¿Cuál es el costo del SSL? SSL Premium vs. Gratis

SSL certificate cost
Shares

El aumento del número de amenazas en Internet ha llevado a la aparición de muchos mecanismos de defensa. Para estar seguro en Internet, necesitas protegerte. Una de las formas más cruciales de aumentar la seguridad es utilizar certificados Secure Socket Layer (SSL). Sin embargo, hay certificados gratuitos y de pago. ¿Cuándo puedes usar un certificado gratuito y cuándo tienes que comprar uno premium? ¿Cuál es el costo del SSL premium?

Se han convertido en una forma de moda para asegurar los datos en Internet. Los certificados SSL cifran los datos en el sitio web, y nadie puede leerlos sin la clave. Así, incluso si alguien intercepta los datos, estarán seguros.


Definición y tipos de certificados SSL

Secure Socket Layer es un protocolo de red ampliamente utilizado que permite establecer conexiones seguras y enviar datos cifrados entre el servidor y los usuarios finales. En otras palabras, es un conjunto de reglas que cifran los datos entre dos dispositivos. En el caso de los sitios web, esta comunicación se produce entre el servidor web y el navegador en el dispositivo del usuario.

La conexión HTTPS enfatiza la credibilidad del sitio web y les da a los usuarios la garantía de que la información que envían llega directamente al destinatario sin riesgo de interceptación por parte de personas no autorizadas. Sin una conexión segura, todos los datos se transfieren entre el servidor y el navegador como texto. Al utilizar una conexión segura, puedes estar seguro de que incluso si alguien escucha esa comunicación, no dañará a tus usuarios.

Al establecer una conexión segura con el servidor, el navegador acuerda con él la versión del algoritmo de cifrado y las claves para transferir información. Después de establecer las reglas, el mecanismo se prueba enviando un mensaje de prueba cifrado.

Podemos dividir los tipos de certificados SSL según dos criterios. El primero es el método de verificación de la entidad, y el segundo criterio cubre las áreas de operación. El costo del SSL depende del tipo de capas de socket seguras.

Hay muchos aspectos que conforman el concepto de un sitio web seguro. Uno de los elementos de seguridad necesarios que también cifra los datos es SSH. Descubre cómo funciona SSH y cómo afecta la seguridad de tu sitio web.

UltaHost ofrece protección completa para tu sitio web. Al elegir UltaHost, recibirás tanto protección SSL, contra DDoS y Malware, como FTPS y SSH. ¡Echa un vistazo a nuestros planes de hosting SSH VPS para descubrir una nueva dimensión de seguridad en Internet!


Tipo de nivel de validación de certificado SSL

El certificado DV (Validación de Dominio) es el certificado SSL más popular debido a la simplicidad y velocidad del proceso de validación de emisión. El proceso de validación es sencillo; solo necesitas demostrar que eres el propietario del dominio.

Puedes realizar el proceso de validación haciendo clic en el enlace de verificación que el proveedor enviará al correo electrónico registrado con el dominio. Son certificados SSL de un solo dominio que contienen información solo sobre el dominio.

El certificado OV (Validación de Organización) también verifica los datos de tu empresa. Debes enviar escaneos de documentos a la autoridad del certificado. Además de la información sobre el dominio, muestra los detalles de la empresa.

Para obtener un certificado EV (Validación Extendida), las autoridades de certificación verificarán documentos y contactarán personalmente a los propietarios. Los certificados EV SSL muestran información sobre el dominio y la empresa e incluyen el nombre de la empresa en un fondo verde junto al símbolo de candado. El costo del certificado EV SSL es el más alto.

Tipo de áreas de operación

Un certificado SSL estándar es válido para un dominio específico sin subdominios o con un número limitado de subdominios (máximo 3).

Un certificado SSL Wildcard es para un solo dominio pero con soporte para todos los subdominios de primer nivel. El certificado SSL Wildcard no funcionará para el subdominio de segundo nivel.

Los certificados SSL multidominio pueden emitirse para varios dominios, subdominios o ambos. El subdominio no está seguro por defecto, sin embargo. Si deseas protegerlo, debes incluir ambas direcciones en la lista de dominios.


