¿Cómo transferir mi dominio a otro proveedor de hosting?

Transfer my domaine to another hosting
Cara transfer domain ke hosting lain
Shares

La mayoría de las empresas ahora tienen un sitio web. No es de extrañar, porque en última instancia vivimos en un mundo digital.

Si sientes que tu hosting actual no es suficiente para ti, es hora de transferir tu sitio web y dominio a otro proveedor. Este artículo te mostrará cómo.

¿Por qué transferir el sitio a otro hosting?

Las pequeñas empresas generalmente comienzan con alojamiento de dominio compartido barato y gratuito que cuesta unos pocos dólares al mes. Sin embargo, si el negocio crece, este pequeño hosting pronto se volverá insuficiente. Y llegará el momento de trasladar el sitio web a una variante más rentable.

También se recomienda la migración de hosting cuando tus servicios actuales no satisfacen tus necesidades. Por ejemplo, si el servidor es lento o si tu sitio web requiere más recursos para funcionar correctamente.

Gracias al cambio, puedes atraer nuevos clientes, desarrollar tu marca o mejorar la eficiencia del sitio web. ¿Cómo preparar un sitio web para un cambio? ¿Cómo elegir un mejor alojamiento que se adapte a tus necesidades actuales y futuras? Es mejor gastar un poco más de dólares al mes para invertir en una opción escalable para evitar problemas de migración de hosting en el futuro.

¿Dónde iniciar una transferencia de dominio?

Antes de decidir transferir tu dominio y sitio, hay algunos detalles que debes verificar.

Primero, asegúrate de tener todos los nombres de usuario y contraseñas para el panel de administración, la gestión de hosting y el panel de gestión de dominio. También es una buena idea proporcionar acceso FTP o MySQL si tus páginas se conectan a portales externos. Es decir, todo lo que parezca necesario y pueda ser de utilidad en trabajos posteriores.

El siguiente paso será verificar la configuración del hosting y todas las configuraciones de los módulos individuales que permitirán la transferencia del dominio.

Ya sea que desees transferir tus datos tú mismo o confiarlos a un nuevo proveedor de alojamiento, debes realizar una copia de seguridad. Debes copiar todos los datos: archivos WWW, copias de seguridad de correo electrónico, copias de seguridad de bases de datos MySQL, copias de seguridad de cuentas de correo electrónico. Más vale prevenir que lamentar.

La foto de fancycrave1 de Pixabay

Cuando estés listo, tenemos un consejo extra: se paciente. Mover páginas web lleva tiempo. La activación de los servicios de ambos proveedores está en curso, por lo que vale la pena solicitar una transferencia de dominio con anticipación. Dos semanas serán geniales.

Ahora necesitarás el código authinfo del dominio. Obtener uno es simple: solo completa el formulario correspondiente en el sitio web de tu proveedor de hosting actual o pregúntale al respecto.

Asignación del dominio al servidor

Un nuevo servidor o hosting suele ser una nueva oportunidad. Si no quieres perder el tiempo transfiriendo datos tú mismo, puedes subcontratar esta tarea a profesionales. Cualquier buen proveedor de hosting te ofrecerá migración gratuita. Si el proveedor quiere dinero extra para la migración, mejor busca otra empresa. Este no puede garantizar un buen servicio al cliente.

Si eliges un proveedor de alojamiento confiable, puedes estar seguro de que todo se hará de manera profesional. Todo lo que necesitas hacer es pedirle authinfo a tu proveedor actual e informarle que estás moviendo tu sitio a otro proveedor.

Después de recibir todas las contraseñas, accesos y códigos authinfo, el soporte técnico comenzará a funcionar. El especialista realizará algunos pasos necesarios que le permitirán transferir elementos de manera eficiente a la nueva página.

¿Puedo mover mi sitio web yo mismo?

Por supuesto, también puedes transferir la página tú mismo, siempre que sea un sitio web estático y simple, por ejemplo en WordPress.

Esto es posible si estás utilizando una de las plataformas CMS más populares. WordPress, WoWonder y Playtube tienen toneladas de herramientas que facilitan la exportación desde un host y la importación a otro.

Sin embargo, esto requiere tiempo y compromiso. ¿Por qué perder tu precioso tiempo cuando puedes usarlo para hacer crecer tu negocio? ¡Externaliza la migración a un nuevo proveedor!

Pero si no estás utilizando el popular CMS, debes comunicarte con tu nuevo proveedor de hosting. En UltaHost, nuestro personal hará todo lo posible para ayudarte a realizar tu transferencia, ¡y lo haremos de forma gratuita!

De lo contrario, pueden surgir problemas técnicos y de configuración. Por ejemplo, un 404 o un problema de conexión a la base de datos puede generar muchas dificultades en el futuro.

Con un especialista, puedes estar seguro de que todo funcionará correctamente y el sitio web funcionará sin problemas. Gracias a ello, te asegurarás su buen funcionamiento y estabilidad. Una transferencia de dominio sin duda será una solución rentable y su tienda o blog se beneficiará de ella.

¿Y ahora qué?

Ahora es el momento de elegir un nuevo proveedor de hosting. Al elegir, presta especial atención a la calidad del servicio al cliente, la estabilidad del servicio y la seguridad.

La foto de Werner Moser de Pixabay

Puedes consultar las reseñas de los sitios web más confiables.

Sitechecker te ayudará a encontrar el mejor proveedor de hosting para ti.

Otro sitio confiable que categoriza diferentes proveedores de alojamiento es SourceForge. Cada año, recomiendan los mejores proveedores de hosting en cada categoría.

El último sitio, pero no menos importante, que te recomendamos que consultes es HostAdvice. Este es un directorio de hosting que contiene información detallada sobre todas las empresas de alojamiento.

También te alentamos a que te familiarices con la oferta de UltaHost. Esto es lo que Web Hosting Secret Revealed escribe sobre nosotros:

  • Todos los planes de UltaHost se ejecutan en la memoria NVMe;
  • UltaHost usa cPanel;
  • Garantía de 99,9% de uptime;
  • Sin política de sobreventa;
  • Escaneo gratuito de malware;
  • Copias de seguridad diarias gratuitas.

Además, nos enorgullecemos del servicio al cliente. El equipo de soporte de UltaHost siempre está ahí para ti. 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año. Ayudamos con los asuntos del servidor, así como con el sistema operativo y las plataformas CMS que utilices.

Además, contamos con uno de los mejores sistemas de seguridad del mercado. Lee más acerca de por qué UltaHost ofrece el hosting web más seguro del mercado. ¡No lo dudes! Ponte en contacto con UltaHost y dinos que deseas transferir tu hosting.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post
Your own side project

¿Por qué necesitas tu propio proyecto paralelo?

Next Post
eCommerce platforms

Las 5 mejores plataformas eCommerce de código abierto y SaaS

Related Posts