Los 5 mejores plugins de formulario de contacto para WordPress

Contact Form Plugins
Top 5 Contact Form Plugins for WordPress
Shares

¿Quieres conocer la opinión de tu audiencia? ¿Quieres construir un vínculo con tu cliente?

Como propietario responsable de un sitio web, siempre te gustaría maximizar la comunicación y la interacción con tu audiencia. Para eso crearás canales específicos de comunicación con ellos. Canales que podrán usar y comunicarse contigo. ¿Cómo se puede lograr esto? No te preocupes, te lo explicamos todo en detalle en este artículo.

Correo electrónico – para los tradicionalistas

El propietario del sitio web tiene muchas formas de mantener una buena comunicación con la audiencia. Tradicionalmente, el principal canal de comunicación ha sido el correo electrónico. Con el email hosting o un servidor de correo electrónico, puedes enviar y recibir correo electrónico.

Con un buen plan de email hosting, puedes tener direcciones de correo electrónico ilimitadas desde tu dominio. Por ejemplo, si tu nombre de dominio es misitio.com, puedes tener varias direcciones, como [email protected], [email protected], [email protected] y muchas más.

Esto te permite dividir las direcciones de correo electrónico en departamentos o equipos según los requisitos de su función. Esto agiliza el uso del correo electrónico para comunicarte con los destinatarios. También puedes tener varios usuarios que atiendan las mismas direcciones de correo electrónico con acceso limitado o ilimitado.

Sin embargo, el correo electrónico es un canal de comunicación más adecuado para empresas grandes y corporativas. No beneficia mucho a los propietarios de pequeños sitios web modernos.

Contacto a través de las redes sociales – una forma de contacto moderna

Actualmente, las redes sociales se están convirtiendo en el principal canal de comunicación. Los sitios web se utilizan a menudo para dirigir el tráfico a los perfiles de las redes sociales. Al revés, también funciona muy bien. El marketing en redes sociales es una estrategia de marketing muy efectiva y popular.

Miles de millones de personas en el mundo utilizan las redes sociales. Pocas otras cosas tienen una base de usuarios tan grande. En consecuencia, la mayoría de tu audiencia se sentirá más cómoda contactándote a través de las redes sociales que por correo electrónico.

Esto se debe a que el correo electrónico es la forma electrónica de la carta y contiene todas las formalidades y complejidades de la carta. Tus destinatarios probablemente no querrán comunicarse por correo electrónico a menos que realmente necesiten enviarte un mensaje. Por lo tanto, las redes sociales servirán como una mejor manera de ponerse en contacto con tu sitio web.

Contacto por voz – la forma más natural

Además, muchas personas prefieren todavía comunicarse por voz en lugar de por escrito. Su método favorito de comunicación es utilizar la línea directa, el número de teléfono móvil o los servicios de llamadas externas.

Hablar sigue siendo una forma más natural e interactiva de comunicarse que escribir o chatear con bots en Internet. Como resultado, los usuarios prefieren interactuar con los canales de comunicación de voz porque pueden ser más directos y naturales en su discurso y tomar menos tiempo para transmitir mucha más información.

Desafortunadamente, este canal de comunicación requiere aporte y trabajo humano y no puede automatizarse por completo. Esto genera costos muy altos y también puede requerir la contratación de empleados o la subcontratación de servicios. Sin mencionar que es muy difícil registrar la información obtenida de esta manera.

Pero ¿existe una forma de contacto universal?

Entonces, hemos cubierto un par de métodos. Como puedes ver, ninguno de ellos es universal y no funcionará en todos los escenarios. Entonces, ¿cuál debería ser el curso de acción para ti como propietario de un sitio web? Bueno, la respuesta es bastante simple: ¡formularios de contacto!

Los formularios de contacto existen desde hace mucho tiempo y son un canal de comunicación muy efectivo entre ti y tu audiencia. Este es el cuadro de diálogo “contáctenos”, “déjenos un mensaje” y “háganos saber qué pasa” que generalmente ves en la parte inferior de la página del sitio. Se llaman formularios de contacto.

