Las 6 características más importantes de un buen hosting

Features of good hosting
Shares

La mayoría de las personas que buscan servicios de hosting prestan atención a dos aspectos: el precio y la capacidad del servidor. Por supuesto, son importantes, pero no deben ser un factor decisivo en una solución específica. Estas seis características definen un buen alojamiento web.

Si piensas detenidamente en el hosting, de manera racional, lógica y sin emociones, encontrarás que la seguridad es una característica clave. Un excelente servicio de hosting debe garantizar el más alto nivel de seguridad para los datos almacenados en el servidor.

Pero eso no es todo, porque también es importante lidiar con fallas, rendimiento, unidades rápidas y espaciosas. Entonces la pregunta es: ¿qué hosting deberías elegir? Aquí hay seis atributos de un buen hosting a los que vale la pena prestar atención.

Protección de Datos

Imagina que tienes el servidor más rápido del mundo con capacidad de disco ilimitada, pero con una desventaja: es inseguro. ¿Para qué usarías este servidor? ¿Pondrías scripts costosos, datos de clientes u otros archivos importantes aquí? Creo que no.

Si supieras que ingresar a tu servidor podría ser una tarea de entrenamiento para un pirata informático novato, no estarías alojando nada de valor allí. Tal vez un simple blog. Pero incluso en este caso, tal sitio podría hacer más daño que bueno. Hacerse cargo del sitio web solo te desacreditaría a los ojos de tus clientes.

Por lo tanto, la seguridad es un aspecto clave del hosting. Las salvaguardias especiales, como copias de seguridad periódicas, son incluso obligatorias para el alojamiento. Antes de elegir un proveedor de hosting, verifica con qué frecuencia realiza copias de seguridad, cuánto tiempo las conserva y qué tan rápido se restaurará tu sitio web.

El hosting excepcional ofrece una seguridad de primer nivel que disuade al 99% de los piratas informáticos del mundo.

Comprueba los filtros de spam y la protección antivirus. Tu proveedor de hosting debe ofrecer un certificado SSL gratuito para blogs y certificados SSL avanzados para instituciones que requieren cifrado de extremo a extremo. Comprueba la seguridad del DNS, la seguridad del correo electrónico, la seguridad de la transferencia de archivos, los cortafuegos y otro software antiataque. El alojamiento debe ser estable y sin complicaciones.

Soporte y asistencia técnica

¿La empresa de hosting brinda soporte técnico en caso de problemas? Bueno, no puedo imaginar un proveedor de hosting sin un equipo de soporte, pero ¿tiene garantizado un soporte real para su cliente? ¿Cuál es la fecha límite? El servicio de hosting no es la televisión por satélite. Puedes vivir sin ver la televisión durante días, pero dejar de trabajar es un tema diferente. Hoy en día, no se puede ejecutar un negocio sin Internet.

Incluso si tus empleados descansan el fin de semana, tu sitio web debe ser accesible para tu cliente sin excepción. Imagina que un cliente el domingo a las 3 am decide elegir un proveedor de nuevas cajas registradoras para su empresa y tu sitio no está disponible en ese momento, perderás la oportunidad de competir por este pedido.

Si tu sitio no funciona, no puedes esperar una semana o dos para que alguien lo arregle. El soporte de alojamiento debe funcionar las 24 horas del día, los 7 días de la semana e intervenir sin demora.

Busca buena calidad de los servicios. Busca opiniones de personas que ya usan un alojamiento determinado y lee las reseñas y opiniones del proveedor de hosting dado.

Un buen hosting debe proporcionar soporte técnico gratuito en todas las áreas de los servicios prestados; es un mínimo absoluto. Si el proveedor ofrece un certificado SSL, su soporte técnico debería ayudarte a instalarlo en tu sitio de forma gratuita.

Si no contratas a un especialista en TI en tu empresa, busca un alojamiento que también te ayude en otros asuntos, como ordenar dominios, administrar WordPress o cualquier otro CMS que usas, y otros asuntos relacionados con eCommerce y administrar un negocio en la red.

Ancho de banda y capacidad del servidor

Para un proveedor de hosting de confianza, la transferencia significativa no es un problema. Debería ofrecer ancho de banda ilimitado y la única limitación serían las capacidades de hardware del servidor seleccionado.

La capacidad de espacio en disco a menudo se sobreestima. Incluso los blogs o tiendas online más complejos necesitan solo varias docenas de gigabytes de memoria. Tu sitio web debe ser rápido, por lo que vale la pena optimizarlo bien, utilizando fotos ligeras, gráficos y guiones seleccionados con sensatez. La tienda en línea no es un servicio de fotografía profesional: la foto del producto debe tener un tamaño inferior a 400 kB.

