4 herramientas útiles para automatizar las redes sociales

4 Tools for Social Media automation
Shares

Una de las verdades de los negocios, ampliamente conocida no solo por los empresarios, es que el tiempo es dinero. Hoy en día, cuando la vida y los negocios se aceleran, esta verdad parece aún más vívida.

El tiempo es dinero

Mira lo que sucede en los medios cuando ocurre algún tipo de desastre y las empresas deben detenerse. Inmediatamente, de cada lado, se hace un cálculo de los millones de dólares que han perdido las empresas por haber tenido que dejar de vender o de producir. Mira, ¿es verdad? El tiempo es dinero.

Sin embargo, esto se aplica no solo a las grandes empresas. También tú estás afectado como empresario eCommerce, incluso si tu tiempo de inactividad no cuesta millones de dólares. Perder una hora o dos cada semana se suma a un día completo de trabajo. ¿Cuánto ganas por día? Esto es lo que pierdes cuando trabajas de manera ineficiente.

¿Qué te está tomando tanto tiempo? Marketing de medios sociales. Se necesita una hora o incluso dos al día para planificar, escribir y agregar una publicación en diferentes redes sociales. ¡Imagina lo que podrías hacer durante este tiempo! Nuevas estrategias de venta, mejores productos, mejor marketing de contenidos… ¡Todo esto es posible cuando automatizas la gestión de tus canales de redes sociales!

Los especialistas en marketing han creado muchas soluciones para mejorar el marketing en las redes sociales. Son personas que tienen mil ideas, pero tan poco tiempo que solo pueden implementar algunas ideas. Por eso desarrollaron herramientas para la automatización de procesos en Social Media.

Para ahorrarte aún más tiempo, he realizado una investigación exhaustiva y he preparado una lista de 4 herramientas entre docenas de soluciones. Gracias a ellos, siempre podrás encontrar tiempo para nuevos desafíos.

Cada una de las herramientas presentadas aquí está disponible en una versión limitada y gratuita. Sin embargo, para usar la funcionalidad completa, debes comprar un plan premium, que cuesta entre unos pocos y varios dólares al mes. Excepto el número tres, que es completamente gratis.

Buffer

Buffer es un administrador integral de redes sociales repleto de funciones que te permiten tomar el control y transformar tu estrategia publicitaria. Con una sola herramienta, harás todo lo necesario para crear la presentación perfecta de tu empresa en Internet.

La plataforma incluye muchas herramientas y funciones, te permite combinar varias cuentas de diferentes plataformas y programar publicaciones para cada una con mucha anticipación. Coordina las publicaciones para una cobertura más efectiva.

Puedes interactuar con comentarios en publicaciones antiguas y volver a publicarlas si es necesario. Esta herramienta es una plataforma optimizada de administración de redes sociales en la que confían muchas marcas y agencias que buscan una manera de aumentar la participación de los usuarios en las plataformas de redes sociales.

Buffer ofrece muchas características en tres categorías: publicación, análisis y participación.

  • Puedes programar publicaciones y establecer recordatorios de publicación.
  • Con Store Grid, puedes atraer clientes potenciales y generar tráfico a la página de tu tienda a través de tu perfil de Instagram.
  • Agrega un comentario donde puedas poner hashtags o el texto que aparece primero.
  • Stories, publicaciones y análisis de cuentas. Puedes realizar un seguimiento de las relaciones, los hashtags, las publicaciones individuales y las métricas básicas de interacción.
  • Publicar la Perspectiva. Puedes comparar el rendimiento orgánico y pagado de las publicaciones promocionadas.
  • Datos demográficos de la audiencia. La herramienta tiene una función dedicada que te permite controlar el alcance de forma continua y verificar si la audiencia deseada está interactuando con tu contenido.
  • Compromiso con el cliente. Buffer proporciona teclas de acceso rápido y emoticonos inteligentes para ayudarte a interactuar directamente con tus clientes.
  • La capacidad de crear y compartir contenido en múltiples plataformas sociales con la opción de vista previa.

IFTTT

Puedes conectarte a múltiples aplicaciones web simultáneamente con las aplicaciones móviles y de escritorio fáciles de usar. Al combinar diferentes servicios, las tareas diarias se realizan automáticamente y tu vida es un poco menos complicada.

IFTTT es un acrónimo de inglés que significa aproximadamente “Si esto, entonces aquello”. En pocas palabras, la plataforma te permite conectar diferentes aplicaciones (llamadas “servicios” dentro de IFTTT) como Fitbit, Twitter, Google Assistant, Evernote, Dropbox, iRobot, Amazon y Alexa. Amplía su funcionamiento para conseguir muchos más beneficios.

IFTTT implementa esta “sincronización” entre aplicaciones no relacionadas por medio de “applets” o miniaplicaciones que los usuarios finales crean para que sus diversos servicios se comuniquen entre sí. Por ejemplo, con IFTTT, puedes crear un subprograma para planificar eventos de calendario de iPhone con el Asistente de Google o sincronizar las listas de tareas de Amazon Alexa con Google Calendar.

