¿Qué es PHP? ¿Debo aprender PHP para usar WordPress?

Shares

¿Alguna vez te has preguntado: qué es exactamente PHP? Aunque todos los usuarios de Internet han oído sobre PHP y utilizan las herramientas desarrolladas en él, la mayoría tiene poca idea de qué es PHP y cómo funciona. Este artículo te proporcionará información básica sobre PHP.

PHP es un lenguaje de programación; es un acrónimo de Personal Home Page/Forms Interpreter. PHP es uno de los lenguajes estándar en Internet, junto con HTML, CSS y JavaScript. Gracias al conocimiento de PHP, puedes modificar libremente los sistemas CMS.

Versiones de PHP

La primera versión de PHP fue creada por Rasmus Lerdorf en 1994. Su propósito era monitorear a los usuarios de Internet que visitaban su sitio. Poco después, la gente comenzó a pedirle permiso para usar estas herramientas en sus páginas web, por lo que el 8 de junio de 1995, el autor lanzó el código fuente (PHP Tools 1.0) al público.

En 1997 apareció PHP/FI 2.0. Había varios miles de usuarios activos y 50 mil dominios. Un año después, un grupo de programadores reescribió todo el código, creando PHP 3. Gracias a la modularidad, los usuarios podían ampliar la funcionalidad del lenguaje con nuevos módulos.

PHP 4 se lanzó en 2000, mejorando el rendimiento, la seguridad y las capacidades de desarrollo del lenguaje. En 2004, sirvió un total de 20% de todos los dominios. Este año también vio el lanzamiento de PHP 5, que permitió un trabajo eficiente en el lado del servidor y usó el motor SQLite para operar bases de datos.

PHP 6 fue para introducir el estándar Unicode. El trabajo se suspendió en marzo de 2010 debido a la falta de progreso y disputas internas entre los principales desarrolladores. Algunas funciones se lanzaron en la versión 5.4. Cuando se supo que PHP 6 no se haría, la comunidad votó que la próxima versión se llamaría PHP 7. La razón principal fue que no cumpliría con el objetivo principal de PHP 6: introducir compatibilidad con Unicode.

PHP 7 nació a mediados de 2015. Su característica principal es la sintaxis mejorada que ha sido un problema hasta ahora. La última versión, PHP 8, se lanzó en noviembre de 2020 y su principal ventaja fue mejorar el rendimiento de los sitios web y las aplicaciones. Las pruebas de PHP 8.2 están en curso al momento de escribir este artículo.

Recuerda que debes actualizar constantemente el PHP a la última versión. Inicia sesión en tu panel de hosting y verifica si tienes configurado PHP 5. Si es así, actualiza a una versión más nueva. Puedes hacerlo con un clic.

El elePHPant, la mascota de PHP

Información básica sobre PHP

Ahora es el lenguaje de programación dominante y cubre alrededor del 75% de los dominios de Internet. Una gran proporción de las aplicaciones web existentes están escritas en PHP. Estos incluyen sistemas de administración de contenido, tableros de mensajes, aplicaciones de correo electrónico y clientes de bases de datos.

Los scripts PHP son muy flexibles; pueden ser parte de programas, aplicaciones y sitios web, así como aplicaciones independientes con una interfaz gráfica. La sintaxis de PHP está inspirada en la sintaxis de C, Java y Perl. Todo el código debe estar contenido dentro de las etiquetas “<? Php” y “?>”.

Los scripts se ejecutan en el servidor. Si la dirección de la página termina con “.php”, significa que es un script. Casi todos los CMS, incluido WordPress, están escritos en PHP. Así como plugins y muchos otros componentes de WordPress.

¿Necesito PHP para WordPress?

La respuesta no es sencilla. En realidad, puede haber dos respuestas: sí, necesitas PHP y no, no necesitas PHP. Todo depende de cómo quieras usar WordPress.

No es el CMS más popular del mundo, porque algunas instituciones han decidido hacerlo. Tus usuarios deciden al respecto. La popularidad de WordPress se debe a su simplicidad por un lado y sus capacidades por el otro. ¿Cómo es posible que combine dos ventajas tan extremas?

