¿En qué VPS es diferente de un servidor dedicado?

Shares

Si tu sitio es lento, estás perdiendo clientes y dinero. Por lo tanto, no puedes ahorrar en hosting. A medida que crece tu negocio, sitio o tienda, encontrarás un techo. Cuando tu servidor no es suficiente, debes buscar mejores soluciones. Considera si es mejor actualizar a tu paquete VPS o cambiarlo a un servidor dedicado.

El negocio de Internet está innegablemente en auge; miles de nuevas empresas registran sus actividades cada mes. Si tu negocio en línea continúa creciendo, te estarás quedando sin capacidad de cómputo y RAM. Entonces, debes tomar la decisión de mover tu sitio web a un mejor servidor. ¿Cómo elegirlo?

En este artículo, quiero mostrarte posibles soluciones y hacer que tus elecciones futuras sean sencillas. Si deseas obtener más información sobre cómo elegir el alojamiento adecuado, sigue leyendo.

VPS

Comencemos con una breve introducción y discutamos los factores individuales. ¿Qué son los servidores VPS? Un Servidor Privado Virtual es un servicio intermedio entre el hosting compartido y un servidor dedicado. VPS tiene que ver con la virtualización.

El servidor físico se divide en partes virtuales, creando así varios entornos separados con su procesador y memoria RAM. Esto significa que el cliente que decide utilizar VPS comparte el servidor con otros usuarios, pero al mismo tiempo conserva la independencia en la gestión de la máquina virtual.

Ventajas de VPS

  • libertad en la gestión del espacio adquirido;
  • la capacidad de modificar el software;
  • configuración según las necesidades de la empresa;
  • instalación de aplicaciones propias, así como su eliminación;
  • independencia del hardware;
  • precio favorable con respecto a las oportunidades ofrecidas;
  • seguridad: en caso de falla del servidor, la máquina virtual se copia y se mueve a otro dispositivo;
  • la responsabilidad del correcto funcionamiento del servidor recae en el proveedor de servicios; no tienes que preocuparte por ninguna reparación o mantenimiento.

Desventajas de VPS:

  • compartir el servidor con otros usuarios (aunque con recursos asignados individualmente);
  • administración independiente;
  • servicio técnico propio;
  • menor rendimiento en comparación con los servidores dedicados;
  • cantidad limitada de recursos.

Quién debe elegir un VPS

El servidor VPS es la mejor opción para eCommerce. Desde pequeñas tiendas, blogs y sitios web temáticos hasta negocios avanzados de comercio electrónico y plataformas de secuencias de comandos PHP. Si tienes una tienda online, un sitio web visitado por miles de usuarios todos los días o deseas configurar un servidor de correo electrónico, VPS es la mejor solución para ti.

Servidor dedicado

Los servidores dedicados son soluciones para los usuarios más exigentes. Estas son máquinas físicas a las que el cliente compra acceso completo. Todo el servidor está diseñado para satisfacer solo sus necesidades, por lo que pueden utilizar libremente la cantidad máxima de recursos de hardware.

Un servidor dedicado se caracteriza por un gran espacio en disco y memoria RAM. Garantiza total independencia, control total y flexibilidad en la configuración del hardware. Tanto el sistema operativo como los servicios contratados se configuran desde cero, según los requerimientos específicos del cliente.

Ventajas de un servidor dedicado

  • acceso a importantes recursos de hardware: todo el servidor para un cliente;
  • la capacidad de ajustar los parámetros a los requisitos específicos;
  • la capacidad de controlar completamente la configuración del servidor y el sistema operativo;
  • el más alto nivel de seguridad y la posibilidad de implementar sistemas que aumenten la seguridad;
  • muy alta eficiencia.

Desventajas de un servidor dedicado

  • el conocimiento de la operación del equipo a un nivel muy alto es esencial;
  • el usuario es responsable del equipo;
  • supervisión, reparación y mantenimiento propios;
  • en caso de falla y expansión del hardware, el servidor puede no estar disponible por un poco más de tiempo que VPS;
  • un precio muy superior, adecuado a las posibilidades que ofrece.

¿Quién debe elegir un servidor dedicado?

Un servidor dedicado es esencial para las empresas financieras y todos aquellos que no pueden poner en riesgo a sí mismos o a sus clientes en términos de seguridad. Es una solución ideal para usuarios profesionales cuyos extensos sitios web generan mucho tráfico web. El hosting dedicado también es una solución para las empresas que ofrecen servicios de Internet que requieren un gran flujo de datos, como la radio, la televisión por Internet o los servicios de transmisión.

Este servidor, debido a la posibilidad de modificación, será perfecto para todos los usuarios con necesidades no convencionales.

Servidores dedicados contra servidores VPS

Ahora es el momento de la última pregunta: ¿cuál es la diferencia entre un servidor dedicado y un VPS? ¿Qué elegir?

Disponibilidad de recursos

En el caso del alojamiento virtual, el servidor se divide entre varios usuarios que utilizan el entorno virtual. Cualquiera puede instalar su sistema operativo y usar recursos dedicados, pero no puedes controlar todos los aspectos del servidor. No existe tal problema con el alojamiento dedicado; toda la máquina está a disposición de un solo usuario y él tiene control total sobre ella.

Conocimiento especializado en el campo de la gestión de servidores

VPS te quita esa carga de encima. Solo necesitas soporte técnico básico y conocimientos administrativos. Una gestión informática menos complicada significa que puedes concentrarte en lograr tus objetivos. Por otro lado, un servidor dedicado requiere altas habilidades para operar, monitorear y reparar el hardware. Sin embargo, un buen proveedor de alojamiento ofrece soporte para la administración del servidor.

Precio

No puedo negar que el costo de mantener un servidor dedicado es mucho mayor, pero recuerda que implica más opciones de personalización y configuración, a la medida de tus requerimientos individuales.

Veredicto

La selección del servidor debe basarse en las necesidades actuales y futuras de la empresa. ¿Para qué se utilizará el equipo? ¿Cuáles son las necesidades de la empresa? ¿Cuáles son las habilidades y conocimientos actuales del servidor de los empleados? La elección puede ser difícil, por lo que te aconsejo que consideres cuidadosamente tus necesidades antes de tomar tu decisión final.

VPS es una solución ideal para tiendas medianas y grandes y sitios web visitados por varios miles de usuarios todos los días. VPS también funcionará bien al lanzar sitios web de clientes y probar su software o aplicaciones web por parte de los desarrolladores.

Los servidores dedicados, por otro lado, son ideales para grandes empresas y empresas que generan un tráfico de red masivo. Las grandes tiendas en línea, los servidores de juegos, las empresas de alojamiento y las agencias de publicidad sin duda se beneficiarán al elegir un hosting dedicado.

Sin duda, el mejor servidor dedicado y el mejor VPS encontrarás en la oferta de UltaHost. Obtén soporte 24/7 de nuestro equipo. Nuestra infraestructura de alta calidad se centra en el escalado automático, el rendimiento y la seguridad. ¡Déjanos mostrarte la diferencia! ¡Consulta nuestros planes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

Primer sitio web – Tutorial 1/2 – Contenido y lanzamiento

Next Post
Website Color Trends in 2022

¿Qué colores elegir para el sitio web? Tendencias en 2022

Related Posts