Los 20 mejores sitios para aprender programación gratis

Intersting Facts Top 20 sites to learn coding for free
Intersting Facts Top 20 sites to learn coding for free
Shares

Una mirada a la habitación en la que estás sentado ahora y seguramente verás al menos uno o dos dispositivos basados ​​en códigos de software y tecnología moderna.

En esta era, ya no solo necesitamos usar estos programas y tecnologías, sino que necesitamos saber cómo funcionan y cuál es su mecanismo.

Aprender a programar está disponible para todos gracias a la disponibilidad de muchos recursos de aprendizaje en línea y una gran cantidad de sitios que facilitan el aprendizaje de la programación desde cero.

Aprender a programar tiene muchos beneficios. La más obvia es ahorrar dinero al trabajar en proyectos de software simples, pero también puedes aprender a seleccionar o contratar a las personas más adecuadas para trabajar en proyectos más grandes, como un sitio web, una aplicación web o una aplicación de teléfono.

Podrás iniciar un proyecto o startup que requiere conocimientos de programación y supervisión del trabajo de tus empleados, programadores más experimentados. Comenzar a aprender a programar desde cero es también un paso clave para la profesionalización. En este campo, donde existen grandes oportunidades laborales, ya sea de forma indefinida o por cuenta propia, cómo freelancer.

En este artículo, presentaremos lo mejor de estos sitios.


Code Academy

Este sitio se considera uno de los mejores y más conocidos sitios de programación gratuitos en la web. La cantidad de programadores que han aprendido a través de sus lecciones ha llegado a más de 24 millones.

Este sitio te permitirá profundizar en una multitud de lecciones y cursos que te brindarán experiencia con casi cualquier cosa, desde HTML, JAVA, PHP, PYTHON e incluso RUBY.


Harvard University’s CS50 class

Este curso gratuito presenta las ciencias de la computación de la Universidad de Harvard y se enfoca en aprender HTML, lenguajes de programación C, JavaScript, SQL y CSS. También te enseña a pensar lógicamente, comprender algoritmos y resolver problemas de programación de manera efectiva. Un estudiante (aprendiz) al completar con éxito el curso puede pagar $90 por un certificado notarial.


Coursera

Fundado en 2012, el sitio ha crecido hasta convertirse en una de las empresas de educación y educación técnica más famosas disponibles en la web. Ofrece más de 1000 lecciones diferentes de 119 instituciones educativas diferentes.

Puedes pagar algo de dinero para obtener la certificación, pero también hay muchas lecciones de programación gratuitas de una variedad de disciplinas y de una variedad de universidades. 

Los ejemplos son la Universidad de Washington, Stanford y Toronto. 


Udemy

Establecido en 2010. Esa plataforma es uno de los mejores sitios de programación web que puedes usar para aprender y desarrollar algunas habilidades comerciales. También se ofrecen lecciones de programación gratuitas.


edX

Otra plataforma para aprender programación a través de la web que es de código abierto, modificable y gratuita, fue fundada por la Universidad de Harvard y el MIT en 2012.

Gracias a ello, aprenderás muchas técnicas y teorías modernas y avanzadas. Actualmente, esta plataforma cuenta con alrededor de 60 escuelas, por lo que no creo que te pierdas esta poderosa plataforma para aprender a programar.


HackerRank

HackerRank es un sitio de aprendizaje de programación para principiantes. Ofrece una variedad de recursos educativos, incluidos algunos cursos rápidos y divertidos desafíos de 30 días para obtener más experiencia en lenguaje de programación.

El sitio ofrece una variedad de lenguajes de programación para aprender y es un lugar adecuado tanto para empresas como para desarrolladores. Los programadores se esfuerzan por perfeccionar tus habilidades en el aprendizaje de nuevos lenguajes de programación y aumentar tu productividad a través de los muchos desafíos disponibles. Las empresas también contratan a los mejores candidatos que pueden resolver sus preguntas en una entrevista.


aGupieWare 

Otro sitio web gratuito para aprender programación, basado en la presentación de lecciones y cursos ofrecidos por varias universidades prestigiosas como la Universidad de Stanford, Berkeley y la Universidad de Columbia.


