11 ideas intrigantes para la promoción de tu marca en Internet

11 out-of-the-box ideas to promote your brand on the Internet
Shares

Si estás desarrollando activamente tu proyecto, estás utilizando métodos tradicionales de marketing en Internet. Sin embargo, el negocio debe destacarse, así que conoce formas inusuales y no obvias de promocionar tu negocio, marca, diseño, servicios y productos en línea.

Las redes sociales

Grupo de Facebook

Vale la pena crear un grupo en Facebook. Construir una comunidad puede ser difícil si está directamente relacionado con tu negocio, marca o producto, así que trata de encontrar un tema que conecte a tus clientes y despierte emociones.

El grupo de Facebook es un verdadero medio social basado en la comunidad. Otros miembros, no tú, deben alimentar la discusión. Tu trabajo es moderar las reglas, asegurarte de que se sigan y animar los debates cuando sea necesario. Asegúrate de que tu marca tenga el derecho exclusivo de publicitar a las empresas de tu industria, pero no anuncia demasiado.

Twitter

Twitter está perdiendo frente a Facebook, Instagram o YouTube como medio de marketing. Pero eso no significa que tenga menos oportunidades de promover tu negocio. Es una gran herramienta para comentarios creativos sobre eventos actuales, perfecta para cualquier estilo de comunicación.

Es ideal para un estilo humorístico a través de comentarios breves y relevantes sobre la actualidad. Twitter también es una valiosa adición al estilo serio en el que publicas tus puntos de vista y resúmenes de opiniones. Recuerda que cada tweet debe estar dentro del límite de caracteres. Si deseas escribir publicaciones más largas, elige un medio diferente. Twitter es un lugar para una o dos frases.

LinkedIn

LinkedIn es el lugar perfecto si tu grupo objetivo son personas interesadas en sus carreras profesionales. Si te diriges a viajeros, LinkedIn probablemente no sea el lugar para ti, pero si eres un comercializador B2B, deberás aprovechar el potencial de la web mediante la creación de contenido atractivo.

Pinterest

Pinterest rara vez se considera una buena plataforma de marketing, pero si lo haces bien, puedes obtener excelentes resultados. Es perfecto para la gastronomía, la decoración de interiores y la industria del arte.

Clubhouse

Clubhouse es una plataforma de redes sociales basada en voz. La app en 2020 y 2021 prometía ser un gran éxito, pero en 2022 bajó su popularidad. Sin embargo, los usuarios de Clubhouse a menudo son menos activos en otras redes sociales, por lo que vale la pena interesarse en este tema.

Puede ser beneficioso si alojas un podcast: puedes grabarlo en Clubhouse y dejar que se escuche en vivo sin editarlo. Para algunos, este formato natural puede ser más interesante ya que les permite ver cómo se ve de adentro hacia afuera. Si estuvieras grabando offline, probablemente no habrías llegado a estas personas.

También puedes usar Clubhouse para discusiones grupales o entrevistas con expertos.

TikTok

Puedes aplicar estrategias tanto divertidas como bastante serias aquí. La edad del usuario medio va en aumento. Además de contenido puramente de entretenimiento, los usuarios también buscan guías rápidas, inspiración o motivación.

Aquí hay mucho contenido importante e interesante, por lo que estar en TikTok puede ser una forma atractiva de comunicar tu tema. Gracias al mecanismo de hashtag desarrollado, puedes obtener grandes rangos para tus materiales.

Bot en fanpage

Esta es una excelente manera de promover y aumentar tu alcance en Facebook. Puedes usarlo para promociones y notificaciones o configurarlo para una frase que alguien ingrese en un comentario.

Por ejemplo, si publicas una publicación: “escribe X en el comentario y te doy un regalo”, el bot se pondrá en contacto con las personas que comentaron y les enviará un enlace con el regalo. Gracias a esto, no reduces el rango agregando un enlace en la publicación; al contrario, lo mejoras porque recibes más comentarios.

Otra forma de usar el bot es a través de la newsletter. Una vez que los usuarios se registran enviando un mensaje, el bot les enviará mensajes regularmente. Las newsletters de correo electrónico tienen una tasa de apertura de menos del 40%, mientras que las newsletters de bots de redes sociales alcanzan el 90%.

