Disipando top 10 mitos sobre el SEO

Shares

Muchos propietarios de sitios web no tienen idea de qué es el SEO pero de todos modos quieren aparecer en el motor de búsqueda de Google, promocionarse y ganar dinero. Sin embargo, el tema del SEO plantea varias preguntas y dudas. Existen muchos mitos sobre el posicionamiento que perjudican a la industria y entorpecen el propio proceso de posicionamiento.

Una persona sin conocimientos de SEO puede intentar posicionar su sitio web según unas cuantas reglas de oro. Pero, ¿si esas reglas de oro de las que han oído no son importantes? ¿O incluso falsos?

Secretos del posicionamiento web

Los especialistas en SEO pueden ser percibidos como personas misteriosas. ¡Probablemente tienen enormes calderos de sustancia burbujeante en sus oficinas oscuras y ponen extraños residuos orgánicos en ellos mientras susurran hechizos en un idioma extraño! Bueno, no es así. No necesitas un caldero ni ningún hechizo para obtener los efectos de posicionamiento que deseas.

La optimización de sitios web es un proceso a largo plazo basado principalmente en el trabajo tedioso y duro de un equipo de especialistas. Horas de analizar e interpretar datos, resolver problemas crecientes y mantenerse al día con los cambios constantes de Google son solo algunas de las tareas que ayudan a que un sitio web suba en los resultados de búsqueda.

Los mitos de SEO no reflejan la realidad, pero aún funcionan en la mente de los empresarios y especialistas en marketing. A continuación disiparé dudas relacionadas con ellos.

El SEO se acaba logrando una alta posición

Una posición alta en el SERP es solo uno de los objetivos del cliente. El SEO no se termina con la mejora de la clasificación de la página. Una mayor visibilidad del sitio y, por lo tanto, más tráfico, debe dar como resultado una mayor conversión. Los profesionales deben esforzarse al máximo para que el usuario que acceda al sitio web adquiera un producto o servicio.

Además, el algoritmo de Google no duerme y en cualquier momento puede bajar la posición de un sitio a costa de otro. Además, la competencia hará todo lo posible para saltar sobre ti en los resultados de búsqueda. Antes de llegar a ese primer lugar, había otro sitio aquí. Necesitas pelear entonces, para mantener esa posición.

Es por eso que los especialistas en SEO monitorean la situación, introducen cambios y correcciones, y enriquecen el perfil de enlaces para que el sitio web se mantenga en una posición alta durante mucho tiempo.

SEO specialists monitor the situation, make changes and corrections, and enrich the link profile

La agencia te garantizará un lugar específico en los resultados de búsqueda

¿Y cómo podría funcionar eso? La única posibilidad que se me ocurre es organizar una subasta a través de Google. Imagínate: hoy estamos haciendo una oferta por la frase “¿cuál es la velocidad de la luz?“. Pero, ¿quién querría usar un motor de búsqueda si los resultados dependieran del precio? Así, Wikipedia no reinaría en las listas de búsqueda como lo hace ahora.

El objetivo del posicionamiento en los resultados de búsqueda es colocar el sitio web lo más alto posible en los resultados orgánicos. El éxito final consta de tantos factores y variables que nunca hay una garantía de éxito.

Ningún especialista en SEO puede garantizar un resultado específico para las palabras clave de la competencia. Sin embargo, debe mostrar progreso, que es rastreado por sus KPI. Al encargar una agencia de SEO, por ejemplo, “Travel SEO“, debes realizar un seguimiento del progreso del proceso de SEO en función de los KPI que determinan el éxito en este nicho en particular.

El primer lugar en la SERP garantiza la mayor cantidad de tráfico

A veces, cuando una página alcanza el primer lugar, el tráfico no es satisfactorio. Por supuesto, en la mayoría de los casos, la posición más alta en el SERP equivale a la mayor cantidad de visitantes, pero hay excepciones.

La apariencia de los resultados cambia constantemente. Además de anuncios pagados, mapas o gráficos, no puedes olvidarte de la posición cero, que según Google da la mejor respuesta a la consulta. Dado que una respuesta satisfactoria se muestra directamente, los usuarios rara vez van a la página. Un usuario hizo una pregunta, Google proporcionó una respuesta extraída de tu sitio y eso es todo.

Los resultados de búsqueda ampliados (fotos, reseñas de estrellas, precio, acciones, autor del artículo, etc.) también son de gran importancia. Incluso si están en posiciones más bajas, pueden llamar la atención del usuario más que el resultado del primer lugar.

Piensa en cuántas veces te desplazaste hacia abajo en los SERP de inmediato, porque los TOP3 suelen ser plataformas conocidas con sus productos específicos. Por ello, en ocasiones el usuario se salta el primer resultado que se aprieta entre anuncios. Por lo tanto, no siempre saltar sobre los magnates del mercado dará el efecto esperado.

Cualquiera puede clasificar un sitio web

Cualquiera puede construir una casa, llevar la contabilidad o arreglar un automóvil. Sí, por supuesto. Después de todo, todos estos trabajos son realizados por personas. Solo estas personas tienen la experiencia y la educación adecuadas. Puedes intentar que tu sitio tenga una clasificación alta por tu cuenta, pero ¿serán suficientes tus esfuerzos?

Cuando se trata de las primeras posiciones, no basta con querer. Lo que se necesita es conocimiento, experiencia, intuición, la capacidad de analizar e interpretar datos con precisión, la elección correcta de palabras clave, muchas herramientas costosas y estar al día con todos los cambios e innovaciones. La paciencia y la voluntad de dedicar mucho tiempo también son importantes.

