Servicios de entrega de correos electrónicos transaccionales

Best Mail Delivery Services for Transactional Emails
Shares

Los correos electrónicos transaccionales a menudo no reciben la atención que merecen. Sin embargo, en la mayoría de los casos, solo se requiere un poco de esfuerzo para transformarlos en mensajes visualmente atractivos que llamen la atención de los destinatarios. Y es un pecado no utilizar el potencial de los servicios de correo electrónico transaccional, ya que se destacan por su tasa de apertura por encima del promedio, hasta el 80 por ciento.

¿Qué obstáculos pueden impedir utilizar efectivamente tal potencial? Los correos electrónicos transaccionales todavía se envían más comúnmente desde un sistema financiero o CRM que no tiene nada que ver con el marketing. De esta manera, la empresa pierde el enorme potencial de marketing que podría obtener con los servicios de correo electrónico transaccional.

Por lo tanto, los profesionales del marketing pueden adquirir nuevos clientes de manera efectiva, utilizar oportunidades de venta cruzada aumentadas y aumentar las ventas entre los clientes existentes. Muchos factores contribuyen al éxito de dichas acciones.

Una de las reglas más importantes es evitar los correos electrónicos con solo texto, incluso para correos electrónicos de confirmación simples. Otra es utilizar las relaciones con los clientes para convencerlos de recomendar tus servicios. No se puede olvidar la inteligente marca y la personalización del contenido.

El Email Marketing es una área muy importante del marketing. Para poder manejarlo, necesitas conseguir una base de datos de direcciones de correo electrónico de potenciales clientes. Para ello, deberías instalar los plugins adecuados en tu sitio web. Descubre los mejores plugins de WordPress para newsletters.


¿Qué es un correo electrónico transaccional?

Un correo electrónico transaccional es un mensaje enviado al cliente después de una acción específica. El mejor ejemplo de un correo electrónico transaccional es un mensaje enviado al buzón de correo después de una compra. Contiene información sobre la transacción, el producto, el precio y el estado del envío.

La característica más importante del servicio de correo electrónico transaccional es la automatización y la entrega inmediata. Los destinatarios están esperando estos mensajes, así que la entrega debe realizarse en unos pocos segundos. El proveedor del servicio de correo electrónico transaccional debe construir una plataforma capaz de enviar dicho mensaje sin demora y contener toda la información necesaria sobre su pedido.

Sin embargo, no significa que un correo electrónico transaccional tenga que ser un mensaje seco y formal que recuerde a un recibo fiscal. Puedes convertir los correos electrónicos transaccionales en correos electrónicos promocionales. En el resto del artículo, aprenderás cómo utilizar el potencial de un servicio de correo electrónico transaccional.


Interactuando con los clientes a través de un correo electrónico transaccional

El potencial de esta herramienta no se basa únicamente en el envío de correos electrónicos transaccionales. La creación de plantillas de correo electrónico transaccional atractivas, preferiblemente utilizando HTML, es crucial. La estructura de la plantilla de correo electrónico debe referirse siempre a la razón por la que se envía el correo electrónico transaccional, ya que el mensaje completo debe ser coherente.

Es esencial evitar enfatizar en la presentación y los elementos gráficos, centrando más en su naturaleza informativa. Sin embargo, la información debe adaptarse a los intereses del cliente y estar alineada con la estrategia de la campaña de correo electrónico.

Un correo electrónico transaccional llega al destinatario en un momento específico. Además de proporcionar información escrita sobre el pedido, debe incluir una llamada a la acción, gráficos, animaciones u otro contenido similar relacionado con los intereses del cliente.

La estrategia de marketing debe ser amplia y estar compuesta por muchos elementos interactivos. ¡Explora las mejores ideas de marketing para pequeñas empresas para crear tu estrategia de marketing!


Ventas cruzadas

Los servicios de correo electrónico transaccional son perfectos para ofrecer productos adicionales al cliente. Tu personal puede haber intentado varias veces hacer ventas cruzadas, pero ahora, en el momento del resumen del pedido, es la oportunidad perfecta para ofrecer accesorios que podrían beneficiar al cliente.

La efectividad se debe al estado emocional del cliente. Inmediatamente después de la compra, se identifican con la marca o el producto y pueden estar más dispuestos a comprar algo más.

Las plantillas de correo electrónico transaccional deben alentar a los clientes a realizar compras de mayor precio. Los correos electrónicos del sistema proporcionan un entorno ideal en el que se pueden presentar consistentemente los beneficios de dicha compra en el contexto apropiado, estimulando efectivamente el interés del cliente.

