Construye una reputación sólida con reseñas de Google Maps

How to Build a Solid Reputation With Google Maps Reviews?
Shares

¿Sabías que las reseñas en Google Maps son uno de los factores de clasificación más importantes? Por eso, los propietarios de negocios se esfuerzan por obtener tantas reseñas positivas como sea posible. Pero, ¿lo están haciendo bien? ¡Gestionar las reseñas agregadas a las listas de Google My Business es todo un desafío!

¿Qué son las reseñas de Google Maps?

Las reseñas agregadas a las listas de Google My Business son recomendaciones de los clientes que ya han utilizado los servicios de una empresa. Es una de las mejores maneras de apreciar a una empresa o señalar cualquier deficiencia. Cada negocio quiere construir un perfil atractivo de Google My Business con muchas reseñas positivas.

Desafortunadamente, es más probable que las personas expresen su frustración e insatisfacción con el servicio de una empresa en lugar de dejar reseñas positivas. Las reseñas positivas a menudo requieren mucho trabajo, mientras que recibir negativas es cuestión de segundos. Por lo tanto, vale la pena hacer todo lo posible para satisfacer las expectativas del cliente.

Black Hat en las reseñas de Google Maps

Las reseñas negativas en Google Maps no siempre son honestas. Mientras trabajas duro para asegurarte de que cada cliente esté satisfecho y deje una reseña positiva en tu perfil comercial, tus competidores deshonestos pueden inundar tu cuenta con reseñas falsas en cuestión de minutos.

Afortunadamente, hay una solución a este problema. Si una cantidad considerable de reseñas negativas comienzan a aparecer en tu perfil comercial, es posible que se hayan generado y agregado automáticamente utilizando un programa especializado. Es una táctica injusta de black hat, pero la buena noticia es que estas reseñas se pueden eliminar.

Otra práctica ilegal es la compra de una cantidad específica de comentarios positivos. Actualmente, muchas empresas ofrecen diferentes paquetes de opiniones. Contrariamente a lo que parece, muchos empresarios utilizan esta solución y no solo deciden comprar comentarios de Google para sí mismos, sino también negativos para su competencia.

En 2020, Google eliminó 55 millones de reseñas que violaron las políticas de Google (por ejemplo, contenían contenido restringido) y 960,000 reseñas denunciadas por los usuarios. La importancia de los números y las políticas de publicación cuidadosamente elaboradas son evidentes. No es casualidad que Google emplee la inteligencia artificial para identificar efectivamente cualquier deficiencia en las opiniones.

Reseñas de Guías Locales

El programa de Google Local Guides es una comunidad que verifica la información en los perfiles de Google My Business, agrega nuevos lugares y carreteras, visita ubicaciones y deja reseñas sobre ellos. Reciben puntos y distintivos por ello, lo que les permite avanzar a un nivel más alto.

Después de varias pruebas, muchos especialistas afirman que las reseñas de este tipo de usuario son más importantes en Google Maps. Se destacan entre la multitud, ya que los perfiles de los guías locales están marcados con una estrella. Además, suelen dejar un contenido extenso en el comentario, lo cual es de enorme importancia. Por supuesto, una reseña positiva puede ayudar aquí, pero de igual manera, un comentario negativo también se destacará.

¿Cómo adquirir reseñas en Google Maps?

Cada reseña es de gran importancia en los resultados de búsqueda de Google. Por lo tanto, vale la pena cuidar las reseñas de la más alta calidad agregadas por los clientes. Por lo tanto, hablando coloquialmente, debes exprimir lo más posible de ellas.

Alta calificación

Lo principal a lo que debes prestar atención es, por supuesto, la calidad de las reseñas. Los clientes pueden elegir entre 1 y 5 estrellas. Por supuesto, siempre se trata de obtener el valor más alto posible.

El cliente puede enriquecer su reseña de una empresa con una descripción detallada, que incluye información sobre los servicios prestados y su calidad. Google prefiere que una reseña supere los 250 caracteres. Además, los clientes encuentran más útiles las reseñas más largas, ya que brindan una mayor garantía de autenticidad. Es recomendable incorporar jerga o palabras clave relacionadas con la industria en tu reseña.

En el perfil de tu empresa, vale la pena tener reseñas con fotos que ilustren los servicios y etiquetas de localización. Este tipo de referencia tiene un gran poder, no solo para mejorar tu ranking en Google, sino también para atraer a posibles clientes.

Recuerda que esto funciona en ambas direcciones: las reseñas negativas también pueden fortalecerse. Por lo tanto, debes hacer todo lo posible para garantizar que los servicios prestados por tu empresa sean siempre de la más alta calidad y sean atractivos para los clientes.

Buena reputación de la empresa

Es la clave del éxito. Asegúrate de la más alta calidad en cada servicio que ofrece tu empresa. Intenta servir a tus clientes de manera amable. Siempre ayúdalos y brinda buenos consejos. Preocúpate por los sentimientos positivos de los clientes hacia tu empresa. Gracias a esto, no solo volverán a ti, sino que también es más probable que dejen una reseña.

Solicitud de agregar una reseña

Puedes pedir a tus clientes que dejen una reseña cuando sea el momento adecuado. Sin embargo, es crucial no ser demasiado insistente y recordar que muchos usuarios pueden elegir no hacerlo. Aquí funcionará muy bien una plantilla de reseña. Puedes incluir un enlace a tu perfil, un código QR y elementos de reseña. Es como un volante que animará a tus clientes a reseñar las acciones y servicios de tu empresa.

Además, prepara un correo electrónico dedicado para enviar a los clientes satisfechos. Incluye un mensaje de agradecimiento por utilizar tu servicio y una solicitud de dejar una reseña en forma de botón CTA que redirigirá inmediatamente al usuario a la ventana correspondiente.

