¿Qué es el VPS hosting?

Shares

VPS significa servidor privado virtual. Mira el video y lee nuestro artículo para obtener más información sobre el alojamiento VPS.

Tres tipos de hosting

Para ayudarte a comprender qué es el hosting VPS, primero echemos un vistazo a otros dos tipos de alojamiento. Luego los compararemos con el hosting VPS.

Por un lado, está el hosting compartido. Los archivos de tu sitio web se almacenan en el servidor junto con los archivos de otros sitios web. El ancho de banda y los recursos del servidor son compartidos por todos los sitios web en ese servidor.

Tienes un control muy limitado sobre la configuración o las operaciones del servidor. Piensa en ello cómo alquilar un apartamento en un bloque de pisos donde utilizas un espacio de estacionamiento comunitario, un almacén compartido y una lavandería compartida con otras personas en el edificio.

El alojamiento compartido es una solución asequible que generalmente se adapta bien a la mayoría de las pequeñas y medianas empresas. Ese tipo de negocios tienen sitios web sencillos con menos de 2000 visitantes al día.

Por otro lado, existe el hosting dedicado. Esta es una buena opción cuando deseas tener tu propio espacio y recursos en el servidor. Es una solución para los clientes más exigentes que necesitan garantizar un rendimiento muy alto o una seguridad muy alta.

Un ejemplo sería una villa con un gran jardín, cercada con una cerca alta, con cámaras, alambre de púas y seguridad. Toda la infraestructura está solo bajo tu control. Los sistemas operativos o sistemas de seguridad dependen de ti. Sabes que nadie más está utilizando tus recursos.

Hosting VPS – justo medio

El hosting VPS, por otro lado, es una solución intermedia. No es tan caro como tu propia villa, pero tampoco hay restricciones cómo en un apartamento. Se puede decir que es una casa en un conjunto cerrado.

Tienes vecinos, usas el mismo camino interno que ellos, la misma piscina. Sin embargo, puedes instalar tus propios sistemas de seguridad adicionales. Tienes tu propio terreno privado que solo tú puedes usar.

UltaHost ofrece VPS hosting económico con la mejor confiabilidad y rendimiento del servidor virtual ¡Verdaderos servidores virtuales creados para la velocidad alta! Disfruta del poder, la flexibilidad y el control de tus sitios con el hosting VPS de última generación de Ultahost. Déjanos cuidar tu proyecto en la web y gana más tiempo para el desarrollo.

Consulta nuestros planes aquí: https://ultahost.com/es/vps-hosting.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post
How-To Index Your Website on Google

Cómo indexar tu sitio en Google

Next Post
Dedicated servers are back on track

Los servidores dedicados están de nuevo en marcha, encuentra por qué

Related Posts