5 consejos para mantener tu sitio web seguro

5 Tips to Secure Your Website
5 Tips to Secure Your Website
Shares

¿Tienes miedo a posibles ataques DDoS y piratas informáticos? ¿Necesitas seguridad y protección de primer nivel contra la penetración de tu sitio web por parte de los malos? En este artículo te ayudaremos a mantener tu sitio web seguro.

La seguridad de tu sitio web es importante

Siempre quieres que tu sitio web esté en funcionamiento, para que tu audiencia pueda acceder a él las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Hay varios aspectos del rendimiento de tu sitio web que debes cuidar. Uno de ellos son los problemas de carga que tu audiencia puede encontrar. Lee nuestra guía detallada sobre cómo asegurarte de que tu sitio funcione como debería y, si no es así, cómo solucionarlo.

Otro aspecto importante pero menos popular e interesante que el rendimiento es la seguridad. Este es sin duda uno de los aspectos más sensibles de tu sitio web. Nunca se sabe cuándo tu sitio web sería un objeto de un ataque. Y si se viola su seguridad, las pérdidas pueden ser graves y difíciles de reparar. Por lo que la seguridad de tu sitio web es muy importante. No menos importante que el rendimiento.

Ataques DDoS

Un ataque a tu sitio web puede tomar muchas formas, pero todas ellas son muy dañinas para tu imagen y tu negocio. Un ejemplo sería un ataque DDoS. En otro artículo analizamos en detalle este tema, incluso te dimos consejos de cómo protegerse contra DDoS. Un ataque DDoS puede hacer que tu sitio web se cargue durante horas o sea completamente inaccesible para tu audiencia.

Otros ataques pueden bloquear el servidor de hosting y causar la incapacidad de cargar tu sitio web y tus recursos con éxito. Como resultado, tu audiencia puede frustrarse mucho. A la larga eso definitivamente afectará su relación contigo.

El robo o intercambio de contenido del sitio web

En otros tipos de ataques piratas informáticos pueden reemplazar completamente el contenido de tu sitio web. Aunque el sitio estará disponible para tu audiencia, no podrán ver tu contenido. Es una práctica común entre grupos de piratas poco éticos imponer su propia marca en una página de tu sitio web para marcarla erróneamente como de su propiedad.

Esto hará que tu audiencia no pueda acceder al contenido de tu sitio web. Este tipo de ataques son extremadamente peligrosos. Es posible que los datos de tu sitio web se eliminen por completo. La única salvación sería tener una copia de seguridad en un lugar seguro.

En el caso de los sitios web comerciales, los riesgos de seguridad también pueden causar problemas financieros muy grandes. Solo unos minutos de que tu sitio web no esté disponible para tus clientes puede generar grandes pérdidas de ventas. Esto puede costarle a tu empresa una parte importante de tus ingresos y es muy probable que perjudique gravemente la confianza de tus clientes y la imagen de tu marca.

La mayoría de los sitios web, especialmente aquellos con fines corporativos o comerciales, almacenan algún tipo de información confidencial. Estos datos suelen estar protegidos mediante encriptación, pero si caen en manos equivocadas, es posible que la encriptación no sea suficiente para mantenerlos seguros.

Los piratas informáticos utilizan vulnerabilidades de seguridad y atacan a tu sitio web para obtener acceso a estos datos. Eso puede generar pérdidas irreversibles y potencialmente destructivas.

Espero que ya entiendas por qué la seguridad de tu sitio web es tan importante. Por esa razón preparamos 5 consejos para ayudarte a mantener tu sitio web seguro.


Asegura tu URL

Una URL (Uniform Resource Locator – Localizador uniforme de recursos), también conocida como enlace o dirección web, es la dirección utilizada para acceder a tu sitio web. Esta URL dirige al usuario de Internet a la ubicación de tu sitio en la web.

Hay dos cosas que debes hacer a toda costa para asegurar tu URL. Debes asegurarte de que la URL sea compatible con HTTPS (Hypertext Transfer Protocol Secure – Protocolo seguro de transferencia de hipertexto). Este protocolo asegura que la transmisión de datos entre el navegador del usuario y tu sitio web es encriptada, auténtica e integral.

En segundo lugar, debes obtener un certificado SSL (Secure Sockets Layer). Este protocolo permite la transferencia segura y encriptada de datos de usuario para garantizar que los datos confidenciales se transfieran en cualquier etapa.

Utiliza un hosting web seguro

Tu proveedor de hosting determina las funciones de seguridad y el software que se pueden implementar para que tu sitio web funcione sin problemas. Si tu proveedor de alojamiento tiene un sistema de firewall sólido, proporcionará una muy buena barrera base para los atacantes. Eso puede reducir la cantidad de ataques a tu sitio web en más del 80%.

Otras funciones, como SFTP (Secure File Transfer Protocol – Protocolo de transferencia de archivos segura), acceso a rootkit y copia de seguridad automática, ayudan a fortalecer las medidas de seguridad implementadas. Afortunadamente, si eres cliente de UltaHost, no necesitas lidiar con todos estos problemas. Consulta nuestra lista de características de seguridad.

Estabilidad del software

El software obsoleto instalado en el servidor de hosting puede ser un punto débil en el sistema de seguridad. Los piratas informáticos pueden encontrar el camino a tu servidor de esta manera. Esto debes evitar a toda costa.

El software como WordPress realiza actualizaciones periódicas centradas en la seguridad. Estas actualizaciones solucionan los agujeros de seguridad y mejoran el rendimiento de tu producto.

Debes tener en cuenta que las copias no auténticas o pirateadas de programas a menudo pueden infectarse con malware, lo que puede comprometer la seguridad de tu sitio web. En resumen, actualiza todo el software con regularidad y solo compra copias del software al desarrollador o a un revendedor autorizado.

Protección de inyección SQL

Cada vez que el código se escribe en Standard Transact SQL, puede estar expuesto a múltiples vulnerabilidades y amenazas de seguridad. El código malicioso se puede insertar fácilmente en el script sin que se detecte correctamente. Esto puede resultar en cambios, modificaciones o eliminación de los datos tabulares de tu sitio.

Una solución para protegerse contra este riesgo de seguridad es el uso de consultas parametrizadas en todo el código SQL y PHP.

Doble validación

Es posible que te dejes llevar y centres toda tu atención en la seguridad de tus datos en el servidor. Sin embargo, hay que recordar que el sitio web debe estar seguro desde dos lados: tanto desde el servidor como desde el navegador. Debes cuidar no solo la seguridad de los datos y el código del sitio web, sino también la seguridad del usuario. No te olvides de la interfaz segura del navegador.

Estos fueron nuestros consejos para asegurarte de que tu sitio sea seguro y funcione correctamente. ¿Nos hemos perdido algo importante? Haznos saber en la sección de comentarios.

¿Te resultó útil este artículo Puedes encontrar más sobre esto en nuestro blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post
Email Newsletter Plugins

Los 7 mejores plugins de WordPress para crear tu newsletter

Next Post
Extract content ideas

Técnicas más efectivas para extraer buenas ideas de contenido

Related Posts