¿Cómo aprovechar todas las posibilidades de WordPress?

Shares

Tu sitio de WordPress es una herramienta poderosa para ayudarte a llegar a nuevos clientes. ¿Estás seguro de que estás utilizando su potencial? Comprueba qué más puedes hacer y cómo hacer que tu sitio web sea más efectivo.

Un sitio web es un elemento clave de tu negocio en línea. Aquí es donde van tus clientes potenciales que quieren obtener información sobre ti.

El sitio de WordPress te da libertad. Facebook, Instagram y otras plataformas lo restringen con sus reglas y regulaciones. En tu sitio de WordPress, tú eres el rey que decide la etiqueta y las restricciones. Por lo tanto, un sitio web es una herramienta desde la que puedes exprimir la información más valiosa sobre tus destinatarios y dirigirles los mensajes más valiosos. Pero para que un sitio web haga su trabajo, debes tomarlo en serio.

Agrega contenido nuevo y valioso

Tu sitio web es mucho más atractivo si está activo. No hay mejor sensación que ver a tus clientes tomando en serio tu sitio web. Si comentan, complementan las galerías y comparten tu blog, ¡el corazón crece!

Estas actividades son valiosas porque tienen un impacto positivo en el SEO, te ayudan a atraer nuevos clientes y te presentan a ti y a tu empresa como expertos. Solo los positivos.

Sin embargo, no a todo el mundo le gusta, necesita o se siente capaz de escribir un blog. Si crees que esto no funcionará para tu industria, agrega una sección de noticias en tu sitio web y publica notificaciones frecuentes sobre tu negocio e industria. Asegúrate de que esto le dé a los usuarios algo de valor.

Tus invitados no querrán leer solo sobre ti. Quieren más que una breve descripción de dónde ha estado y qué ha hecho. Y cuando hacen clic en el mensaje, quieren más de un párrafo.

Incluso si crees que tus clientes conocen muy bien la situación de la industria, las noticias son informativas. Quizás algunos lectores escuchen sobre el mismo evento al menos 10 veces. Pero también habrá quien no haya oído o haya oído poco sobre la situación y agradecerá que alguien se lo explique.

La imagen de mohamed Hassan de Pixabay

No da por sentado que tu cliente sabe porque está en el negocio. Presenta la situación y dirige la información a los usuarios menos informados.

Si no te gusta escribir, pide a redactores profesionales que preparen algunos textos. Esto animará tu sitio web y no será tan caro como parece. Por supuesto, tu sitio web también puede funcionar de manera diferente. Si eres fotógrafo, añade fotos de nuevas sesiones. Si creas, muestra tus nuevos trabajos. Esta acción dará sus frutos.

Consulta estadísticas y promociona contenido que gusta a los usuarios

Apuesto a que revisas Facebook. Tal vez lo haces con demasiada frecuencia. ¿Y cuándo fue la última vez que revisaste tu sitio web?

Tu sitio de WordPress debe ser tu buen amigo. Después de todo, te ayuda a administrar tu negocio y atraer nuevos clientes. Por lo tanto, analiza las estadísticas al menos una vez a la semana o al mes. ¿Quién visitó tu sitio esta semana? ¿Qué buscaban los invitados? ¿Qué contenido les interesaba más? Las estadísticas de tu sitio web pueden ser una mina de conocimiento. Puedes utilizar este conocimiento para realizar tus actividades aún mejor.

¿Cómo convences a tu sitio web para que actúe como una chica chismosa de confianza? Equípalo con Google Analytics, una herramienta gratuita de Google que te permite recopilar información sobre los visitantes de tu sitio web. La integración del sitio web con GA es muy sencilla.

¿Ya tienes Google Analytics?

¡Así que usa esta herramienta! Descubre lo que es bueno de su lado aquí. Puedo garantizarte que verificar regularmente lo que está sucediendo y sacar conclusiones basadas en la información obtenida te ayudará a administrar tu negocio. Podrás publicar contenido popular entre tus usuarios o definir con precisión tu audiencia.

Haz una Call To Action clara en la página de inicio

Tus clientes deben saber qué hacer cuando visitan tu sitio web. Piensa en lo que quieres que hagan y qué información quieres mostrar tan pronto como vean tu sitio. ¿Realmente vale la pena llevarlos a la tienda de inmediato o atacarlos con el botón de contacto alentador? ¿O tal vez es mejor dejarles ver tus diseños y ofertas y luego invitarlos a ir de compras?

Independientemente de la decisión que tomes, asegúrate de incluir una llamada a la acción específica. Pon un CTA en tu página de inicio, te destacará y le dará información clara sobre lo que esperas del usuario.

Simplifica la posibilidad de contacto

¿Cuál es una de las principales razones por las que los clientes visitan tu sitio? Muchas personas buscan una dirección de correo electrónico, un número de teléfono o un número de identificación fiscal. En resumen: quieren contactar contigo.

Pónselo fácil y proporciona tus datos de contacto de forma clara y transparente. Coloca esta información donde el cliente espera encontrarla. Los lugares más obvios son la pestaña Contacto, el pie de página o la parte superior de la página.

