Cómo elegir servicios de hosting para tu blog

Cara Memilih hosting untuk blog
Cara Memilih hosting untuk blog
Shares

¿Tienes un tema interesante sobre el que deseas escribir en tu sitio web, pero no sabes por dónde empezar? Antes de comenzar, hay algunas cosas que debes considerar. En primer lugar, debes encontrar el hosting adecuado para tu blog. Comprueba qué buscar al elegir un garaje virtual para tu diario en línea.

¿Qué es exactamente este hosting?

Cada sitio web consta de diferentes tipos de archivos. Estos son documentos, fotos y guiones. Para mostrar estos archivos a los usuarios de Internet, deben colocarse en una computadora específica llamada servidor (host). Sepa que la necesidad de alojamiento se aplica a absolutamente todos los sitios web que visitas, sin importar si se trata de una tienda online, un blog o una tarjeta de presentación. Todos los sitios web deben tener hosting.

Un servidor es una computadora que funciona las 24 horas. Si se detiene, los sitios a los que sirve serán automáticamente inaccesibles para los visitantes. Compartir el espacio de almacenamiento del servidor con los propietarios de sitios web se conoce como servicio de alojamiento. Vale la pena conocer los diversos tipos de hosting disponibles en el mercado, que se distinguen por parámetros técnicos específicos.

  • Hosting compartido: en este caso, un servidor almacena todos los archivos para varios sitios separados simultáneamente. Esta solución tiene algunos inconvenientes, pero un servidor de este tipo para un blog es más que suficiente.
  • Hosting VPS: Esto es alojamiento en servidores virtuales privados. El servidor físico se divide en varias partes independientes. Similar al hosting compartido: varios clientes usan la misma computadora física, pero cada cliente tiene un segmento separado de recursos del servidor, disponible solo para él. Es una buena opción para eCommerce y grandes blogs y sitios web.
  • Hosting dedicado: el servidor es utilizado en su totalidad por un cliente. En el caso de un blog, esta elección es completamente inútil.

¿Cómo afecta el alojamiento al rendimiento del blog?

Debes saber que el servidor no es igual al servidor. Al decidir alojar tu blog, debes considerar varios criterios para evaluar las ofertas de los proveedores. A continuación enumero aquellos que creo que deberían ser una prioridad.

Rendimiento

Es posible que hayas adivinado que, dado que un servidor es una computadora, como todas las computadoras, tiene ciertos parámetros que afectan su rendimiento. Y tienes razón. El rendimiento del servidor es uno de los criterios más importantes al elegir un hosting de blogs.

Cuanto más lento funciona el sitio web, peor es calificado por los robots de Google. Si tu sitio es lento, será menos probable que tu blog ocupe un lugar destacado en los resultados de búsqueda de Google desde el principio. Y, sin embargo, los buenos resultados en Google son uno de los elementos decisivos a la hora de crear contenido web.

Seguridad

El rendimiento puede ser el rasgo más visible del hosting, pero la verdad es que la seguridad es primordial. Si tuviera que elegir uno de los dos servicios de alojamiento web: uno con el mejor rendimiento del mundo sin seguridad y el otro con la mejor seguridad pero peor rendimiento, elegiría el otro. Incluso el sitio web más rápido no valdrá nada si alguien puede piratearlo fácilmente.

La imagen de Jan Alexander de Pixabay

No existen sitios de Internet resistentes a los ataques. Pero cada nivel de seguridad aumenta la seguridad de tu sitio web. El sitio web puede tener éxito incluso si su rendimiento deja mucho que desear: lo compensará con buen contenido e ideas. Sin embargo, si tiene vulnerabilidades de seguridad, su éxito atraerá a los mejores piratas informáticos para apoderarse de tus datos y los de tus clientes.

Por eso, en mi opinión, la característica más importante del hosting es la seguridad. Especialmente cuando, además de tener un blog, te gustaría tener una tienda online a lo largo del tiempo.

Asegúrate de elegir un proveedor de alojamiento que pueda restaurar rápidamente tu sitio en caso de un accidente imprevisto. Debes aprender cómo funciona el departamento de soporte técnico de su empresa, especialmente cuando no estás familiarizado con los detalles técnicos del alojamiento y la ejecución de un sitio web.

La ubicación física del servidor

La ubicación de tu servidor es esencial. Hay una diferencia significativa entre los servidores de Nueva York y Riga. Y no quiero decir que el de Nueva York sea mejor. Si quieres ofrecer tus servicios en Latinoamérica, lo primero será mejor, pero si apuntas tus servicios a alemanes y franceses, elige lo segundo.