Las fotos pesadas, los guiones complicados y los videos cargan por mucho tiempo y ralentizan tu sitio. El navegador web tarda mucho en cargar todos estos scripts, fotos y videos. Por lo tanto, no vale la pena usar medios tan pesados ​​​​en tus páginas, entonces no necesitas un terabyte de espacio en disco.

Necesitas decenas de gigabytes de almacenamiento SSD NVMe rápido. Puedes almacenar cosas estáticas como fotos RAW, videos o copias de seguridad en sitios web dedicados. Consulta nuestro ranking de alojamiento de archivos para encontrar este tipo de servicio.

¿Servidor compartido, privado virtual o dedicado?

El hosting más económico es el hosting compartido. Como sugiere el nombre, estás compartiendo el servidor con otros clientes. Esta es una buena opción para un pequeño blog o sitio de pasatiempos.

Desafortunadamente, esta solución también tiene desventajas, la más importante de las cuales es la posibilidad de sobrecargar el servidor. Por lo tanto, si necesitas hosting para un sitio web corporativo, una tienda online, un negocio eCommerce o una plataforma avanzada, evita el hosting compartido. El hosting VPS será tu mejor opción.

Si deseas lanzar una plataforma social o de transmisión de videos o crear sistemas avanzados para tu empresa, elige el hosting VDS. A su vez, las empresas más grandes requerirán servidor dedicado, una solución más costosa, que se dedica principalmente a las grandes empresas, por ejemplo, en el campo de las finanzas.

También vale la pena mencionar la dirección IP. La solución ideal es tener una dirección IP dedicada; dicha solución aumenta el nivel de seguridad, reputación y credibilidad.

Soporte para scripts PHP, CMS y MySQL

La creación de sitios web eficientes, ricos en diversas funciones y herramientas, requerirá el apoyo de scripts PHP. La mayoría de los sitios web se basan en CMS; WordPress es el más popular. Por lo tanto, tu servidor de hosting debe poder instalar sin problemas los scripts PHP y CMS, con suerte con solo un clic.

Así que buscas un hosting que ofrezca bases de datos MySQL ilimitadas e instalación automática de scripts PHP y sistemas CMS. Un cliente de correo electrónico confiable y una cuenta FTP también son importantes. El soporte para estas tecnologías hace posible crear sitios web visualmente atractivos y eficientes.

Velocidad y eficiencia

Por último, pero no menos importante, están la velocidad y el rendimiento del servidor. La carga rápida del sitio web puede aumentar tu tasa de conversión. Un servidor lento no permitirá que tu sitio web se cargue rápidamente, por lo que los clientes potenciales lo abandonarán. Nadie quiere esperar.

Antes de tomar tu decisión final, asegúrate de que el servidor proporcione un tiempo de carga de página corto. Sin embargo, recuerda que para que la página se cargue rápidamente, también debe estar correctamente optimizada.

Verifica el tipo de CPU, RAM y SSD NVMe. En el caso del hosting compartido, el proveedor no te dará información exacta, pero como ya se mencionó, el alojamiento compartido es una solución para aficionados. Elige hosting compartido si no te importa el rendimiento del servidor.

Las ofertas de alojamiento virtual (VPS y VDS) y alojamiento dedicado deben incluir las características de los parámetros de tu servidor.

Conclusión

Ahora ya sabes cómo elegir un servicio de hosting para tu negocio. Como habrás notado, estas seis funciones de hosting más importantes están relacionadas. Un buen hosting debe tener todos los elementos enumerados a un alto nivel.

En primer lugar, el servidor debe ser seguro. El alojamiento debe protegerlo contra la piratería o los ataques DDoS y proporcionar cifrado. Debes tener acceso a soporte técnico de buena calidad: cuantas menos habilidades y conocimientos de TI tengas, más soporte necesitarás. La instalación de scripts PHP y sistemas CMS debe ser fácil. Tu proveedor debe utilizar componentes de última generación: procesadores multinúcleo rápidos y SSD NVMe.

En UltaHost, somos muy conscientes de esto. La seguridad y el servicio al cliente son nuestras prioridades. Sin embargo, nos preocupamos por el rendimiento, por lo que nuestros servidores también son ultrarrápidos, eficientes y confiables.

Es obvio que te encantará la plataforma de hosting UltaHost. Obtén seguridad de primera clase y el soporte de nuestro equipo de expertos las 24 horas. Nuestra infraestructura SSD NVMe se basa en el escalado automático, el rendimiento y la seguridad. ¡Déjanos mostrarte la diferencia! ¡Consulta nuestros planes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post
Google Forms

¿Cómo usar Formularios de Google? Tutorial paso a paso

Next Post
The importance of competitor analysis for your digital marketing

¿Por qué hacer análisis de competencia para tu marketing digital?

Related Posts