Primer sitio web – Tutorial 1/2 – Contenido y lanzamiento

Shares

La segunda parte del ciclo de creación de tu primer sitio web está por delante. Ya estableciste objetivos para tu sitio web, definiste tu audiencia y preparaste un mapa del sitio detallado. ¡Ahora es el momento de terminar y lanzar tu sitio web!

Si te perdiste la primera parte de la serie, puedes encontrarla aquí: Primer sitio web – Tutorial 1/2 – Objetivos, audiencia y mapa del sitio.

Textos

Los textos son la base de la mayoría de los sitios web, por lo que vale la pena dedicar suficiente tiempo a prepararlos bien. Todos escriben que tienen muchos años de experiencia, son profesionales, la empresa se está desarrollando dinámicamente y tiene un gran equipo. No necesitas duplicar este cliché solo porque puedes verlo en la mayoría de las páginas. Crea textos pegadizos y distintivos.

Cuenta una historia

La narración de historias es una de las tendencias estupendos de marketing, y muchos estudios muestran que las historias son una herramienta muy eficaz para el intercambio de información y la persuasión. Las historias estimulan la imaginación y evocan recuerdos con los que los destinatarios pueden identificarse. Son perfectos cuando quieres evocar emociones en tu audiencia.

Divide el contenido y agrega encabezados

Las palabras bien escogidas no son suficientes. Además, no olvida dividir los textos en fragmentos apropiados y especificar los títulos entre ellos. La gente no quiere leer bloques largos de texto, así que divídelo en partes más pequeñas.

Como mencioné en la primera parte del tutorial, el destinatario escanea la página superficialmente de antemano. Lo hojea de manera muy general, se desplaza y juzga si vale la pena seguir leyendo o no. Los títulos claros le brindan una visión general rápida del contenido y los bloques cortos hacen que parezca fácil de leer.

Evita la jerga

Evita la jerga de la industria y las palabras que suenan profesionales pero que al mismo tiempo desaniman a mucha gente. Escribe en lenguaje inteligible. Recuerda que el cliente no es un especialista como tú.

Trabajar en la industria durante años te hizo conocerla de adentro hacia afuera y familiarizarte con el vocabulario. Pero eso puede ser un idioma extranjero para tu lector. Por lo tanto, intenta reemplazar la jerga profesional con otras palabras más universales y comprensibles.

La fuente y el estilo

La tipografía en sí también está estrechamente relacionada con el texto. Este es un problema permanente para la mayoría de los sitios web. El más común es el tamaño del texto y los párrafos largos. No ten miedo de las letras más grandes y fáciles de leer. A nadie le gusta centrar su atención en textos pequeños, y un sitio web no es un periódico. No cuesta absolutamente nada difundir tu contenido en un espacio más grande.

El texto debería, en cierto modo, respirar. No puede ser demasiado compacto, porque entonces se ve menos atractivo. Cuanto más largo sea un párrafo, menos personas querrán leerlo. Asegúrate de que haya suficiente luz entre las líneas de texto y usa un espacio.

Y recuerda no crear líneas de texto demasiado largas. No quiero profundizar en la biología del ojo humano, solo confía en la ciencia y apunta a 60-90 caracteres por línea.

Ejemplo

Puedes ver dos textos en inglés a continuación. El primer texto cumple con las reglas; el otro está mal compuesto.

Un ejemplo de un texto que cumple con los principios de la buena redacción
Un ejemplo de texto que está redactado incorrectamente

BuzzSumo ha analizado más de un millón de artículos para identificar con qué frecuencia debes usar fotos o gráficos. Los resultados mostraron que las páginas con un elemento gráfico cada 75-100 palabras se comparten el doble en las redes sociales.

Así que recordemos usar los gráficos y las fotos. Muchos otros estudios muestran que contar una historia con la ayuda de una imagen mejora no solo la estética; también aumenta la eficacia de tu contenido.

Se dice que el cerebro decodifica elementos gráficos 60.000 veces más rápido que el texto. Probablemente hayas escuchado el dicho de que una imagen vale más que mil palabras. Esto es crucial en Internet, donde la velocidad de transferencia de información es crítica.

Si es posible, comunica con imágenes

picture says more than a thousand words

Trata de usar:

  • diagramas,
  • iconos,
  • fotos,
  • infografías,
  • videos,
  • animación.

Tu mensaje será más interesante, más rápido y más fácil de recordar.

Facilita el contacto

La comunicación con los visitantes del sitio web es mejor cuando se trata menos de un monólogo y más como una discusión. Un sitio web es mucho más confiable porque permite un fácil contacto con sus creadores, preferiblemente de forma directa y personal. El sitio web es una oportunidad para compartir tu contenido, pero también invitará a los visitantes a chatear.

También vale la pena tratar de mantenerse en contacto con tu audiencia. Si alguien ya ha visitado tu web y le has llamado la atención, sería una pena perderlo. Así que recuerda incluir enlaces a tus perfiles de redes sociales y permiteles suscribirse a tu boletín. Crear una lista de correo es un desafío, pero ofrece muchos más beneficios y oportunidades que los inconstantes sitios de redes sociales.

