¿Cómo construir una comunidad de blog comprometida?

How to build a committed community on the blog
Shares

A cada blogger le gustaría tener una comunidad comprometida en su blog. Recibir toneladas de comentarios, me gusta y palabras cálidas… ¿Cómo se puede lograr esto? Donde están en juego las simpatías humanas, es problemático proporcionar una receta universal para el éxito. Sin embargo, hay algunas reglas y consejos sobre cómo ayudarte a lograr tu objetivo.

Este no es un artículo para principiantes. Tu blog ya debería haber alcanzado hitos de marketing, por lo que no escribiré sobre comentarios en otros blogs, promoción en las redes sociales, calidad del contenido o métodos básicos de creación de enlaces.

La regla es valorar a las personas. Si un visitante escribe un comentario en tu blog o en las redes sociales, responde. Si te envía un mensaje privado, responde. No ignores a las personas, sino aprécialas.

Define tus necesidades

¿Necesitas una comunidad comprometida?

Al principio, debes considerar lo que necesitas. Los blogs son diversos, pero una cosa es la misma. Cada autor quiere ser apreciado y dar sentido a lo que hace. Incluso si los blogs tienen un propósito específico, como vender productos o complementar los servicios de una empresa, el escritor quiere saber que alguien está leyendo sus textos.

Cada escritor quiere ser consciente de que después de pasar unas horas solo frente a un monitor, otras personas leerán al menos un fragmento del texto que se está escribiendo. El escritor pone parte de su alma en el texto.

Pero las emociones de un escritor y los objetivos de la empresa no siempre van de la mano. A diferencia del escritor, la empresa tiene objetivos menos románticos. Y aquí viene la pregunta: ¿por qué se necesita una comunidad comprometida?

La influencia del tipo de industria

Hay industrias donde la comunidad es esencial. En la industria de la moda, una comunidad comprometida es crucial. En el trabajo de caridad, como luchar contra la pobreza o proteger a los animales, la comunidad también es importante. Sin embargo, cuanto más especializada y técnica sea la industria, menor será el peso de la comunidad involucrada.

Los blogs de tecnología, negocios o ciencia rara vez tienen una comunidad comprometida. Los visitantes de estos blogs no quieren escribir comentarios. Cuando tienen una pregunta, prefieren preguntarle al autor en persona.

La foto de Matheus Bertelli de Pexels

¿Cuáles son tus metas?

Otro problema son los objetivos del propietario del blog. Si el blog es propiedad de una empresa, su finalidad es vender o aportar valor añadido a los clientes. Para una organización benéfica, una comunidad comprometida es importante. Si un blog tiene objetivos de formación de opinión, una comunidad comprometida es tan importante como los propios textos, y a veces incluso más.

Otra cosa en la que debes pensar es en la participación de la comunidad. ¿Deberían los visitantes hablar entre ellos en la sección de comentarios? ¿Hay algún foro o grupo de Facebook? ¿O debería la comunidad interactuar con otro sitio de redes sociales como YouTube o Instagram? ¿O tal vez mantenerse en contacto contigo, a través de correos electrónicos y mensajes privados?

Saber todo esto te ayudará a tomar medidas para involucrar a tu comunidad.

El principio de reciprocidad

El fundamento de una alta implicación social es el principio de reciprocidad. Es simple: si quieres hacer algo, hazlo al 100%. Sin medias tintas y sin dolores de cabeza. Por lo tanto, debes estar muy involucrado en la gestión de tu blog desde el principio.

Debes crear contenido que ayude a las personas. Si eres fotógrafo, ayuda a otros a tomar mejores fotos. Si tu blog es sobre negocios, ayuda a las personas a tomar buenas decisiones y muestra herramientas útiles. No te desanimes cuando no veas mucho tráfico, muchos comentarios y muchos Me gusta. Solo escribe y haz lo mejor que puedas.

Separe el trabajo creativo de escribir y crear contenido del trabajo analítico de analizar el tráfico y realizar acciones de marketing. Olvídate de Google Analytics a la hora de escribir. Despliega tus alas creativas y lánzate al flujo de palabras e ideas.

No estoy sugiriendo que elimines los análisis y optes por no participar en el marketing. Simplemente tómalo como actividades separadas y trátalas en diferentes momentos. El principio de reciprocidad dice que si das lo mejor de ti, esta energía volverá naturalmente a ti. Esta no es una ley pseudo-transmágica, sino pura psicología. Si te comprometes a ejecutar un buen blog, tus lectores responderán.

