Los 4 mejores plugins para la tabla de contenido de WordPress

Shares

La tabla de contenido de un artículo de blog tiene muchas ventajas. Es una herramienta conveniente que ayuda al lector a navegar, pero no solo eso. También ayuda en la optimización SEO. Afortunadamente, no necesitas ser un experto de HTML o CSS para poner una tabla de contenido efectiva en tu sitio web. Gracias a WordPress y sus plugins, cualquiera puede hacerlo.

Para facilitar aún más tu trabajo, hice una descripción general de las soluciones disponibles y, en este artículo, te mostraré cuatro de los mejores plugins para ayudarte a crear una tabla de contenido en WordPress.

Ventajas de las tablas de contenidos en WordPress

El índice de un libro o artículo científico es cotidiano y obvio. Pero en un sitio web o blog? ¡Claro, que sí! Una tabla de contenido bien elaborada aporta muchos beneficios a tu sitio web.

La tabla de contenido mejorará la experiencia de los visitantes de tu sitio web. Situada al principio del artículo, les facilitará mucho ir directamente a la parte del artículo que buscan. Gracias a esto, tu visitante ahorra tiempo, ya que puede encontrar fácilmente el contenido correcto.

Pero la tabla de contenido también es una ventaja para ti porque facilita la evaluación del texto. Después de escribir, puedes ver su estructura y evaluar si está lógicamente y bien construida.

La tabla de contenido también es beneficiosa para la optimización de motores de búsqueda. De los artículos de nuestro blog sobre navegación y mapa del sitio, ya sabes que una estructura de página bien pensada ayuda a los motores de búsqueda a comprender el contenido, registrar frases clave e indexar el sitio. La tabla de contenido funciona de manera similar, solo que en una escala más pequeña.

Googlebot valora la tabla de contenidos y esto tiene un efecto positivo en tu ranking de Google. El motor de búsqueda puede usar la tabla de contenido e incluir un punto específico de tu artículo en los resultados insertando un enlace de la tabla de contenido.

¿Cómo hacer una tabla de contenido usando un ancla HTML?

Hay dos formas de incluir una tabla de contenido en un artículo de WordPress. El primero es crear anclas en HTML y el segundo es usar un plugin. Sin embargo, los CMS no se crearon para cansarse de escribir código manualmente cada vez. Es imposible automatizar el código HTML, por lo que solo puedes guardar el patrón y modificarlo cada vez.

Sin embargo, saber cómo crear una tabla de contenido usando HTML te ayudará a comprender cómo funcionan las tablas de contenido.

Para construir un ancla en HTML, necesitas un ancla y un enlace a ella. La tabla de contenido no es más que el sistema de enlaces internos del artículo. Para establecer un ancla, asigna una ID al elemento, como un encabezado h2, y luego vincula a esa ID.

Cuando harás clic en este enlace, saltará directamente al encabezado h2. Usando una lista de anclaje, como al comienzo de un artículo, puedes crear manualmente una tabla de contenido para cada publicación. ¿Simple? Sí, no es complicado.

El problema es que al escribir un artículo, tendrías que repetir el proceso manualmente cada vez. Esta tarea se puede optimizar con un plugin. ¿Por qué complicarse la vida?

A table of contents for a blog

Plugins para la tabla de contenido de WordPress

Esta es una solución más fácil y rápida porque los plugins de WordPress harán todo el trabajo por ti. Establecen anclas y enlaces de acuerdo con las reglas que establezcas y preparan la tabla de contenido de una manera atractiva.

He presentado los principios generales de incrustar una tabla de contenido en HTML, pero también debes recordar acerca de CSS, que es un poco más complicado. El plugin se carga tanto del estilo como de la construcción técnica en el HTML, por lo que realmente no veo el sentido de tratar la tabla de contenido manualmente. Bueno, tal vez como parte del aprendizaje de HTML, pero no como parte de la creación de contenido.

Para ahorrarte tiempo, he preparado una lista de los mejores plugins para crear automáticamente tablas de contenido en WordPress para ti. No tienes que buscar y comparar decenas de ellos, solo mira estos cuatro porque son los mejores.

SimpleTOC – Table of Contents Block

Empecemos por lo más sencillo. Por supuesto, el precio de la simplicidad es menos personalización y menos funciones, aunque diferentes personas tienen diferentes necesidades. Algunos prefieren soluciones más fluidas, mientras que otros prefieren plugins más personalizables.

