8 grandes estrategias gratuitas de construcción de enlaces

Shares

Link Building es el proceso de adquirir enlaces de otros dominios a nuestro sitio web para aumentar nuestra posición orgánica. Puede sonar simple, pero no lo es. Afortunadamente, hay muchas maneras de vincular a tu sitio web de forma gratuita.

Hemos preparado 8 formas creativas para que obtienes enlaces gratis sin gastar dinero. Déjanos inspirarte para que pongas en práctica algunos de estos ocho métodos.

Actualiza el contenido actual

Creo que tienes un blog en tu sitio. Si no, ¡vale la pena crear uno!

Es una buena idea comenzar revisando el contenido y seleccionando los artículos que generan más tráfico orgánico o tienen el potencial para hacerlo. Utiliza Google Search Console para el análisis y las herramientas gratuitas de Ahrefs para seleccionar artículos. La optimización es el primer paso para alcanzar posiciones más altas en resultados orgánicos.

Actualiza cualquier artículo desactualizado, agrega la información más reciente o contenido adicional. Las entradas de tu blog deben ser únicas y de alta calidad, así que cuida tu contenido.

Si tienes un blog corporativo, asegúrate de que tus artículos sean temáticamente relevantes para lo que vendes u ofreces. Intenta crear contenido que cumpla con las expectativas de tus clientes. Es una buena idea escribir artículos para ayudar a los usuarios a resolver tus problemas, y es genial si tu producto o servicio es la solución.

Cuida tus artículos visualmente. Divida en pequeños párrafos con encabezados, usa listas con viñetas, citas, fotos llamativas e infografías. Tus usuarios deben estar dispuestos a compartir tu contenido en sus redes sociales.

Agrega un CTA (llamado a la acción) como “¿Te gustó el artículo? ¡Compártelo!” Un CTA es un botón o texto que solicita al usuario que realice una respuesta específica, como compartir un artículo en las redes sociales.

No olvides las reglas de SEO: metaetiquetas, descripciones de imágenes alternativas y enlaces internos. Solo la más alta calidad en todos los aspectos te permitirá alcanzar una posición más alta en los resultados de búsqueda.

Crea infografías

Las infografías son una forma de representar visualmente la información. En una era de prisa constante, la gente no quiere leer texto, pero las infografías interesantes pueden captar su atención.

Las infografías son mis formas de recopilar backlinks favoritas porque son muy efectivas. La razón es simple: a la gente le gusta compartir buenas infografías y casi siempre usa un enlace desde la fuente de origen. Todo debería ser fácil en estos días y tomaría demasiado tiempo y esfuerzo descargar una infografía. Copiar y pegar un enlace es mucho más fácil.

La imagen de rawpixel.com de Freepik

Puedes utilizar una herramienta sencilla e intuitiva como Canva para crear infografías o descargar plantillas gratuitas de plataformas gráficas como Freepik.com. Lo más importante a la hora de crear infografías es poner información real y hacerla atractiva. Facilita compartir tus infografías mediante el uso de plugins o códigos listos para usar para pegar en la página. ¡Recuerda que tu objetivo es obtener un enlace a tu sitio web!

Artículos de invitados

Una forma inteligente de obtener un enlace gratuito a tu sitio web es publicar tu contenido como artículos y publicaciones de invitados. Trata de encontrar blogs que ya tengan tráfico y sean relevantes para tu negocio. Ponte en contacto con el propietario o gerente y hazlo imaginar el valor mutuo de trabajar contigo. Las posibilidades de éxito aumentan si ya han publicado artículos de invitados antes.

Como regla general para publicar publicaciones de invitados, marca el contenido externo con una nota sobre el autor. Es natural que los propietarios de sitios web envíen una newsletter o agreguen una publicación en las redes sociales anunciando una nueva entrada en el blog. También mencionarán al autor si es una publicación invitada.

Cooperación con blogueros

¿Eres experto o especialista en algo? ¿Qué ofreces a tus clientes? Muchos bloggers quieren entrevistar a expertos con experiencia en un campo determinado. Haz tu trabajo más fácil y sé el primero en contactarlos. Ofrezca una entrevista o un artículo conjunto. Si es necesario, dales tu producto o servicio para probar.

Estudio de caso

Presenta los resultados de tu trabajo exitoso o un estudio de caso del uso de tus productos o servicios. Presenta cómo realizaste la tarea y muestra los resultados de tu trabajo en tu sitio web.