Por lo tanto, el correo electrónico transaccional puede ser la última oportunidad para vender un producto premium más caro con un margen más alto. Otros tipos de correos electrónicos del sistema, como mensajes de bienvenida, notificaciones de entrega, restablecimientos de contraseñas y solicitudes de cambio de contraseña, tienen un potencial algo menor para la venta cruzada.


Lo que determina el éxito de un correo electrónico transaccional

Software profesional de correo electrónico

Una de las bases del éxito de los correos electrónicos transaccionales es el software profesional. Este software es el encargado de enviar correos electrónicos transaccionales e integrarse con otro sistema (CRM, contabilidad o sistema de almacenamiento) que envía una señal a un servicio de correo electrónico transaccional para iniciar el proceso de envío.

Un sistema confiable aumenta la reputación del remitente al configurar adecuadamente las propiedades del correo electrónico. Además, permite adaptar los correos electrónicos para dispositivos móviles.

Personalización

Un problema importante es la falta de personalización. Debes adaptar el contenido del correo electrónico transaccional al destinatario. Debe ser más que un saludo genérico. Concéntrate en las características individuales y deseos de cada cliente. Considera su historial de pedidos y su potencial de venta cruzada, pero no te olvides de la interfaz fácil de usar.

Utiliza párrafos dinámicos dirigidos a una audiencia específica en función de información relevante. Si diriges los mensajes de manera individual y emocional, aumentarás adicionalmente la efectividad de la llamada a la acción en los correos electrónicos transaccionales.

Puedes integrar el servicio de correo electrónico transaccional con otros sistemas empresariales y automatizar el proceso. Si tu equipo de soporte tiene que enviar correos electrónicos transaccionales, puede haber retrasos innecesarios, por lo que es mejor dejar la gestión de estos procesos a un sistema automatizado.

También, recuerda que los correos electrónicos enviados en HTML ofrecen un potencial promocional significativo. De esta manera, las empresas pueden personalizar el diseño de sus correos electrónicos promocionales y transaccionales para que coincidan con su marca e incluir gráficos personalizados relevantes para cada cliente.

Agregar el logotipo de la empresa en cada correo electrónico, agregar un botón CTA con un color destacado o cambiar el banner dependiendo de la temporada y las características del cliente no presenta ningún problema. Puedes buscar en la rica biblioteca de plantillas para construir un correo electrónico transaccional. Es fácil de usar, y después de configurar la configuración, cada empleado puede usarlo, incluso sin habilidades especiales de TI.

Software confiable de entrega de correo electrónico transaccional

Independientemente del volumen, los correos electrónicos transaccionales deben llegar a cada cliente en tiempo real. La pérdida de oportunidades de venta cruzada puede ser más cara que una suscripción mensual a los mejores servicios de correo electrónico transaccional. Por eso, no se puede ahorrar para evitar problemas relacionados con el rendimiento de la herramienta y la velocidad de entrega.

La eficacia de la entrega de correo electrónico es particularmente importante para el éxito del servicio de correo electrónico transaccional porque se envían con frecuencia. Por lo tanto, existe el riesgo de que los proveedores de servicios de correo electrónico y los programas de filtrado puedan clasificar los correos electrónicos de notificación como spam. Esto significa el riesgo de enfrentarse a clientes insatisfechos y una disminución en las ventas.

El envío de correos electrónicos efectivos requiere un servidor de correo de alta confianza para evitar que tus correos electrónicos terminen en la carpeta de spam. Para lograr esto, necesitas obtener una dirección profesional y un servidor altamente confiable. VPS de Europa es definitivamente ese servidor. Los servidores europeos de alto rendimiento y dirección IP dedicada garantizarán que tu email marketing llegue a su destinatario previsto sin problemas.

Monitoreo efectivo del éxito

Al igual que las campañas de marketing profesional basadas en datos, el rendimiento de los correos electrónicos transaccionales en los negocios en línea debe medirse. El software diseñado para tiendas en línea por lo general no puede proporcionar un seguimiento valioso del correo electrónico y la evaluación de la respuesta del cliente a la comunicación por correo electrónico.

En cambio, las soluciones de correo electrónico de marketing proporcionan información y una evaluación efectiva de los datos de rendimiento relevantes, como el número de aperturas y clics en enlaces individuales.

Los mejores proveedores de servicios de correo electrónico transaccional

SendInBlue

SendInBlue for transactional emails

SendInBlue permite la creación rápida e intuitiva de correos electrónicos de marketing y boletines, así como la entrega automatizada. La plataforma destaca por su amplia gama de funciones. En los últimos años, la plataforma se ha desarrollado significativamente, ofreciendo muchas opciones atractivas.

