¿Cómo trabajar online menos tiempo y ganar más?

Shares

¿Te imaginas trabajar desde casa o iniciar tu propio negocio durante una hora o dos al día y ganar el doble que trabajando en la oficina? Bueno, no es así, al menos no siempre. Sin embargo, te ayudaré a acercarse de esta situación ideal.

Algunos tienen un negocio bien desarrollado y bien automatizado, no tienen ambiciones excesivas y en realidad trabajan alrededor de dos horas al día. Sin embargo, los comienzos requieren más esfuerzo y automotivación. Si eres ambicioso y tienes una fuerte voluntad y determinación, el trabajo remoto puede reducir significativamente tu tiempo de trabajo o aumentar tus resultados. O los dos al mismo tiempo.

Este tipo de trabajo tiene sus ventajas y desventajas. En este artículo, los discutiré y te mostraré los riesgos y oportunidades. Si estás pensando en iniciar un negocio online o ya tienes uno, ¡asegúrate de leer este artículo!

¿Qué es un negocio online?

En este artículo, por negocios online también me refiero al trabajo completamente remoto sin límites de tiempo. Los negocios por Internet son un conjunto de actividades gracias a las cuales se gana dinero en Internet vendiendo servicios o productos. La mejor situación es cuando puedes escalar estas ganancias independientemente del tiempo que dedicas al negocio.

Algunas empresas de Internet son más escalables que otras. Si tu trabajo es único para cada cliente (es decir, no puedes hacer el trabajo una vez y luego vender el producto final a diferentes clientes), la escalabilidad de tu negocio es limitada. Requiere tu participación. La excepción es cuando puedes capacitar a empleados adicionales que también harán el mismo trabajo bajo tu marca, utilizando manuales y materiales creados por ti.

Si realizas alguna consultoría, el negocio depende de cuánto tiempo le dedicas a este servicio. Comparemos tres modelos de negocio diferentes basados ​​en consultoría

Consultas tradicionales

Brindas consultas en persona en las instalaciones del cliente. Digamos que puedes hacer una consulta de 4 horas al día y todavía tienes que desplazarte, por lo que dedicas 6 horas sin contar el tiempo de preparación. Solo se te paga por esa cita y estás limitado a tu área dónde puedes llegar físicamente.

Consultas en línea

Con la ayuda de equipos profesionales (cámara, software, sistema de sonido) puedes realizar consultas en línea. Entonces no pierdes tiempo en desplazamientos, y es posible realizar hasta dos consultas al día o acortar tu tiempo de trabajo.

El tiempo de consulta también será más corto, porque la reunión se rige por las reglas de cortesía (saludo, charla, café, etc.), que suelen estar severamente limitadas o incluso omitidas durante las consultas online. Además, ya no estás restringido a una región específica. Puedes brindar tus servicios no solo en todo el país, sino incluso en todo el mundo.

Business online gives you more potential to grow and earn

Un negocio de consultoría

Puedes cerrar todo tu conocimiento y saber hacer de consultoría en documentos: instrucciones, procedimientos, diagramas. Luego puedes contratar y capacitar a tu personal para que consulte en tu nombre y bajo tu supervisión y dirección. Puedes contratar a cinco empleados que asesorarán a los clientes al mismo tiempo. Incluso si brindan servicios en persona, al menos una parte será un trabajo online para ti.

Debes preparar a estas personas para la consulta y estar disponible para resolver problemas inusuales que requieran tu experiencia y conocimientos especializados. Por lo tanto, la escalabilidad del negocio depende de la cantidad de empleados que puedas administrar; si operan en diferentes partes del país, puedes extender el alcance de tu empresa a un área más grande.

Un seminario web o curso de vídeo

Puedes crear una persona basada en tu experiencia: es una persona o empresa imaginaria que caracterizaría a tu cliente promedio (representativo). Luego, graba dichas consultas en forma de vídeo (en forma de seminario web de dos horas) y colócalo en tu tienda online.

Lo trabajaste una vez (te tomaste el tiempo para crearlo) y puedes venderlo muchas veces. Cuatro personas pueden comprarlo un día y diez al día siguiente. Los productos digitales son productos perennes: puedes venderlos durante mucho tiempo, incluso varios años, y generar ingresos pasivos (ganar sin realizar ninguna otra acción).

Escalando tu negocio online

Crear un negocio escalable ofrece muchas oportunidades. Hay muchas ideas para productos y servicios; no necesitas hacer un webinar o una consulta. Puede ser un ebook, un curso online o un producto de marca blanca. Los productos digitales tienen un gran potencial de escalabilidad, pero también hay escalabilidad en industrias que parecen no escalables a primera vista: diseño gráfico y desarrollo de software, por ejemplo.

Basta con que un especialista cree una oferta de productos semi-dedicados. Es una plantilla de producto (aplicación, gráficos, sitio web) que se puede adaptar a las necesidades del cliente más rápido que crear un nuevo producto desde cero. Puedes introducir el logotipo y los datos del cliente y cambiar colores u otros elementos. El precio sería ligeramente inferior al de un producto dedicado y el tiempo de trabajo se reduciría a más de la mitad.

¿Qué lleva tiempo en los negocios y el trabajo online?

What takes time and your attention in online business?

A continuación encontrarás algunas de las principales cosas que consumen la mayor parte del tiempo en los negocios online.

