¿Cuándo deberías reconstruir tu sitio web?

Main Warning Signals to Rebuilding a Website
Shares

Cuando creas un sitio web, piensas sobre tus necesidades actuales, y utilizas las habilidades, destrezas y recursos que posees en ese momento. Sin embargo, las circunstancias y todo lo demás pueden cambiar, lo que requiere ajustes. ¿Cuándo vale la pena reconstruir tu sitio web? Aprende sobre las principales señales de advertencia.

Además de cambios en habilidades, recursos, destrezas y necesidades, hay otras razones por las que debes reconstruir tu sitio web.

En primer lugar, un sitio web también puede desgastarse y estar sujeto a tendencias y avances tecnológicos. Al igual que la ropa, los automóviles, los teléfonos o las laptops necesitan reemplazo, también lo necesitan los sitios web.

Eventualmente, surgen nuevas opciones tecnológicas que proporcionan soluciones más rápidas o mejores a problemas antiguos, así como cambios en la moda. Vale la pena aprovechar todos estos cambios y mantenerse al día tanto con la tecnología como con la moda.


Cambios en la moda

Uno de los principales problemas relacionados con un sitio web son las tendencias cambiantes. Un aspecto anticuado que no cumple con las tendencias actuales puede afectar significativamente la popularidad de tu sitio web. Por lo tanto, la experiencia de usuario del sitio y su eficacia se miden a través de las tasas de conversión o finalización de acciones específicas.

¿Cuándo vale la pena reconstruir tu sitio web para no perder clientes y, al mismo tiempo, seguir las últimas tendencias? No se puede actualizar el diseño cinco veces al año, ya que cada cambio en la apariencia de un sitio web implica inversiones adicionales.

Sin embargo, una plantilla anticuada o soluciones obsoletas aumentan la sospecha de los usuarios y disminuyen el interés del cliente. Por lo tanto, verifica qué señales debes prestar atención para comenzar a modificar tu sitio web en el momento adecuado.

Mientras que algunas actualizaciones pueden no ser significativas, otras pueden afectar significativamente tu posición en Google o la usabilidad de tu sitio web. Por lo tanto, asegúrate de seguir las acciones de la competencia y los líderes de tu industria, así como las tendencias actuales y las nuevas recomendaciones del motor de búsqueda de Google. Gracias a esto, notarás rápidamente lo que falta en tu sitio web.


Falta de capacidad de respuesta móvil

¿Tu sitio web no es responsive? Entonces, ¡necesitas cambiar eso lo antes posible! Después de todo, puedes perder un grupo significativo de clientes de esta manera. El número de personas que compran a través de teléfonos móviles está creciendo a gran velocidad. Si tu sitio web no está adaptado a las necesidades de los usuarios de Internet, es posible que decidan no utilizarlo.

Además, ten en cuenta que la capacidad de respuesta móvil es ahora un estándar que no solo afecta la comodidad de los usuarios, sino también la posición de tu sitio web en el motor de búsqueda de Google.

A veces adaptas la página para los teléfonos móviles, pero siguen apareciendo errores. Recuerda que no solo es importante el tamaño de la pantalla, sino también el sistema operativo que tus usuarios usan.

Si tienes (o puedes obtener) datos sobre los sistemas móviles más comúnmente utilizados o el tamaño promedio de la pantalla, la capacidad de respuesta del sitio web será más efectiva. Puedes asegurarte de que tu sitio se mostrará como quieres en los dispositivos críticos.

Al reconstruir tu sitio web, asegúrate de su capacidad de respuesta.

Además, recuerda que los teléfonos no son los únicos dispositivos móviles. Algunas tabletas difieren aún más en su funcionamiento y tamaño de pantalla.

Ya que estamos en el tema de la capacidad de respuesta, también debemos abordar el problema de la compatibilidad del navegador. Recuerda revisar tu sitio web en todos los navegadores populares: Firefox, Chrome, Opera, Microsoft Edge y Comodo Dragon.


Aumento de la tasa de rebote

¿Notas un aumento constante en la tasa de rebote en tu sitio web? Significa que las personas que visitan tu sitio web lo abandonan rápidamente. Puede ser debido a un SEO incorrecto (los resultados de búsqueda prometen algo que el sitio web no entrega), una UX mala o un diseño obsoleto y poco atractivo.