SendInBlue es una herramienta intuitiva con una interfaz sencilla y estética y un editor de arrastrar y soltar. Es popular entre los propietarios de micro y pequeñas empresas que no tienen grandes presupuestos, ya que el plan gratuito no limita el número de suscriptores. Solo tiene en cuenta el número de correos electrónicos enviados, superando a otras herramientas. Sin embargo, la mayoría de las funciones solo están disponibles en el plan de pago.

El programa ofrece funcionalidad completa, incluyendo pruebas A/B, segmentación de suscriptores, automatización y marketing de SMS. Ofrece amplias posibilidades de personalización de mensajes, incluyendo el uso de un constructor y reportes en tiempo real. SendInBlue es un gran servicio de correo electrónico transaccional gracias a las funciones de integración de CRM.

El plan gratuito ofrece hasta 300 correos electrónicos por día. Además, dos planes con características variables: Lite por $39 por mes y Premium por $69 por mes.

Sendgrid

Sendgrid

SendGrid es un proveedor de servicios de correo electrónico automatizado popular utilizado por Uber, Spotify y Airbnb. Se destaca por sus funciones avanzadas que proporcionan capacidades profesionales para crear campañas de correo electrónico y probar su efectividad. La plataforma permite generar informes y estadísticas avanzadas sobre la entregabilidad del correo electrónico.

SendGrid es uno de los mejores proveedores de correos electrónicos transaccionales porque esa fue su función original. SendGrid era una API de correo electrónico para interactuar con SMTP y mensajes transaccionales. En los años siguientes, ganó funciones de marketing por correo electrónico.

La herramienta ofrece un alto nivel de personalización de correo electrónico y newsletters gracias a numerosas plantillas atractivas. Puedes enviar hasta 100 newsletters diarias sin ningún costo. Puedes disfrutar de la versión completa durante 30 días.

SendGrid ofrece la opción de usar la API web o un servidor SMTP para enviar correos electrónicos. La API es más rápida y contiene características para administrar la cancelación de suscripción de usuario, la gestión de direcciones IP y la creación de plantillas de mensaje de correo electrónico.

Los creadores de la herramienta se centran en la estabilidad, seguridad y rendimiento. El programa proporciona un nivel confiable de entrega de correo electrónico mediante la personalización de dominios, conexiones y direcciones IP. Además, los registros SPF y DKIM personalizados eliminan la suplantación de identidad, y la propia red CDN garantiza el rendimiento.

El plan gratuito ofrece hasta 100 correos electrónicos por día. Hay dos planes premium (Essentials y Pro) que difieren en funcionalidad. Essentials para hasta 50,000 correos electrónicos por mes cuesta $19.95, y hasta 100,000 correos electrónicos cuesta $34.95.

El plan Pro tiene tres niveles: hasta 200,000 correos electrónicos por $89.95, hasta 650,000 correos electrónicos por $249 por mes y por encima de ese número por $449 por mes. También existe la opción de preparar un plan personalizado con precios a medida.

MailChimp

MailChimp for transactional emails

Es la herramienta de automatización de correo electrónico más popular, por lo que naturalmente, evoca emociones extremas y tiene muchos oponentes y partidarios. Su popularidad se debe a su facilidad de uso; MailChimp es una herramienta increíblemente intuitiva. A pesar de su simplicidad, es rica en funciones de marketing por correo electrónico e integraciones con otras aplicaciones y software, principalmente CRM.

El principal elemento responsable de la simplicidad es el editor WYSIWYG para formularios, boletines y plantillas de arrastrar y soltar. Ofrece muchas características atractivas, como formularios emergentes y contenido dinámico que aumentan el alcance de la personalización del contenido.

La segunda ventaja principal es la amplia capacidad de automatización con escenarios predefinidos, que incluyen envíos de correo en serie y ocasionales automáticos. También admite pruebas A/B, remarketing personalizado y recuperación de carritos abandonados.

Nivel muy avanzado de análisis. MailChimp permite el análisis del retorno de inversión, el compromiso, las conversiones de varias herramientas y canales de marketing por correo electrónico y el seguimiento del comportamiento del destinatario. Informa en tiempo real. La segmentación de la audiencia y los clientes facilitan y mejoran las capacidades analíticas. También permite la geolocalización.

MailChimp tiene cuatro planes diferentes. El plan gratuito permite enviar hasta 1000 correos electrónicos al mes y tiene una funcionalidad limitada, principalmente en análisis y automatización. Curiosamente, el plan de pago más barato (Essentials) por $13 al mes también tiene funcionalidad limitada (principalmente en análisis de correo electrónico) pero permite enviar hasta 5000 correos electrónicos al mes.

