Programa de Guía Local de Google y SEO

Google Local Guides is a community that is gaining increasing interest. Check how you can benefit from this program in your business
Shares

¿De qué se trata el programa de Guía Local de Google? ¿Puedes aprovecharlo para SEO? ¿Contribuir al desarrollo de la comunidad de Google, compartir información y mejorar los mapas puede beneficiar a tu negocio local? Es una idea de marketing simple pero creativa para una pequeña empresa. Lee nuestro artículo y aprenderás cómo convertirte en una Guía Local de Google y entenderás cómo puedes beneficiarte y contribuir a la comunidad.


¿Quién es una Guía Local de Google?

Las Guías Locales son una comunidad activa en Google Maps. Realizan cambios y mejoran los mapas, ganando puntos y recompensas a cambio. Además, hay un foro comunitario donde puedes conocer gente interesante o participar en eventos locales. El programa también te permite ganar insignias, dependiendo del tipo de contenido que publiques, como:

  • verificar la precisión de los datos,
  • añadir nueva información, carreteras y lugares,
  • calificar negocios visitados,
  • publicar fotos y videos,
  • responder preguntas,
  • publicar listas y sus descripciones.

Niveles e insignias de las Guías Locales

Convertirse en una Guía Local no sucede inmediatamente al unirse a la comunidad. Primero, necesitas acumular cierto número de puntos, equivalente al cuarto nivel. Por supuesto, cuanto más alto sea el nivel, más puntos necesitarás ganar. Como obtener opiniones positivas en Google Business lleva tiempo, la estrategia proporcionada tampoco es un remedio de marketing rápido, sino una inversión a medio plazo.

Las Guías Locales de Google pueden recopilar puntos de muchas maneras, desde proporcionar reseñas sobre un lugar hasta grabar videos o crear listas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no puedes combinar acciones y puntos de múltiples cuentas de Google. Solo aquellos otorgados por acciones específicas en una cuenta cuentan hacia el nivel de Guía Local.

Opiniones

La forma fundamental y quizás la más popular de acumular puntos es dejando opiniones en los lugares visitados. Sin embargo, no se trata de recomendar aleatoriamente negocios locales.

Una Guía Local debería contribuir con relatos honestos y detallados de sus experiencias en un lugar en particular. Por ejemplo, cuando están en un restaurante, a menudo toman fotos de los platos pedidos o del menú, que añaden a la reseña. Una reseña tan completa suma más puntos y ayuda al propietario del negocio a obtener una mejor visibilidad en Google Maps.

Sin embargo, recuerda que estas no pueden ser fotos que hayas publicado en tu alojamiento web empresarial. Necesitas tomar fotos separadas que no indiquen ninguna asociación con el negocio específico.

Calificaciones

Las Guías Locales de Google no siempre añaden reseñas extensas con mucha información. A menudo, se limitan a una calificación básica en una escala de cinco estrellas. Probablemente hayas visto, o incluso proporcionado, este tipo de reseña. El número máximo de puntos que puedes ganar por agregar una recomendación es de 21: 1 por calificación, 10 por contenido completo y 10 por una reseña de más de 200 caracteres.

Fotos y videos

Las guías pueden respaldar sus opiniones adjuntando fotos originales y creíbles. Cada foto suma 5 puntos adicionales. Además, las fotos son muy beneficiosas para otros usuarios de Google Maps, proporcionando casi la certeza de que la reseña agregada es auténtica. Las Guías Locales también pueden enriquecer Google Maps agregando fotos o videos independientes. Por cada foto añadida, un usuario recibe 5 puntos. Además, por cada etiqueta, obtienen 3 puntos. Agregar un video vale 7 puntos.

Respondiendo preguntas

Una contribución increíblemente significativa, crucial en el programa, es compartir información confiable con otros usuarios que utilizan los servicios de mapas. Una de esas formas es responder preguntas sobre un negocio en particular. Por responder a una pregunta, uno puede recibir de 1 a 3 puntos, dependiendo de la frecuencia de su ocurrencia.

Puedes ganar puntos en el programa de Guía Local de Google de varias maneras. Una de ellas es respondiendo preguntas de otros usuarios.

Cambios

Una forma particular en la que las Guías Locales pueden verificar la información es haciendo cambios en la lista de Google My Business. En esta sección, verifican la precisión del contenido en el título, la dirección, el horario de apertura y otros datos. Ayuda a prevenir el spam y la desinformación y asegura la seguridad de otros usuarios. Por cada pieza de información editada, uno recibe 5 puntos. La confirmación de la información, por otro lado, se recompensa con 1 punto.

Lugares agregados

Los participantes de la comunidad también pueden agregar y compartir lugares en Google Maps con otros usuarios. No todos los propietarios de negocios conocen Google My Business. Por lo tanto, por ejemplo, cuando las Guías Locales conocen un restaurante que vale la pena visitar y que no tiene un listado, pueden crear un nuevo lugar y agregar todos los detalles necesarios, incluyendo información de contacto y fotos del restaurante. ¡Agregar un nuevo lugar o calle gana impresionantes 15 puntos adicionales!