Aunque la transmisión de información a través de Internet es muy rápida, la larga distancia entre el visitante y el servidor afecta significativamente la velocidad de carga de tu blog. Si los visitantes de tu sitio web son principalmente usuarios de Internet franceses, alemanes y polacos, sugiero utilizar una de las ubicaciones de servidor europeas. Si tus visitantes son de las Américas, elige un servidor en esta parte del mundo.

Uptime (disponibilidad ininterrumpida del servicio)

Este concepto incluye el tiempo de actividad del servidor y la disponibilidad de los servicios que se ponen a disposición a través del mismo.

Si te tomas en serio el SEO para tu blog, el valor del uptime debe ser lo más alto posible, preferiblemente alrededor del 99,9%. Un uptime del 99,9% significa que tu servicio estará fuera de línea 8 horas al año. 99% de uptime significa que tu servicio estará fuera de línea 88 horas al año.

Software de instalación automática de blogs

Si no tienes habilidades técnicas, probablemente no podrás instalar manualmente tu blog en el servidor. Afortunadamente, con muchos proveedores de alojamiento, los blogueros pueden instalar fácilmente sus blogs con un instalador automático.

Los autoinstaladores son aplicaciones disponibles en el panel del servidor, gracias a las cuales puedes instalar fácilmente tu WordPress en unos minutos. Los mejores proveedores de hosting también te proporcionarán la instalación automática de otros CMS populares como PrestaShop y Magento.

La imagen de Kevin Phillips de Pixabay

Opiniones

Desafortunadamente, las empresas a menudo salvan una imagen empañada con marketing de boca en boca malicioso que oculta las críticas negativas de los usuarios. Sin embargo, si el proveedor no tiene remedio, seguramente encontrarás reseñas reales que te dirán la verdad sobre la calidad del servicio que ofrece una empresa en particular.

Si puedes comunicarte con los propietarios de sitios web o blogs, debes hablar con ellos sobre el hosting. Consulta los principales sitios de revisión de hosting como HostAdvice, Sourceforge, SiteChecker o Web Hosting Secrets Revealed.

Precio

Finalmente, puedes considerar el precio. Si deseas alojar un blog sin servicios adicionales (como una tienda online), un costo razonable de hosting estará entre $30 y $65 por año.

Si deseas agregar servicios adicionales (tu sitio de redes sociales, plataforma para compartir videos, contenido exclusivo para usuarios registrados), el costo del alojamiento dependerá de tus ideas. Sin embargo, incluso los blogs más sofisticados y populares deberían ejecutarse en servidores VPS (hasta $500 por año).

Hosting gratuito para un blog: ¿tiene sentido?

Permítanme aclararlo: no existe el alojamiento gratuito de blogs. Existen plataformas sencillas que brindan espacio libre en disco para tu blog, pero te aconsejo que no pienses en este tipo de ideas. Es cierto que alojarás tu blog de forma gratuita en su alojamiento, pero no será tu blog. La dirección de tu sitio web se verá así: tublog.blogspot.com. Ciertamente no querrás que la dirección de tu blog termine en “blogspot”.

Conclusión

Espero haberte acercado a la decisión de elegir un servidor para tu blog. Si quieres encontrar tú mismo tu proveedor de hosting, ¡buena suerte! Pero si no quieres perder el tiempo comparando diferentes ofertas, puedo ayudarte a ahorrar tiempo. El mejor proveedor de hosting para un blog de WordPress es UltaHost.

Sus principales ventajas que lo diferencian de otros proveedores de hosting son:

  • Seguridad al más alto nivel. UltaHost utiliza todos los sistemas de seguridad posibles disponibles en el mercado. El eje de la seguridad es el confiable sistema BitNinja.
  • El mejor servicio al cliente. Puedes pedir ayuda en cualquier momento, UltaHost brinda soporte técnico 24/7 para ayudarte a resolver cualquier problema relacionado con tu sitio web. Aparte de la seguridad, el servicio al cliente es el área más importante para UltaHost.
  • Equipos de última generación con unidades SSD NVMe. El equipo más rápido y eficiente del mercado. Tu sitio web se cargará en cualquier parte del mundo en una fracción de segundo y todos los sistemas funcionarán sin problemas y sin demora.

UltaHost ha preparado una oferta especial de hosting adaptada a sitios web basados ​​en WordPress. Instalación automática de CMS, plugins y temas. Encontrarás temas premium en el paquete de hosting. Copias de seguridad automáticas. En palabras simples: un servicio de alojamiento totalmente personalizado y optimizado para tu sitio web basado en WordPress.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post
free photos

¿Dónde puedo encontrar fotos gratis para mi sitio web?

Next Post
How to start with the Online Store?

¿Cómo empezar con la tienda online?

Related Posts