Si estás interesado en una solución simple, sospecho que estás utilizando el mismo enfoque en otros aspectos. Entonces, no estás buscando creadores de páginas externos, sino que usas Gutenberg incorporado. SimpleTOC está optimizado para el editor Gutenberg y, a pesar de su baja popularidad, es digno de mención.

Example of Simple TOC Table of Contents for WordPress

Es fácil de usar, estable y tiene solo algunas opciones básicas: puedes seleccionar el rango máximo de encabezados que se incluirán en la tabla de contenido, decidir si se debe mostrar un encabezado y elegir una lista ordenada o regular. Sin complicaciones, simple, eficaz y funciona. ¿Qué más se puede pedir?

Easy Table of Contents

El plugin Easy Table of Contents es uno de los plugins de tabla de contenido más populares para WordPress. Tiene muchas configuraciones y opciones que te permiten adaptar la tabla de contenido al estilo de tu sitio.

Puedes seleccionar el tipo de publicación (entrada, página o página personalizada) y dónde deseas mostrar la tabla de contenido. También puedes decidir si la tabla de contenido debe colocarse de forma automática o manual. Estas son características útiles porque la tabla de contenido suele ser más apropiada para entradas que para páginas estáticas. Además, puedes colocar la tabla de contenido en una página específica.

Example of Easy Table of Contents for WordPress

El plugin también ofrece colocar la tabla de contenido en forma de widget en la barra lateral. Entonces la tabla de contenido en la barra lateral estará a disposición del lector todo el tiempo.

En la configuración, también puedes configurar el alcance de la tabla de contenido seleccionando los rangos de encabezado apropiados (de H1 a H6). En la mayoría de los casos, suponiendo que H1 sea el título, la tabla de contenido contendrá H2 y H3. Sin embargo, si tus textos son muy extensos, la posibilidad de expandir la lista a H6 puede ser muy conveniente.

Table of Contents Plus

Este plugin se inspiró en las soluciones utilizadas en Wikipedia. Ofrece amplias opciones de personalización: puedes modificar varios aspectos del diseño y definir la lógica de inserción de la tabla de contenido. Puedes decidir si la tabla de contenido se contraerá o expandirá después de que se cargue la página. Por supuesto, el usuario puede expandirlo y contraerlo manualmente también.

Example of Table of Contents Plus for WordPress

Sin embargo, Table of Contents Plus tiene más funciones que solo una tabla de contenido. Puedes generar un mapa del sitio para publicaciones y páginas y mostrarlo en una subpágina adicional. Como la función básica del plugin es presentar la tabla de contenido, la forma gráfica del mapa del sitio creado de esta manera a menudo supera la calidad de los mapas generados por los plugins dedicados.

Heroic Table of Contents

Este es un plugin de Hero Themes. Además de las características estándar que debe tener un plugin generador de tabla de contenido, también tiene algunas características adicionales. Una ventaja significativa es la capacidad de integrarse con Gutenberg, por lo que puedes usarlo para generar una tabla de contenido si confías en el editor de contenido de WordPress incorporado.

Example of Heroic Table of Contents for WordPress

Es útil poder ocultar o cambiar el nombre de ciertos elementos sin cambiar los encabezados. Esto te da más control sobre tu contenido.

Conclusión

Una tabla de contenido enriquece tu sitio y facilita que los usuarios y los motores de búsqueda comprendan tu contenido y encuentren los lugares que buscan. Si no deseas experimentar con anclajes HTML, los plugins presentados anteriormente son alternativas simples que puedes usar con solo unos pocos clics.

Las tablas de contenido no son solo para ayudar al usuario y aumentar la legibilidad del texto. También ayudan al creador a preparar textos comprensibles con una estructura clara. Las tablas de contenido también son una ayuda invaluable en la optimización SEO porque mejoran los resultados de la página en los motores de búsqueda.

Si disfrutaste de este artículo, te encantará la plataforma de hosting UltaHost. Obtén soporte 24/7 de nuestro equipo. Nuestra infraestructura de alta calidad se centra en el escalado automático, el rendimiento y la seguridad. ¡Te mostraremos la diferencia! ¡Consulta nuestros planes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post
Dedicated server for an online store

¿Es una buena idea un servidor dedicado para la tienda online?

Next Post
Why is uptime so important?

¿Por qué es tan importante el uptime?

Related Posts