¿Qué es el hosting SSD NVMe?

Shares

Puedes encontrar información sobre NVMe SSD Hosting en varios lugares del sitio web de UltaHost o del blog de UltaHost. Sin embargo, no todo el mundo es experto en hardware y sabe lo que eso significa. En este artículo, queremos explicar qué son los SSD NVMe, en qué se diferencian de otras tecnologías existentes y qué significan para el alojamiento.

¿Qué es hosting?

El servicio de alojamiento consiste en proporcionar a los clientes recursos del servidor. Esto elimina la necesidad de mantener un servidor privado para que puedas concentrarte en lograr tus objetivos sin tener que lidiar con el aspecto técnico del hosting.

Los servidores de alojamiento no son más que computadoras, necesitan una placa base, RAM, CPU y disco duro. Hoy nos centraremos en el último elemento: el disco duro.

Tipos de discos duros

Todos los archivos, aplicaciones, software y sistema operativo se guardan en el disco duro. El servidor de hosting puede operar sobre la base de varias tecnologías de registro de datos. Todas estas tecnologías se pueden dividir en dos tipos: HDD y SSD. Varían ampliamente y estas discrepancias están directamente relacionadas con las capacidades de disco de tus servidores.

El tipo de disco más popular durante muchos años ha sido HDD, que significa simplemente “el disco duro”. Los discos duros almacenan datos en platos magnéticos giratorios con un diámetro de 2,5 o 3,5 pulgadas. La característica más llamativa es la enorme capacidad que llega hasta los 14 TB.

La imagen de Wilfried Pohnke de Pixabay

La unidad SSD, por otro lado, no utiliza piezas móviles, funciona como una memoria flash. De ahí su nombre: disco de estado sólido. Las unidades SSD, en comparación con las HDD, son mucho más duraderas y resistentes a daños mecánicos y temperatura. En el caso de un disco duro, una caída o un golpe pueden dañar la memoria.

La falta de partes móviles afecta no solo la durabilidad de la unidad. Los SSD son mucho más silenciosos que los HDD, generan menos energía y son mucho más rápidos.

La foto de Andrey Matveev de Pexels

Hosting SSD vs Hosting HDD

SSD Hosting y HDD Hosting son los nombres de los servicios de alojamiento que utilizan un tipo de almacenamiento determinado. Entonces, el hosting SSD usa servidores con SSD, y HDD Hosting usa servidores con HDD.

Aquí encontrarás una comparación entre el hosting SSD y el alojamiento HDD. Hemos compilado una lista de algunas de sus características más importantes:

  • Tasa de falla: según las pruebas de hardware, el disco duro tradicional es del 3,5% y el SSD es solo del 0,5%. Si bien la diferencia teórica no es impresionante, expréselo de esta manera: necesitarás 7 HDD por un SSD. Esto es especialmente importante en el caso de salas de servidores o para empresas de hosting.
  • Tiempo de arranque: los SSD están listos para funcionar en aproximadamente 10 a 13 segundos y los discos duros en 30 a 40 segundos.
  • Tiempo de respuesta: el acceso a la base de datos almacenada en discos SSD tarda un promedio de 35 a 100 microsegundos, los discos HDD necesitan de 5000 a 10 000 microsegundos. El resultado es claro, el SSD es unas 10 veces más rápido en este sentido.
  • Capacidad: aquí es donde ganan los discos duros; puedes encontrar fácilmente un disco duro de más de 1 TB. Un SSD para uso personal no suele superar los 300 GB.
  • Velocidad de escritura/lectura: en los discos duros, la velocidad de lectura depende de la ubicación física de sus partes móviles en un momento dado (cuanto más cerca estén los datos más rápido se leerán). Además, los discos duros guardan fragmentos de datos en diferentes partes del disco, lo que con el tiempo degrada significativamente el rendimiento y obliga a una desfragmentación periódica. Por otro lado, todos los archivos en SSD son igualmente accesibles, y leerlos/escribirlos puede ser hasta un 300% más rápido.
  • Integridad de la base de datos: con un uso intensivo, las partes móviles de los discos duros se desgastarán después de aproximadamente 3 años, lo que causará problemas con el sistema magnético y puede comprometer la integridad de los archivos. Los SSD no tienen este problema. Los datos almacenados pueden permanecer consistentes hasta por 200 años.
  • Consumo de energía: una sola SSD usa alrededor de 2W de energía bajo la carga más alta, mientras que un disco duro requiere un promedio de 6 a 7W. Por esta razón, las unidades de estado sólido son una solución mucho más ecológica.

¿Qué tipo de alojamiento debo elegir?

Entonces, ¿cuándo debería elegir un tipo específico de hosting? El alojamiento de disco duro tradicional es una opción aceptable cuando almacenas datos que rara vez se modifican. Algunos ejemplos son bases de datos grandes, archivos de imágenes grandes o archivos sin procesar. Este tipo de hosting también puede manejar correos electrónicos corporativos con una gran cantidad de cuentas.

