Top 6 plugins de WordPress para bloggers novatos

Top 6 WordPress plugins
Shares

Aunque WordPress comenzó su carrera en línea como un sistema de gestión de contenido de blog típico, años de evolución lo han convertido en un CMS universal. El éxito de WordPress radica en su simplicidad y posibilidades. Su modularidad se basa en temas y plugins para bloggers novatos y usuarios experimentados.

En cada categoría, puedes encontrar docenas de plugins. Es problemático elegir los más necesarios. Especialmente cuando no tienes experiencia. Para ayudar a los bloggers principiantes y creadores de sitios web, he preparado una lista de seis plugins que debes instalar al comienzo de tu aventura con WordPress.


Popularidad de WordPress

Según investigaciones y encuestas, alrededor del 30-40% de todos y el 15% de los sitios web más populares son impulsados por WordPress. Es con mucho el CMS más popular, responsable de casi el 60% de todos los sitios web que operan como parte de los sistemas de gestión de contenido en Internet.

¿Por qué es WordPress tan popular y exitoso? Aquí están algunos de los factores más cruciales.

Bajos costos

El primer factor que afecta la popularidad de WordPress es el costo asociado con la creación de un nuevo sitio web. El sistema es gratuito; solo tienes que comprar un dominio y un alojamiento web, y ahí pueden terminar los costos. Como muchos plugins y temas son gratuitos, no necesitas saber programación ni lenguajes web para crear un sitio web profesional.

Instalación fácil

Prácticamente cualquier persona puede manejar la instalación del CMS. La cuestión se facilita aún más con los instaladores automáticos disponibles en las compañías de alojamiento. Todo lo que necesitas hacer es seleccionar un dominio, comprar un hosting rápido de WordPress, ingresar a tu panel de control y hacer clic en la opción para instalar WordPress, y el instalador automático hará el resto.

Enorme biblioteca de plugins y temas

Las posibilidades virtualmente ilimitadas de crear sitios web se ven influenciadas principalmente por la gigantesca base de datos de plugins disponibles que puedes instalar en tu sitio web. Los plugins agregarán varias funcionalidades a tu sitio web. Pueden afectar la posición, proporcionar estadísticas de visitas extensas, aumentar la seguridad del sitio web o aumentar la comodidad de los visitantes.

Su ventaja es su enorme variedad. Hay plugins gratuitos y de pago. Hay plugins para bloggers novatos y diseñadores web profesionales. Algunos de ellos cambian un pequeño elemento, como agregar una tabla de contenidos al artículo, y otros se utilizan incluso para construir páginas completas.

Los temas, por otro lado, te permiten cambiar por completo la apariencia de tu sitio web con solo unos pocos clics. Cualquiera puede crear un sitio web con un aspecto profesional en un día sin contratar a un diseñador web. Además, con la ayuda de constructores de páginas fáciles de usar y potentes, puedes diseñar un sitio web atractivo tú mismo.

Plugins y temas gratuitos te brindan mucho potencial y posibilidades, mientras que los temas y plugins premium te brindan posibilidades casi infinitas. Gracias a ellos, puedes crear un portal para cualquier propósito, incluso si no tienes habilidades técnicas.

Sencillez innata

El propósito original de WordPress era la gestión de contenido fácil. Fue una respuesta a sistemas de gestión de contenido más complicados, como Joomla o Drupal, que no eran ni amigables para el usuario ni fáciles de usar. Los creadores de WordPress decidieron crear una plataforma simple, incluso trivial, para personas que no querían construir portales multifuncionales.

WordPress fue creado para aquellos que solo querían escribir y publicar blogs. Y aunque hoy en día WordPress es utilizado por todos, sus funciones originales siguen siendo las mismas. Instala WordPress, habilita la plantilla predeterminada, configúrala rápidamente y puedes comenzar a escribir tu contenido. Instalar características adicionales en WordPress también es pan comido. Lo verás por ti mismo al instalar plugins para bloggers principiantes.

