Certificado SSL gratuito vs Certificado SSL de pago: ¿Cuál es mejor para ti?

Free SSL Vs Paid SSL Certificate: Which is Best for You?
Free SSL Vs Paid SSL Certificate: Which is Best for You?
Shares

Cuando se trata de proteger tu reputación y ganar la confianza en línea, la inversión en el certificado SSL correcto vale cada centavo.

Para habilitar la conexión HTTPS (Protocolo de transferencia de hipertexto seguro) en tu sitio web, debes obtener un certificado SSL. ¿Deberías pagar o ahorrar algo de dinero obteniendo un certificado SSL gratuito?

Los certificados SSL se dividen en dos tipos. Uno es un certificado autofirmado. Eso significa que no está firmado por ninguna autoridad de certificación (CA). El otro es un certificado SSL emitido y firmado por autoridades de certificación de confianza. Las marcas más confiables de certificados SSL son Comodo, GeoTrust, RapidSSL, GlobalSign, Thawte y Digicert.

Cada certificado SSL proporciona un nivel similar de criptografía. Utilizan cifrado de certificado de 256 bits y cifrado de 2048 bits. Estas acciones protegen la transmisión de datos en línea entre el servidor web y el cliente web del usuario.

Las diferencias entre certificados SSL gratis y SSL de pago

El certificado SSL gratuito es para aquellos que desean verificar nombres de dominio e implementar conexiones HTTPS en su dominio. Después de instalar SSL gratis en el sitio web el usuario puede ver el protocolo HTTPS y el icono de candado verde en la barra de direcciones del navegador.

Si deseas permitir conexiones HTTPS en tu sitio de forma gratuita, un certificado SSL gratis es tu mejor opción. Si tus proyectos son sencillos y puedes conformarte con un sistema de seguridad simple, un certificado SSL gratuito es suficiente. Sin embargo, si tus necesidades son más exigentes, debes buscar un mejor certificado.

Es posible que el SSL gratuito no te brinde un período de validez de certificado más largo, una garantía en caso de que se emita un certificado incorrecto y una garantía de total seguridad y privacidad para tus visitantes. La razón es que no se utilizan métodos de verificación avanzados como parte de la emisión gratuita de SSL. El certificado SSL gratuito está disponible sólo en el método de validación de dominio.

Autoridades de certificación de pago utilizan la verificación de la organización (OV) y la verificación extendida (EV).

Período de validez del certificado

Cuando hablamos del período de validación del certificado, un certificado SSL gratuito tiene un período de validación corto en comparación con el SSL de pago. En general, un certificado SSL gratuito es válido solo durante 30 a 60 días, mientras que un certificado SSL pago tiene la opción de un período de validez de 1 a 2 años.

Garantía de protección contra la responsabilidad

La garantía en SSL se relaciona con la protección de la responsabilidad del usuario final al transmitir datos a través de una conexión HTTPS. No obtendrás ninguna protección de garantía con SSL gratis en caso de que algo salga mal. Cada autoridad de SSL de pago proporciona una garantía contra pérdidas financieras al transmitir información o emitir un certificado. La garantía de CA oscila entre $10,000 y hasta $175,000.

Sellos de seguridad del sitio para aumentar la confianza del cliente

El SSL gratuito no viene con un sello de sitio seguro. Por el contrario, los sellos seguros de sitios dinámicos y estáticos están disponibles con certificados SSL premium emitidos por autoridades de certificación confiables como Comodo, RapidSSL, GeoTrust, GlobalSign, Thawte y más.

Los sellos indican la completa seguridad y credibilidad del sitio. Un visitante puede hacer clic en el sello dinámico o estático para verificar la información sobre el sitio. Por lo tanto, los sellos de seguridad desempeñan un papel importante en el aumento de la confianza de los visitantes y la credibilidad del sitio. Eso genera más conversiones para los negocios en línea.

Confía en los indicadores visuales

Señales visuales de confianza que proporciona SSL gratuito son limitados: HTTPS en la URL de y un icono de candado en la barra de direcciones del navegador. El certificado SSL de pago indica además de HTTPS y el icono de candado el sello del sitio. Veamos un ejemplo de SSL DV Trust Indicators en un navegador:

Example of DV SSL

Algunos tipos de certificados SSL de pago, como el SSL de validación extendida (EV), muestran el nombre de la empresa en la barra de direcciones del navegador y un sello de sitio web dinámico. La CA certifica la titularidad, ubicación y existencia legal de la empresa. Usa un riguroso proceso de verificación para emitir un Certificado de Verificación Ampliado en un plazo de siete días hábiles. Veamos un ejemplo de indicadores de confianza EV SSL en un navegador:

EV SSL Example

¿Qué SSL es mejor para un sitio web de comercio electrónico?

La industria del comercio electrónico se basa en la confianza del cliente como pilar del crecimiento. La confianza surge cuando los usuarios finales reconocen y entienden fácilmente las medidas de seguridad proporcionadas por una entidad reconocida y confiada. Lamentablemente, ninguna autoridad de certificación realiza una verificación en profundidad para los SSL gratis.

Si necesitas obtener los sellos de seguridad visibles, necesitas un SSL de pago. Con un SSL premium, al lado del sello, el nombre de la empresa aparece en la barra de direcciones del navegador. Los visitantes y clientes se sienten seguros al enviar información de pago en la tienda de eCommerce con el certificado emitido por una Autoridad de Certificación (CA).


¿Por qué los certificados SSL de pagos valen el precio pagado?

Los Certificados SSL premium son adecuados para cualquier tamaño de negocio en Internet. UltaHost es un revendedor autorizado de SSL por las principales autoridades de certificación como Comodo, RapidSSL, GeoTrust, Thawte, GlobalSign y Digicert. UltaHost es una marca reconocida en la industria de certificados. Ofrece la gama más amplia y confiable de certificados SSL con descuentos de hasta el 85%.

Además, si compras un certificado para 5 años, obtendrás un certificado SSL a un precio reducido.

Conclusión

En el mundo digital de hoy, todos necesitan una capa de protección. Debes protegerte de los ataques Man-in-Middle. Un certificado SSL es para eso. Puedes obtener un certificado SSL gratis con funciones mínimas o elegir un SSL completo que ofrezca todos los beneficios posibles.

Si deseas una conexión HTTPS en un blog u otro sitio web que no recopile información confidencial de usuarios o clientes, puedes elegir un certificado SSL gratuito. No tiene sentido pagar más en este caso. Sin embargo, si ejecutas un sitio comercial en línea que recibe información de pago de los usuarios o credenciales de inicio de sesión, se recomienda un certificado SSL de validación de organización o validación extendida.

Los certificados SSL de pagos pueden brindar muchos beneficios, incluida una mejor conversión para las tiendas de comercio electrónico y clasificaciones más altas en los motores de búsqueda. Con SSL de pago puedes aumentar la confianza del cliente.

UltaHost es un proveedor de certificados SSL de alta calificación, preferido por cientos de clientes. Descúbrelo consultando las opiniones de nuestros clientes. En UltaHost puedes obtener tu certificado SSL en solo unos simples pasos.

Esperamos que esta publicación te haya ayudado a comprender la diferencia entre SSL gratuito y de pago. Ahora estás listo para tomar la decisión de elegir un SSL que se adapte a tu sitio web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post
Google search ranking

¿Cómo mejorar el ranking de búsqueda de Google?

Next Post
Website Hosting How to Make Money with Reseller Hosting

Cómo ganar dinero con hosting para revendedores

Related Posts