¿Cómo empezar con la tienda online?

How to start with the Online Store?
Shares

Tu tienda online es la libertad, dinero y éxito rápido… Sí, pero solo si estás en una película con ese guion. No me malinterpretes. ¡Tu negocio online hará que quieras levantarte por la mañana y conquistar el mundo! Sin embargo, vale la pena considerar todos los aspectos de este tipo de diseño y recordar que no es pan comido.

Asegúrate de tener los conocimientos adecuados para comenzar y no recuperarte de las limitaciones tecnológicas o de marketing. Este artículo le dirá cómo abrir una tienda online, qué buscar y qué competencias vale la pena tener.

Tienda online: por dónde empezar

Para crear tu tienda online, necesitas estar bien preparado. Es un negocio después de todo. El análisis adecuado de cada tema clave te ayudará a construir un negocio rentable. Lo que vale la pena analizar:

Productos

La selección adecuada del surtido te facilitará el comienzo. Elegir el mismo surtido que varios cientos de otras empresas no tiene sentido. ¿Cuál será tu propuesta de valor única?

Apunta a nichos y trata de no competir con precios más bajos, ya que esta es una solución a corto plazo. Destaca y crea una variedad en torno a la comunidad elegida y sus necesidades.

Grupo objetivo

Necesitas saber a dónde va tu prospecto, qué les gusta, saber su edad, género o idioma. Es importante; esto dependerá de si sabes cómo llegar a ellos con tu mensaje. Tómate el tiempo suficiente para hacer esto, no usa generalidades como “mujeres de 25 a 30 años”, porque no será suficiente.

Fortalezas y Debilidades (análisis FODA)

No soy fanático de crear planes de negocios extensos, pero vale la pena considerar las fortalezas y debilidades de tu idea y de tu empresa. Sea consciente de los riesgos y oportunidades potenciales que se avecinan. Tal visión lateral ayuda a prevenir crisis, pero también amplía los horizontes de desarrollo.

Conocimiento

Administrar una tienda online requiere al menos un conocimiento básico de muchas áreas diferentes. Vale la pena dedicar tiempo a la autoeducación solo por este motivo, para no exponerse a una situación en la que alguien tuerce los hechos con fuerza.

Embudo de ventas

Esta es una receta mágica para organizar todo el proceso de marketing y ventas. Te permitirá ver tu negocio de manera más amplia. Este tema requiere un artículo aparte.

La imagen de Pete Linforth de Pixabay

Tienda online – competencias necesarias

¿Cómo crear una tienda online? Estamos entrando en un área que es difícil de saltar para muchas personas. Un empresario potencial a menudo pregunta: “Quiero vender zapatos y sé qué hacer. ¿Por qué necesito conocimientos sobre los aspectos técnicos del funcionamiento de una tienda?

No digo que debas aprender a programar para ver si tu tienda tiene algún error en el código. Sin embargo, creo que necesitas saber lo básico absoluto para poder elegir los servicios que necesitas. ¿El especialista en publicidad de Google escribe estupideces en sus informes? ¿Está haciendo algo una agencia de SEO para que tu contenido aparezca en los primeros lugares de los resultados de búsqueda?

Como empresario, debes tener una comprensión general de todos los aspectos del negocio. No tienes que ser un especialista en todas las áreas, pero sí tener conocimientos universales en varias áreas clave.

Marketing y ventas

Área bastante obvia donde deberías tener al menos una base sólida. ¿Cuáles son tus oportunidades para promover tu negocio y cuáles son tus ventajas y desventajas, así como los costos asociados?

El mundo no se detiene en Google y el pago por clics. Hay toneladas de otros canales que funcionan muy bien para tu negocio en comparación con las soluciones populares. Lee nuestros artículos sobre los principios del marketing digital y cómo crear una estrategia de marketing en Internet.

Necesitas conocer al menos herramientas básicas como Google Analytics y ser capaz de resumir lo que ves. Por ejemplo, te permitirá recuperarte rápidamente de inversiones de marketing fallidas.