Solución inmediata al problema

Debes estar en contacto constante con tu público objetivo. Gracias a esto, puedes influir en la solución de sus problemas. Las mejores formas de resolución inmediata del problema de la audiencia son los seminarios web, las transmisiones en vivo, los eventos de radio y los eventos de preguntas y respuestas. Esto mejora el apego de la audiencia y genera lealtad y autoridad.

Desafíos

Estos son eventos online que puedes utilizar para promocionar tu marca. Busca desafíos interesantes y populares que involucran a muchas personas. Participar en ellos es especialmente bueno para los principiantes. Consisten en realizar tareas que conducen a un objetivo específico y compartir impresiones, problemas y efectos con otros participantes.

El trabajo en grupo es frecuente para que puedas conocer gente que está haciendo lo que haces tú y ganar nuevos seguidores. La participación en los retos se centra en el compromiso. Estás en una comunidad donde puedes conocer a otras personas con intereses similares.

Por otro lado, si ya tienes una marca establecida, vale la pena crear tus desafíos. Organizas un evento de varios días durante el cual asignas tareas a los destinatarios, un sentido de comunidad y la búsqueda del mismo objetivo.

Involucrar a los destinatarios en la creación de productos

Puedes mostrar el backstage de tu negocio, los problemas que tuviste, los errores que cometiste y cómo los manejaste. Esto te dará credibilidad y aliviará la carga de otros que pueden enfrentar desafíos similares.

Involucrar a los influencers

Puedes pagar para colaborar con personas influyentes o enviarles tus productos para que los prueben. Elige a la persona adecuada con cuidado y ofrezca una propuesta comercial sincera.

Establece las relaciones

No siempre tienes que pagar por el apoyo promocional. Construye relaciones con otros creadores ofreciéndoles tu ayuda o pidiéndoles consejo. Si ambos se acercan, finalmente puedes comenzar a recibir referencias. Al crear relaciones sólidas y sinceras y ayudar a los demás, puedes ganar mucho porque las personas a las que has ayudado querrán ayudarte a ti.

También puedes establecer relaciones con las marcas. Cuando estés dando un curso o capacitación, haciendo videos o creando otro contenido, puedes preguntarles a estas empresas si quieren participar. Pueden preparar una oferta especial para tu audiencia. Puedes negociar descuentos, y algunos de ellos pueden promocionar tu contenido en sus canales.

Es bueno apuntar alto y escribir mensajes pidiendo cooperación. No pierdes nada, pero puedes ganar mucho.

Haz contribuciones

Sé activo no solo en las redes sociales. Muéstrate desde el lado experto y demuestra que tienes una opinión sobre varios temas. Participa en debates interesantes. No te pierda los eventos de la industria.

Incluso vale la pena involucrarse en crearlos como voluntario; gracias a esto, ganarás contactos que te permitirán encontrar nuevas oportunidades para promocionar tu marca. Puedes conocer a grandes personas y establecer relaciones duraderas.

Huéspedes

Si creas contenido, puedes realizar una serie de entrevistas o invitar a otros a escribir artículos de invitados. Puedes establecer una relación con ellos. Promociona a cada interlocutor con anticipación en tus canales. De esta manera, es probable que tu socio comparta estas publicaciones en sus canales sociales, lo que también te permitirá llegar a nuevas audiencias.

Invita a varias personas a una publicación

El punto anterior se trata de invitar a una persona a colaborar, pero también es posible crear contenido con un grupo de expertos. La idea es elegir un tema específico y crear contenido común en colaboración con varias personas.

Otra forma interesante es crear rankings TOP X, y al mismo tiempo invitar a expertos a comentar. Muy a menudo, las personas involucradas en un artículo comparten información sobre él en sus canales.

Medios de comunicación tradicionales

Vale la pena intentar contactar con la radio, la prensa o la televisión y probar formas de promoción más tradicionales. Dichos medios pueden atraer nuevas audiencias. Comparte información que ha aparecido en medios tradicionales, porque este tipo de publicaciones tienen un gran alcance y así llegas a nuevos destinatarios.

Si te ha gustado este artículo, te encantará la plataforma de hosting UltaHost. Obtén soporte 24/7 de nuestro equipo. Nuestra infraestructura de alta calidad se centra en el escalado automático, el rendimiento y la seguridad. ¡Déjanos mostrarte la diferencia! ¡Consulta nuestros planes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

¿Qué es PHP? ¿Debo aprender PHP para usar WordPress?

Next Post

Primer sitio web – Tutorial 1/2 – Contenido y lanzamiento

Related Posts