un nombre de dominio bueno y atractivo.

Instrucciones de registro de nombre de dominio

1) Busca el nombre de dominio libre

Como se mencionó anteriormente, encontrar un nombre de dominio bueno y económico puede ser difícil y frustrante. Puedes usar un generador de nombres que te ayudará a generar ideas y verifican la disponibilidad del nombre de dominio.

Dentro de los nombres de dominio más comunes que usa la gente encontrarás marcas, nombres de empresas o nombres descriptivos. Te recomendamos que utilices la mejor extensión (.com), pero eso no es obligatorio.

2) Compra tu propio nombre de dominio

Si has hecho el trabajo duro de encontrar un buen nombre de dominio disponible, la parte más difícil ya está terminada. Ahora simplemente compra tu nombre de dominio de tu registrador de dominio elegido y completa la transacción.

Recuerda que la mayoría de los registradores de nombres de dominio intentarán venderte muchos servicios adicionales que pueden ser necesarios para ti o tu empresa.

3) Obtén los servidores de nombres

Después de registrar tu dominio, deberás tener un servidor de nombres de host primario y secundario y mantener esa información. Esto a menudo se coloca en una categoría como “Nombre de dominio”, “DNS” o “Transferencia de nombre de dominio”.

Si no puedes encontrarlo, comunicate con el servicio al cliente. Cómo necesitarás cierta información para poder dirigir tu nombre de dominio a tu proveedor de hosting (si eliges utilizar un proveedor de hosting diferente). Si tienes el hosting y el dominio en el mismo lugar, no te preocupes por eso.

4) Prepara hosting y sitio web

Si aún no tienes un plan de alojamiento, puedes permitir que tu registrador estacione tu nombre de dominio en un sitio temporal configurado solo para ti. De esta manera, puedes asegurar tu nombre de dominio y dedicar algún tiempo a configurar otros aspectos de tu sitio web.

Una vez que hayas registrado tu nombre de dominio, aprende a crear un sitio web. La opción más popular para crear un sitio web es usar un blog de WordPress en tu propio servidor. La mayoría de las empresas de hosting tienen sistemas de automatización de WordPress.

Crear y administrar tu propio sitio web es solo el comienzo. Una vez que seas online, querrás concentrarte en cosas importantes como obtener tráfico en el sitio, crear tu lista de suscriptores de correo electrónico y convertir las visitas en ventas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post
5 Reasons You Should Get a .io Domain

5 razones por las que deberías obtener un dominio .io

Next Post
Wowonder vs. sengine

Comparación de scripts de redes sociales WoWonder y Sngine

Related Posts