9 razones por las que debes tener un blog para tu tienda online

Reasons why blogs are important for online stores
Shares

Muchos e-sellers se sorprenden al enterarse de la necesidad de tener un blog para una tienda online. Asumen que están vendiendo, no escribiendo. Desafortunadamente, este enfoque es un gran error. Lee el siguiente artículo para averiguar por qué.

¿Qué es un blog de empresa?

Permíteme comenzar de manera bastante amplia, ya que quiero asegurarme de que sepas por qué deberías tener un blog. Una tienda online necesita una plataforma para publicar contenido ya que es parte de la marca en internet. ¿Cómo se traduce esto en efectos reales? Según las estadísticas disponibles en el sitio web de HubSpot, los bloggers pueden contar con:

  • 55% más de visitantes al sitio;
  • 97% más enlaces que apuntan al sitio;
  • 434% más páginas indexadas en Google;

Sin lugar a dudas, puedes imaginar el potencial de ejecutar un blog en una tienda online. Yo agregaría un beneficio más. Publicar contenido en tu plataforma es una solución gratuita. Al contrario de la publicidad, que a veces requiere mucho dinero.

9 beneficios de crear un blog para una tienda online

Entremos en detalles: a continuación se presentan algunos de los principales beneficios de los blogs para los propietarios de tiendas online. Para empezar, me gustaría señalar el hecho más evidente. Una tienda que publica contenido en línea siempre estará un paso por delante de la competencia que no realiza este tipo de actividades de marketing.

Un blog es soporte SEO para tu tienda online

Muchos dueños de tiendas online tratan los blogs como una especie de capricho. Especialmente los vendedores novatos. Esto se debe a su ignorancia del funcionamiento de Internet actual. Estas personas no saben cuán importante es un elemento de las actividades de SEO para ejecutar una plataforma con textos.

Publicar artículos es una oportunidad increíble para atraer clientes potenciales a tu sitio web eCommerce. Por supuesto, el contenido publicado debe cumplir con los principios de la redacción SEO y el blog debe estar optimizado.

También debes recordar un cierto inconveniente relacionado con el posicionamiento de las páginas. Es decir, los efectos del SEO solo son visibles después de varios meses de trabajo. Aquí los anuncios tienen ventaja sobre el posicionamiento porque el retorno de la inversión es casi inmediato.

Construyendo una marca de experto

Al publicar contenido valioso en tu blog, la tienda en línea se percibe como una marca confiable. Tales actividades conducen a la construcción de relaciones con los usuarios. De acuerdo con los principios de la psicología social, es más probable que las personas compren a los vendedores que les agradan.

La foto de RODNAE Productions de Pexels

Además, al publicar contenido valioso, existe la posibilidad de que los usuarios lo compartan en Internet. También mejorará la percepción de la marca de tu tienda.

Sin embargo, recuerda que el contenido de los blogs en la tienda no debe estar dominado por incentivos de compra intrusivos. Un blog se trata principalmente de compartir conocimientos con los usuarios.

Un blog puede ahorrarte tiempo

Imagina que tienes un determinado producto en tu tienda. Creaste una descripción y fotos y, sin embargo, tus clientes siguen haciéndote preguntas similares al respecto. Así que hay un elemento que causa confusión.

Regularmente recibes llamadas telefónicas de compradores que desean saber cómo lidiar con este producto problemático. Al ejecutar un blog en una tienda en línea donde educas a los usuarios, puedes dirigir a dicho cliente a un artículo que explica las reglas de uso de un producto problemático.

¡Pero no solo eso! Las personas que aún no han realizado una compra pueden informarse sobre los artículos que les interesan a través del contenido del blog. En este caso, los artículos complementan la descripción del producto. Esta es una oportunidad para que introduzcas de contrabando las ventajas del producto en el contenido del artículo. Hay una buena posibilidad de que el cliente te lo compre.

Puedes utilizar el blog para anunciar novedades sobre tu eCommerce

Un blog es un gran espacio para informar a los usuarios sobre la oferta de tu tienda.

Supón que introduces al mercado un producto innovador que nadie en el país está vendiendo todavía. Puedes describirlo en detalle en el artículo y luego compartir dicho contenido en campañas de marketing por correo electrónico y anuncios en Facebook y Google.