Code.org

Code.org es un sitio web non-profit dedicado a alentar a los estudiantes a aprender habilidades informáticas y aprender programación desde cero. El sitio tiene lecciones de programación gratuitas, incluida una lección sobre la creación de juegos como el famoso juego Flappy Bird, y muchas otras lecciones que facilitan el aprendizaje de la programación.

BitDegree

Una de las plataformas más poderosas para aprender lenguajes de programación, desarrollo web, juegos, aplicaciones y más. BitDegree proporciona ejemplos en línea y entornos de desarrollo que te mantendrán interesado en aprender con innumerables aplicaciones prácticas. De hecho, todo lo que tienes que hacer es elegir una especialización de software, elegir un lenguaje de programación y comenzar a aprender.

La plataforma admite múltiples idiomas que son los más buscados y los mejores para aprender para principiantes e incluso profesionales.

El sitio ha diseñado un sistema transparente de puntuación y recompensas que permite a las empresas ver lo bueno que eres programando. Esto compensará tu graduación y te ahorrará mucho tiempo para conocer las necesidades del mercado.


Udacity

Udacity es uno de los mejores sitios educativos que ofrece cursos y programas educativos en asociación con muchas empresas e instituciones gigantes.

Encontrarás que Google, Facebook, IBM y Amazon ofrecen cursos y materiales de aprendizaje en asociación con esta plataforma líder que busca alinear la educación académica con el mercado laboral.


FreeCodeCamp

Free Code Camp es una organización non-profit que ofrece excelente contenido educativo a través de una variedad de recursos útiles para programadores y desarrolladores. Simplemente puedes acceder a contenido educativo de alta calidad para enseñar programación a principiantes y también ayudarlos a practicar lo que han aprendido en las lecciones de programación.

Después de iniciar sesión en el sitio web, puedes elegir la especialización que deseas aprender y, para cada especialización, la cantidad de horas que necesitas. El sitio es excelente y miles de personas lo terminaron y obtuvieron trabajos en grandes empresas como Google, Microsoft y otras. Lo bueno es que puedes obtener la certificación después de aprobar todos los exámenes requeridos.


Git Hub

A veces tienes que volver a algunas fuentes tradicionales de conocimiento cuando te quedas atascado con un problema, pero esta página te salvará. La plataforma incluye más de 500 libros y referencias de programación gratuitos, y cubre aproximadamente 80 idiomas diferentes.

No solo eso, sino que las personas que contribuyen al sitio también lo actualizan constantemente.


Code School

Code School es uno de los mejores sitios que brindan aprendizaje de programación desde cero a través de rutas específicas organizadas por nivel, a través de lecciones interactivas, explicaciones en video y capturas de pantalla. Según el sitio, más de 1 millón de personas lo utilizan para desarrollar sus habilidades y adquirir las nuevas.

Los cursos educativos incluyen diferentes caminos para aprender otras lenguas. Un camino está diseñado para aprender HTML/CSS, otro para aprender JavaScript, otro para Ruby. Hay también un camino para aprender el desarrollo de aplicaciones iOS y una gran cantidad de otras lecciones educativas. Code School proporciona una aplicación para teléfonos iPhone que permite seguir lecciones a través de ella. Hay muchas lecciones educativas gratuitas en el sitio. Por otras lecciones pagas por suscripción mensual.


Khan Academy

Khan Academy es la mejor plataforma digital para aprender a programar. ¿Por qué? Simplemente porque ese es el propósito de este sitio, con más de 36 millones de estudiantes que lo visitan todos los días para estudiar lenguajes de programación y otras ciencias.

Los estudiantes universitarios también se benefician de Khan Academy, ya que incluye muchos videos educativos y lecciones avanzadas. Gracias a esto, todos pueden aprender lo que quieran.


w3schools

En la mayoría de los casos, cuando buscas algo relacionado con cualquier lenguaje de programación, encontrarás el sitio w3schools en los resultados de búsqueda. Eso se debe a que es uno de los mejores y más grandes sitios web interesados ​​en el proceso de documentación del lenguaje de programación, con más de 70 millones de visitantes al mes.