Listas publicadas

Las Guías Locales también pueden crear listas de lugares en Google Maps. Las listas son compilaciones de los lugares favoritos de un usuario, ya sea aquellos que han visitado personalmente o que tienen la intención de visitar. Los usuarios pueden agregar notas a lugares específicos y describir toda la lista. Las Guías Locales pueden mantener esta lista privada o publicarla para otros usuarios. Publicar una lista gana 10 puntos, y agregar una descripción a una lista vale 5 puntos.


Google Local Guide – beneficios para SEO y negocios

Probablemente te estés preguntando: ¿qué beneficios y recompensas ofrece el programa? A primera vista, puede que no parezca así, pero en realidad hay mucho. Una Guía Local de Google de alto rango y autoridad recibe acceso anticipado a nuevas funciones, insignias que hacen que su contenido publicado sea más visible e invitaciones a eventos en su área.

A medida que subes de rango, no solo puedes obtener satisfacción al alcanzar un nivel alto o la conciencia de que estás ayudando a otros a utilizar los servicios de negocios específicos. También puedes empezar a promocionar tu negocio añadiendo críticas favorables y persuasivas.

Las críticas de los mejores Guías Locales de Google son recompensadas por Google, aumentando el ranking de SEO local en Google Maps para un lugar específico. Además, es tu crítica la que se mostrará en la parte superior de tu listado de negocios, dándote una influencia y control significativos sobre lo que tus clientes leen.

Muchos clientes, al buscar críticas sobre un lugar en particular, solo las leen hasta que encuentran una crítica que, en su opinión, muestra la verdadera naturaleza del lugar. Aumentar tu ranking como Guía Local de Google abre oportunidades para la publicidad dirigida y promociones para tu negocio.

La estrategia presentada aquí es solo un complemento a la estrategia de marketing para pequeñas empresas físicas. Recuerda también cuidar de una cuenta de Google My Business profesionalmente preparada y la creación de un sitio web representativo. No necesitas comprar servidores caros y de alto rendimiento; un hosting de WordPress barato es suficiente para ejecutar un sitio web simple.


Muestra tu negocio en el mundo online

La visibilidad de tu negocio en línea ya no es una ventaja competitiva; es una forma de sobrevivir en los negocios. Para que los clientes te encuentren en los motores de búsqueda o en Google Maps, debes centrarte en el SEO local. Uno de los elementos clave del SEO local es conectar Google My Business con tu sitio web. Por lo tanto, invierte en un hosting de WordPress gestionado y asequible y crea tu presencia en línea.


Condiciones para unirse al programa de Guías Locales de Google

La participación en el programa es completamente gratuita. Tampoco tienes que preocuparte por reglas y regulaciones complicadas para utilizar el programa comunitario. Sin embargo, hay algunas condiciones que debes cumplir para unirte.

  1. Las Guías Locales deben tener al menos 18 años y tener una cuenta activa de Google.
  2. Solo las personas pueden convertirse en Guías Locales; las contribuciones de cuentas comerciales no cuentan para el nivel o los beneficios de la guía.
  3. Durante la participación en el programa, no debes violar las reglas del programa con respecto al contenido publicado. El contenido no debe incluir datos personales o materiales comerciales, fomentar el daño o difamar.

Las Guías Locales pueden verificar su nivel de actividad a través de Google Maps: simplemente inicia sesión en tu cuenta de Guía Local, ve a Maps, expande el menú en el lado izquierdo de la pantalla y entra en la sección “tus contribuciones”.


Conclusión

Las Guías Locales de Google es una comunidad que está ganando cada vez más interés. Además, los mapas creados por ciudadanos “ordinarios” tienen un carácter más humano y amigable. El programa también es una buena forma de expresar tu opinión y mostrar al mundo tus experiencias. Puedes agregar información mientras ayudas a otros y pasar un buen rato acumulando puntos y distintivos, así como alcanzando niveles más altos.

Sin embargo, si miras este programa desde otra perspectiva, verás una oportunidad no tradicional para el marketing online de tu negocio.

La base es, por supuesto, implementar prácticas básicas de SEO: alojar el sitio web en un servidor VPS optimizado para SEO, crear contenido atractivo, construir enlaces. Sin embargo, estas acciones la mayoría de las empresas hacen. Si llevas a cabo bien la estrategia de marketing de Guías Locales, puedes amplificar el mensaje de tu cuenta de Google My Business y ganar la batalla competitiva por el posicionamiento en los motores de búsqueda locales.

¿Está creciendo y expandiéndose tu negocio local? Si quieres llevar tu negocio al mundo online, UltaHost te ofrece hosting VPS rápido. Obtén soporte las 24 horas del día, los 7 días de la semana de nuestro equipo. Nuestra infraestructura potenciada se enfoca en el escalado automático, el rendimiento y la seguridad. ¡Déjanos mostrarte la diferencia! ¡Consulta nuestros planes!

FAQ

¿Qué es el Programa de Guías Locales de Google y cómo beneficia a las empresas?
¿Puede ser una Guía Local de Google afectar al SEO de mi empresa?
¿Cómo puede beneficiar la contribución al Programa de Guías Locales de Google a mi negocio local?
¿Cuáles son los requisitos para unirse al Programa de Guías Locales de Google?
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post
For website owners in the USA who seek a high-performance hosting solution, managed WordPress hosting emerges as a compelling choice.

La ventaja del hosting administrado de WordPress en los EE. UU.

Next Post
From Idea to Launch: Tools for Creating Digital Products

Las mejores herramientas para crear productos digitales

Related Posts