¿En qué plataforma construir tu red social? WoWonder vs BuddyBoss

WoWonder vs. BuddyBoss
Shares

¿Quieres construir tu red social? Atrás quedaron los días en los que tendrías que sentarte y codificar durante años solo para crear una red social simple donde las personas pudieran hablar entre sí.

Las redes sociales en el momento de su creación eran plataformas muy simplificadas. Hace unas dos décadas los usuarios solo podían crear sus perfiles y enviar mensajes a amigos. Por otro lado, las tecnologías avanzadas, como las videollamadas, la transmisión en vivo y las soluciones de pago, son el mínimo absoluto para los usuarios de las redes sociales en la actualidad.

Hoy, habrá una comparación de las dos mejores y más populares herramientas para crear una red social. Las herramientas en cuestión son WoWonder y BuddyBoss. Hay una diferencia bastante clara entre los dos, pero profundizaremos en los detalles para que puedas verlo por ti mismo.

WoWonder

Comenzaremos con WoWonder, el software más antiguo y establecido de ambos. WoWonder está repleto de características. Este es un script PHP que está disponible en CodeCanyon Envato Market, donde es el script de creación de redes sociales más vendido. Anteriormente cubrimos el método detallado de instalación de productos de Envato en tu sitio de WordPress.

Funcionalidad plug-and-play

WoWonder cuenta con una muy buena funcionalidad plug-and-play. Por ejemplo, puedes convertir el sitio web de tu red social en 6 redes sociales populares. Puedes crear algo similar a Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, Patreon o AskFM, ¡tanto visual como funcionalmente! Todo esto manteniendo una base de datos e información de usuarios actualizada. Una característica muy interesante que puede ser muy útil en las etapas experimentales de construcción de una red social.

Funciones de audio y video

WoWonder te permite proporcionar a los usuarios chat de audio y video y transmisión en vivo a través de agora.io y Twilio. Estas son unas de las mejores soluciones de mensajería del mercado. Además, WoWonder tiene una muy buena relación calidad-precio. El resto del script está construido usando JavaScript, Node.js para mensajes y notificaciones, y Bootstrap para el manejo de páginas de UI y UX.

También hay una función confiable de transferir archivos adjuntos en mensajes en forma de clips de audio, videos, fotos y documentos de texto. WoWonder se ha asociado con empresas como DigitalOcean, Amazon S3 y GoogleCloud para ofrecer opciones de almacenamiento para tu red.

Repleto de funciones potentes

Cuando se trata de repleto de características y ofrecer un paquete completo, WoWonder llena la lista completa. Hay una guía detallada para instalar WoWonder en nuestro blog.

Es importante destacar que WoWonder también incluye un impresionante conjunto de funciones para ayudarte a realizar pagos. Uno de ellos es la inclusión de varias pasarelas de pago; algunos de ellos son VISA, MasterCard, PayPal y opciones de criptomonedas. Las soluciones de pago globales significan que no tienes que preocuparte por los bloqueos regionales.

Otra consideración son las funciones de monetización que ofrece WoWonder. Permiten ganar dinero tanto a los usuarios como a las redes sociales al implementar marcos para mercados, publicidad, suscripciones e incluso transferencias de billetera, entre otros.

BuddyBoss

La segunda opción, BuddyBoss, recientemente ha recibido muchos elogios de medios y batidores de referencia como Jay Shetty y Tom Bilyeu. El BuddyBoss ciertamente se presenta como una oferta sólida, y aunque su diseño multipropósito generalizado puede parecer débil, tiene mucho que ofrecer.

En teoría, BuddyBoss es un plugin para un tema de WordPress. También hay una página de aplicación que se discutirá más adelante. Se ofrecen bastantes características e incluso algunas cosas únicas que hacen que BuddyBoss sea tan apreciado, incluso después de su aparición un poco reciente. BuddyBoss es una nueva versión del popular BuddyPress con algunas diferencias importantes.

Características de construcción de la comunidad

BuddyBoss ofrece funciones avanzadas de creación de comunidades, que es el nicho en el que ha construido su reputación. Hay muchas funciones sociales para los usuarios, como foros, flujos de actividades e incluso creación de blogs. Para eso se creó BuddyBoss desde cero.

Una ventaja adicional es la integración de Elementor con la interfaz de usuario. Después de todo, es una de las mejores soluciones disponibles en el mercado hoy en día. BuddyBoss te permite crear perfiles de usuario, crear y administrar grupos, administrar archivos entre usuarios y enviar mensajes.