A cambio de suscribirse al boletín, vale la pena ofrecer un valor específico. Puede ser cualquier tipo de descuento, promoción o regalo como un libro electrónico o un video.

Genera confianza

El destinatario debe estar seguro de que sus datos y su privacidad están seguros. En Internet, el tema de la privacidad, el cibercrimen y varios tipos de fraude se ha incrementado en los últimos años. Los usuarios de Internet son cada vez más sensibles a lo que alguien sabe sobre ellos, cómo los sitios web rastrean su comportamiento y cómo los usan.

Por lo tanto, también tú debes seguir esta tendencia y tener mucho cuidado al recopilar datos y engañar a los usuarios para que dejen información privada. Debes asegurarte de que el destinatario lo entienda bien y debe justificar por qué estás solicitando los datos.

Content Management System

Como su nombre indica, es un mecanismo que te permite editar fácilmente el contenido de tu sitio web. Gracias a ello, su funcionamiento no requerirá conocimientos de tecnologías avanzadas de internet ni lenguajes de programación. El panel de administración de contenido te permite actualizar el sitio web y agregar fotos y texto.

Esto es beneficioso por dos razones principales. Primero, permite que las personas sin experiencia en codificación actualicen la página. En segundo lugar, aumenta considerablemente la velocidad de edición.

Hay un montón de este tipo de soluciones en el mercado, pero el rey es uno: WordPress.

WordPress is the best CMS

Este CMS superó a la competencia porque se enfoca en la simplicidad y la posibilidad de desarrollo. Cualquiera puede crear un sitio web en WordPress; es perfecto para principiantes. Además, también es una poderosa herramienta para expertos. Puedes crear un sitio web elegante, ligero y rápido, perfectamente optimizado para SEO.

WordPress no es el único sistema CMS, ni es una solución ideal. Puede haber ocasiones en que otro CMS sea más adecuado para ti: PrestaShop, Joomla u otro. Entonces, lee sobre otros sistemas CMS y elige el que más te convenga.

Cuida la velocidad

Es uno de los factores que determinan el ranking de Google y uno de los elementos más críticos para los internautas. En Internet, un segundo es mucho tiempo y, literalmente, con cada milisegundo de carga de una página, más y más personas la cierran. La optimización de la página es responsable del 50% del tiempo de carga y el servidor de la otra mitad.

Por tanto, no merece la pena ahorrar en hosting. El mercado está lleno de servicios de alojamiento baratos, pero no vale la pena arriesgar todo el proyecto por una docena de dólares al año. Por lo tanto, evita las soluciones más baratas y busca al menos las de gama media. Su precio seguirá siendo atractivo, y la calidad garantizará la velocidad adecuada y evitará que el sitio web se ralentice debido a aumentos repentinos de tráfico.

La mejor opción para un sitio web basado en WordPress es un hosting optimizado para este CMS. Echa un vistazo al hosting WordPress más barato y rápido del mercado. Instalación automática, servidores optimizados para WordPress y control total del CMS: puedes mirar, crear, editar y eliminar instalaciones de WordPress utilizando una lista simple de instancias.

En el panel de alojamiento, puedes instalar y administrar plugins de WordPress, probar e implementar sin la molestia de salir del Área de clientes. Elige entre más de 500 temas de WordPress, genera copias de seguridad y realiza actualizaciones del sistema.

No olvides sobre los teléfonos inteligentes

Estudios recientes muestran que alrededor del 80% de los usuarios de Internet poseen un teléfono inteligente. Los dispositivos móviles han superado a las computadoras, y no lo puedes negar. La capacidad de respuesta del sitio web, es decir, su capacidad para adaptarse a diferentes pantallas, es una de las prioridades a las que se debe prestar atención.

Por lo tanto, al crear tu sitio web, recuerda la capacidad de respuesta. Si te has decidido por WordPress, no será difícil ya que la mayoría de los temas son responsivos. Prueba el funcionamiento del sitio web en varios dispositivos y variantes de software. Comprueba cómo se ve tu sitio web en las tabletas y teléfonos más populares, en varios navegadores y sistemas operativos.

Estás listo. Ahora puedes empezar a trabajar en tu sitio web

  1. Compra un dominio.
  2. Elige el mejor hosting para principiantes.
  3. Selecciona CMS e instálalo en el servidor con un solo clic.
  4. Elige un tema.
  5. Crea tu contenido
  6. Inicia el proceso de optimización SEO.
  7. Prueba, mejora y cuida tu sitio web.

Si te ha gustado este artículo, te encantará la plataforma de hosting UltaHost. Obtén soporte 24/7 de nuestro equipo. Nuestra infraestructura de alta calidad se centra en el escalado automático, el rendimiento y la seguridad. ¡Déjanos mostrarte la diferencia! ¡Consulta nuestros planes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post
11 out-of-the-box ideas to promote your brand on the Internet

11 ideas intrigantes para la promoción de tu marca en Internet

Next Post

¿En qué VPS es diferente de un servidor dedicado?

Related Posts