Cuestiones legales y contables

Los aspectos legales y contables son cruciales, pero no les gustan a los empresarios. A pocos les gusta dedicar tiempo a las liquidaciones mensuales, completar documentos para un contador y preparar reglamentos y políticas de privacidad. También debes mantenerte al día con cualquier cambio en asuntos legales y hacer actualizaciones.

Tecnología

Si deseas ejecutar un negocio online, debes tener un sitio web y una tienda donde venderás productos. Debes administrar el sitio web y los plugins de WordPress, elegir el hosting web adecuado, conocer los conceptos básicos de SEO y marketing en Internet, y actualizar constantemente tus conocimientos.

Creando productos

Esta es la parte más crítica del comercio electrónico. En el negocio online, además de productos comerciales, merece la pena crear materiales gratuitos, como un lead magnet para suscribirse a la newsletter o artículos de blog que posicionarán tu web en los buscadores y crearán tu marca experta. Pero los materiales de texto no son la única opción. También puedes crear materiales gráficos, de video o de audio.

Composición

Además de hacer una contribución sustantiva en forma de contenido, también debes publicarlo. El libro electrónico requiere el procesamiento gráfico y la creación de un formato PDF o epub/Mobi si planeas ponerlo a disposición de los lectores electrónicos. Al crear un video, debes invertir dinero (si lo subcontratas) o tiempo (si lo haces tú mismo) en editar el material y preparar materiales gráficos y descripciones.

Los productos de marca blanca también requieren cubiertas atractivas y materiales de marketing. Debes dedicar algo de tiempo para que el producto se vea bien, especialmente en los materiales publicitarios.

Marketing

Por lo general, toma la mayor parte del tiempo en los negocios de Internet. Asegurarse de que los clientes lleguen a ti y usen tus productos es fundamental. Así es como obtienes clientes, por lo que debes invertir tu tiempo, dinero y energía en un marketing efectivo.

Logística

Cuando un cliente compra tu producto, tienes que entregarlo. Si vendes productos físicos, debes almacenarlos en algún lugar, pero la logística también se aplica a los productos digitales. Puedes hacerlo tú mismo o delegar, pero mantén el control del proceso. La primera impresión es crucial, por lo tanto, verifica cuidadosamente si el cliente recibió el producto pedido de manera atractiva.

Desarrollo de negocios online

Cuando inicias un negocio online, a menudo toma la forma de un híbrido con tu otro trabajo. Trabajas a tiempo completo y, fuera de horario, creas un negocio eCommerce, dedicando 1-2 horas al día. A medida que tu negocio online crece, descubres que en esas dos horas puedes ganar casi tanto como si trabajaras a tiempo completo.

Luego pasas a desarrollar seriamente tu negocio. Ahora es el momento de pensar en lo que puedes mejorar. Analiza en qué dedicas tu tiempo de trabajo y, según el principio de Pareto, encuentra el 20% de actividades que generan el 80% de tus ingresos. Elimina, limita o delega el resto. ¿Cómo puedes optimizar tus operaciones para desarrollar un negocio eCommerce eficaz y escalable?

Developed online business can help you achieve financial success

Delegación

Gracias a la delegación de tareas, puedes dedicar tiempo a crear materiales sustantivos, porque este es tu core business. Además, puedes dar a los especialistas otras cosas que ocupan tu tiempo, es decir, temas legales, contables, tecnológicos, de composición de materiales, de marketing y de logística. Otras personas pueden encargarse de estas cosas mientras tú haces crecer tu negocio.

Inversiones y gestión financiera

Al iniciar un negocio online, no tienes mucho dinero para invertir, por lo que prefieres invertir tu tiempo que efectivo. Cuando el negocio crezca, trata de invertir el dinero que ganas en el negocio.

Por lo tanto, un novato debe crear un sitio web utilizando soluciones y plugins gratuitos, pero a medida que el negocio crece, debe valorar más su tiempo e invertir en soluciones premium que permitan una mayor automatización.

Es una buena práctica darse un salario mensual fijo. Al comienzo de tu negocio, ganarás menos de tu salario asignado, pero a medida que tu negocio crezca, pagues solo ese salario. Deja los fondos restantes en la cuenta de la empresa y gastalos en inversiones en el negocio y nuevos materiales, nuevos productos, conquistando nuevos mercados e industrias y aumentando la automatización.

Crea un colchón financiero que te permita pagar tu salario y mantener estable tu negocio en los malos momentos.

Conclusión

Los negocios online tienen muchas ventajas sobre el trabajo en una oficina. No tener que viajar ahorra una o dos horas al día, pero el comercio electrónico tiene ventajas más significativas. La capacidad de vender y prestar servicios en línea te hace ampliar significativamente el área de tu negocio. Puedes vender en todo el país o incluso en todo el mundo.

Puedes escalar tu negocio, es decir, automatizar y delegar actividades y crear productos digitales que se vendan solos sin tu intervención adicional. Mientras tanto, puedes concentrarte en mejorar la automatización, delegar, escalar y hacer crecer tu negocio.

Depende de ti si quieres trabajar dos horas al día o si te atrae más hacer crecer tu negocio, ampliarlo y ganar más.

Si te ha gustado este artículo, te encantará la plataforma de hosting UltaHost. Obtén soporte 24/7 de nuestro equipo. Nuestra infraestructura de alta calidad se centra en el escalado automático, el rendimiento y la seguridad. ¡Te mostraremos la diferencia! ¡Consulta nuestros planes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

Disipando top 10 mitos sobre el SEO

Next Post
What Hosting to choose for bitcoin site?

¿Qué hosting para un sitio sobre Bitcoin?

Related Posts