Certificados SSL gratuitos

Hace años, el precio del certificado SSL de un solo dominio era alto y obtenerlo era problemático. Solo había algunos centros de certificación de confianza. Hasta hace poco, estos certificados se usaban para asegurar transacciones bancarias en línea o pagos electrónicos. Con el tiempo, el costo del certificado SSL comenzó a disminuir y, finalmente, algunos centros decidieron emitir certificados SSL gratuitos.

El primero fue la organización pública Let’s Encrypt, creada por el Grupo de Investigación de Seguridad en Internet. Algunas empresas de todo el mundo apoyan la iniciativa: Cisco Systems, Akamai Technologies y la Fundación Mozilla. Otros certificados gratuitos que puedes obtener son WoSing y Comodo. Curiosamente, muchas empresas que solían ofrecer certificados de pago ahora los emiten de forma gratuita.

La popularidad de los certificados animó a los navegadores web a informar a los usuarios mediante un símbolo de candado tachado que el sitio web no utiliza una capa de sockets seguros y no está protegido.

La principal diferencia entre los certificados pagados y gratuitos no es solo la garantía que ofrecen. Si los hackers rompen la encriptación, la organización emisora debe pagar la compensación correspondiente.

Estos certificados también difieren en el tipo de verificación de propiedad del dominio, el número de dominios y subdominios cubiertos por los certificados, el período de validez, la autoridad certificadora y el tipo de encriptación. Pero esto no es el final de las opciones de certificados SSL.

Si deseas cuidar la seguridad de tu sitio web, también necesitas elegir un hosting adecuadamente seguro. Lee este artículo para aprender cómo elegir hosting para tu blog.


Garantía para certificados SSL pagados

Antes de decidir comprar un certificado, vale la pena leer detenidamente los términos de la garantía. Los certificados SSL premium garantizan cubrir todo o parte del costo de la ruptura de la encriptación y la fuga de datos importantes.

Las regulaciones a menudo contienen trampas a las que debes estar atento. La garantía a veces se limita a un incidente hasta el número de pérdidas incurridas. En caso de romperse el código, el cliente debe demostrar sus pérdidas. Mientras tanto, algunos elementos son difíciles de valorar, como los datos de los clientes perdidos.


¿Vale la pena invertir en certificados SSL pagados?

Si tienes un sitio web pequeño y no procesas datos personales cruciales, generalmente no tiene sentido pagar por SSL. Sin embargo, no hay certificados SSL EV o wildcard gratuitos. Si los necesitas, debes comprarlos. El certificado SSL EV le da al cliente, además del candado verde, una inscripción con la institución que lo emitió. Es crítico para bancos y otras instituciones financieras que manejan una gran cantidad de datos sensibles de sus clientes diariamente.

Los certificados EV están protegidos por restricciones severas. Las autoridades de certificación necesitan un par de días para realizar la verificación y confirmar los datos de la empresa. Por otro lado, el certificado SSL DV se puede generar en minutos completando un formulario simple.


La seguridad de tu sitio web es una prioridad y un certificado SSL no lo es todo. La base es un hosting seguro. Elige UltaHost y no te preocupes por los ataques.


Comparación de costos de certificados SSL

Certificados SSL DV

Uno de los líderes del mercado es Comodo SSL. Es el creador de uno de los navegadores web más seguros, Comodo Dragon, y el mejor programa antivirus gratuito. También ofrece un certificado SSL DV Comodo gratuito con una validez de 90 días. Sin embargo, Comodo ofrece toda una gama de soluciones premium, desde la validación de dominio de bajo costo hasta los certificados de validación extendida Wildcard avanzados.

Si no deseas utilizar certificados gratuitos porque no quieres prolongarlo cada tres meses, puedes considerar Comodo Positive SSL. Es el certificado DV de 256 bits más barato, de buena calidad, con un alto reconocimiento por los navegadores. La instalación es intuitiva y la verificación simplificada reduce las formalidades al mínimo. La cantidad de la garantía es de $50,000 y el precio anual del certificado SSL es de $11.95.

