Servidor dedicado: seguridad para empresas grandes

Dedicated server
Shares

Si estás buscando soluciones de alojamiento web para tu empresa, puedes optar por hosting básico de VPS, VDS más avanzado o planes de servidor dedicado. La última opción se recomienda para empresas grandes porque da acceso a muchas funcionalidades y asegura la seguridad completa de los datos.


¿Cuándo debería una empresa cambiar a hosting dedicado?

Muchas empresas startups empiezan con hosting compartido. Sin embargo, si los requisitos de la empresa superan una simple tarjeta de presentación con información básica, rápidamente se dan cuenta de que el hosting compartido no es adecuado para administrar un negocio.

Una tienda online u otros servicios en línea requieren rendimiento independientemente del momento del día o de la semana. Por lo tanto, los servicios de alojamiento web estándar para empresas son los servidores virtuales.

Sin embargo, una empresa en crecimiento aumenta sus necesidades de recursos. Con el crecimiento de usuarios, la empresa necesita un procesador más potente y RAM adicional. Finalmente, la posibilidad de escalar el alojamiento web virtual termina y la empresa debe pasar a planes de hosting dedicado.

Bare metal es una propuesta para todas las empresas que han tenido éxito y están en constante desarrollo. Con él, la empresa gana mucho espacio, acceso remoto root y la posibilidad de instalar un sistema operativo o software adicional.

Además, puedes expandir el plan de servidor dedicado elegido en cualquier momento. La escalabilidad es una de las ventajas cruciales. Al elegir servidores dedicados bare metal, puedes contactar a tu proveedor de hosting de servidor dedicado en cualquier momento y pedir más recursos. El mejor hosting dedicado no tiene limitaciones en cuanto a escalabilidad. Puedes agregar componentes adicionales indefinidamente.


Funciones cruciales del hosting de servidores dedicados

Cada servicio de hosting tiene algunas funciones por las cuales debería caracterizarse. Por lo tanto, ya sea que elijas soluciones de hosting compartido, virtual o de servidores dedicados, deben ser eficientes, seguras y confiables. Sin embargo, cuando se trata de servidores bare metal para empresas, no podemos utilizar eslóganes tan amplios.

Algunas funciones, como el ancho de banda ilimitado, son evidentes, pero otras no lo son. Aquí tienes una lista de varias funciones específicas del hosting dedicado para grandes empresas:

Copias de seguridad

El mejor hosting de servidores dedicados permite copias de seguridad regulares para garantizar la máxima seguridad.

Finalmente, en el caso de empresas grandes y desarrolladas, cada día en el sitio web aparece una cantidad significativa de nuevos datos valiosos. La empresa no puede permitirse perderlos. Por lo tanto, se deben mantener copias de seguridad diarias durante al menos dos semanas para asegurarse de que los valiosos datos puedan recuperarse en caso de un problema.

Unidades SSD NVMe capaces y, sobre todo, ultrarrápidas

Los servidores no permiten almacenar datos en cantidades ilimitadas. Cada uno de ellos tiene un espacio de almacenamiento limitado, y exceder el espacio en disco puede interrumpir el funcionamiento de tu sitio web o incluso provocar tiempos de inactividad. Por lo tanto, asegúrate de que la empresa de hosting elegida tenga capacidad suficiente y garantice el correcto funcionamiento del sitio web.

Sin embargo, la capacidad no lo es todo. El rendimiento adecuado de tus servicios requiere una velocidad ultrarrápida de escritura y lectura de datos. Solo las unidades SSD NVMe pueden garantizarlo.

Al elegir un plan de hosting dedicado, no puedes considerar otros discos duros porque ni los SSD Sata ni los HDD proporcionarán a tus sitios web o aplicaciones un rendimiento suficiente.

FTPS o acceso SSH

El protocolo FTP sin cifrado hace que los datos y archivos transmitidos sean legibles. Para garantizar la seguridad de tus datos mientras los transfieres a los servidores dedicados, debes utilizar soluciones adecuadamente seguras como SSH y FTPS.

