¿Cuáles son los errores más comunes en los sitios web?

most common website errors
Shares

¿Tienes dificultades para lograr éxito en la web? ¿O tal vez te sorprende la baja tasa de conversión? Es probable que estés tomando decisiones equivocadas que desaniman a los usuarios a aprovechar tu oferta.

Por lo tanto, necesitas descubrir los errores más comunes en tu sitio web y eliminarlos para atraer clientes nuevamente. La inconsistencia, así como la falta de objetivos reales y medibles, determinan la pérdida de confianza de los clientes. También es la explicación de la disminución de tus ingresos.

Comienza cambiando tu mentalidad y planificando cada paso, y empezarás a reconstruir el sitio web. Esto decide si los usuarios aprovecharán tu oferta. La disposición incompetente de elementos individuales en tu sitio web, la navegación complicada e incluso el nombre incorrecto de un dominio; cualquiera de estas razones pueden arriesgar la pérdida de la confianza de tus clientes.

Sin embargo, no te preocupes, resuelve estos problemas y los usuarios estarán felices de visitarte. Detecta los errores más comunes en tu sitio web y luego ocúpate de eliminarlos. Gracias a esto, tu sitio web se convertirá en un lugar amigable para el usuario y volverás a disfrutar del interés.

Menos es más

La multitud de colores, fotos, fuentes o multimedia pueden hacer que tu sitio web sea irritante. Después de todo, los usuarios no sabrán en qué elemento enfocar sus ojos. Si agregas demasiadas animaciones, ahuyentarás a los posibles clientes. Recuerda que el minimalismo está de moda en la actualidad. Es crucial mantener el orden en el sitio. Por lo tanto, reduce la cantidad de multimedia y animaciones flash, y tu sitio web recuperará un aspecto atractivo.

El exceso de todo esto se asocia no solo con impresiones visuales negativas. Cada elemento gráfico, video o aplicación tiene que cargarse, lo que ralentiza el sitio web. Por lo tanto, puede suceder que el usuario no tenga tiempo para irritarse por la variedad de tu sitio web. Simplemente lo apagará porque el tiempo de carga sería demasiado largo.

O ni siquiera ingresará a tu sitio web en absoluto, porque no lo encontrará en el motor de búsqueda. Recuerda que Google presta atención al tiempo de carga del sitio web, por lo que si tarda demasiado, dañará el ranking de Google.

Navegación descuidada

Tienes aproximadamente 60 segundos. Es el tiempo que un usuario de Internet estadístico pasa en un sitio web que visita por primera vez. Si tiene problemas para encontrar la subpágina correcta, desactivará tu sitio web.

Por eso, una navegación simple y legible es un asunto crítico. Es especialmente problemático con los sitios web más grandes, pero con una vinculación interna cuidadosa, lograrás tu objetivo. Y al igual que en el caso anterior, la navegación descuidada también tiene un efecto menos evidente en tu sitio web.

Mientras los robots de Google rastrean tu sitio web, pueden encontrar rutas incorrectas y juzgar que tu sitio web no está bien optimizado. Cuanto más tiempo tarde en indexarse, peores resultados tendrá en la consola de búsqueda de Google. La navegación coherente y cuidadosa es esencial no solo debido a la experiencia del usuario, sino también debido a la optimización de SEO.

Demasiado anuncios

Nada irrita más a los usuarios que una gran cantidad de anuncios que ocultan el contenido. En este caso, no interesarás a los clientes potenciales en tu oferta. Tu sitio web solo parecerá poco profesional. Por lo general, más anuncios están asociados con sitios de backend. No hagas que tus usuarios piensen así, porque no volverán a entrar.

Los anuncios que generan impresiones son cada vez menos rentables. Las redes publicitarias han estado reduciendo las tarifas de PCM durante mucho tiempo, alentando la elección del PPC como modelo de facturación. También puedes considerar esta tendencia, encontrar lugares efectivos en tu sitio para los anuncios y elegirlos sabiamente para complementar tu sitio web.