Sin embargo…

…implementar estas características funciona más como Slack u otro software de comunicación empresarial. La interfaz de usuario hace un buen trabajo disfrazándola como una red social, pero el marco no es del todo accesible.

También está el hecho de que simplemente carece del poder avanzado que ofrece WoWonder, como la monetización para los usuarios, la transmisión en vivo e incluso la capacidad de tener capacidades avanzadas de almacenamiento en la nube.

Además, WoWonder ofrece un panel de administración integral que BuddyBoss simplemente no tiene. Este panel de administración te brinda a ti, el propietario de la red social, el control total del sitio web, así como una visión general completa de lo que está sucediendo en términos de hechos y cifras.

Este panel de administración también es una herramienta importante para la configuración de SEO y Google Analytics. Estas funciones son esenciales para ejecutar cualquier sitio web, y mucho menos una red social completa.

¿Hay también versiones móviles?

Finalmente, tanto WoWonder como BuddyBoss ofrecen aplicaciones de Android e iOS. Esto cubre un amplio espectro de usuarios de teléfonos inteligentes y tabletas en todo el mundo.

Ambas empresas ofrecen aplicaciones móviles como servicios externos, de pago adicional. La aplicación que ofrece BuddyBoss está construida usando React Native y WordPress. La aplicación web se construye de manera similar.

Sin embargo, WoWonder tiene algunos trucos bajo la manga en esta área. Ofrece tres versiones de la aplicación: la primera es un mensajero con funciones de mensajería, la segunda es una aplicación de exhibición de línea de tiempo y la tercera es esencialmente un paquete completo que combina las funcionalidades de los dos mencionados anteriormente.

La interfaz de usuario no es diferente de una red social, pero hay bastantes extras, especialmente una mayor funcionalidad de anuncios con las aplicaciones móviles de WoWonder, lo que permite la integración de 8 tipos diferentes de anuncios.

También existe la ventaja de tener aplicaciones nativas reales con WoWonder, ya que las aplicaciones de Android están codificadas en equivalentes de Xamarin y iOS en Swift. WoWonder también ofrece a los clientes un código fuente totalmente editable para ambas aplicaciones móviles.

Precios

WoWonder comienza con una licencia básica de $120 por script y una licencia adicional de $89 para ambas aplicaciones móviles. Una licencia extendida cuesta aproximadamente $299 y todas las licencias de WoWonder son tarifas únicas. Por el momento, también ofrecen un descuento que reduce el precio base de la licencia a 72 dólares.

BuddyBoss ofrece una licencia anual por valor de $228 que se paga una vez al año. También ofrece una licencia limitada de $99 por año que elimina todos los elementos de diseño y personalización pero conserva la funcionalidad básica de BuddyBoss. Las aplicaciones móviles para BuddyBoss comienzan en $179 por mes con necesidades básicas. Los paquetes premium y de desarrollo requieren pagos iniciales, así como una suscripción mensual más alta.

Y el ganador es…

Con todo, es bastante obvio que WoWonder tiene una ventaja sobre BuddyBoss si deseas construir tu red social utilizando uno de los dos servicios. Solo hay un claro ganador y ese es WoWonder.

No solo tiene más funciones que BuddyBoss y ofrece una mejor escalabilidad de redes sociales, sino que también tiene un precio mucho más bajo. Las actualizaciones constantes y el soporte técnico de alta calidad de WoWonder son la guinda del pastel.

Para los clientes de UltaHost, WoWonder tiene varias ventajas especiales. Los usuarios de UltaHost obtienen una instalación gratuita de WoWonder al momento de la compra, ya que solo necesitan proporcionar el número de la licencia y el equipo de UltaHost se encargará del resto.

Para crear tu red social con WoWonder, necesitas un hosting de red social rápido y seguro. ¡Te encantará la plataforma de alojamiento UltaHost! Obtén soporte 24/7 de nuestro equipo. Nuestra infraestructura de alta calidad se centra en el escalado automático, el rendimiento y la seguridad. ¡Déjanos mostrarte la diferencia! ¡Consulta nuestros planes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post
Free tools for bloggers

Las mejores herramientas gratuitas de blogger

Next Post
Create your digital product online

Crea tu producto digital para ganar dinero en Internet

Related Posts