Además, puedes incluir la publicación de tu blog en una lista de algunas reseñas breves de los productos que vendes en la tienda.

Complementar las descripciones de los productos

Gracias al blog, puedes complementar las descripciones de los productos. Puedes elegir los mejores, los más vendidos, o los que quieras vender y dedicarles un artículo entero. ¡O incluso una serie de artículos!

De esta manera, los describirás en detalle desde todos los ángulos. Puedes dedicar más espacio a las desventajas de algunos productos, compararlos con la competencia y hacer otras cosas que no son apropiadas en la página principal de la tienda.

Tal descripción con desventajas y una comparación supuestamente objetiva puede convencer a muchos clientes. Cada uno de nosotros es una persona pensante, homo sapiens, por lo que todos nos damos cuenta de que es difícil encontrar la realidad en los anuncios comerciales. Una descripción de blog o una reseña que tenga en cuenta los defectos mostrará el producto desde un lado más humano. Y esto puede convencer al cliente de comprar.

Puedes mostrarte a ti mismo y a tu equipo desde el lado humano

Puedes mostrar tu empresa entre bastidores, mostrar cómo trabajas, juegas y ríes. También puedes mostrar los eventos internos de tu empresa. O incluso la vida privada, ya sea la tuya o la de otros empleados. Es mejor hacer negocios con gente apasionada que con robots basados ​​en códigos y lenguajes de programación.

La foto de Tim Douglas de Pexels

Presenta tus productos y muestra cómo eliges los productos

Tienes estos productos en tu tienda y no otros por una razón. Tenían que resultar mejores en algún aspecto, por eso los elegiste. ¡No tiraste los dados! Puedes mostrar el proceso de selección de productos para tu oferta desde el interior. Puedes mostrar análisis y procesos de toma de decisiones.

¡Después de todo, tu cliente también se enfrenta a la misma decisión en este punto! Ahora elige qué producto comprar. Si tus acciones son justas y tus argumentos precisos, ¡muéstratelos al cliente! Hay una buena probabilidad de que se llegue a las mismas conclusiones y compra tu producto.

La fuente de la conversión

Un blog y una tienda online son la combinación perfecta gracias a la cual tu base de correos crece constantemente. Por supuesto, si haces e-mail marketing. Y si no, deberías empezar. Tu blog será la ayuda perfecta para crear una lista de correo electrónico para tu marketing por correo electrónico.

Puedes colocar un formulario de suscripción al newsletter en tu blog. Permitirá que los usuarios descarguen un lead magnet gratuito si te proporcionan su dirección de correo electrónico. De esta manera, puedes hacer crecer tu base de datos de e-mail marketing.

Un blog ayudará a construir una comunidad para tu tienda online

Sin duda, también ves la posibilidad de comentar artículos en algunos blogs. Si bien esto puede parecer de poco valor, es una forma efectiva de crear una comunidad de usuarios para discutir tus publicaciones.

A veces, los comentaristas hacen preguntas al autor de una publicación. También es una gran oportunidad para establecer contacto directo con un cliente potencial, lo que ayuda a construir relaciones más sólidas con tu comunidad.

Eso sí, no nos encantemos. La comunidad construida alrededor de tu blog nunca será tan fuerte como la comunidad de uno de tus canales de redes sociales. Sin embargo, vale la pena involucrar a los usuarios en las discusiones.

Conclusión

Acabo de mencionar las ventajas más importantes de crear un blog para tu eCommerce. El blog y la tienda online son una combinación perfecta. ¿Qué otras ventajas ves? ¡Haznos saber en la sección de comentarios si se te ocurre algo! Será un complemento útil para el artículo.

Si te ha gustado este artículo, te encantará la plataforma de hosting UltaHost. Obtén soporte 24/7 de nuestro equipo. Nuestra infraestructura de alta calidad se centra en el escalado automático, el rendimiento y la seguridad. ¡Déjanos mostrarte la diferencia! ¡Consulta nuestros planes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post
How to translate a WordPress theme into foreign language

¿Cómo traducir un tema de WordPress?

Next Post
How to avoid duplicate content

¿Cómo evitar el contenido duplicado en eCommerce?

Related Posts