  • IFTTT incluye varias conexiones populares listas para usar. Permiten el uso de muchos servicios dentro del subprograma predeterminado y se preparan sobre la base de los servicios y tareas combinados con mayor frecuencia. Es más fácil encontrar servicios y requiere menos compromiso para operarlos.
  • Admite integraciones en tiempo real e integraciones grupales.
  • ITFTT garantiza la seguridad de los datos. La privacidad de los datos es un aspecto clave cuando diferentes aplicaciones se sincronizan entre sí. IFTTT mantiene tus datos en secreto y los protege entre aplicaciones.
  • Consola de monitoreo. La plataforma es fácil de usar y también ofrece una versión de prueba gratuita. IFTTT está disponible tanto para iOS como para Android. El tablero es intuitivo y puede crear fácilmente applets y observar la actividad de sitios web individuales.

TweetDeck

¿Te estás enfocando en tu estrategia de marketing de Twitter usando más de una cuenta? ¿Probablemente ya te cansaste de cerrar sesiones y cambiar de cuenta más de una vez? Existe una solución que facilitará tu trabajo. Además, es una herramienta oficial de Twitter, por lo que no hay problemas de compatibilidad.

TweetDeck está vinculado a tu cuenta de Twitter, por lo que no necesitas realizar ningún registro adicional. Solo necesitas vincular cuentas adicionales que desees administrar desde este nivel.

La vista consta de columnas configurables, cada una de las cuales puede mostrar los datos de tu elección. Gracias a la separación temática en flujos de mensajes separados según tus preferencias, el trabajo funciona sin problemas. La transparencia te asegura utilizando todo el espacio de la pantalla casi exclusivamente a través de tweets. Y una vez que hayas revisado la información en una columna determinada, puedes eliminarla con un solo clic.

También puedes optimizar tus seguidores y moverlos a listas dedicadas para verlos más tarde en TweetDeck. Gracias a esto, puedes preparar una fuente de información ideal para ti.

TweetDeck te permite programar tweets. Si bien Twitter es un sitio donde todo sucede aquí y ahora, a veces la opción de programación posterior resulta muy útil. Por ejemplo, cuando tienes un mensaje importante que entregar y deseas recordártelo más tarde. Y por supuesto, puedes elegir si haces todo esto para cada cuenta individualmente o para todas a la vez.

CoSchedule

Si ejecutas un blog o sitio web en WordPress, CoSchedule es la herramienta perfecta. Automatiza las redes sociales y el marketing por correo electrónico para tu sitio de WordPress. Es una herramienta avanzada que va más allá de la simple programación de publicaciones. Después de publicar un artículo en WordPress, puedes planificar una promoción en las redes sociales: Facebook (tanto perfil privado como fanpage), Twitter, Instagram, Pinterest, Google+ y LinkedIn.

Puedes programar todas tus publicaciones sin salir de tu panel de WordPress. Puedes cambiar fotos y descripciones y establecer la hora exacta de publicación. CoSchedule sugiere un marco de tiempo para cada publicación, pero puedes programarlo en cualquier momento.

Gracias a la integración con programas de mailing, puedes planificar el envío de la newsletter. CoSchedule te aconseja sobre cómo titular tu correo para obtener la mejor conversión. Puedes crear correos electrónicos directamente en CoSchedule o cambiar a la plataforma de correo. Puedes conectar CoSchedule con Mailchimp, Campaign Monitor, ActiveCampaign y Constant Contact.

CoSchedule también se puede integrar con programas de gestión de proyectos y trabajos (Trello, Asana, Todoist y Zapier). También puedes integrar el programa con Bitly, Evernote, Google Docs, Google Analytics y Youtube. Después de todo, se trata de recopilar todo en un solo lugar, ¿verdad?

Con CoSchedule tienes todas tus herramientas y aplicaciones en una sola vista. No necesitas cambiar entre otros programas o crear hojas de cálculo en Excel. Una vista te permite ver rápidamente todo: publicaciones de blog, publicaciones en redes sociales, eventos, notas y tareas.

CoSchedule también proporciona estadísticas. Sabes qué tan efectivas son tus acciones, a cuántas personas llegaste y qué tipo de compromiso provocaste. Con base en estas estadísticas, descubrirás cuáles de tus publicaciones funcionan mejor y cuáles vale la pena repetir.

Conclusión

Esperamos que estas herramientas te ayuden a encontrar más tiempo para hacer crecer tu negocio. Deseamos que mejores tu estrategia de marketing, crees contenido aún mejor y desarrolles dinámicamente tu empresa.

En UltaHost nos cuidamos mucho por tu desarrollo. En fin, después de alcanzar el éxito tendrás que cambiar el hosting a mejor. Como puedes ver, tu desarrollo es de nuestro interés. Gracias a que ganarás millones, podremos brindarte las mejores soluciones de hosting dedicado.

Si te ha gustado este artículo, te encantará la plataforma de hosting de UltaHost. Obtén soporte 24/7 de nuestro equipo. Nuestra infraestructura de alta calidad se centra en el escalado automático, el rendimiento y la seguridad. ¡Déjanos mostrarte la diferencia! ¡Consulta nuestros planes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post
Change domain name on WordPress

¿Cómo cambiar un dominio en WordPress?

Next Post
PrestaShop

¿Qué hosting para Prestashop?

Related Posts