Puede que tengas un alto tráfico en tu sitio web, pero los usuarios no pasan mucho tiempo en él. ¿Quizás no pueden encontrar información útil en el sitio web? O tal vez la apariencia y la navegación obstaculizan su uso del sitio. Es ciertamente una señal clara de que tu sitio web requiere cambios. ¿Quizás sería buena idea reconstruir tu sitio web?

Encuentra la razón detrás de la alta tasa de rebote. Realiza una auditoría exhaustiva de tu estrategia de SEO, analiza los problemas de navegación y rendimiento del sitio web, y compara el diseño gráfico con las tendencias actuales del mercado. Luego, una vez que encuentres la razón de la alta tasa de rebote, comienza a modernizar el sitio web.

También puedes instalar software para monitorear el comportamiento del usuario en el sitio web o generar mapas de calor. De esta manera, verás cómo se comportan los usuarios en tu sitio web, en qué partes del sitio permanecen más tiempo y en cuáles se van. Monitorear el comportamiento del usuario puede ayudarte a encontrar elementos que los molesten.


Aspecto obsoleto

Recuerda que una apariencia moderna, atractiva y clara de un sitio web puede interesar a muchos espectadores, incluso a aquellos que no están potencialmente interesados en tu oferta. Sin embargo, una plantilla obsoleta puede disuadir efectivamente a los usuarios de Internet de seguir navegando por el sitio.

Un sitio web es un símbolo de tu empresa. Por lo tanto, debe adaptarse no solo a la identificación visual, sino también a lo que deseas transmitir a tus clientes. Además, con la ayuda de un sitio web, puedes comenzar a construir efectivamente tu marca y obtener más credibilidad y reputación como una empresa moderna.

Si tu plantilla tiene no más de dos o tres años, no necesitas cambiar todo. Quizás refrescar el diseño y agregar algunos nuevos elementos sea suficiente. Si estás utilizando WordPress, tienes una tarea más fácil porque encontrarás cientos de plugins que agregarán color a tu sitio.

Puede ser un plugin social, elementos flotantes que siguen el desplazamiento del sitio web, o varios botones, calculadoras o generadores que agregan sabor a tu sitio web. Sin embargo, recuerda no exagerar con un exceso de plugins. Entonces tu sitio puede ralentizarse peligrosamente.

El usuario que visita tu sitio presta considerable atención a la apariencia, ¡así que cuida este aspecto de tu sitio web!

¡La apariencia en los negocios es extremadamente importante! ¡Cuida los colores correctos, el diseño gráfico y otros elementos que afectan la estética de tu negocio! Lee este artículo y aprenderás todo sobre la apariencia en los negocios.


Navegación complicada

¿Todavía te preguntas cuándo vale la pena reconstruir tu sitio web? Hazlo cuando recibas señales de los clientes de que es difícil navegar por tu sitio web. Recuerda que la navegación intuitiva y fácil es crucial: después de todo, los usuarios quieren encontrar la información, productos o pestañas que necesitan de inmediato. Por lo tanto, modifica tu sitio web si observas problemas de navegación en él.

Ten en cuenta que los sitios web con ofertas extensas y menús multinivel suelen tener los problemas más graves con la navegación demasiado complicada. En tal caso, presta especial atención a hacer el sitio web más fácil de usar y más intuitivo: el enlace interno bien pensado te ayudará con esto, entre otras cosas.

A menudo, este problema es mucho más complicado de lo que parece y conduce a la necesidad de una renovación significativa de todo el sitio web o incluso al diseño y reconstrucción del sitio web desde cero. La navegación cuidadosa es un problema crucial para un sitio web, y no se puede subestimar.

Un sitio web con una estructura poco pensada tendrá muchos problemas: no solo reducirá el número de usuarios, sino también una baja tasa de conversión, que es el indicador empresarial más crítico porque muestra qué tan efectivamente vendes tus productos.


La negligencia del SEO

Otra señal que indica que es hora de reconstruir tu sitio web es un bajo ranking en los motores de búsqueda. Si descuidas el SEO, te volverás invisible para los usuarios. Además, en el caso de sitios web desactualizados, incluso las acciones de SEO efectivas pueden no dar demasiados resultados positivos.

En tal caso, la mejor solución es agregar una nueva subpágina, como una página de destino con una palabra clave competitiva, o crear un nuevo sitio web. De esta manera, obtendrás un sitio web de aspecto moderno con contenido atractivo y multimedia adaptado a las necesidades del motor de búsqueda de Google.

Para mejorar la posición en el ranking en los motores de búsqueda, puedes agregar una nueva subpágina o una página de destino con una palabra clave competitiva.