No, no necesitas

WordPress es un script PHP bien escrito que es extremadamente fácil de extender. Los creadores tanto del propio WordPress como de muchos plugins ponen mucho énfasis en la simplicidad. Gracias a esto, puedes usar WordPress sin saber ningún idioma, ni HTML, CSS ni PHP. Los plugins y la configuración de plantillas pueden hacerlo todo por ti.

De esta manera, puedes crear páginas encantadoras y con grandes posibilidades de forma gratuita sin ingresar una sola línea de código. Sin embargo, estarás limitado en la personalización de tu sitio web; sólo puedes cambiar la configuración que los desarrolladores de WordPress, los plugins y los temas que usas pretendían cambiar.

Por ejemplo, tu tema puede tener una capacidad limitada para personalizar tu logotipo. Solo podrás cambiar la imagen y su borde, mientras que no podrás hacer nada sobre su posición, tamaño u orientación.

Si deseas tener más control sobre WordPress, puedes comprar plantillas y plugins premium que lo hacen posible. Debes tener en cuenta el hecho de que algunos cambios, incluso los aparentemente simples, pueden convertirse en un desafío. Es posible que te resulte difícil reorganizar el logotipo, ver la lista de publicaciones o mostrar una miniatura de la publicación delante del título de la publicación.

La dificultad de estos cambios depende de:

  • Conocimiento del tema que estás utilizando. ¿Sabes en qué hacer clic en las miles de opciones del tema para obtener el efecto que deseas?
  • Conocimiento de plugins que puedes usar para solucionar el problema.
  • Tu resistencia a fallas menores y la voluntad de probar varias soluciones.

Sí, necesitas

Si estuvieras familiarizado con PHP, los cambios mencionados serían un trabajo de pocos minutos. Por lo tanto, para usar WordPress sin problemas y adaptarlo rápidamente a tus necesidades, necesitarás conocimientos básicos de PHP:

  • Capacidad de leer el código,
  • conocimiento de la API de WordPress y el uso del código de WordPress,
  • la capacidad de realizar cambios simples en el código cuando alguien te indica el camino correcto (por ejemplo, discusión en el foro o código listo para funcionar).
“Hello world” en PHP

Es bueno saber PHP para que no tengas que agregar 36 plugins a tu sitio, para que cada uno resuelva un problema simple. De hecho, hay plugins que realmente hacen pequeños cambios con los que puedes cambiar casi cualquier cosa, pero un tema de WordPress cargado puede experimentar problemas de rendimiento, colapsar más y ser propenso a errores y ataques de piratería.

Ejemplos de cambios que puedes hacer tú mismo, cuando conoces un poco PHP:

  • agregar un nuevo tipo de publicación (tipos de publicación personalizados),
  • mostrar una lista de entradas que cumplen criterios específicos,
  • ocultar algunos elementos en el backend de WordPress.

Conclusión

PHP es un lenguaje complicado para principiantes. Depende de ti si vale la pena aprenderlo. Si deseas comprar plugins y temas hechas por otros, no necesitas PHP. Cuando compras cualquier plugin de WordPress, obtienes soporte técnico de tu proveedor. Deben ocuparse de las reparaciones, la configuración o cualquier cambio necesario.

Sin embargo, si no deseas utilizar temas o plugins de pago, sino solo adaptar los gratuitos a tus necesidades y preferencias, e incluso realizar cambios tú mismo, PHP te resultará útil. Recuerda, sin embargo, que no tienes ninguna obligación. Aprender PHP puede ser emocionante o aburrido. No todos nacieron para convertirse en desarrolladores y, afortunadamente, puedes ejecutar WordPress sin escribir una sola línea de código.

Si te ha gustado este artículo, te encantará la plataforma de hosting UltaHost. Obtén soporte 24/7 de nuestro equipo. Nuestra infraestructura de alta calidad se centra en el escalado automático, el rendimiento y la seguridad. ¡Déjanos mostrarte la diferencia! ¡Consulta nuestros planes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post
Free Fonts

9 ideas de dónde conseguir tipografías gratis

Next Post
11 out-of-the-box ideas to promote your brand on the Internet

11 ideas intrigantes para la promoción de tu marca en Internet

Related Posts