Pero la mayoría de las veces necesitas un hosting de alto rendimiento. El hosting de tu sitio web requiere un acceso frecuente a los datos, por lo que debes optar por el alojamiento SSD en ese caso. Esto es especialmente cierto para sitios con mucho contenido generado dinámicamente, tiendas online o personas que necesitan servidores de caché.

La imagen de Bruno /Germany de Pixabay

Ventajas y desventajas del hosting SSD

Como puedes deducir, el hosting SSD tiene sus propias ventajas pero también algunas desventajas a tener en cuenta.

Ventajas del alojamiento SSD

  • Acceso rápido (casi inmediato) a las bases de datos almacenadas con un tiempo de 0,1 ms;
  • Sin retrasos en la carga de sitios web;
  • Tiempos de carga cortos incluso para el sitio web más complejo;
  • Capacidad para realizar múltiples operaciones (escritura de datos, lectura simultánea);
  • Gestión simultánea de múltiples procesos administrativos y computacionales;
  • Alto rendimiento independientemente de la carga del servidor.

Desventajas del alojamiento SSD

  • Menor capacidad en comparación con los discos duros;
  • Recuperación de archivos difíciles en caso de falla;
  • Mayor precio de los servicios de hosting.

La última tecnología de discos duros – SSD NVMe

Los primeros SSD eran relativamente lentos y ocupaban mucho espacio. Rápidamente resultó que SATA no permite el uso de todas las capacidades de las unidades SSD. Por lo tanto, ha sido reemplazada por una tecnología con una eficiencia mucho mayor.

El protocolo NVMe (Non-Volatile Memory Express) fue desarrollado en 2011 por un consorcio de Intel, Samsung, Sandisk, Dell y Seagate. NVMe funciona sobre el bus PCI Express, lo que te permite aprovechar la velocidad de la memoria flash.

Te permite mover más datos, procesarlos y ejecutar trabajos más rápido. NVMe también garantiza la interoperabilidad y la compatibilidad total con varios clientes y sistemas corporativos. Las aplicaciones se abren en un instante y los archivos se cargan y guardan en poco tiempo.

NVMe admite velocidades hasta seis veces más rápidas que las SSD basadas en SATA y diez veces más rápidas que las HDD, lo que se nota más cuando se leen y escriben archivos grandes. Copiar datos y descomprimir archivos toma menos tiempo y los programas se ejecutan de manera más eficiente. Se puede ver una clara diferencia en la velocidad de instalación de los programas: una unidad SSD NVMe puede instalar un programa hasta 4 minutos más rápido que una SSD SATA.

Los SSD NVMe son actualmente los discos duros más rápidos del mundo.

¿Debo actualizar al hosting SSD NVMe?

La mayoría de las veces, la respuesta es obvia: ¡definitivamente sí! Si necesitas más que almacenamiento estático, debes buscar un proveedor de hosting que use SSD NVMe.

Evita los proveedores que usan HDD. Este es un equipo obsoleto. Si el proveedor aún no lo ha reemplazado, es posible que otras partes de los dispositivos también están desactualizados. Esto hace que tu sitio web sea vulnerable a los ataques. La seguridad es el aspecto más importante del alojamiento que debes considerar.

Los proveedores de hosting que utilizan SSD con bus SATA ya son una mejor solución. Sin embargo, la diferencia entre un SSD SATA y un SSD NVMe es colosal. Si tu sitio es más que un blog regular de WordPress, deberás elegir un proveedor que solo use unidades NVMe.

UltaHost entiende esto desde el principio. Equipos de última generación y de la más alta calidad nos permiten ofrecer hosting seguro, rápido y eficiente. Es por eso que UltaHost solo usa SSD NVMe en cada tipo de alojamiento.

Ya sea que se trate de hosting dedicado con el mejor rendimiento, hosting compartido más económico o hosting WordPress más barato, todos los servidores UltaHost están equipados con SSD NVMe.

Precios de alojamiento SSD NVMe

Hasta hace unos años, los servidores SSD eran muy caros, por lo que no todo el mundo podía permitirse un hosting basado en ellos. Hoy en día, los precios de este servicio son cada vez más accesibles.

Por ejemplo, el paquete básico de hosting compartido UltaHost ofrece 15 GB de espacio en disco y ancho de banda ilimitado y cuesta $3.29 por mes ($37 por año).

El plan VPS Business para impulsar un sitio web exitoso de 50 GB con 2 núcleos de CPU y 2 GB de RAM cuesta $9.50 por mes ($95.50 por año).

¡Los planes dedicados más potentes ofrecen hasta 8TB de almacenamiento SSD NVMe!

Elegir un proveedor de alojamiento con discos SSD NVMe te brinda la comodidad y la calidad de administrar tu negocio.

Si te ha gustado este artículo, te encantará la plataforma de hosting UltaHost. Obtén soporte 24/7 de nuestro equipo. Nuestra infraestructura de alta calidad se centra en el escalado automático, el rendimiento y la seguridad. Todos los servidores están equipados con discos duros SSD NVMe. ¡Déjanos mostrarte la diferencia! ¡Consulta nuestros planes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

¿Cómo aprovechar todas las posibilidades de WordPress?

Next Post

8 grandes estrategias gratuitas de construcción de enlaces

Related Posts