El plan Estándar por $20 al mes aumenta el límite a 6000 correos electrónicos pero está casi completamente funcional. Sin embargo, la segmentación sigue siendo simplificada y las pruebas comparativas avanzadas no están disponibles. Estas solo están disponibles en el paquete más alto, que difiere significativamente tanto en capacidades como en precio: cuesta $350 al mes pero permite enviar hasta 150,000 correos electrónicos al mes.

GetResponse

GetResponse for transactional emails

GetResponse es uno de los líderes en servicios de envío de correo electrónico. Tiene 20 años de experiencia, más de 350,000 clientes y admite hasta 27 versiones de idiomas. Es una herramienta para todos: grandes corporaciones, empresas medianas y pequeñas empresas.

GetResponse ha preparado un editor WYSIWYG de arrastrar y soltar excepcionalmente intuitivo que te permite crear fácilmente mensajes de correo electrónico personalizados con una base de datos rica en fotos de stock gratuitas, un generador de códigos QR y la capacidad de integrarse con cientos de otras soluciones.

GetResponse también ofrece numerosas soluciones de automatización de marketing, un CRM incorporado, la capacidad de crear páginas de destino y formularios de registro, así como crear webinars. También contiene Autofunnel (un sistema preconstruido para vender productos en línea) e Hydra (un sistema anti-spam).

Hay una razón por la cual esta herramienta se considera líder en la automatización de correo electrónico: GetResponse garantiza el más alto nivel de entregabilidad en el mercado, más del 99%. Supera a las soluciones competitivas en todos los aspectos: capacidades de prueba, automatización, análisis y simplicidad de edición.

CRM te permite administrar tu calendario y tareas de manera rápida y eficiente, así como también formularios y embudos de ventas para que no necesites invertir en herramientas externas. Además, puedes utilizar más de 200 integraciones diferentes.

La versión gratuita te permite agregar hasta 500 contactos y enviar 2,500 newsletters al mes. Los planes de pago se dividen en tres niveles con diferentes características, y el precio de cada uno depende del límite de usuarios.

Para un límite de 1,000 usuarios, el plan de correo electrónico más barato cuesta $15.58 al mes, el plan de automatización de marketing cuesta $48.38 y el plan más alto, Marketing eCommerce, cuesta $97.58. Las diferencias de precio disminuyen en los límites de usuario más altos. En el límite máximo de 100,000 usuarios, los planes cuestan $441.98, $491.18 y $573.18 por mes, respectivamente.


El marketing por correo electrónico efectivo requiere una bandeja de entrada eficiente. ¡Compre alojamiento de correo electrónico en UltaHost y disfrute del enorme rendimiento de la bandeja de entrada que satisfará las necesidades incluso de las empresas más exigentes!


Otros programas para correos electrónicos transaccionales

Tuve que tomar una decisión difícil para presentarte los mejores proveedores de servicios de correo electrónico transaccional. Sin embargo, estos cuatro programas no son las únicas herramientas de automatización de correo electrónico que vale la pena considerar. Si no encontraste un proveedor de correo electrónico transaccional que cumpla con tus expectativas, puedes echar un vistazo a Amazon SES, Mailgun, Postmark, MailerLite, Freshmail y Mandrill.

Conclusión

Los correos electrónicos transaccionales pueden ser una herramienta de marketing poderosa. Vale la pena utilizar proveedores de correo electrónico transaccional profesionales que se integren con otros sistemas de la empresa. Todo el proceso debe ser automatizado.

La compra de una herramienta de marketing por correo electrónico profesional permite calcular los indicadores de efectividad de los correos electrónicos transaccionales, realizar pruebas A/B y aumentar la entrega y la eficiencia del correo.

Las herramientas de automatización de correo electrónico profesionales también permiten la formatación efectiva de correos electrónicos transaccionales y la personalización completa agregando bloques y logotipos.

Si te gustó este artículo, te encantará la plataforma de hosting UltaHost. Compra Linux VPS Hosting y obtén soporte las 24 horas del día, los 7 días de la semana, de nuestro equipo de expertos. Nuestra infraestructura y servidores de alta calidad se enfoca en el autoescalado, el rendimiento y la seguridad. ¡Permítenos mostrarte la diferencia! ¡Consulta nuestros planes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post
Top 6 WordPress plugins

Top 6 plugins de WordPress para bloggers novatos

Next Post
MacOS on Windows

¿Cómo ejecutar MacOS en Windows?

Related Posts