Trata de que te veas lo mejor posible cuando crees tu estudio de caso. Inserta fotos e infografías efectivas, agrega reseñas, describe el problema con el que estabas luchando y, finalmente, brinda una solución y conclusiones.

Con este método, puedes convencer a tus clientes potenciales para que cooperen, ya que verán los beneficios de trabajar contigo. Un estudio de caso bien escrito también es una forma de obtener vínculos de retroceso. Este es el tipo de contenido que buscan otros blogueros y periodistas.

Glosario

Hoy en día, se está volviendo cada vez más popular crear glosarios de términos y definiciones. Con esta idea, crea contenido magnético y valioso que los usuarios pueden citar y compartir fácilmente.

Asegúrate de que tus definiciones sean específicas, al punto y no demasiado largas. Piensa en colocar un botón para compartir rápidamente la definición con un enlace a la página de origen.

La imagen de Parveender Lamba de Pixabay

Catálogos comerciales

Esta es una forma bastante fácil y popular de obtener enlaces entrantes. Los catálogos contienen información básica sobre la empresa: nombre, dirección, datos de contacto, enlace al sitio web, fotos y una breve descripción. Recuerda enfocarte en la calidad, no en la cantidad. Elige directorios valiosos moderados por el administrador del sitio que no contengan spam.

Asegúrate de que cada directorio tenga contenido único optimizado para palabras clave relacionadas con tu negocio. No duplica ni copia las descripciones, ya que el contenido duplicado puede ser más dañino que útil. Lee nuestro artículo para saber cómo evitar el contenido duplicado.

Presta atención a los tipos de enlaces en el directorio. Por supuesto, estamos hablando de backlinks con rel=”nofollow”. Tu sitio web ganará más si el enlace a él carece de este parámetro. Para obtener más información sobre cómo crear buenos enlaces de SEO, consulta este artículo.

Si tu negocio es local, agrega información sobre él en los directorios locales. Concéntrate en directorios con una ubicación en el mapa. Esto ayudará a aumentar la conciencia de tu empresa en la comunidad local. También puedes agregar tu empresa a directorios relacionados con tu industria.

Marketing boca a boca

Es una buena idea obtener enlaces de foros en línea expresando opiniones sobre temas planteados por los usuarios. Al buscar lugares, presta atención a la calidad, el tráfico y la puntualidad, así como a la moderación para evitar el spam.

Obtener un enlace como este podría ser fácil si la cuenta de tu sitio tiene una experiencia y un rico historial de comentarios. Agregar enlaces a una cuenta recién creada sin historial termina eliminando la publicación y, a veces, incluso bloqueando la cuenta.

Primero, preséntate a la comunidad como un experto en tu campo, publicando en foros comentarios. Comenta sobre temas que te interesen, responde preguntas y sé útil. Trata de hacerlo con la mayor regularidad y lo mejor que puedas.

Después de publicar varias respuestas, puedes intentar vincular a la siguiente comentando un tema relacionado con tu industria. Por supuesto, haz que sea útil y rodéalo de buen contenido. El enlace debe resultar de la publicación, no solo de la actividad destinada a obtenerlo.

Conclusión

La adquisición de enlaces externos es un elemento clave e inseparable del SEO. Este suele ser un proceso costoso, aunque no siempre es así. Hay muchas formas gratuitas de obtener un enlace, pero debes invertir tu tiempo. Obtén enlaces regularmente, si es posible de múltiples fuentes. En cada una de estas formas, usa la sabiduría para mantener una buena posición en Google.

El dinero ahorrado de esta manera se puede utilizar con un efecto mucho mejor, por ejemplo invirtiendo en hosting VPS más eficiente. Hará que tu sitio web funcione rápido y sin problemas. La calidad de su hosting, el tiempo de carga de la página y la ausencia de tiempo de inactividad son tan importantes para el SEO como obtener vínculos de retroceso. Encárgate de eso eligiendo hosting VPS de UltaHost.

Si te ha gustado este artículo, te encantará la plataforma de hosting UltaHost. Obtén soporte 24/7 de nuestro equipo. Nuestra infraestructura de alta calidad se centra en el escalado automático, el rendimiento y la seguridad. ¡Déjanos mostrarte la diferencia! ¡Consulta nuestros planes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

¿Qué es el hosting SSD NVMe?

Next Post
Domain registration rules

Reglas de registro de dominio. ¿Qué dominios TLD no puedes registrar?

Related Posts