A pesar de la complicada estructura de trabajo, el formulario de contacto cumple una tarea muy sencilla. Tu visitante completa algunos campos en el formulario, lo que permite una fácil verificación de la información ingresada. El propio formulario transforma esta información en un correo electrónico y lo envía a la dirección facilitada.

Por lo tanto, el formulario de contacto combina la conveniencia y la facilidad de usar las redes sociales con la forma de un mensaje de correo electrónico. Lo más importante es que tiene control total sobre el almacenamiento de la información recopilada.

Hoy te mostraremos los 5 mejores plugins de WordPress para integrar formularios de contacto en tu sitio web de WordPress:

WPForms

WPForms tiene más de 5 millones de usuarios activos. Ha existido durante mucho tiempo y durante este tiempo ha logrado establecerse como un plugin sólido, confiable y fácil de usar para crear e integrar formularios de contacto.

Ofrece más de 300 plantillas para encuestas, formularios de contacto, formularios de pago, formularios de boletines y mucho más. Incluso incluye los 10 plugins de WordPress más populares de todos los tiempos.

WPForms ofrece una sólida integración con el email marketing para duplicar la eficacia de sus formularios y son extremadamente fáciles de insertar en cualquier página. Los precios comienzan en $40 al año.

W8 Contact Form

W8 Contact Form es otro excelente plugin de formulario de contacto para WordPress que sirve a muchos usuarios diarios y existe desde hace casi una década. Con captcha incorporado, configuraciones de formulario personalizadas, múltiples destinatarios y respuestas automáticas, no necesitas nada que W8 Forms no pueda proporcionar.

Es parte de la brillante familia de plugins CodeCanyon que puedes encontrar en Envato Marketplace (lee más sobre cómo usar el plugin Envato Elements). La licencia estándar para formularios W8 es de $20.

Formidable Forms

Formidable Forms es uno de los gigantes en la categoría de formularios de contacto de WordPress. Es utilizado por empresas de renombre como Apple, Wells Fargo y WB. Formidable Forms ofrece un modelo de creación de formularios simple de arrastrar y soltar. Además, se instala con un solo clic, aunque también tiene la opción de personalizar el HTML para quien lo necesite.

El plugin ofrece funciones de vanguardia, como campos dinámicos y vistas integradas que no encontrarás en ningún otro lugar. El plan básico comienza en $40 por año.

Ninja Forms 

Ninja Forms tiene más de 30 millones de descargas en WordPress. Es tan popular debido a su brillante confiabilidad, personalización y muchas características importantes. Clientes como Toyota Motors, The New York Times y Disney confían en Ninja Forms. También es elegido por las universidades de Ivy League: Yale, Harvard y MIT.

Ninja Forms tiene tales funciones como transferencia de archivos, almacenamiento automático de bases de datos y formularios de varias páginas. Sus paquetes comienzan en $50 al año.

Forminator

Para los que no quieren gastar mucho dinero, también hemos preparado una solución. Forminator es la mejor solución gratuita para integrar formularios de contacto con tu sitio de WordPress. Ofrece un generador visual básico de arrastrar y soltar que hace que sea muy fácil crear formularios.

También hay muchas plantillas de formulario únicas, como cuestionarios, widgets de comentarios y encuestas. Si bien es gratis, Forminator también ofrece algunas funciones avanzadas adicionales que puedes obtener como parte de un paquete premium.

¿Nos perdimos tu plugin favorito? ¡Ve a los comentarios ahora para hacérnoslo saber!

¿Fue útil esta publicación? ¡Ve a nuestro blog para más cosas como esta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post
How to Install Mailchimp on WordPress

Cómo instalar Mailchimp en WordPress

Next Post
What is CRM Hosting

¿Qué es CRM Hosting?

Related Posts