Finanzas

No es necesario tomar un curso de contabilidad. Es obvio que debes subcontratar los servicios financieros y contables a especialistas, pero el conocimiento sobre el sistema fiscal, lo que puedes y lo que vale la pena invertir en costos, y lo que debes evitar es esencial para ti. Te permitirá funcionar en paz sin temor a conflictos con las autoridades legales.

Cuestiones técnicas

Lo mismo que con las finanzas. No tienes que ser un experto en TI, pero saber ciertas cosas te ayudará a evitar malas decisiones y gastos innecesarios. Lo mínimo son conocimientos básicos: necesitas saber qué es hosting, dominio y certificado SSL. Qué elegir, ¿una plataforma de eCommerce SaaS o de código abierto? ¿Qué significa instalar un script en un hosting?

Debes ser capaz de responder a estas preguntas. Sin embargo, hay muchas más de estas diferentes áreas.

La imagen de Joshua Woroniecki de Pixabay

¿Dónde montar una tienda online?

¿Cómo abrir una tienda online?

Tenemos muchas soluciones de comercio electrónico hoy en día. Desde el punto de vista del empresario, esto es muy beneficioso ya que se puede elegir la mejor solución. Por otro lado, una selección tan grande a veces puede desalentar e inhibir el lanzamiento de una tienda online por temor a tomar una decisión equivocada.

Entonces, ¿cómo te encuentras en el laberinto de ofertas e información relacionada?

Tienda de suscripción (SaaS)

Es un servicio de alquiler del software de una tienda online por parte de su creador en forma de suscripción. Usas la tienda de la misma manera que usas un correo electrónico en Gmail. Puedes vender libremente, agregar productos y usar todas las funciones de dicha tienda. Esta solución es rápida y barata para empezar. La desventaja es que tal tienda no es y nunca será de tu propiedad. Solo usas el software mientras pagas la suscripción.

No puedes hacer muchos cambios, estás limitado en SEO y pagas mensualmente.

Tienda online de código abierto

Es una plataforma basada en scripts. Esta tienda será completamente tuya. Alojamiento, dominio y scripts como los populares WooCommerce, PrestaShop o Magento: juntos se convierten en una tienda en línea. Esta solución significa altos costos de puesta en marcha, pero brinda total libertad de operación y propiedad total.

La buena noticia es que hay proveedores de hosting que te ayudarán con los aspectos técnicos. Contando con un buen proveedor de hosting podrás montar tu tienda online eCommerce de forma rápida y sencilla.

Tienda dedicada

La ruta roja para profesionales, dónde la única limitación es tu imaginación y tus ideas. La casa de software creará una tienda online desde cero de acuerdo con tu visión. Los costos serán muy altos y el tiempo de implementación será muy largo, pero el resultado será excelente.

Conclusión

Es imposible enumerar todos los detalles sobre un tema tan sofisticado en un artículo. Puedes encontrar una comparación de las plataformas de eCommerce en otro artículo. También puedes consultar las 5 principales plataformas de eCommerce, tanto de código abierto como SaaS.

Espero no haberte desanimado de abrir tu tienda en línea. Paso a paso irás ampliando tus conocimientos sobre el tema y actuarás sucesivamente para conseguir tu objetivo. Realmente nos preocupamos por tu éxito.

Estamos listos para apoyarte técnicamente y prometemos hacer nuestro mejor esfuerzo. Regístrate y elige eCommerce Hosting, y te garantizamos que podemos ayudarte a instalar la mejor plataforma de comercio electrónico.

Tu tienda funcionará perfectamente en nuestros servidores, sin importar dónde te encuentres tú o tus clientes. Tenemos servidores en todo el mundo. Puedes comprarnos un dominio. Aquí encontrarás muchos artículos sobre cómo administrar un negocio, marketing, hosting y WordPress. ¡Únete al grupo de clientes de UltaHost y alcancemos el éxito juntos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post
Cara Memilih hosting untuk blog

Cómo elegir servicios de hosting para tu blog

Next Post

WordPress para principiantes. ¿Cómo crear tu primer sitio de WordPress?

Related Posts