La imagen de Tumisu de Pixabay

Es una buena práctica colocar detalles de contacto o un enlace a la página de contacto en cada subpágina que pueda despertar interés en tu oferta. En nuestro sitio web, el chat siempre se abre en cada subpágina.

¿Y qué tal con el chat?

Tomemos nuestro ejemplo. ¡El Chat es una gran idea! Especialmente cuando notas que tus clientes tienen muchas preguntas sobre tu oferta o piden ayuda a menudo. Nosotros hemos notado esto.

Para que el chat cumpla su función, debe estar activo. Deshazte de la idea del chat si no tienes el tiempo o la capacidad para responder las preguntas de los usuarios en tiempo real. Pocas cosas molestan tanto a los clientes que regresan como el chat no disponible.

Adapta el contenido a tu grupo objetivo – máxima personalización

El usuario debe sentir que el contenido de tu sitio web ha sido elaborado exclusivamente para él.

No es un asunto sencillo. La era de los sitios web que adaptan automáticamente el contenido a las preferencias del usuario aún no ha llegado. Por eso hay que buscar otras formas de personalizar. ¿De que tipo?

  • Proporcionar a los usuarios contenido que sea importante y valioso para ellos;
  • Proporcionar a los usuarios contenido que les guste visualmente;
  • Proporcionar a los usuarios contenido creado especialmente para ellos.

Para lograr este objetivo, necesitas conocer a fondo a tu audiencia: sus necesidades, gustos, lenguaje, posibilidades, deseos y miedos. La buena noticia es que tu audiencia es similar a ti. Otra buena noticia: cuanta más experiencia tengas, mejor conocerás y comprenderás a tus clientes. Gracias a esto, puedes crear contenidos que les resultarán interesantes y adaptados a ellos.

Agrega una suscripción al newsletter

¿Qué sabes acerca de los clientes que visitan tu sitio de WordPress? Sabes tanto sobre ellos que puedes deducir de las estadísticas de Google Analytics. Eso es mucho, pero puedes aprender aún más sobre ellos. ¿De donde? De tu parte.

La imagen de Muhammad Ribkhan de Pixabay

Agrega un formulario de suscripción al newsletter en tu sitio web. Gracias a esto, reunirás al menos a algunas personas interesadas en tu sitio web. Puedes encontrar aplicaciones convenientes y gratuitas (hasta cierto nivel) para ayudarte con tu newsletter informativo. Explora nuestro artículo para aprender cómo crear un newsletter en un sitio web de WordPress.

Asegúrate de que tu imagen sea consistente

La imagen de tu empresa está en el corazón de tu negocio. Tus clientes asociarán tu empresa a través de:

  • El prisma de ti y otras personas que empleas;
  • Tus valores, enfoque y forma de trabajar;
  • Tu logotipo, nombre, sitio web de la empresa y canales sociales;
  • La historia de tu empresa.

Todos estos elementos deben combinarse. La clave de tu éxito es crear una imagen atractiva y coherente de tu empresa. Tu sitio web, colores, logotipo y nombre son las piezas clave de este rompecabezas. Pero tú como persona tienes una influencia decisiva en cómo te perciben los demás.

Piensa en lo que dice tu sitio sobre ti y tu negocio.

Cada elemento de la página debe ser coherente entre sí para que la página no parezca caótica e inconsistente. Los newsletters y los gráficos que usas en las redes sociales también deben corresponder entre sí para que todo presente un mensaje coherente.

Un sitio de WordPress saludable: actualiza tu tema y plugins, y haz una copia de seguridad

Por último, dejo un punto que todo el mundo repite como un mantra: actualiza temas y plugins y haz copias de seguridad.

Ya sabes que tu sitio web debe ser tu amigo. Por supuesto te preocupas por tus amigos. Cuida entonces tu sitio de WordPress también. Puedes actualizar WordPress en un minuto.

Ofrecemos el WordPress Hosting más seguro del mercado. Nos preocupamos mucho por tu seguridad. Pero cuando dejas WordPress sin actualizar, dejas la puerta abierta; la gente mala puede usar tu sitio web. Pueden lastimar a tu amigo. ¡No lo hagas! Asegúrate de actualizar tu WordPress y sus componentes.

Un sitio web es una herramienta de alta prioridad para cualquiera que tenga su propio negocio. Espero que los consejos de esta publicación te ayuden a aprovechar al máximo tu sitio. Sé por experiencia que un buen sitio web trae resultados sorprendentes en el desarrollo del negocio. Por lo tanto, también vale la pena trabajar por su cuenta.

Para que tu sitio de WordPress funcione bien, necesitas el alojamiento adecuado. ¡No te preocupes, tenemos la solución perfecta para ti! Nuestro hosting WordPress está hecho para crear increíbles sitios web de WordPress. ¡Con UltaHost alcanzarás el éxito! Obtén soporte 24/7 de nuestro equipo. Nuestra infraestructura de alta calidad se centra en el escalado automático, el rendimiento y la seguridad. ¡Consulta nuestros planes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

Los 10 tipos principales de online marketing en Internet

Next Post

¿Qué es el hosting SSD NVMe?

Related Posts