¿Cómo usar correctamente los headings en tu sitio web?

Use headings for your website
Shares

Los headings siempre son útiles para que los usuarios y los motores de búsqueda lean y comprendan el texto.

Los headings ayudan a leer el texto

El encabezado puede actuar como un faro para aquellos que leerán y, en última instancia, facilitarles la comprensión de qué se trata la publicación o la página. Las etiquetas de encabezado también se consideran útiles para determinar qué partes de tu contenido son importantes. Y para mostrar cómo una parte de tu contenido está vinculada a otra parte.

En este artículo, aprenderás cómo usar los headings correctamente en tu sitio. Si tus encabezados están correctamente optimizados y contienen palabras clave, ayudarán significativamente a tu sitio a estar al frente de los resultados de búsqueda. Aquí hay algunos métodos efectivos:

  1. La estructura de la etiqueta de encabezado en la página debe ser buena.
  2. Los valores presentados en el texto deben estar alineados con la estrategia de la empresa.
  3. Trata de usar la frase de palabras clave en tu título.
  4. El tamaño de fuente del heading del título debe destacarse de otros encabezados.

¿Cómo hacer una buena estructura de los headings?

Para mantener la buena estructura de tu página, siempre intenta colocar los encabezados de acuerdo con su rango o nivel. Para cualquier sitio, el título más importante siempre se clasifica en h1 y los encabezados menos importantes se clasifican en h2, h3 o h4.

El punto importante aquí es que los headings del mismo rango o superior siempre comienzan una nueva sección. Las etiquetas de encabezado de un rango inferior comienzan nuevas subsecciones que forman parte de una sección de rango superior. Saltarse los encabezados puede ser confuso, por eso siempre debes tenerlos en cuenta cuando sea posible.

Trata de no dejar que los headings se sigan directamente. Los rangos pueden omitirse en cada cierre de una subsección. Por ejemplo, el comienzo de una nueva sección puede ser como el final de la sección anterior.

Las etiquetas de encabezado deberían consistir las frases clave

Otro factor importante en el uso correcto de las etiquetas de encabezado del sitio web son las frases clave. Las palabras que ayudan a los usuarios a encontrar el sitio que están buscando, se denominan palabras clave. Entonces la pregunta es, ¿cuál es la frase clave? Una frase clave es una secuencia de palabras clave que ingresa un usuario de un motor de búsqueda para encontrar un sitio web que le interese.

Una frase clave siempre consta de dos o más palabras. Sin duda, el 50% de los buscadores en línea utilizan más de cuatro palabras clave en cada consulta. Las frases más largas también se denominan larga cola y pueden tener hasta 10 palabras.

Los propietarios de sitios web bien posicionados utilizan las frases clave más importantes en el título y los encabezados del sitio web. De esta manera, logran los mejores resultados cuando un usuario del motor de búsqueda ingresa exactamente la misma frase.

La frase clave se usa en la URL, el título y en el texto, especialmente en los headings. Al resaltar las frases clave más importantes, optimizaremos nuestro sitio web para los motores de búsqueda gratis.

Los mayores efectos se pueden ver en frases clave menos competitivas. Es mucho más fácil posicionar la página para la frase “cómo un adulto puede aprender a andar en bicicleta” que “andar en bicicleta”. Esto se debe a que las frases clave cortas son muy competitivas. Muchas páginas diferentes luchan por posicionarse en estas frases, y es muy difícil obtener una clasificación alta en los resultados de búsqueda para una frase altamente competitiva.

Utiliza el tamaño de fuente correcto en el encabezado

Otra cosa importante a la hora de posicionar tu página web es la fuente de las etiquetas de encabezado y el tamaño de la fuente. El tamaño de letra debe ser grande para que sea visible y comprensible para todos. Una fuente lo suficientemente grande hará que tu sitio web sea fácil de usar y, en última instancia, generará tráfico a tu sitio web.

Actualmente, no necesitas conocer los idiomas de codificación para cambiar el tamaño de fuente. La mayoría de los sitios web se crean utilizando varios tipos de creadores de páginas cuya interfaz es tan fácil de usar como un editor de texto. Puedes reducir o aumentar el tamaño de fuente muy fácilmente seleccionando el texto que deseas cambiar y cambiando el tamaño.

El tamaño de los encabezados debe ser consistente con su jerarquía. El encabezado H1 se considera el más importante ya que es su título el que anuncia el contenido de la página. Por esta razón, también debe ser el texto más grande de la página el que capte inmediatamente la atención del lector. Los headings H2, ya que ayudan a navegar por tu artículo, también son muy útiles. Gracias a ellos, el contenido de toda la página es más fácil de entender y de leer.

Por lo tanto, las etiquetas de encabezado H2 actúan como subpartidas. En cada publicación del blog, el encabezado H1 sería el título del blog y el heading H2 separaría los diferentes tipos de secciones. Las etiquetas de encabezado H3-H6 rara vez se usan, pero pueden ser útiles para mejorar la organización de contenido largo, como libros electrónicos, bibliotecas electrónicas y estudios de casos.

Conclusiones

Todos los puntos discutidos anteriormente son de gran ayuda para usar los encabezados de tu sitio web correctamente. La estructura del heading de tu página debe estar estructurada para facilitar la visibilidad de tu sitio. Un buen diseño de contenido reducirá la tasa de rebote, lo que finalmente ayudará con una clasificación orgánica.

Un tamaño de fuente bien elegido de las etiquetas de encabezado h1 y h2 aumentará la legibilidad de la página, aumentando las posibilidades de satisfacción del lector. Una buena estructura de texto también es amigable para los robots de búsqueda. Por lo tanto, trata siempre de usar una fuente más grande para las frases clave más valiosas en H1, los subtítulos en H2 y otras subsecciones en H3-H6.

Si te ha gustado este artículo, te encantará la plataforma de hosting UltaHost. Obtén el soporte 24/7. Nuestra infraestructura de alta calidad se enfoca en el escalado automático, el rendimiento y la seguridad. ¡Déjanos mostrarte la diferencia! ¡Consulta nuestros planes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post
5 tips to improve Google search ranking

5 consejos para mejorar el ranking de búsqueda de Google de tu sitio

Next Post
Best Storage Type for Your Web Server

El mejor tipo de almacenamiento para tu hosting

Related Posts