FTPS cifra la conexión entre el cliente y el servidor mediante los protocolos SSL/TLS, lo que dificulta mucho que los atacantes intercepten o alteren los datos durante la transferencia. Por otro lado, SSH utiliza técnicas criptográficas seguras para crear una conexión cifrada y permite un inicio de sesión remoto y la transferencia de archivos segura.

Versión de PHP y entornos requeridos

Verifica si tus servicios admiten la última versión de PHP, ya que afecta significativamente la velocidad del sitio web. Comprueba si puedes trabajar en el entorno requerido por tu empresa. Determina si el proveedor implementó soporte para .net, Node.js y otros entornos que utiliza tu empresa.

Panel de gestión claro

El proveedor de alojamiento web debe proporcionarte un panel de control de alta calidad. Dado que la apariencia de dicho panel puede variar significativamente según el proveedor, verifica cuidadosamente si la funcionalidad del seleccionado te conviene y si encuentras todo lo que necesitas para administrar el servidor. Los paneles más populares son cPanel, Hestia y CyberPanel, pero los proveedores de hosting dedicado confiables deben garantizar la capacidad de instalar cualquier panel administrativo.

Soporte técnico

Como empresario experimentado, no eres un novato en la administración de tu sitio web, pero es mejor tener un equipo de expertos que puedan resolver cualquier problema. Si administrar un servidor parece intimidante, considera invertir en alojamiento de servidor dedicado gestionado. Sin embargo, incluso los servidores dedicados no gestionados requieren un equipo de soporte competente que pueda ayudarte con cualquier problema.

UltaHost ofrece soporte técnico de primera clase las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Uptime perfecto y monitoreo del servidor

Cada minuto en el que tus servicios no están disponibles se relaciona con enormes pérdidas de reputación y dinero. En el caso de servidores dedicados, ya no puedes permitírtelos. Por lo tanto, debes elegir un proveedor que garantice un uptime perfecto. Debe apuntar al 100% y garantizar al menos un 99,9% de uptime.

Por lo tanto, es crucial monitorear tus servidores para detectar cualquier problema o posible amenaza. Los proveedores de alojamiento web deben ofrecer monitoreo en tiempo real para los servidores, incluida la conectividad de red, el uso de disco y la carga del servidor.

¿Servidor dedicado administrado o no administrado?

Al comprar un servicio de hosting dedicado, recibes acceso completo a la raíz. El administrador se asegura de que todo funcione correctamente optimizando los recursos del servidor, instalando el software adecuado, monitoreando su carga y eliminando cualquier fallo.

En una empresa grande, es común que haya alguien responsable de la administración del servidor. Sin embargo, si tú o tu personal no saben cómo administrar servidores, el equipo de soporte del proveedor de servicios puede ayudarte. Además, puedes elegir servidores dedicados administrados. Dependiendo de la empresa, puedes optar por una asignación administrativa única o un paquete continuo de gestión de servidores.


¿Cómo elegir los mejores proveedores de servidores dedicados?

Puede ser una tarea desafiante, pero considerando las características críticas, puedes seleccionar proveedores de servidores dedicados confiables que satisfagan las necesidades de tu negocio.

En primer lugar, evita los proveedores que no te permiten probar su servicio de forma gratuita. Antes de decidirte por los servicios de hosting dedicado, debes aprovechar ya sea una versión de prueba gratuita o una garantía de devolución de dinero que te permita verificar que todas las características funcionan correctamente sin arriesgar la pérdida de dinero.

También es útil si los proveedores de servidores dedicados te permiten comprar un plan por un corto período de tiempo. Sin correr riesgos innecesarios, puedes decidir si estás satisfecho con el servicio o prefieres cambiar a una oferta más adecuada.

No olvides cuestiones críticas como la confiabilidad y el uptime porque tu sitio web o aplicación siempre está disponible para los usuarios, con un rendimiento que garantiza velocidades rápidas de transferencia de datos y tiempos rápidos de carga de sitios web, y seguridad.

Verifica si el proveedor ofrece características avanzadas de seguridad como protección DDoS, copias de seguridad regulares y certificados SSL para mantener tus datos y sitio web seguros de amenazas cibernéticas.