¿Siempre tiene sentido comprometerse?

Depende de las especificaciones de tu blog. Involucrarse en la creación de contenido valioso (lo que sea para ti) siempre vale la pena, pero no siempre podemos esperar el mismo resultado.

Blogs de especialistas frente a estilos de vida

Los blogs especializados y temáticos (culinario, fotográfico, legal, financiero, etc.) suelen obtener un porcentaje muy alto de visitas de Google. El contenido de tales blogs es el llamado evergreen – intemporal, información universal. Después de todo, los conceptos básicos de la fotografía no han cambiado desde la cámara oscura. Es lo mismo con los conceptos básicos de SEO, Finanzas y Derecho. La mayor parte del texto será relevante durante muchos, muchos años.

Si tienes mucho tráfico en Google, rara vez tienes una sección de comentarios activa. Las estadísticas de tráfico considerables con una participación de los usuarios relativamente baja no son un fracaso, sino una característica de tu blog. Es posible que los anunciantes no quieran realizar un concurso, pero una publicación patrocinada con un buen SEO será fructífera.

En cualquier caso, piensa en la última vez que hiciste una búsqueda en Google. ¿Has dejado algún comentario para agradecer al autor su trabajo y compromiso? ¿O tal vez agregaste algo propio al contenido? Exactamente…

La imagen de Karolina Grabowska de Pixabay

Por otro lado, están los blogs de estilo de vida o los sitios web de opinión. Es difícil posicionar un artículo “Una semana en fotos” o un post en el que tratas temas de actualidad. Solo viven por un corto tiempo. En tales sitios, la mayoría de los visitantes son personas que visitan regularmente para ver qué está pasando allí y qué cosas nuevas escribiste.

Da algo de ti mismo

No, no me refiero a promociones especiales ni a ofertas y concursos de Facebook. Se trata de dar a tus lectores lo que vienen a buscar. Por supuesto, con razón y armonía contigo mismo. Y de acuerdo con tu plan de blogs. En otras palabras, se trata de compromiso.

Si tus visitantes preguntan, tú respondes. Si te piden consejo, aconsejas. ¿No siempre están de acuerdo contigo? Respetalos, pero no seas falso, muestra tu opinión también. Un comentario es a menudo un saludo, una invitación a una conversación. Para mantener tu blog comprometido, debes tener diálogos y chatear a través de sistemas de comentarios. También puedes atraer o animar a los nuevos a dejar su opinión.

Si prefieres animar a tus visitantes a que te envíen mensajes más directos, utiliza la newsletter. El secreto es ser auténtico. A través del mailing, puedes compartir con tus suscriptores tus pensamientos y problemas que nunca terminarán en tu blog. Ellos se sentirán más privados, más cerca de ti. Y existe la posibilidad de que te respondan.

No viertas tu arrepentimiento ni te vayas a los extremos. Solo muestra tu vida y tus pensamientos; escribe lo bueno que has experimentado y por lo que estás agradecido. Sé honesto, sé tú mismo y sé humano. No trates de fingir que tu vida es perfecta con deliciosos desayunos, mantelería blanca y flores frescas todos los días. A la gente le gusta ver a esas personas, pero no necesariamente ser amigos de ellas. Y tú quieres que el lector sea tu amigo, ¿verdad?

Conclusión

Bueno, no fue un tutorial típico de hitos. No quería escribir reglas que fueran fáciles de encontrar en Google. Sin embargo, espero haber plantado algunos pensamientos en tu cabeza que podrían convertirse en acción, y estas acciones te harán obtener muchos comentarios excelentes de lectores comprometidos. ¡Te deseo mucho!

Hablando de comunidad, ¿qué tal unirse a la comunidad de clientes de UltaHost? Estamos en estrecho contacto. Intentamos acortar la distancia, ser más tus amigos, ayudándote en tus negocios.

Tu éxito cuenta para nosotros. Tu éxito nos llevará contigo: reemplazarás tu hosting WordPress con un VPS de mayor calidad. Y a medida que subes de rango en el comercio electrónico, necesitarás soluciones más avanzadas al migrar tus servicios a servidores virtuales dedicados.

¡Conviértete en nuestro cliente y alcancemos el éxito juntos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post
Types of hosting

¿Cuáles son los 5 tipos de hosting? Explicación detallada

Next Post
XML Sitemap

Mapa del sitio XML. Tutorial completo

Related Posts