Gracias a esto, cualquier usuario puede manejar la edición de datos o agregar un nuevo artículo, especialmente ahora, en la era de los constructores de páginas. Todos pueden organizar su sitio web como bloques y agregar entradas, artículos o páginas atractivas sin usar un solo comando en ningún lenguaje de programación. Realizarás todo esto con editores visuales amigables.

Seguridad

El tema de la seguridad de los sitios basados en CMS WordPress es discutible. Algunos se refieren a WordPress como un CMS muy peligroso, basándose en datos que dicen que WordPress es el sistema más hackeado con frecuencia. Pero no debería sorprender a nadie, después de todo, es responsable de más de la mitad de todas las páginas creadas en CMS.


Cuidar la seguridad de tu WordPress es necesario, pero recuerda que la seguridad del alojamiento y el servidor juegan un papel crucial en la protección de tu sitio web. Aprovecha la oferta de UltaHost y obtén una garantía de que tu sitio estará seguro.


Importante, sin embargo, la mayoría de los ataques a WordPress se realizaron utilizando vulnerabilidades encontradas en versiones antiguas de WordPress o plugins más antiguos. La solución es mantenerse actualizado y seguir las reglas básicas de seguridad para que WordPress sea seguro.

En otro artículo, cubrimos no solo las técnicas básicas de seguridad en WordPress, como la actualización de plugins y la desinstalación de los que no se usan, sino también técnicas avanzadas, como cambiar la dirección de inicio de sesión o cambiar los prefijos de la base de datos. Lee este artículo y nunca volverás a preguntarte si WordPress es seguro.

Los plugins hacen que WordPress sea modular

Cuando empiezas tu aventura con el blogging en la plataforma de WordPress, abres el camino a mil posibilidades. Sin embargo, una selección tan amplia puede ser paralizante a menudo. Es por eso que hemos preparado algunos plugins interesantes de WordPress para bloggers novatos que vale la pena instalar primero.

A lo largo de los años, WordPress se ha convertido en una plataforma independiente para crear contenido, pero no solo eso. Millones de sitios web utilizan este ecosistema coherente: plantillas, programas integrados con WP y plugins. Ya hay más de 50,000, así que no es de extrañar que a veces puedas perderte en ellos.

Es importante tener en cuenta que no necesitas utilizar muchos plugins para que funcione tu blog. A veces, su exceso incluso puede ser perjudicial y llevar a diversas fallas en tu sitio web. Elige los plugins según tus necesidades y los objetivos que quieras lograr a través de tu blog. Hay un conjunto universal de plugins que pueden ser útiles para todos.

Una vez que aprendas a utilizar los plugins que he descrito aquí, podrás encontrar más por ti mismo. Al desarrollar tu sitio web, verás qué funcionalidades te faltan y, con la primera experiencia detrás de ti, encontrarás fácilmente los plugins que necesitas.

Los plugins también son responsables del potencial de desarrollo de WordPress. Al agregar plugins, aumentas la funcionalidad del sistema. Los plugins pueden ser tan simples como los descritos en este artículo, pero también pueden ser herramientas poderosas que son casi un CMS por derecho propio.

Uno de estos plugins es WooCommerce, que convierte a WordPress en una plataforma avanzada de comercio electrónico. Algunos plugins pueden introducir sistemas de comentarios, herramientas de análisis de mercado de valores para inversores o un portal de intercambio de archivos.

Los mejores plugins de WordPress para principiantes

Ahora pasaré a la descripción de los mejores plugins de WordPress para bloggers novatos que he elegido. Por supuesto, la decisión de instalar es tuya. Por ejemplo, si no incluyes las redes sociales en tu estrategia de marketing, no instales un plugin responsable de esta área.

Cuanto menos plugins, menor es el riesgo de que tu sitio sea hackeado. Instala cada plugin de WordPress después de analizar si lo necesitas.