Limita la cantidad de anuncios y no molestes a tu audiencia. Recuerda que los anuncios también ralentizan el tiempo de carga de un sitio web, y después del primer punto, ya sabes lo que eso implica.

Información no actualizada

¿Quieres que tu sitio web luzca profesional y anime a contactarte? Entonces asegúrate de actualizar regularmente la información más importante. Después de todo, nadie te tomará en serio si tu sitio web tiene detalles de contacto incorrectos. Recuerda aplicarlos rápidamente en caso de cambios. Gracias a esto, no perderás la confianza de los usuarios, sino que los animarás a mantenerse en contacto.

Carga lenta de la página

Las imágenes, los videos y los anuncios no son los únicos factores que afectan la velocidad de tu sitio web. También es crítico el hosting web adecuado. Si tu sitio web parece ser lento, verifica el servidor de alojamiento que estás utilizando. Es probable que estés utilizando servicios de hosting compartido que no son suficientes para un sitio web de eCommerce.

Lee el artículo sobre cuál es el mejor hosting web para eCommerce. Un alojamiento rápido y confiable es fundamental para un negocio de comercio electrónico, tu blog y cualquier otro tipo de sitio web. Recuerda que la paciencia no es el dominio de los usuarios de internet modernos, por lo que una velocidad de carga demasiado lenta será repulsiva.

Compra un servicio de hosting web eficiente, cuida la optimización multimedia adecuada y pronto tu sitio web funcionará eficientemente y rápidamente. Para la optimización multimedia, puedes utilizar muchas soluciones gratuitas. Cuida una cantidad pequeña y cuidadosa de multimedia y guiones bien escritos y optimizados.

No apto para todos los navegadores y dispositivos móviles

Aunque el navegador más popular es Google Chrome, también existen Mozilla Firefox, Opera y Microsoft Edge. ¡Y hay docenas de otros navegadores, cada uno con miles de usuarios!

Debes asegurarte de que tu sitio web funcione correctamente en cada uno de ellos. Al descuidar los navegadores menos populares, puedes privarte de un tráfico significativo. No puedes saber si este grupo particular de usuarios de Comodo Dragon no es tu grupo objetivo de clientes. No limites el tráfico, sino haz que el uso de tu sitio web sea agradable.

Recuerda que adaptar el sitio web a los dispositivos móviles es tan importante como adaptarlo a diferentes navegadores. El número de personas que navegan por la web y compran en línea en dispositivos móviles está creciendo rápidamente.

La gente utiliza smartphones y tabletas con Android, iOS o KaiOS de diferentes tamaños. Por lo tanto, la falta de un sitio web responsive puede perjudicar tanto a tu negocio de eCommerce como a tu blog como olvidarse de otros navegadores.

Formulario de contacto complicado

El contacto rápido es el secreto del verdadero éxito en línea. Por lo tanto, haz el formulario de contacto lo más simple posible. Gracias a él, obtendrás información básica pero también animarás al usuario de Internet a enviar un mensaje. Si deseas llamar la atención del destinatario, agrega un chatbot en el sitio web: así el usuario recibirá la mayoría de las respuestas automáticamente.

Errores ortográficos y estilísticos

¿Aún te preguntas cuáles son los errores más comunes en los sitios web? Bueno, a menudo se refieren a la corrección de los textos. Todo tipo de errores ortográficos, estilísticos o gramaticales pueden indicar que no respetas a tu destinatario. Es necesario cuidar el contenido y hacerlo sustancial, único y, sobre todo, correcto. Entonces, seguramente despertarás más interés.

Si disfrutaste este artículo, entonces te encantará la plataforma de hosting de UltaHost. Obtén soporte las 24 horas del día, los 7 días de la semana, de nuestro equipo de expertos. Nuestra infraestructura potenciada se enfoca en autoescalado, rendimiento y seguridad. ¡Permítenos mostrarte la diferencia! ¡Consulta nuestros planes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post
How to increase the conversion rate in an online store

¿Cómo aumentar la tasa de conversión en una tienda online?

Next Post
Prevent DDoS attacks

¿Debo prevenir los ataques DDoS en mi sitio web?

Related Posts