GeeksforGeeks

Geek For Geeks es una plataforma de aprendizaje de programación para principiantes que ofrece contenido educativo gratuito y de pago sobre la enseñanza de múltiples lenguajes de programación y otros temas relacionados. También puedes acceder a una serie de artículos que se especializan en informática y programación en general. Con el fin de adquirir conocimientos y experiencia en este campo en constante renovación.

Lo mejor de este sitio es que puedes encontrar contenido útil sobre los temas y conceptos que estás buscando, y por lo general nunca decepcionas. Si estás buscando un tema de programación específico, es muy probable que obtengas ayuda aquí, incluso en forma de publicaciones de código de alta calidad.


MIT Open Courseware

Una vez que estés familiarizado con los conceptos básicos de la programación, estés inmerso en este campo y conozcas las teorías detrás de los códigos de programación, ve a esta página. Aquí encontrarás una gran cantidad de secciones diferentes en esta área.

Por ejemplo, los inicios de Java y la programación práctica en C.


Dash site

Dash enseña programación a través de una variedad de proyectos interactivos, como la creación de un sitio web personal, el diseño de un tema de blog receptivo o la creación de un sitio web para una pequeña empresa. Adquirirás habilidades en el uso de HTML, CSS y JavaScript, y una de las características más importantes del sitio web es su interfaz interactiva y eso que ofrece todos los diseños de forma gratuita.


Codewars

La plataforma Codewars no es un gran servicio, pero el objetivo principal de la plataforma es proporcionar ejercicios y desafíos para que los desarrolladores los resuelvan. Esto te dará más habilidades y confianza como desarrollador.

Esta página te enseñará a programar en el idioma que elijas de forma gratuita a través de retos y ejercicios. La singularidad de Codewars es que conocerá tu nivel, por lo que sabrá lo que necesitas como desarrollador para convertirte en un profesional en tu campo.


Codementor

Codementor es un sitio gratuito de desarrollo para principiantes que ofrece a las personas una forma ligeramente diferente de aprender trabajando en proyectos terminados en diferentes niveles. Cada proyecto está especialmente diseñado por los mejores desarrolladores del sitio, cerrando la brecha entre la educación teórica y la aplicación real en proyectos reales y útiles. Los estudiantes pueden discutir los detalles del proyecto con otros estudiantes y mentores y compartir su código.

También puedes crear una amplia variedad de proyectos de Python de alta calidad que en realidad tienen muchos usos.

Resumen

La mayoría de los sitios y recursos mencionados en este artículo son realmente confiables ya que brindan contenido gratuito y de alta calidad. Personalmente, he utilizado ampliamente algunos de estos recursos y he visitado e investigado otros para escribir este artículo. Espero que hayas encontrado este artículo útil y, en general, todos se beneficien de él.

Si eres un usuario novato de cualquier lenguaje HTML, CSS o JavaScript, te recomendamos que aprendas programación web. Si estás interesado en otros campos, como el desarrollo de juegos, aprenda C++ o C#. Si quieres desarrollar aplicaciones móviles, aprenda Java o Kootlin. 

Al fin y al cabo, aprender a programar requiere voluntad y mucho esfuerzo para llegar a ser profesional, pero muchas veces el primer paso es el paso más difícil, y las veinte páginas que hemos mencionado te ayudarán a superar este paso más difícil.

Si disfrutaste de este artículo, te encantará la plataforma de hosting UltaHost. Obtén soporte 24/7 de nuestro equipo. Nuestra infraestructura potenciada se centra en el escalado automático, el rendimiento y la seguridad. ¡Permítanos mostrarle la diferencia de Kinsta! Mira nuestros planes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post
Cara Menambahkan Contoh Variasi Warna ke Produk WooCommerce

¿Cómo agregar Variation Swatches a los productos de WooCommerce?

Next Post
Get a Free Domain Name

¿Cómo obtener un nombre de dominio .com gratis?

Related Posts