Los detalles del plan de hosting dedicado también son de importancia primordial. Asegúrate de que el proveedor ofrezca soluciones de alojamiento web escalables que puedan acomodar el crecimiento de tu negocio en el futuro. Mira si ofrezca soporte técnico confiable y competente, disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para garantizar que cualquier problema o inconveniente se resuelva rápidamente y de manera eficiente.

Busca hosting dedicado barato con un modelo de precios justo y transparente, sin costos ocultos y con buena relación calidad-precio.

¿Qué proveedor de alojamiento web te proporcionará seguridad y confiabilidad?

UltaHost es un proveedor que tiene todas las características y funciones mencionadas en este artículo. Sus servidores dedicados no solo proporcionan un rendimiento excepcional gracias a componentes de alta calidad, sino que también aseguran un alto nivel de seguridad, tanto física como relacionada con Internet.

En primer lugar, UltaHost construye y mantiene su centro de datos, por lo que puedes confiar en los estándares más altos en cada etapa de los servicios de hosting dedicado. Gracias a los sistemas de suministro de energía de emergencia, no tienes que preocuparte por los cortes de energía; no dañarán tus datos.



La política de UltaHost requiere la conexión a dos redes eléctricas independientes. Cada centro de datos también está equipado con un generador de energía diésel de emergencia capaz de suministrar energía al centro de datos.

Cada servidor recibe una protección sin igual contra DDoS. Los sistemas de protección se basan en una combinación de redes CDN de Cloudflare, sistemas de filtrado interno y un módulo anti-DDoS en el sistema BitNinja.

UltaHost garantiza un certificado SSL gratuito, pero si diriges una plataforma de ventas respetable, te beneficiarás de un certificado OV (Validación de Organización) o incluso EV (Validación Extendida) más avanzado. UltaHost ofrece soluciones SSL de marca de proveedores reconocidos como GeoTrust o DigiCert a precios atractivos.

Además, cada servidor dedicado de UltaHost es constantemente monitoreado por soporte técnico 24/7. Sin embargo, si notas algún problema, puedes contactar al equipo de soporte, ellos lo resolverán inmediatamente.


Conclusión

El hosting dedicado es una solución recomendada para empresas grandes que requieren funcionalidades avanzadas y seguridad completa de datos. A medida que una empresa crece, sus necesidades de recursos aumentan y el hosting compartido o el servidor privado virtual puede no ser suficiente. Los mejores servicios de hosting dedicado ofrecen escalabilidad y permiten la instalación de un sistema operativo o software adicional.

Si no te sientes capaz, puedes optar por un servidor dedicado administrado, entonces los expertos se encargarán de los problemas técnicos.

Las características cruciales del hosting dedicado para empresas grandes incluyen copias de seguridad, acceso root, unidades SSD NVMe capaces y rápidas, acceso FTPS o SSH seguro, soporte para entornos requeridos, un panel de gestión claro, soporte técnico y un uptime perfecto.

Al elegir un proveedor de hosting dedicado, es crucial buscar proveedores con pruebas gratuitas o una garantía de devolución de dinero y considerar el nivel de soporte y experiencia.

Si estás buscando soluciones de alojamiento web para tu empresa, puedes optar por alojamiento básico de VPS, VDS más avanzado o planes de servidor dedicado. La última opción es recomendada para empresas grandes porque da acceso a muchas funcionalidades y garantiza una seguridad completa de datos.

Si disfrutaste este artículo, entonces te encantará la plataforma de hosting dedicado administrado de UltaHost. Obtén soporte 24/7 de nuestro equipo de expertos. Nuestra infraestructura potenciada se enfoca en el autoescalado, el rendimiento y la seguridad. ¡Permítenos mostrarte la diferencia! ¡Consulta nuestros planes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post
10 Front-end Libraries

Las 10 Mejores Bibliotecas de Front-End Para Crear Sitios Web

Next Post
Web Design and the Psychological Impact of Colors

Diseño web y el impacto psicológico de los colores

Related Posts