Recuerda que tu posición en el motor de búsqueda no es permanente para siempre. Después de una exitosa campaña de SEO para una palabra clave importante, muchas empresas abandonan el SEO, lo cual es un gran error. Un sitio web así pierde rápidamente su posición en el ranking.

Por lo tanto, trata el SEO más como contabilidad o producción, como una actividad comercial permanente incluida en la estrategia de la empresa. Muchas empresas cometen el error de tratarlos como metas a alcanzar y luego pasar a las siguientes.


El sitio web se está cargando demasiado lentamente

¿Tu sitio web tarda demasiado en cargarse? Entonces asegúrate de modificar y optimizar las imágenes y otros elementos del sitio. Esto hará que sea fácil para los usuarios completar transacciones y hacer que su experiencia en el sitio sea realmente agradable.

A los usuarios modernos de internet no les gusta esperar, por lo que un sitio web lento no los animará a considerar tu oferta. Por el contrario, un sitio web lento puede llevar a una tasa de rebote aumentada, ya que los usuarios impacientes simplemente cerrarán tu sitio si tarda más de 5 segundos en cargarse.

Hosting rápido

Puedes acelerar tu sitio web de muchas maneras. En primer lugar, asegúrate de elegir el alojamiento correcto. Un servidor web rápido y eficiente es la base para el tiempo de carga y el funcionamiento sin problemas del sitio web. Tal hosting debe necesariamente utilizar la última generación de discos: SSD NVMe.

Aprovecha la oferta de UltaHost y no te arrepentirás. Los componentes más nuevos – no solo las unidades SSD NVMe sino también los módulos de memoria de marca y los procesadores de última generación – harán que tu sitio web funcione súper rápido. La posibilidad de elegir entre múltiples ubicaciones de servidor y el soporte de CDN Cloudflare para VPS asegura una baja latencia. UltaHost es la solución para quienes desean tener un sitio web rápido y estable.



¡Si tu sitio web está alojado en otro servidor, no te preocupes! UltaHost te garantiza una transferencia gratuita de tu sitio web desde el servidor actual al nuevo. Realiza tu pedido y espera a que el equipo de expertos especializados se encargue de todo.

Optimización y almacenamiento en caché

En segundo lugar, puedes optimizarlo. Si ejecutas tu sitio web en WordPress, este artículo te ayudará a optimizar tu sitio web para SEO y rendimiento:

Una vez que tu sitio web esté optimizado correctamente, puedes instalar el plugin de almacenamiento en caché de página adecuado en WordPress. Echa un vistazo a nuestra comparación de los mejores plugins de almacenamiento en caché para WordPress para obtener un rendimiento aún mejor.


Conclusión

Diseñar y alojar un sitio web en un servidor no resuelve el problema de estar presente en Internet de una vez y para siempre. Tanto tus habilidades como tus recursos cambian, al igual que las circunstancias, la competencia y las tendencias. Además, el sitio web en sí envejece al lanzar tecnologías cada vez más nuevas.

Para mantenerse en la cima, debes ocuparte constantemente de tu sitio web. Cuida la apariencia actual en línea con las últimas tendencias. Mantén tu sitio web limpio y asegúrate de que se cargue rápidamente y funcione de manera estable. Lucha constantemente por la posición más alta para las palabras clave más importantes.

Realiza un monitoreo activo de tu sitio web. Además de las métricas más críticas, como el número de usuarios únicos o las vistas de página, verifica la tasa de rebote, analiza los mapas de calor y supervisa la tasa de conversión.

Asegúrate de tener un hosting rápido y adecuado para tus necesidades. Afortunadamente, UltaHost te permite una completa escalabilidad de servicios. Tan pronto como tu servidor comience a sobrecargarse, puedes cambiar a uno más eficiente. Optimiza tu sitio web y utiliza técnicas de almacenamiento en caché, tanto internas en forma de plugins como externas en forma de redes CDN.

Si te gustó este artículo, te encantará la plataforma de hosting ultrarrápido de UltaHost. Obtén soporte las 24 horas, los 7 días de la semana de nuestro equipo de expertos. Nuestra infraestructura potenciada se enfoca en el autoescalado y el rendimiento. ¡Es una solución de hosting segura! ¡Permítenos mostrarte la diferencia! ¡Echa un vistazo a nuestros planes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post
DDoS-Protected VPS

¿Cómo funciona un VPS protegido contra DDoS?

Next Post
Dedicated server for gaming

Potentes servidores dedicados de juegos para jugadores

Related Posts