Otra buena solución es RapidSSL. Cuenta con una mayor compatibilidad, Trust Site Seal y reemisiones gratuitas. El costo anual es de $15.95 y la garantía es de $10,000. Si por el contrario buscas una mejor solución con la mayor credibilidad y una garantía mucho mayor, y al mismo tiempo te basta con el certificado DV, utiliza GeoTrust Quick SSL Premium. GeoTrust es uno de los proveedores de certificados más respetados y ofrece un enorme valor de garantía de $500,000.

Elegir el mejor certificado SSL para tu sitio web lo hará seguro.

Certificados SSL OV

Sin embargo, por $99, puedes aprovechar un nivel de seguridad aún más alto. GeoTrust TrueBusiness ID verifica los datos de la organización y confirma su autenticidad. Después de hacer clic en el candado, el usuario leerá para quién se emitió el certificado. El monto de la garantía es aún mayor y asciende a $1,250,000.

Este tipo de certificado es emitido por verdaderos potentados y es utilizado por instituciones globales. DigiCert es uno de los proveedores de Secure Socket Layer más respetados con una reputación intachable. Ofrece certificados SSL comodín que puedes usar con subdominios ilimitados. El precio del certificado SSL Secure Site de DigiCert es de $399; ofrece un valor de garantía de $1,500,000.

EV SSL certificates

En lo que respecta a las soluciones más profesionales, el certificado DigiCert Secure Site EV es uno de los certificados SSL de validación extendida multidominio más populares. Es una solución multidominio que te permite mostrar el nombre de tu negocio en todos los principales navegadores. El costo del certificado SSL es de $995 por año, pero si necesitas un certificado SSL multidominio, la rentabilidad de esta solución aumenta significativamente. El valor de garantía es de $1,500,000.


Certificado gratuito Let’s Encrypt

En el caso de blogs, sitios web privados u otros pequeños proyectos, no es necesario comprar un certificado SSL porque las soluciones gratuitas son suficientes. La solución gratuita más popular es Let’s Encrypt. Por supuesto, los certificados SSL gratuitos tienen algunas limitaciones, pero aún así son soluciones funcionales aceptadas por todos los principales navegadores.

Let’s Encrypt es un tipo de validación de dominio, y debes renovarlo cada tres meses. Es la primera razón para la compra de un certificado SSL: la fecha de vencimiento es cuatro veces más larga. Y si deseas utilizar una solución para múltiples dominios, debes buscar diferentes certificados SSL porque Let’s Encrypt es solo para un dominio.


Conclusión

Al navegar por la web, visitas docenas de sitios web todos los días que te permiten realizar pagos, comprar o buscar fuentes confiables de información. Dado que siempre estás expuesto a un ataque por parte de ciberdelincuentes, vale la pena saber qué son los certificados de capa de conexión segura y por qué deberías implementar uno en tu sitio web.

Desde el punto de vista de los propietarios de sitios web, actualmente existen varios tipos de certificados disponibles, y la mejor solución para la mayoría de los sitios web son los certificados gratuitos: Let’s Encrypt o Comodo SSL DV. Si necesitas una garantía o no deseas renovar tu certificado cada tres meses, puedes comprar un DV de pago por poco dinero. Por otro lado, si tu industria requiere una mayor confianza entre los clientes, debes utilizar soluciones OV o EV.

Cuando eliges la plataforma de hosting de UltaHost, obtienes un certificado Let’s Encrypt gratuito y soporte las 24 horas del día, los 7 días de la semana de nuestro equipo de soporte. Si deseas comprar un certificado SSL, UltaHost te ofrecerá precios atractivos para certificados verificados seleccionados. Comprueba también el VPS Cloudflare que llevará tu sitio web al más alto nivel de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post
CDN

¿Qué es CDN – Red de Entrega de Contenido?

Next Post
Best Wordpress Theme for Web Hosting

Los mejores temas de WordPress para una empresa de hosting

Related Posts