¿Qué es un dominio?

What is a domain
Shares

Una de las cosas más importantes a las que debes prestar atención cuando comienzas a pensar en tu sitio es el nombre de la página que deseas.

Cuándo quieres iniciar un negocio, crear tu propia compañía, iniciar una página de Facebook o Instagram, o incluso construir tu propio sitio web, lo primero que te viene a la mente es el nombre. El nombre de esa empresa, esta FanPage, este canal o esta página. Ciertamente no es fácil elegir un nombre aunque es muy importante. Sobre todo que debe ser un nombre único que distinga tu idea de negocio y la distinga de la competencia. Deberías considerar seriamente el nombre y la dirección de tu nuevo sitio.

¿Ves el sitio desde el que estás leyendo? Esta imagen aparece en Google cuando buscas el nombre del sitio:

Vamos a dividir esta imagen en partes para ver cuál es el nombre de dominio de este sitio:

Nombre del sitio en inglés: UltaHost

Enlace al sitio web: ultahost.com

Dominio del sitio web: ultahost.com 

Protocolo por el cual se visualiza el sitio web: HTTPS

Supongamos que tenemos un blog con un subdominio en blog.ultahost.com. En ese caso, puedes navegar por este blog y existe como un subdominio en el sitio original, por lo que el nombre de dominio es ultahost.com y el blog será el subdominio.

Supongamos que el nombre del sitio web es UltaHost pero el dominio ultahost.com no está disponible. Es posible que el nombre del sitio web queda UltaHost, pero el propietario elija el nombre de dominio ulta-host.com. Después de agregar un guión, un nombre de dominio es completamente diferente que el anterior.

¿Qué pasa con la última parte del nombre de dominio, que en nuestro caso es .com?

Un nombre de dominio consta siempre de dos secciones separadas por un punto. Antes del punto, suele ser el nombre del sitio web, y después del punto, se denomina extensión o dominio de nivel superior, TLD para abreviar. El nombre de dominio no se repite entre dos diferentes sitios, lo que significa que el nombre de dominio UltaHost.com es diferente del nombre de dominio UltaHost.net. Un nombre de dominio es tan exclusivo como un escaneo de iris y no se puede compartir con más de una persona.

El nombre de dominio no puede contener más de un punto. El ejemplo de dominio de blog anterior consta de 3 sílabas:

  1. El nombre del subdominio.
  2. El nombre de la página.
  3. La extensión (y el nombre del sitio con la extensión conforman el nombre de dominio principal)

Queda claro que cuando se extienden, es decir, como la palabra de “dominios” en esta dirección: ultahost.com/dominios, de ninguna manera se consideran parte del dominio.

Si deseas tener tu propio nombre de dominio, UltaHost ofrece los nombres de dominio más baratos. Te recomendamos que también consultas nuestro artículo sobre dominios asi eres un principiante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post
Get a Free Domain Name

¿Cómo obtener un nombre de dominio .com gratis?

Next Post
How to choose the right TLD?

¿Cómo elegir el TLD perfecto?

Related Posts