SEO requires knowledge, experience, intuition, the ability to accurately analyze and interpret data

Es posible hacer el SEO sin ayuda, pero te costará mucho ensayo y errores, pérdida de tiempo y tener que hurgar más en tu bolsillo para comprar las herramientas adecuadas. La mayoría de los empresarios no pueden permitírselo.

El SEO se basa en actividades ilegales

Es difícil comentar. En primer lugar, el SEO no está regulado por ninguna ley específica. Por supuesto, cuando se trata de SEO, nos basamos en ciertas regulaciones (por ejemplo, derechos de autor), pero lo mismo ocurre con la contabilidad. El hecho de que un pequeño número de contadores se dedique a actividades ilegales no significa que la contabilidad se base en actividades ilegales.

Además de la ley, el SEO requiere que sigas las pautas y políticas de Google. En el caso de utilizar prácticas prohibidas, todo el proceso puede traer consecuencias deplorables para el sitio web. Se justifica el contenido valioso, los enlaces naturales que conducen al sitio web, el soporte de marketing de contenido u otras actividades que ayudan al SEO.

El SEO te permitirá alcanzar rápidamente tu objetivo

Todavía existe la idea errónea de que el SEO tiene un efecto inmediato. El SEO es un proceso que lleva tiempo y es difícil determinar cuándo llegarán los primeros efectos. Análisis e implementación de cambios en el sitio web, tanto técnicos (velocidad de carga, versión móvil, etc.), como sustantivos (optimización de contenido) o UX, y el proceso de construcción de enlaces, todo esto lleva tiempo.

Recuerda que Google Bots evalúa el trabajo de los especialistas en SEO y depende de los algoritmos cuando una determinada página alcanza una posición alta. Por lo tanto, un sitio web en una posición más baja no tiene que registrar aumentos inmediatamente después del inicio de las actividades de SEO. A veces incluso puede llevar varios meses.

El SEO está sobrevalorado

La clasificación alta de una página en los resultados de búsqueda rara vez es una coincidencia, y ciertamente nunca para palabras clave altamente competitivas. A veces, el contenido valioso se defenderá solo, pero no es suficiente para competir con el SEO profesional. Sin un trabajo simultáneo relacionado con mejorar la calidad del sitio web o adaptarlo a las necesidades del usuario, te condenas a los diez segundos resultados.

Por lo tanto, puedes invertir en campañas pagadas y promocionarte en las redes sociales, pero para obtener una clasificación alta en los resultados de búsqueda orgánicos, debes tomar medidas profesionales. Entonces, respóndame, ¿el SEO está sobrevalorado o tal vez las necesidades del mercado hacen que este campo del marketing en Internet sea tan deseable y buscado?

Los enlaces externos y el marketing de contenido son suficientes para el SEO

Para lograr altos resultados en el motor de búsqueda, es necesario pulir muchos elementos. Uno de los más importantes es un conjunto de enlaces naturales con alta autoridad y marketing de contenidos. Confiar solo en estos dos aspectos, sin embargo, será problemático para lograr resultados satisfactorios. SEO es un proceso multidireccional. Tanto el SEO en el sitio como fuera del sitio son igualmente importantes.

Link building is essential part of SEO, but it is only the part

El contenido atractivo y absorbente puede atraer a los usuarios, pero sin la adaptación técnica de la página, puede que no sea suficiente para que Google muestre tu sitio web con altos resultados orgánicos. Por otro lado, si tienes un perfil de enlaces impresionante, pero el sitio web no puede seguirle el ritmo, tampoco superarás a la competencia que todavía se esfuerza por alcanzar la perfección.

Cualquier sitio web puede tener una clasificación alta

En teoría, probablemente sí, pero como mencioné anteriormente, un posicionamiento efectivo requiere muchos factores. Podemos influir en algunos de ellos, pero no en todos. Solo puedes adivinar los algoritmos de Google e intentar adaptarte, pero no hay garantía de éxito.

A veces, un servidor débil, una navegación ilógica en el sitio o muchas otras cosas interfieren con el posicionamiento efectivo y se interponen en el camino del éxito del proyecto.

No hay diferencia entre SEO global y local

En términos generales, estas dos áreas de marketing en Internet difieren en sus elementos individuales. En primer lugar, se trata de la estrategia de acción y la selección de palabras clave para el público objetivo.

El SEO local debe ser regional. Esto se traduce no solo en frases, sino también en enlaces apropiados desde sitios web locales o visibilidad en los mapas de Google. También es importante generar reconocimiento de marca en un área determinada, que no es una prioridad para los proyectos nacionales o globales.

Conclusión

Los mitos sobre el SEO existen y seguirán existiendo mientras esta parte del marketing funcione bien. Lo más importante es la verificación adecuada de la información falsa. La complejidad del tema hace crecer los mitos, que a veces adquieren tintes burlones. Recuerda usar el sentido común y, en caso de duda, consulta a un experto que te señalará el problema y te ayudará a solucionarlo.

Si disfrutaste de este artículo, te encantará la plataforma de hosting UltaHost. Obtén soporte 24/7 de nuestro equipo. Nuestra infraestructura de alta calidad se centra en el escalado automático, el rendimiento y la seguridad. ¡Te mostraremos la diferencia! ¡Consulta nuestros planes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

¿Por qué es tan importante el uptime?

Next Post

¿Cómo trabajar online menos tiempo y ganar más?

Related Posts