¿Cómo eliminar una reseña negativa de Google?

Si te encuentras con una reseña negativa que crees que es un resultado inauténtico de la competencia desleal, puedes informar una violación al soporte. Puedes hacerlo siguiendo estos pasos:

  1. Inicia sesión en el panel de Google My Business;
  2. Ve a la pestaña de reseñas;
  3. Encuentra la reseña que deseas informar;
  4. Expande los tres puntos junto a la reseña;
  5. Haz clic en “Eliminar una reseña”;
  6. Elige la razón apropiada para tu reclamo.

También es posible eliminar reseñas negativas mediante la denuncia desde Google Maps (como usuario). Inicia sesión en tu correo electrónico de Google y navega hasta la lista de negocios de Google correspondiente. Para eliminar reseñas negativas, encuéntralas en la sección dedicada

El problema de las reseñas falsas y compradas en las listas de Google My Business ha llevado al desarrollo de algoritmos con herramientas cada vez más sofisticadas para combatir violaciones y spam. Los sistemas de filtrado bloquean miles de reseñas, pero no son perfectos, por lo que pueden eliminar reseñas auténticas de tus clientes.

No incluyas números de teléfono, direcciones de correo electrónico o enlaces a artículos restringidos. Google puede eliminar reseñas que contengan contenido ofensivo o ilegal, o contenido que sea sexual o incite a la discriminación. Tampoco puedes hacerse pasar por otros. Google también puede eliminar las fotos que acompañan a una reseña si contienen contenido ofensivo o ilegal.

El proceso de revisión de Google

El proceso de revisión de Google comienza cuando el usuario escribe una reseña sobre tu negocio y la envía. Antes de que se publique la reseña, se somete a una verificación inicial. Los algoritmos de aprendizaje automático modifican continuamente sus patrones mientras verifican cualquier violación de las políticas de Google y rechazan una parte significativa de las reseñas.

Si el proceso de verificación inicial no encuentra ninguna irregularidad, como contenido inapropiado, las reseñas son visibles inmediatamente después del envío, ya que todo el proceso tarda solo unos segundos. Los algoritmos verifican periódicamente las reseñas y pueden eliminarlas después de algún tiempo.

Además, las reseñas se verifican minuciosamente si un usuario o propietario de negocio reporta su contenido a soporte.


Las reseñas positivas en Google Maps son un elemento crucial del SEO local. Sin embargo, no se puede olvidar la calidad del alojamiento web. Si su hosting es demasiado lento, será difícil lograr buenos resultados en los rankings de los motores de búsqueda o en las sugerencias de Google Maps. Por eso es esencial utilizar un hosting rápido.

¿Ya tienes un proveedor de alojamiento web? ¡No te preocupes! ¡UltaHost te ofrece una migración de hosting gratuita! ¡Compra nuestro alojamiento web y transfiera tu servidor a un VPS rápido!

¡Con la migración de alojamiento web gratuita puedes transferir tu servidor a un VPS rápido!

¿Cómo responder a las reseñas de Google?

Tu enfoque hacia los usuarios afecta no solo la posición de tu negocio en Google Maps, sino también la reputación de tu empresa ante los posibles clientes. Por eso es crucial responder a cada reseña de los clientes, ya sea negativa o positiva.

Responder a las reseñas negativas muestra tu disposición para abordar las preocupaciones de los clientes. Al hacerlo, trata de recopilar más información sobre el problema para satisfacer y compensar al cliente por cualquier deficiencia.

Además, es una buena práctica agradecer al cliente por su opinión, reconocer su comentario específico y despedirse con educación. Si las reseñas están en un idioma diferente al que se utiliza en tu negocio, responde en el mismo idioma.

Eliminar una reseña negativa que no sea genuina puede no ser factible, ya que Google puede no tener suficiente evidencia para demostrar su inautenticidad. Por lo tanto, responde a las reseñas falsas para proporcionar información sobre su falsedad.

Según los estudios, los perfiles con solo reseñas positivas no tienen la mayor autoridad. Sabemos subconscientemente que nada es perfecto y no hay lugar donde los servicios puedan satisfacer a todos. Así que no te preocupes si ocasionalmente recibes una reseña negativa en tu perfil de empresa.

Conclusión

Las reseñas positivas de Google son una de las mejores formas de llamar la atención de posibles clientes. A las personas les gusta estar seguras de que algo está comprobado y probado, por lo que buscan las opiniones de otros usuarios. Descubrirán información interesante sobre tu negocio navegando por tu perfil de empresa.

Un gran número de reseñas positivas de Google mejorará la reputación y presencia en línea de tu negocio. Un perfil de Google My Business con varias reseñas también resultará en una mejor clasificación de SEO local en los mapas. Es crucial agregar reseñas gradualmente a tu perfil. Cuanto más se involucren los usuarios con la página de tu empresa, mejor será para tu negocio.

Las reseñas de Google son un elemento poderoso que enriquece Google Maps y tiene una gran importancia para los propietarios de negocios. Reunir reseñas de alta calidad requiere dedicación y esfuerzo, pero es una inversión valiosa para tu negocio.

Si disfrutaste este artículo, entonces te encantará la plataforma de hosting de UltaHost. Compra WordPress VPS Hosting y obtén soporte las 24 horas del día, los 7 días de la semana, de nuestro equipo de expertos. Nuestra infraestructura potenciada se enfoca en el autoescalado, el rendimiento y la seguridad. ¡Permítenos mostrarte la diferencia! ¡Consulta nuestros planes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post
Como adicionar o código Google Analytics a seu site WordPress

¿Cómo agregar el código de Google Analytics a tu WordPress?

Next Post
Choose the Best Hosting for Blogging

¿Cómo elegir el mejor hosting para tu blog?

Related Posts