¿Cómo usar SEO para mejorar el ranking de tu sitio de WordPress?

Use SEO to improve WordPress rank
Shares

Si has realizado bien el SEO técnico para el sitio web, utilizando prácticas de White Hat, y lo has hecho correctamente, la clasificación de la página será alta.

Pero si te has perdido elementos importantes o has cometido errores, pueden haber problemas con la clasificación de tu sitio. Especialmente en un entorno competitivo. Otros definitivamente aprovecharán esto para lograr mejores resultados en los motores de búsqueda.

Por otro lado, si cometiste errores significativos y graves, todos tus esfuerzos podrían ser infructuosos. Cuando se trata de SEO, debes recordar que no son las personas las que establecen los resultados de búsqueda, sino los algoritmos de Google. Si tu sitio web tiene un error técnico grave, el rastreador del motor de búsqueda debe enfrentar algunas dificultades. Y cuando el robot encuentre dificultades para indexar, la posición de la página cambiará automáticamente.


¿Qué es el SEO técnico?

El posicionamiento técnico es el proceso de optimización de un sitio web con la ayuda de funciones y técnicas apropiadas. Estas actividades están encaminadas a facilitar el trabajo de los robots indexadores. Un sitio web optimizado para los robots de los buscadores se indexa en un tiempo mínimo y sin problemas.

Minimizar el tiempo de indexación de tu sitio web afecta significativamente tu clasificación de manera positiva. Estos son algunos de los procedimientos técnicos de SEO que se utilizan ampliamente al optimizar tu sitio web:

  1. Nombre de dominio y hosting
  2. Velocidad de página
  3. Arquitectura del sitio web
  4. Certificados SSL
  5. Errores 404

1. Nombre de dominio y hosting:

La mayoría de la gente piensa que el nombre de dominio y el alojamiento están más allá del alcance del SEO técnico. Por ejemplo, en (tusitio.com), “tusitio” es una palabra clave que le dirá a Google sobre el propósito de tu sitio.

Si necesitas crear un sitio web, la marca o el nombre de la empresa formarán parte de tu dominio. Es mejor cuando describe la naturaleza de la empresa. Por lo tanto, definir un nombre de dominio es técnico en sí mismo. Sin una buena palabra clave en tu nombre de dominio, es más difícil obtener una buena clasificación. Como todos sabemos, el SEO es un proceso lento.

El hosting también se considera parte del SEO técnico. Hay cuatro tipos de alojamiento: hosting compartido, hosting VPS, alojamiento en la nube y hosting dedicado.

Cuando compres uno de ellos, debes estar seguro de que tu servidor de alojamiento se adaptará al región de destino y a tus necesidades. Cada oferta de hosting varía considerablemente. Tienes que comparar todas las características y elegir el mejor hosting para tus necesidades.

Google calificará bien el servidor de alto rendimiento. También es importante que esté ubicado de donde proviene la mayoría de tus visitantes. Esto sería muy beneficioso para tu ranking de búsqueda de Google.

2. Velocidad de página web:

La velocidad de la página es una consideración importante para el ranking de Google. Esto tiene un impacto directo en el ranking, especialmente al cargar la versión móvil. Según Google, “por cada segundo de retraso en la carga de una página móvil, el número de conversiones puede caer hasta en un 20%”.

Para entender esto, utilizaremos un estudio de caso. Supón que tu empresa gana $5 millones cada mes. Realizas algunos cambios en tu sitio web, lo que reduce la velocidad de tu página móvil en un segundo. Al final del mes, habría sufrido una pérdida del 20%. Esto significa que tus ganancias fueron de 4 millones.

Perdiste un millón de dólares al hacer estos pocos cambios, ¡y en solo un mes!

Si deseas verificar la velocidad de carga de la página en tu sitio, puedes usar una de las muchas herramientas. Puedes usar Page Speed ​​Insights, GT Matrix o Pingdom. Estas herramientas también brindan sugerencias para mejorar la velocidad de un sitio web.

Si has creado tu sitio web en WordPress, hay muchos plugins que pueden mejorar significativamente su velocidad de carga. Ejemplos de tales plugins son WordPress Super Cash, Short Pixels o Critical CSS.

Como puedes ver, el SEO técnico puede ayudar significativamente a cualquier sitio web a lograr una clasificación alta en Google.

3. Arquitectura del sitio web:

El número de visitantes a tu página depende de cuánto le guste a Google tu sitio. El tráfico procedente de casi todas las páginas es generado en mayor medida por Google. Por lo tanto, debes asegurarte de que tu sitio esté al frente de los resultados de búsqueda.

Para hacerlo posible, la arquitectura de tu sitio web debe ser ordenada, clara y bien diseñada. Para obtener recomendaciones de arquitectura detalladas, visita Schema.org.

Una buena arquitectura significa que el diseño de tu sitio web debe ser visualmente atractivo, la navegación por la página debe ser fácil y fluida, y el motor de búsqueda podría indexar tu sitio rápido y con facilidad.

Entonces, para desarrollar la arquitectura adecuada para tu sitio web, debes usar un tema bueno y probado. Debes recordar crear un mapa del sitio. Cada publicación debe tener una navegación del sitio lógica y conveniente. Un sitio web bien optimizado maximizará la cantidad de visitas y te ayudará a obtener un buen tiempo de carga.

4. Certificados SSL:

También es importante cuidar un certificado SSL. Por un lado, la falta del mismo puede poner en peligro la imagen de tu sitio web, por otro lado, un certificado SSL fortalecerá la posición de tu sitio web en el ranking de Google.

En ausencia de un certificado SSL, el navegador informará al usuario que el sitio web no es seguro. La insignia del certificado SSL no solo brinda seguridad real a los usuarios de tu sitio web. El certificado SSL actualiza la dirección de tu sitio web de HTTP a HTTPS, lo que fortalece la confianza de tus clientes en tu sitio web y en toda la empresa.

La mayoría de las empresas de alojamiento ofrecen SSL gratis, pero por lo demás, puedes comprarlo fácilmente en cualquier empresa de alojamiento. Los certificados SSL son parte del SEO técnico que garantiza buenas relaciones con los clientes, maximiza las vistas del sitio web y mejora las clasificaciones de búsqueda de Google.

5. Errores 404:

Supongamos que se ha eliminado una página de tu sitio. Cuando alguien lo visite, verá un error 404. Cuanto más grande sea tu sitio, mayor será el riesgo de muchos errores 404. Para solucionar este problema, puedes usar la ayuda de Google Search Console para encontrar enlaces rotos y corregirlos.

Ocasionalmente, el error es causado por un error tipográfico en la dirección. Además de corregir errores, también vale la pena preparar una página de error 404 de forma atractiva e interesante, por si acaso. Después de todo, siempre puedes haber un error aleatorio que provoque un nuevo error 404.

Todas las técnicas discutidas en ese artículo se consideran las mejores técnicas técnicas de SEO. Su uso en un sitio de WordPress logra una clasificación alta en los resultados de búsqueda de Google.

Si te ha gustado este artículo, te encantará la plataforma de hosting UltaHost. Obtén soporte 24/7 de nuestro equipo. Nuestra infraestructura de alta calidad se centra en el escalado automático, el rendimiento y la seguridad. ¡Déjanos mostrarte la diferencia! Consulta nuestros planes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post
9 Magento Extensions for eCommerce

9 extensiones de Magento para eCommerce (el #5 hay que tener)

Next Post
cara mendapatkan review positif di google bisnis

¿Cómo obtener reseñas de negocios más positivas en Google?

Related Posts