Instant Articles for WP

Facebook ha ofrecido durante varios años una opción de visualización de sitio simplificada como parte de sus aplicaciones móviles. Te permite conocer el contenido de los textos de una manera más rápida y conveniente. El inconveniente puede ser el hecho de que Facebook muestra anuncios como parte de los Artículos Instantáneos.

Public Post Preview

El plugin es perfecto para los creadores que crean publicaciones patrocinadas para marcas. Te permitirá enviar materiales para su aprobación al cliente sin publicarlos ni generar archivos .pdf desde el sitio web. El cliente tendrá una vista previa del contenido en la forma final.

A menudo, es la forma más conveniente de aceptar contenido con un socio comercial. Nota importante: la vista previa se genera como un enlace activo durante 24 horas. Después de este tiempo, necesitarás generar uno nuevo.

Sucuri Security

Este plugin, como probablemente puedas imaginar, se encarga de la seguridad de tu sitio web. Más precisamente, supervisa todos los movimientos realizados en el CMS, elimina spam e informa por correo electrónico sobre actividades sospechosas. La cosa perfecta para los prudentes.

¡Vale la pena activar las alertas por correo electrónico! Gracias a ellas pude reaccionar rápidamente a un ataque de hackers en mi blog un viernes por la noche mientras compraba en una tienda de descuento. Notificación por correo electrónico, respuesta rápida y peligro evitado.

Yoast SEO

Uno de los plugins de WordPress más importantes. Le ayudará a casi cualquier blogger. La optimización del contenido para los motores de búsqueda puede ser una fuente significativa de tráfico a tu blog, pero necesitas conocer los conceptos básicos de SEO o simplemente este plugin que puede enseñarte lo básico. Además, auditará tus textos en términos de SEO.

No conozco muchos bloggers que no usen este plugin. Cada texto que publico debe tener dos luces verdes en ambas secciones de Análisis de legibilidad y SEO de Yoast SEO.

W3 Total Cache

Un plugin que aparentemente no hace mucho pero que es de gran importancia para cada blog. Optimiza numerosos aspectos técnicos, reduce el tiempo de carga de la página y apoya las actividades de SEO. Todo esto es para que la experiencia del usuario al relacionarse con tu blog sea lo mejor posible.

La protección de los datos personales es crucial. Los Estados Unidos y la Unión Europea tienen sus regulaciones en esta área, que deben cumplirse. El GDPR ha cambiado mucho en el uso de Internet. Todas estas ventanas emergentes pueden ser molestas a veces, pero desde el punto de vista de los propietarios de sitios web, son necesarias.

Este plugin puede ayudar en el desarrollo de mensajes adecuados sobre la recopilación de datos de usuario y ventanas para aceptar las reglas. Puedes configurar libremente todos estos mensajes visual y funcionalmente para que no solo se ajusten lo mejor posible al aspecto de tu blog, sino que tampoco irriten a los usuarios.

Conclusión

WordPress es una gran solución para principiantes. Es barato, seguro y fácil de instalar y usar. Además, te ofrece grandes posibilidades gracias a cientos de miles de plugins. Una vez que hayas instalado los plugins para bloggers novatos que se discuten en este artículo, podrás comenzar a crear tu contenido en WordPress.

Con el tiempo, notarás qué funcionalidades te faltan y, gracias a la experiencia con los plugins para bloggers novatos, sabrás cómo encontrar, instalar y usar más plugins.

Si te gustó este artículo, entonces te encantará la plataforma de hosting seguro UltaHost. Elige WordPress Hosting barato y obtén soporte las 24 horas del día, los 7 días de la semana de nuestro equipo de soporte. Nuestra infraestructura de última generación se enfoca en autoescalado, rendimiento y seguridad. ¡Déjanos mostrarte la diferencia! ¡Consulta nuestros planes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post
Best Wordpress Theme for Web Hosting

Los mejores temas de WordPress para una empresa de hosting

Next Post
Best Mail Delivery Services for Transactional Emails

Servicios de entrega de correos electrónicos transaccionales

Related Posts